Otra perdida de potencia --> Turbo 320d E90 KAPUT

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por neo_eon, 19 Jul 2005.

  1. Achechino

    Achechino Guest

    Salvo el problema de los álabes, comentais algo de que si lo paras al rato vuelve a funcionar.
    ¿no se puede deber quizás a algíun problema eléctrico-electrónico? es que un caudalimetro, por ejemplo, cuando se va, se va del todo, no vuelve a la vida después de parar un rato. Quizás el e-90 tenga algo de electrónica que no tenga la serie 1, y por eso la diferencia de fallos.
    No lo sé, y no soy mecánico, pero es un tema que me preocupa, voy a tener un serie 1 de aquí a unos días, y si bien este modelo parece no fallar, me preocupa la filosofía de la marca.
    Lo siento por los que estais afectados, de verdad.
     
  2. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Ya se lo comente a Lexord...yo lo noto un pelin amariconao... no se tampoco lo he probado a conciencia pero.....Llevo unos 200km, pero este finde le hare unos 600km o sea que ya comentaremos..

    Salu2
     
  3. Jsama

    Jsama Guest

    Sinceramente, tengo la impresion de que estan dando palos de ciego y intentan cortar por lo sano.

    Si un turbo se rompe no vuelve a funcionar, hasta que no den con el problema real y pasen la circular a todos los talleres seguiran cambiando turbos y a esperar a ver si suena la flauta.


    Este es el pegaje que te puede tocar en un modelo nuevo.
     
  4. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Cuando peta un turbo, el humo que saca por el tubo de escape es notable, a parte de que si falla no para de fallar y siempre va a mas. Si no creo mal se ha comentado que a veces cuando lo apagabas el coche y lo arrancabas en unos minutos el problema desaparecia. Eso para mí creo que es un problema de refrigeración del turbo o de algún sensor que lleve en el turbo que puede estar fallando.
    Lo que no es normal es que en los serie1 con un motor identico no hayan dado los problemas que tienen los nuestros.
    De todas formas si alguien me sabe decir que marca son los turbos que llevamos, le preguntaré a mis proveedores si me saben dar algún tipo de explicación.
    Saludos
     
  5. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid

    Hombre si ya nos ha pasado a unos cuantos, me imagino que sera eso.. Cachopin creo que lleva 12.000km y ya no le ha vuelto a dar fallos....

    El TURBO lleva tambien una especie de centralita electronica, y valvulas y demas historias, o sea que no necesariamente tiene que echar humo para que se joda...simplemente con que deje de funcionar alguna de estas cosas, el TURBO sencillamente no entra en funcionamiento...
     
  6. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Ufffffffffffffffffff............ tengo una desazón en mi interior.....

    Me estoy poniendo muy nervioso.....

    He llamado a bmw ibérica, al conce, al comercial.... hasta al que me dio el coche de sustitución, que me va a cambiar el 116 por un compaq... que no se si será peor el remedio que la enfermedad...

    Que pedazo de disgusto.. hasta este momento tenia contenidos los nervios.. pero ya no aguanto...
    como no me lo den antes del 29 de Julio.. me voy de vacaciones en otro coche..
    :madfawk: :ar: :ar: :ar: :madfawk:
     
  7. Jsama

    Jsama Guest

    Si un turbo ha fallado, es esencial encontrar la causa que ha provocado el fallo antes de reemplazarlo. Si no se hace, es muy posible que el turbo nuevo vuelva a estropearse.

    ¿ que es lo que esta pasando ? si aun no saben que es lo que esta probocando el follo estaran dando palos de ciego.


    Tal vez los turbos esten trabajando bajo una probramacion " cañonera " y haya que bajar una vuelta de tuerca. tal vez esten ya trabajando en actualizar el software de la centralita (ECU) para que el turbo trabaje menos a ciertas Rpm.

    ¿ donde se hicieron las pruebas de resistencia del 320d e90 ? nose ¿ en alemania tal vez ?, Aqui hace mucho calor ahora y tal vez el turbo simplemente se proteje de las tremendas temperaturas que esta soportando.

