Otra más de los enlatados...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Cocreta, 8 May 2007.

  1. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Anoche hablé con mi padre y me contó que un primo mío ha tenido un accidente con la moto.

    Al parecer, un enlatado giró de forma inesperada y sin señalizar (¿te suena, Iñaki? :mad:) y él no pudo hacer gran cosa aparte de subirse al freno y tratar de quedarse con la moto... cuando casi pensaba que se libraba... el tío se dio cuenta de que mi primo venía, se asustó y frenó en seco... con lo que terminó de *oderle la frenada a mi primo, ya que le dejó el coche clavado justo en la trayectoria de la moto.

    Total, traumatismo craneoencefálico leve (gracias al casco, por supuesto)... y fractura abierta de fémur y radio.... hay que *oderse...

    Lo peor vino anoche porque, al parecer, las fracturas abiertas de huesos largos suelen ocasionar que el organismo libere unas sustancias que producen coágulos... y tuvo complicaciones respiratorias tan serias que a punto estuvieron de darnos un disgusto. Al final, pudieron reanimarle y operarle las fracturas y ahora mismo está recuperándose de la operación...

    En fin muchachos, tened cuidado ahí fuera que la gente va a por uvas con el coche y no se dan cuenta de la que pueden armar en un momento... por cierto, que el enlatado estuvo hablando con mi tía al teléfono por la noche porque estaba realmente afectado y lo sentía muchísimo... el pobre también tiene ahora lo suyo con el cargo de conciencia por lo que ha causado :frown:

    Abrazos!
     
  2. panis

    panis Guest

    Jod*r Cocre esto además va a ser una piedra en el camino hacia la VFR no??:frown:
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Otra más, sí... puedes imaginarte el comentario de mi santa al contarle el percance... pero bueno, con unas buenas "catiuscas" biggrin no hay piedra en el camino que se resista, ¿no? ;-)
     
  4. panis

    panis Guest

    Asi me gusta ,que no decaiga!!
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí que me suena, sí...

    Menos mal que dentro de la gravedad no ha pasado a mayores. Ójala hubiese tenido yo la suerte (fijáos lo que estoy diciendo!) de sufrir sólo fracturas. En mi caso me llevé el 95% en la cabeza.

    Dále un abrazo a tu primo y anímale Cocre. Otro para tí y para la familia.

    P.D.: Sigue insistiendo con la VFR :LOL:.
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Yo me rompi los dos femur y uno con fractura abierta y hoy dia de P.Madre, no te preocupes, cuanda salga del chapista estara como nuevo:wink: y un poquito de reabilitacion claro
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Gracias a todos por los ánimos ;-)

    La verdad es que cuando me dijeron lo del piñazo y que lo estaban operando de urgencia me quedé bastante chafado. Afortunadamente, parece que se recupera bien, así que esperemos que todo quede en una "batallita" más para contar a los nietos dentro de unos años biggrin
     
  8. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Esa ha sido tu suerte, que el pom-pom que gastas, junto con el casco, suavizaron bastante la desaceleración por el golpe :finga: ;-)

    Sobre la VFR, ya sabes... cuando un tonto coge un carril... biggrin ;-)

    Abrazos!!
     
  9. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    mucho animo y fuerza para tu primo
    un abrazo
     
  10. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Para que luego digan que si las motos van como locas y patatín o patatán... en fin, suerte con la recuparación y muchos ánimos.
     
  11. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    j*der! el mismo golpe que yo en el 97. Suerte que me pillo a unos 50 km/h , el coche no tenia barras de protección en la puerta y me salio un stopie de libro. Tuve suerte , se quedo en un golpazo en lo que mas cerca queda del deposito y una tendinitis en la mano derecha..

    El otro día , con el anuncio de otro post lo recorde. Otro caso identico Domingo en los informativos , un infortunado motero con una ZX6 636 fallecido al impactar contra un Audi 90 en la puerta trasera en identicas circustancias...

