Otra mas de aire acondicionado

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por Fear316i, 16 Sep 2005.

  1. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, se que poco lo voy a aprovechar ya, pero la cuestion es la siguiente; el primero de este mes me hicieron una carga de aire (con aditivo añadido por si las fugas, me dijeron) y hasta ayer me ha funcionado sin mayores problemas;

    Poco antes del verano, cuando pasé por el taller por otras cuestiones, le comenté al mecánico que en breve pasaria para hacerle la carga, pero que yo no sabia realmente si el aire tenía fugas (si tenia claro que no funcionaba) o que le pasaba; probamos destapando un poco por valvula pequeña esa que hay en los tubos y el caso esque si había presion (síntoma de que entonces no había fugas)

    Cuando me ha estado funcionando, se oía un clak-clak cada cierto tiempo, pero como el aire seguia rulando, pense q las instalaciones antiguas eran asi y q era normal... He comprobado que se encienda el electroventilador y parece que el compresor engancha, pq noto la resistencia al salir en los semaforos (o al menos eso creo) y el coche se sube de revoluciones al ralentí. Ahora cuando lo pongo en marcha, oigo un siseo que antes no oía y el aire parece no enfriar nada (en ciudad)

    Ahora al volver a casa, lo voy a probar en carretera a ver que tal. He estado leyendo otros posts sobre el tema aki y en otros sitios; puede ser exceso de carga? Quizas estoy equivocado y el compresor no engancha? La famosa botella desecadora? o puede ser lo que yo mas temo, una fuga?

    Perdon por el tocho y gracias!!
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.972
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Comprueba que no tengas fugas,parece que tienes una muy peqeuña y ahora tiene poco gas.
  3. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Lo mas probable es que tengas que cambiar el obús(valvula de baja presion ) ya que con el tiempo se degradan. el precio de la pieza no llega a 2€ pero eso si al cambiarla tendras que cargar el aire x completo. L0s obuses so los mismos casi que las valvulas de un neumatico.:ar: :ar: :descojon:
  4. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Por cierto se me olvidaba que se puede cambiar el obús sin perder el gas pero dependerá de quien te lo haga.
  5. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Hm, gracias por las respuestas! Tengo un taller de BMW cerca de casa, creo q será mejor llevarlo ahi, está desde hace siglos y anda que no han pasado y pasan e30´s por ahi... Conocerán la instalacion mejor q el fulano al que e llevado el coche asta ahora!!
  6. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Prueba a ver, eso si con el tema del aire hay mucho pirateo. A mi no me ha dao problemas de circuto ni siquiera con los manguitos elasticos, solo las valvulas y cuando me canse de cambiarlas empeze a poner pequeñitas juntas toricas dentro de los tapones y ya ves llevo 2 añitos sin fugas. Ademas lo se por que compruevo la presion antes y despues del verano con un "puente de manometros".

    Suerte con estos!!!:roll: :axe:

Compartir esta página