    Esto llevara su tiempo, no es solo cuestion de cambiar y ya esta.
     
  8. Achechino

    Achechino Guest


    Yo vi los camuflados por granada hace mas de año y medio, así que de calor algo deben saber.
     
  9. LEONE

    LEONE Guest

    Si es cierto que el turbo incorpora componentes electrónicos, a mí me gustaría pensar que ha salido una partida defectuosa, y que en lo sucesivo, el problema ira a menos. ¿quizá soy demasiado optimista? :-k
     
  10. Jsama

    Jsama Guest


    ¿ en enero o en juilo ? :-k
     
  11. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC


    Pero hombre.... ¡¡¡¡
    Leed bien los precedentes.

    En todos los casos ha pasado con muy pocos Km.
    En el mio, aun en rodaje (1800Km), y no lo pasé de 3000rpm.
    Siempre comienza con arranque en frío.

    Descartado, que sea de meterles caña, y que por eso peten y el tema de calor, puesto que el mío salía del garaje "fresquito" y a las 7h de la mañana.

    No busquemos fantasmas.. ni especulemos.. no sirve de nada y confundimos al personal... esperemos algún dato técnico de quien realmente pueda saber que pasa..
     
  12. Jsama

    Jsama Guest

    Solo son hipótesis neon eon.
     
  13. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid


    j*der has leido esto, ahora parece que se nos joden los turbos por no meterles caña :mus- :mus- :fliping: :fliping:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=835129#post835129
     
  14. LEONE

    LEONE Guest

    Va a ser eso porque el de Olibin está impecable :) :)
     
  15. olibin

    olibin Guest

    pos si , por lo menos de potencia, no tengo nigun problema. A tope desde del primer dia.
     
  16. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Originalmente publicado por : NICHI
    Eso Es Un Problema De Seguridad Del Catalizador No Pasa Nada Solo Como Lo Llevas Muy Muerto La Carbonilla Ostrulle El Catalizador Que Es Muy Especial Para La Contaminacion ( Industria) Este Catalizador Tiene Un Sistema Electrico De Auto Linpieza Gobernado Por La Unidad De Mando De Motor Y Para Personas Que No Le Pisan Existe Un Programa De Bmw Que Adelanta Los Ciclos De Linpieza.

    Tienes Que Llevarlo A Bmw Te Lo Programaran Linpiaran El Catalizador Dando Una Vuelta Con Alegria Y En Paz , (pisale Un Poquito Que No Pasa Nada , Un Saludo







    No creo que sea buena esta información.
    Algo he leido, que le pasó a los de la serie5. Pero también se desmentia de la misma manera.
    Es mas, si esto fuera verdad. No cambiarian el turbo. Y el coche te lo darian al dia siguiente.
    Es lo que digo... caza de brujas y desinformación TOTAL
     
  17. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    He escrito una reclamación a BMW Ibérica, asi como a BMW Alemania, exponiendole el caso.
    Reclamando la devolución integra del importe del coche, o en su caso, la posibilidad de cambiarlo por un 325i, abonando la diferencia...
    No se si me harán algún caso, pero ahi queda.

    Si me contestan lo publicaré para matener informado al personal.
     
  18. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    A ver si te responden rapido
     
  19. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Ya han respondido de alemania:

    Dear Mr *****

    Thank you for your e-mail.

    We have forwarded your request to the relevant department for
    assessment.

    Kind Regards,
    BMW Customer Service


    Bueno, como la historia de DZGZ, contestan antes de Alemania, que de España...
     
  20. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    no olvides contarnos lo que pase neo
     
  21. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Bueno, sorprendentemente, parece que van a respetar el plazo.
    El Martes pasado me dijeron que lo tendrían esta semana. Hoy he llamado al conce y me han dicho que el turbo ¡¡ Lo teneian el Viernes !! y que lo estaban montando. Que mañana lo tendrán..............