    Seria preciso solicitar la legalización de los Xenon para moto con tal de que nos vieran...

    Suerte y animo a tu familiar, que se reponga pronto!
     
  12. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi hermano le pasó lo mismo que a tu primo...pero un poco mas grave porque además de en los pulmones le afecto al cerebro... las roturas de fémur son mas jodidas de lo que pensamos.. afortunadamente quedó bien, pero durante 4o 5 días estuvo en la UCI bastante mal. No se lo deseo a nadie.

    Me encanta lo que cuentas del coche... ha cometido un error, muy grave, pero ante todo es persona, humano... y lo demuestra, no como el que le tocó a inaki que era un cabron.
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Buf....cuando leo estas cosas y veo la de pirulas que me hacen a mi a diario circulando por el centro de Madrid me acojono molto molto....
    cualquier dia me paso a las cerdas de Milwaukee....
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Con una de esas solo puedes morir aplastado por ella misma al sacarla del garaje biggrin

    P.D. Hablando en serio, nos tiene que gustar mucho para seguir andando en moto, si. Es una de las razones por las que no quiero un R (aunque me gustan como al que mas)
     
  15. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    No si al final va a tener razón mi mujer cuando dice que estoy loco por querer ir en moto biggrin

    Cuando vamos encima de una moto no nos paramos a pensar en lo frágiles que somos y, al cabo del tiempo y los kilómetros, nos relajamos... bajamos la guardia y es entonces cuando más expuestos estamos.

    Parafraseando a los de Gomaespuma... los que habéis tenido un accidente en moto (especialmente si el accidente fue similar al de mi primo o Iñaki) decidme, con los dedos en las manos biggrin ... ¿creeis que sólo fue culpa del otro o podríais haberlo evitado con otro tipo de conducción más a la defensiva?

    Digo esto porque creo sinceramente que muchas veces los accidentes vienen porque nos confiamos en que los que nos rodean nos han visto y caemos en "imprudencias" (como ir más deprisa de la cuenta, adelantar una fila de coches en un semáforo, etc...). ¿No os parece?... yo quiero pensar que es así (lo de poder evitarlos en la medida de lo posible)... pero vosotros que rodáis día a día igual me decís lo contrario ;-)
     
  16. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Desgraciadamente a veces ni la conducción más segura y preventiva te puede salvar, pero es algo que tienes que asumir. O lo asumes, o mejor coge el coche.
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Los que llevamos muchos años en moto (supongo que muchos de los de aquí lo corroborarán) tenemos un 6º sentido que es básicamente en pensar siempre mal del resto de los conductores. Eso te hace no adelantar demasiado pegado al de delante, pensar que si hay alguien en un cruce, va a salir aunque tengs preferencia, etc...
    En los accidentes de moto hay de todo, pero desde luego, tal como están las carreteras hoy en día, yo no me atrevo a andar rápido, sobre todo por los condicionantes extermos, es decir, los otros conductores, peatones, etc... Eso es algo que no se puede controlar y aunque ocupamos poco a lo ancho y aceleramos mucho, no siempre hay sitio o tiempo.... Si tuviese un circuito mas cerca de casa tal vez tendría una R, pero para andar por carretera, quiero algo para viajar y poder disfrutar de ese otro tipo de conducción....
     
  18. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Por mi parte puedo decir que el dia que me la di intui que algo iba a pasar y quizas esa prevencion - el conducir en zonas de playa turisticas me pone del higado y superalerta - me permitio que se quedara en una "patada" y punto... pero otras 1000veces que me he salvado por los pelos , muchas de ellas se han producido por "seguro que no sale" , "seguro que lo esquivo" ...

