Otra mentira sobre el cuadro... (consumo instantaneo)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Adr-i813, 22 Jun 2007.

  1. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Lo dicho... ¿por que se mueve si voy cuesta abajo, en punto muerto, sin pisar el embrague, ni darle al gas (atascazo)?, ¿y por que no lo hace si acelero en punto muerto y el coche parado (semaforo)?
     
  2. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Pues En punto muerto no lo he provado nunca, en parado es normal que este al maximo ya que el coche en parado no rueda kilometros y por lo tanto en consumo a los 100 es infinito
     
  3. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lo q hace es normal:
    cuando el coche esta parado en punto muerto el consumo es maximo y la aguja se esconde debajo del de las revoluciones(es maximo xq si estas parado nunca haces 100km) y cuando vas cuesta abajo en punto muerto te marca el consumo dependiendo de la velocidad q vallas cojiendo!!:wink:
     
  4. Davidche

    Davidche Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Valencia
    Si vas cuesta abajo, déjalo con una marcha puesta y sin acelerar(no en punto muerto) y entonces el consumo es practicamente cero.
     
  5. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    alguna ves yo tambien pense que dejando el auto en punto muerto y dejandolo andar consumia menos( por ej. en una bajada)....pero la verdad que no es asi..
    para ahorrar lo mejor es dejar que valla en una marcha lo mas libre posible....por ej. en la misma bajada....si vas a 80 seria bueno circular en 5ta.......
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La aguja nunca miente, muestra en tiempo real el consumo a los 100kms, es decir el cociente entre combustible inyectada/velocidad,
    suponiendo que mantuvieramos constante esa posicion del acelerador durante 100kms


    - Si estas parado con el motor en marcha, esta consumiendo cierta cantidad / 0km-h, una division por 0 tiende a infinito.
    (es decir, que si estas parado nunca recorreras 100kms)


    - Si vas en punto muerto, el motor inyecta una cantidad constante de combustible para mantenerlo a ralenti, si la aguja del consumo se mueve, es porque lo que esta variando es el divisor, la velocidad.
    consumo=cte/V -> a mayor velocidad, menor consumo (y a la bicerbeza)

    Esto que comentas pasa a velocidades reducidas, 10-20 km/h, a altas velocidades el consumo se acerca a 0.


    - En cambio si vas en una marcha metida sin pisar el acelerador, la propia inercia del coche mantiene el motor girando, por lo que no es necesario inyectar una pequeña cantidad para mantenerlo a ralenti. El consumo es 0

    Pero es dificil encontrar 100kms seguidos de cuesta abajo



    El econometro es una herramienta muy util y no hay que tenerle miedo, solo saber interpretarla. Ademas del consumo, nos indica el rendimiento que le estamos exigiendo al motor, y a veces nos ayuda a detectar fallos.
     
  7. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    tom todo muy lindo pero el mio eso de a mayor velocidad menor consumo no lo entendia 486 km con un deposito de 65 litros
    :twitcy:
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Nada que añadir a los comentarios de Tom101, la agujita no miente, hace y calcula exactamente como lo dice.:wink: (por eso en punto muerto rodando como dicen a la aguja oscila).

    El menor consumo es cuesta abajo y con una marcha metida reteniendo, según tipo de inyección se corta la inyección o se reduce mucho más que al ralentí, eso no cuenta para coches con carburación...

    En lo más modernos incluso reteniendo un rato se alternan explosiones en cilindros alternativos para mantener algo de marcha pero consumir menos... digamos que aunque vaya reteniendo inyecta pero en la mitad de ciclos que debería.

    Y en otras maravillas mecánicas (como alguno que ando buscando), pongamos en el V12 de BMW, a velocidad constante y "llaneando" va desconectando alternativamente cilindros para reducir consumo (si no se le pisa o requiere "esfuerzo"), es decir vas con 12 cilindros, luego reduce a 10, 8. y un mínimo de 6, si le pisas pues empieza a encender en todos.
     
  9. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    cuando va el coche retenido sin pisar el acelerador marca 0, ahi me imagino que algo de error si que debe haber, el coche esta encendido no puede consumir 0...., pero por lo que dice tom el consumo si que es minimo,no lo habia pensado pensaba que el motor por ir a mas revoluciones deberia ir cunsumiendo mas, pero lo que dice tom es logico
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En los motores gasolina siempre inyecta algo de combustible. No consumirian CERO pero si 0,2 es decir, casi nada.
    Por contra, en los motores de gasoil con la marcha metida y cuesta abajo y sin acelerar gasta CERO! El propio movimiento circular de las ruedas es transmitido al motor atraves de la caja de cambios y esta lo transmite al motor haciendo que ese movimiento circular en lineal (pistones). Es el ciclo del motor+caja+ruedas pero a la inversa.
     
  11. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Piensa que el consumo instantaneo esta SIN PONDERAR. De ahi que siempre marque algo. Y parado se va por encima del 30 (por que al relenti gasta infinita gasolina para hacer 100kms). Vamos que todas esas "cosas raras" que hace el cuadro es por que muestra el consumo instantaneo sin ponderar.

    La mayoria de los ordenadores de a bordo modernos muestran el consumo instantaneo ponderado, por eso en cuesta abajo sin pisar acelerador marcan cero, pero el coche siempre consume algo, aunque sea cero coma algo que en 100kms sera lo que marca el beme.
     