    Por el tiempo que tardaron, parece que no lo han traido de Alemania... Será que ya se han aprovisionado??? :-k :-k

    Bueno, ya os contaré mas y mejor si todo sigue adelante...

    La verdad es que con todo lo que estoy refunfuñando... estoy deseando volverlo a conducir..... sinff :cry:
     
  22. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Contesta BMW Ibérica

    Bueno, pues esto es lo que dicen:

    Estimado Sr. *****:
    Acusamos recibo de su atento e-mail de fecha 20 de julio, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.
    Tan pronto como profundicemos en este asunto, contactaremos de nuevo con usted bien directamente o bien a través de nuestro concesionario para comunicarle nuestra respuesta.
    Rogando tenga un poco de paciencia hasta nuestra próxima comunicación, le saludamos atentamente.

    Pablo Diaz
    Relaciones con Clientes
    Dpto CRM


    Es decir..... nada
     
  23. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Bueno, yo sigo con mi historia.... #-o

    Ayer fui a por el coche, y cuando me marchaba por la puerta, y al abrir la ventanilla, escucho un sonido metalico, como de algo suelto dando golpecitos al girar.........
    Me vuelvo al taller, pido la asistencia de un mecánico, y........¡¡¡¡ sorpresa !!! al volver de "estudiarlo"me dicen que el coche se queda... que el ruidito es de una "chabeta del TURBO"...

    No podeis ni imaginar el disgusto...desconsuelo... impotencia...rabia... :cry: :cry:

    El caso es que el jefe de servicio me ha prometido que hoy esta, y me lo traen al trabajo...
     
  24. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Estas seguro que era del Turbo....has leido estos dias lo del tema del compresor??.
    Te paso con el aire encendido o apagado..?
     
  25. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Si era el turbo, no lo se, es lo que me dijeron, ellos.

    Pero desde luego ese ruido no lo tenia cuando yo lo lleve.. se escuchaba desde el otro lado del taller... Y ademas creo que el aire lo quite para escucharlo mejor desde dentro..

    Que falta de profesionalidad... por la mañana aseguranban que el coche estaba perfecto que le habian hecho nosecuantos Km probandolo,..... y luego te encuentras con un ruido en la zona del motor que se escucha a la milla...
    ¿Harían la pruba con la radio a todo trapo??? :nose:
     
  26. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    esta gente ha perdido la chabeta
     
  27. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Increíble, no hay derecho a que funcionen así de mal.

    Si de verdad es el turbo y un error de montaje o algo así es para retirarse para los restos.

    Lo siento tío, mucho ánimo!!
     
  28. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Bueno, ya me lo han dado....

    Me lo han traido al curro...

    Segun el "parte de hoy" el problema era el "Dumper" una especie de sineblock del motor...
    A mi pregunta de ¿ha sido consecuencia de la reparación? contestan.. Nooooo claro que no
    Entonces ¿también estaba mal de serie??? Cara colorada y silencio...

    Lo he probado en la M50... y ufff que tiro.
    Comprobé dirección Ok, ruiditos de A/A Ok, bueno...

    ESPEREMOS QUE DURE

    PD, esto es lo único que he encontrado en internet sobre el Dumper.. Por cierto, en foro de bmw

    "RE: averia discutida (Raul1973, 11/04/2005)
    Hola yo tengo un 320d 150cv. con 2 años y 27000kms. y tambien le he tenido que cambiar el turbo y la polea dumper, me han comentado que es un fallo que se ha dado mucho."


    Ala.... a apuntar otra averia en nuestra lista
     
  29. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pa mi que el que la esta cagando es el suministrador de piezas que les ha colado unas remesas defectuosas
     
  30. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Yo recogi ayer el mio del taller pero no he podido probarlo bien hasta hoy. ¿Sabeis si se le tiene que hacer un rodaje al turbo ? porque yo noto que tiene mas fuerza que antes pero me da miedo probar las aceleraciones de las que te hacen pegarte al asiento, no se si sera bueno tan pronto. ¿ Que me decis ?
     

Compartir esta página