    No obstante, bastantes de nosotros somos treinatañeros con años de moto a la espalda y, cada vez mas, cuando llegamos a ese cruce dudoso, reducimos, la travesia de ese pueblecito pintoresco a 40 y la ciudad con 10000 ojos, cosa que con 18 no haciamos.
    Existe el riesgo, es indudable, y somos mucho mas fragiles de lo que pensamos, en moto y en todos los ordenes de la vida. En 20 minutos bajare al garaje a por el Z, ire a cenar y luego gym y garaje con la FZR.... siempre que no sufra nada durante ese trayecto.
    Yo , salvo mis padres y hermana, no tengo responsabilidades "mas alla de esta cena" -parafraseando a mi compañera de curso- , y solo tengo lo que he vivido, solo eso. Quizas mañana tenga un infarto en el Squash, o me intoxique al abrir un bote de lubricante de cadena o sufra una descarga a probar un equipo... en ese momento, solo lo que halla vidido tendré.
    Vivir es una maravillosa enfermendad incurable que termina irremediablemente en la muerte, y desde el segundo 0 no exponemos a mil peligros, nuestra mision es reduccir los riesgos al máximo, siendo conscientes de que el peligro sigue alli siempre.
     
  19. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esto a mí me da terror.

    En mi caso ocurrió lo contrario, comencé el adelantamiento con sitio de sobra y mi buen "amigo" me tiró a una velocidad respetable.

    En coche hay gente que no mira, ni antes, ni durante, ni después...
     
  20. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Lo siento cocre, un fuerte abrazo a tu primo de los quemaos del FAQ y que se recupere lo más pronto posible.
     
  21. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Algo así me ocurrió hace unos dos meses... la moto sigue en el taller, y yo por suerte, aqui...:biggrin:
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Realmente no me refería a distancia delante-atrás (qeu también) sino izquierda-derecha, para que si el ti le da por salir, tengas algo de margen para escapar..... O sea, no pasar demasiado cerca del lateral del coche
     
  23. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Asi es...

    Es triste que ademas ,en muchas ocasiones, la conduccion "agresiva" nos salve de problemas , la gran mayoria de las tortugas y los ciegos enlatados se enteran de "supuesto loco".
    Un vez, un "listo" de la policia urbana me dijo que si "no media el riesgo que corria al adelantar a una fila de coches parados en un semaforo para SALIR EL PRIMERO, en cualquier momento podian abrir una puerta" , la respuesta fue : " El sitio más seguro para una moto es 20 metros por delante del primer coche al que precede". En Japon y otros paises asiaticos, los 5 primeros metros de los semaforos estan reservados para las motos .
     
  24. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    También.

    Si al menos hubiese tenido un arcén quizá hubiese podido salir de alguna manera, pero donde me tiraron (una via de servicio paralela a la M-40) los carriles son medios y si no llevas la lata por tu carril comes bastante del contiguo. En otro tipo de vía podría haber sido de otra manera.
     
  25. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sigo, pero no sé porqué, ni los neurólogos tampoco.

    El Lunes tengo que volver a la consulta para que me cuenten cosas sobre mi incierto futuro, que, según ellos, no pinta demasiado bien.

    Véte a saber...
     
  26. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Tan mal está el asunto!!?? Cómo fué tu accidente? Velocidad.. no se.. la verdad es que se te quitan las ganas de montar en moto...
     
  27. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me encuentro bien, pero ellos ven en los escáneres y demás pruebas cosas raras. Me tienen hasta las pel*tas! :LOL:

    Mi accidente fue un tanto peliagudo: una lata me empujó contra un muro a 120 Km/h, más o menos. El golpe me produjo dos hematomas subdurales en ambos hemisferios.
    Hasta que eso no desaparezca estoy en riesgo de eso que ya os imagináis y que no es necesario escribir.

    Os dejo un link que os explica lo que tengo en el coco:

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000713.htm
     
  28. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Ostiaa!! pues a ver si hay suerte y te recuperas!

    El enlatado te tendrá que indemnizar no??
     
  29. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Jodo... suerte, ¿ para cuando tienen predicha la reduccion de la presión ?
     
  30. panis

    panis Guest

    Jod*r Iniaki ánimos,verás que todo irá bien.Ya sabes....mala hierba..:embarrassed: :embarrassed:
     

Compartir esta página