  12. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8

    Estoy deacuerdo en que gasta tan poco que no lo marca, pero en lo de los diesel no estoy deacuerdo. No soy ingeniero, pero lo primero es que si no inyectase una minima cantidad de gasoil el motor griparia, ten en cuenta que el combustible tambien sirve para "refrigerar" la camara de combustion. Lo segundo es que si no inyectas combustible, ya sea el motor diesel o gasolina, se para irremediablemente, piensa que aunque sea al ralenti necesita gasoil para mantenerse girando y por lo tanto "arrancado". Lo que comentas, por lo que yo he entendido, viene a ser algo asi como cuando un motor está parado, empujas el coche y metes una marcha para arrancarlo.

    Un saludo y si he malinterpretado tu mensaje, perdona.
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo solo he explicado el comportamiento del econometro cuando no pisamos el acelerador
     
  14. inline6

    inline6 Guest

    Error biggrin

    En los coches gasolina.. sobre todo en los de inyección motronic, (vease nuestros bemes), cuando retienes... y vas por encima de aprox... 1000 rpm, habiendo estado antes por encima de 1500 (cosa normal), el coche cuando sueltas el acelerador NO INYECTA hasta:

    1) Vuelves a dar gas
    2) Baja por debajo del umbral de ralentí

    Si vas en punto muerto, y andando... inyecta y consume, porque el motor de alguna manera tiene que segui girando, no como cuandio vamos reteniendo que el motor gira gracas a la velocidad del coche, por eso la ECU deja de inyectar, para economizar combustible.
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    buenas!

    Yo tampoco soy ingenerio pero con un poco de sentido comun se ve que en cuesta abajo, con marcha metida y girando a mas vueltas que lo minimo para mantener el relenti (buena observacion inline) no consume NADA porque el motor es movido por la inercia del vehiculo (imaginate el proceso del motor a la inversa).
    De este modo y sin inyectar combustible no hay ni explosion (gasolina) ni detonacion (diesel) por tanto el "refrigerar" es mas facil todavia (por cierto, el combustible no sirve para refrigerar, aun menos cuando ese combustible explota o detona dentro).
    Resumiendo, imaginate el procedimiento que tiene un motor para mover un coche pero a la inversa. Es el propio coche el que mueve al motor sin necesidad de combustible....
     
  16. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    :nah:

    0 litros!!! mas siendo un gasolina! :wink:

    una explicacion muy tecnica tom! :wink:
    no tengo nada mas que anyadir!... lo has dicho todo!
     
  17. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    palabra de dios
    De todas formas yo me la parto con todo el q se sube a mi bmt y se fija en la agujita de los coj----,la cara les cambia...ÑOS todo eso consume el coche? y es q no saben interpretar el funcionamiento q por lógica tienen estos econometros.¿ se acuerdan de los seat ritmo y ronda q montaban el econotronic? pos me parecian mas acertados q los q montan nuestros bmw.
    La verdad es q es un fallo por parte de bmw ya q mi gti del 94 con el oredenador de a bordo me da el consumo instantaneo y en otra posocion me da el ponderado en los ultimos 100 km cosa q bmw no hace...y ya podia hacerlo
     
  18. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Yo creo que de fallo poco!... por un lado es la filosofia que ha tenido BMW de toda la vida,... los antiguos Mercedes tambien la tienen (de otro estilo),...
    yo la aguja del consumo instantaneo la veo muy pero que muy util,... como anteriormente citado, para saber el rendimiento que esta dando el motor, en caso de que falle algo en el motor y sea causa de un consumo mas elevado, etc!...
    simplemente es saber entenderla e interpretarla! el que se asusta es pq no entiende lo que ve!....
    BMW si tiene la opcion que dices y muchas mas , las cuales ningun Golf o Vw tienen...
    Almenos en el mio, tiene funciones para dar y regalar!(323)...
    Consumo medio (digital) , consumo instantaneo (digital y la aguja), consumo medio de cada ultimos 5km!, economia, litros exactos que tienes en el deposito (digital), velocidad (digital) , voltage (digital), consumo en litros Hora!, velocidad media, revoluciones (digital),... y un largo etc!...

    salu2 y viva la aguja del consumo instantaneo!!!!! :LOL:
     
  19. claudio

    claudio Guest

    Ese econometro es un simple vacuometro al que se le cambio la escala por millas/galon o Km/Ltr., por lo que lee el vacio que hay en el multiple de admision (recordemos que el motor es una bomba de vacio). Es cierto tambien que sirve para diagnosticar fallas.
     
  20. sete

    sete En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    La aguja nunca miente, muestra en tiempo real el consumo a los 100kms, es decir el cociente entre combustible inyectada/velocidad,
    suponiendo que mantuvieramos constante esa posicion del acelerador durante 100kms


    - Si estas parado con el motor en marcha, esta consumiendo cierta cantidad / 0km-h, una division por 0 tiende a infinito.
    (es decir, que si estas parado nunca recorreras 100kms)


    - Si vas en punto muerto, el motor inyecta una cantidad constante de combustible para mantenerlo a ralenti, si la aguja del consumo se mueve, es porque lo que esta variando es el divisor, la velocidad.
    consumo=cte/V -> a mayor velocidad, menor consumo (y a la bicerbeza)

    Esto que comentas pasa a velocidades reducidas, 10-20 km/h, a altas velocidades el consumo se acerca a 0.


    - En cambio si vas en una marcha metida sin pisar el acelerador, la propia inercia del coche mantiene el motor girando, por lo que no es necesario inyectar una pequeña cantidad para mantenerlo a ralenti. El consumo es 0

    Pero es dificil encontrar 100kms seguidos de cuesta abajo



    El econometro es una herramienta muy util y no hay que tenerle miedo, solo saber interpretarla. Ademas del consumo, nos indica el rendimiento que le estamos exigiendo al motor, y a veces nos ayuda a detectar fallos.




    amen
     

Compartir esta página