Otra perdida de potencia --> Turbo 320d E90 KAPUT

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por neo_eon, 19 Jul 2005.

  1. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Bueno, por consejo de compañeros del foro, publico un nuevo post, para dar mas consistencia a este tema que se esta empezando a generalizar.
    No quiero ser alarmista, pero esta avería nos ha sucedido ya a 6 personas del foro. Es un porcentaje alarmante, ya que del resto (de los de fuera de el), no sabemos nada y los concesionarios no dan información..

    Ya somos 3 casos en los que de una manera cronológica y exacta, nos ha dado el problema.

    Descripción:

    Perdida de potencia desde 0. Es decir en vez de 163Cv, parece que llevas un carromato con dos burros. El coche se queda como si solo llevara un motor atmosférico. Se nota mucho en 3ª. El caudalímetro se va al tope al pisarle, y el coche no responde. Para los que tenemos el oído fino, se nota un ruido mas grave, y no se escucha el silbido del turbo.

    Datos.

    1ª De una manera imprevista, y siempre desde vehículo parado
    2ª Con indiferencia de la temperatura exterior (ha pasado a las 15.00h y a las 6.30)
    3ª Durante el fallo, el Check del ordenador no registra ningún falo y te lo da como Ok.
    4º En ocasiones se registra algún que otro fallo electrónico. (alarmas de cinturón que no funcionan)
    5º Si paras el vehículo mas de 30' (aprox), normalmente, se le va el fallo, y continuas como si nada.
    6º Al llevarlo al taller, si no lo llevas en el momento del fallo, los mecánicos, no le ven nada y te miran sorprendidos por lo que les cuentas.
    7º En alguna ocasión, queda en el registro de la unidad de proceso un fallo, de alimentación, que ellos al conectarlo al ordenador, interpretan como insignificante.
    8º En los dos casos, además del mío, han terminado cambiando el turbo (aunque no saben ni por que). Yo estoy aun en la fase de espera para que diagnostiquen la avería.
    9º Si te cambian el turbo, date por jod... ya que al parecer no los tienen en stock, y tardan del orden de 10 a 15 días en ponerlo.
    10º La sensación que te transmite BMW, no es nada buena, ya que no quieren asumir un fallo "SERIE", ya que eso son mas que palabras, y vuelven los fantasmas.


    Con todo esto, solo quiero dejar constancia del problema que tenemos, y que si alguno siente el mismo problema, sepa la historia del resto, y como ha ido transcurriendo hasta su "solución".

    En los post`s anexos, esta la historia completa de todos los casos.

    DZGZ http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=62251

    CACHOPIN: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=55028

    LEXORD: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=831220#post831220

    ELBULLY: http://bmwfaq.com/showthread.php?t=69357

    Nuestro compañero "sufridor" DZGZ, ha puesto múltiples reclamaciones a BMW, Ibérica y Alemania, denunciando este problema, y la tardanza en recepcionar el coche, por no tener stock de turbos.

    No le deseo a nadie que le pase, y si, que al que le pase lo denuncie.
    Por cierto, a quien no le pase, no hace falta que lo diga.... lo damos por hecho. Que nadie se lo tome a mal, pero cuando lees los post, se hacen muy largos, con muchos que dicen " a mi con 15000 no me ha pasado"...
    Es simple. Solo a algunos nos tenia que pasar, y cuanto mas concentremos la información mejor.

    Enhorabuena al que lo disfrute a pleno rendimiento. Los afectados estamos bastante descontentos.......
     
  2. vigarcivi

    vigarcivi Guest

    -Perdida de potencia
    -Fallos de direccion
    -Fallos de sensor de cinturon seguridad acompañante
    -Fallo en sensor de luz, accionamiento automatico de luz cruce
    -Termometro de temperatura
    -Chiscas de Faros de Xenon
    -Dumper
    -Porton trasero
    -Compresores
    -DIS

    _____Como no pongan remedio______
     
  3. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
  4. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    joer, los 320d vamos a estar ac*j*naos hasta que pasemos los primeros kilómetros
     
  5. rebel

    rebel Guest

    Yo lo que no entiendo es pq a los Serie 1 no les peta el turbo llebando el mismo motor.
     
  6. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Me uno a tu preocupación -Ica-, y eso que aún no ha llegado el mío. Estaría bueno que a punto de cumplir los tres meses de espera y con el coche en camino, anulara el pedido o lo cambiara por un 525 d que era otra opción. (No lo haré pero sí se me ha pasado por la cabeza, ya lo creo que sí.) Un saludo.
     
