Otra más al que le cuesta arrancar

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bcn318tds, 29 May 2007.

  1. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    Ya es bien sabido por lo que he leido por aquí, que a los 318tds de algunos foreros han tenido el mismo problema, pero bueno, como cada tema es un mundo, aquí va el mio a ver si alguien me puede hechar una mano...

    El tema es que al arrancar, los testigos de los calentadores funcionan correctamente, giro la llave y el motor de arranque parece hacer su función. El primer intento casi siempre no arranca, al segundo a veces y el tercero casi siempre. Esto pasa en frio y en caliente, normalmente en caliente cuesta un poco menos, eso sí.

    Cómo puedo saber si es algún calentador? o es batería que no creo? es algún sistema antirrobo? la llave? no se... opciones para comprobar e ir descartando??
     
  2. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    yo que tu empezaria por poner una valvula antiretorno despues dfel filtro del gasoil, eso nos suele funcionar a la mayoria, yo empezaria por ahi es mas barato
     
  3. dj rada

    dj rada En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar (tgn)
    A mi me pasa exactamente lo mismo, pero he comprobado que en caliente arranca peor. Ya que supongo que el circuito detecta temperatura del gasoil y el testigo del DDE se enciende y se apaga al instante, pero al girar la llave le cuesta arrancar. Y eso me lo hace siempre. En frío es una gozada como arranca.

    Mi coche tiene 117.000 km y es un compact del 99.
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    No tendreis la bomba chunga?
     
  5. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    en principio , problema de arranque en frio suelen ser los calentadores, en caliente creo que todos les cuesta arrancar poco más, pero siempre a la primera. Sds
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es mejor empezar por donde dice TitoJavito. Nunca viene mal y es muy barato
     
  7. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    :eek: VALVULA ANTIRETORNO?? y eso que es?? y eso lo puedo poner yo? y donde lo saco? j*der cuantas preguntas, lo siento, pero es que no tengo ni idea...
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si te arranca mal en frio tienes mal algun calentador.

    si arranca tambien mal en caliente es que la valvula antirretorno falla, como dicen lo mas sencillo es comprar una en una tienda de recambios y montarla. es barata
     
  9. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    puedes comprarla donde te ha dicho tom o comprar una de un acuario que es justamente del mismo tamaño que el tubito del gasoil:wink:
     
  10. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    ok, empiezo a entender además he visto algunas fotos por ahí, pero necesito saber exactamente cual es tubo en donde he de empalmar la válvula. Nadie lo tiene?
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Para el retorno del gasoil, ni se te ocurra poner una válvula de acuario, son como las que llevan los circuitos de agua del lavaparabrisas

    En cualquier tda. de recambios la tienes, alrededor de los 6€.

    Es como esta la que debes comprar

    [​IMG]



    Mira esto http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=135128
     
  12. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    ok, muchas gracias, sois unas máquinas, mañana por la mañana me pondré manos a la obra.

    Bueno por el momento parece que mi 318tds acusa los fallos más usuales y estoy manos a la obra;

    1- Tengo que comprar un cerclip y ponerselo a la varilla de las marchas
    2- Poner la válvula de retorno según dibujo
    Por cierto referente a esto tengo una última duda, al darle al contacto hace lectura y me sale en el cuadro los calentadores por unos 4 segundos y luego se apaga, pero también sale un dibujo de un inyector en naranja unos 2 segundos y se apaga. Es normal? sale en todos así?
    3- Unos de los interruptores de los elevalunas no baja o he de apretarle 2 o 3 veces, compraré uno nuevo puesto que le pongo el interruptor de la otra ventanilla y va perfecto.
    4-Cuando freno noto una vibración en el volante, me han dicho que se soluciona rectificando los discos de frenos.

    Después de todo esto, rozará la perfección...jejeje

    A ver si alguien me puede decir lo de los chivatos... gracias.
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    A mí nunca se me ha encendido el chivato de los inyectores, únicamente se enciende el de los calentadores.

    Yo que tú, nunca rectificaría los discos, sino que siempre cambiarlos por unos nuevos, en los frenos mejor no experimentar ni escatimar.
     
  14. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    No te la jueges con frenos. Yo pienso que tu bomba de inyección esta dando problemas, muchos tds las dan, si con la valvula se te resuelve mejor, pero muchos foreros de por aquí podrán decirte que esas bombas fallan.
     
  15. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    o sea que el chivato del inyector, puede estar diciendome que falla el inyector maestro o algo así?, en cuanto a lo de la bomba, he leido que si me fallase el motor a penas arrancaría o funcionaría mal, y no es mi caso.
    Cuanto me puede costar el inyector?
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    que se encienda la luz de la inyeccion 1 segundo al dar el contacto es normal, justo despues se encienden los calentadores si el motor esta frio.


    el interruptor del elevalunas vale 30€ nada menos. Si te lo subes a casa y lo desmontar veras que por dentro llevan unos plasticos que hacen presion en los pulsadores. Yo los reparo pegando un trozo de plastico pequeño para substituir el que se ha roto y a funcionar.


    Si los discos no tienen una rebaba muy grande rectificalos.
     
  17. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    Ahhh, menos mal, es que ya estaba asustado por lo de la luz de inyección, si sale 1 segundo al darle para arrancar y luego los calentadores.
    Pues el interruptor, lo he desmontado, pero los plásticos están bien y los pulsadores, pues uno de ellos, no hace un ruido normal de click, sino que es como si estuviera jodido, así que tendré que pillarme uno nuevo.

    Estoy por rectificarlos, es que es pasta lo que cuestan y estan muy nuevos, a penas se han gastado y las pastillas acabo de cambiarlas. Más que nada para que no vibre al frenar.

    gracias tom
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    aunque no haga el "clic" pueden seguir funcionando igual, uno de los mios no hace el ruido pero funciona perfecta y suavemente con mi arreglo

    conecta el pulsador sin la carcasa exterior, es decir, con los pulsadores a la vista, y lo pruebas asi.

    Si no va asi, si que lo puedes tirar
     
  19. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    Si, lo he comprobado y nada, sin carcasa con carcasa, funciona cuando quiere y huele bastante quemaillo, algún circuito seguro. Ya he comprado uno, 24 euros me ha costado y va de muerte, solo faltaría no?

    Ya tengo la válvula antirretorno con sus bridas, para el brico de esta tarde, me han dicho en la casa de recambios que también es taller, que la tengo que colocar en el tubo de retorno, pues averigua cual es en el318 tds?? por imagenes que me habéis pasado espero que pueda encontrarlo fácil.
    Solamente me queda llevarlo a un elevador para que me pongan el cerclip que también lo he pillado.
    En cuanto a los discos, de momento esperare, porque quiero darle preferencia al chip.

    Esto es todo saludos
     

Compartir esta página