  7. falcongp5

    falcongp5 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, pues yo despues de una odisea mañana espero recojer el mio.. pero madre de dios..cuando todo debe ser ilusión va uno mas que preocupado con todo esto que está pasando, y más que me esperan 1000 kms de vuelta a mi casa (Barcelona-Málaga). :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose:
     
  8. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
  9. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Nada -falcongp5-, mantén toda tu ilusión que verás cómo es un problema de algunas unidades, así que a disfrutar del estreno y buen viaje.
     
  10. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    j*der los turbos y los caudas ahora que teneis los coches en garantía, que luego os toca pagarlos a vosotros.
    Este es uno de los problemas de las primeras unidades, cada día me doy más cuenta de que los coches de gasolina son el futuro.
     
  11. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo llevo mas de 4000km y tiene un mes el coche y va como la seda
     
  12. LEONE

    LEONE Guest

    Ese mith dando moral a la peña... =D=
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues hoy he estado en el conce y he visto como metian al taller un 120d. No se que le podia pasar pero 5 mecanicos lo estaban empujando cuesta arriba.
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Buena iniciativa neon eon,ojala se solucione todo a la mayor brevedad.

    Suerte!
     
  15. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    acabo de reocojer mi 320d e46 al q han reparao el turbo.... 14 dias me han tardao,,, me entregan el cohe en la puerta y no me explican nada.... les coemnto q si es normal q se vaya el turbo con 37000 km y me dicen q es un caso puntual y q para eso esta la garantia.... no me han explicado nada de la reparacion, el tio como con prisas

    ah! y me han cobrado 81 euros (13.600 pts) por cambiarmen el filtro del aire y cambiar una bombilla de posicion ea
     
  16. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    La cuestion es cobrar por todo.... :ar:
     
  17. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    yo de momento por suerte o no... no me he encontrado ningun caso de E90 con turbo mal, ni E90 ni series 1
     
  18. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    No es por asustar a nadie pero mi coche hasta los 4100 km tambien iba como la seda, y de repente sin avisar ni nada un dia deja de funcionar, y mira que lo he cuidado bien, lo arrancaba y lo dejaba 3 minutitos antes de empezar a andar y antes de parar lo deja 2 minutos de reposo. Veremos a ver como lo solucionan.
     
  19. olibin

    olibin Guest

    yo tengo 12000 y nada de nada pero estais empezando a acojonarme con el p*to turbo
     
  20. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Por cierto, a quien no le pase, no hace falta que lo diga.... lo damos por hecho. Que nadie se lo tome a mal, pero cuando lees los post, se hacen muy largos, con muchos que dicen " a mi con 15000 no me ha pasado"...
    Es simple. Solo a algunos nos tenia que pasar, y cuanto mas concentremos la información mejor.

    Enhorabuena al que lo disfrute a pleno rendimiento. Los afectados estamos bastante descontentos.......[/QUOTE]
     
  21. olibin

    olibin Guest

    sooooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrryyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
     
  22. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Tranki tu tb llevas lo tuyo...
     
  23. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    No te disculpes Olibin, y disfruta por nosotros a ver si tengo mi coche pronto , j*der como lo echo de menos, esque me encanta el puñetero, lastima de este contratiempo.
     
  24. olibin

    olibin Guest

    tampoco tengo el mio de momento.
     
  25. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Estamos apañaos amigo, no le pega mucho a este coche eso de "te gusta conducir" porque a mi me encanta conducir y sin embargo no tengo carro.
     
  26. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Bueno.

    Me acaban de llamar para darme la grata noticia. El turbo esta roto.

    Según ellos tiene un problema en los alabes, y me dicen que una semana hasta tener el recambio... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

    ¿Alguien sabe decirme si tienen obligacion de dar un coche igual al menos al que se han quedado?
    Me han dado un 116, con seguro con franquicia.. y es muy incómodo.
    De ser así, ¿tengo que llamar a Bmw iberica?
     
  27. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Neo eon lo siento por lo del turbo, creo que te deben de dar un coche de la misma categoria del tuyo.

    Estamos apañaos con los turbosssssssssss](*,)](*,)
     
  28. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    siempre he creido que el coche deberia de ser de las mismas caracteristicas o superiores, nunca inferiores, y lo de seguro con franquicia es acojonante
     
  29. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Reclama un coche por lo menos igual de comodo que el tuyo, a mi me dieron al principio un COMPAQ con terminacion M , y la verdad que con mi mujer embarazada imaginate, tenia que poner una grua para sacarla. El propio concesionario me llamo para cambiarmelo e incluso pude elegir el color, me lo cambiaron por un E46 berlina nuevecito....
     
  30. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    ¿como va el tuyo despues del cambio de turbo???
    ¿cuantos Km?
    ¿has notado algo especial? Yo la verdad no le notaba muy brioso, antes de dejarlo en el conce (sin sintoma de avería)
     

Compartir esta página