Otra perdida de potencia --> Turbo 320d E90 KAPUT

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por neo_eon, 19 Jul 2005.

  1. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Infórmate bien y pregunta en otros conces. Yo ando con la idea de ampliar la garantía de mi E60 dos años más (total de 4) y solicité información en Movilnorte. Me dijeron que en el primer año transcurrido desde la fecha de matriculación se puede realizar ampliación de garantía( pasado dicho primer año ya no es posible), incluso me facilitaron precio de la operación. Y si es posible para un serie 5, entiendo que para un 3, un 1 o un 7 será igual.....

    Un saludo!
     
  2. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    El Conce es Herranz (Madrid).
    El periodo para la ampliación, es según el concesionario, y bmw Ibérica, de 2 meses, desde la matrculación. Y la verdad... de momento ni me apetece aparecer por allí para NADA. A partir de ahora iré a cualquier otro conce.
     
  3. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Editado y añadido "ELBULLY" a la lista de turbos.

    Ya somos 6

    Y que luego digan que no conocen ningún caso....
     
  4. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Suben candidatos como la espuma puff puff
     
  5. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    A mi me confirmaron en el conce que podia ampliar mi garantia durante el primer año de la compra del coche. Y pienso ampliarla , como me digan ahora que no la pienso liar, ademas que tenia testigos. Asi que se dejen de tonterias.
     
  6. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues a mi, me dijeron lo de los dos meses, tanto en el conce como en bmw ibérica.
     
  7. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    a mi me dijeron durante el primer año
     
  8. Almo

    Almo Guest

    Otro Mas

    Pues eso, a mi me dieron el coche a mediados de agosto(E90), y a mediados de septiembre, con 3000 km, pam el TURBO jodido, me dijeron que estaba descompensado y lo cambiaron, desde entonces en este mes de momento ningun problema, va mejor que antes.

    Te das cuenta enseguida, ya que a mi por lo menos, hasta las 3000 rpm el coche ni se movia...
     
  9. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    se te puede j*der el turbito con 20.000km yo hasta la fecha estoy super contento¿? pero acojonaillo un poco la verdad que si .
     
  10. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Yo amplié la garantía (2 años) cuando el coche tenía 11 meses. Me dijeron en Movilnorte que tenía que ser antes de cumplir un año.
     
  11. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria

    y eso q lo habals con el conce?y cuanto supone?
     
  12. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Esto es lo que dice una carta que me enviaron de bmw al respecto: (segun ellos un mes) y teneis los precios

    "
    2. AMPLIACION PERIODO DE GARANTÍA. La ampliación de garantía se puede realizar
    a través de dos tipos de contratos:
    • CONTRATO INTEGRAL: 3 años de garantía y 3 años de mantenimientos
    gratuitos a contar desde la fecha de primera matriculación.
    Precio del contrato: 2.194 €
    • AMPLIACION DE GARANTIA: 3 años de garantía a partir de la fecha de
    primera matriculación; es decir, un año mas de la garantía de fábrica.
    Precio del contrato: 594 €
    En ambos casos Herranz realizaría los trámites necesarios con BMW para que
    aceptasen la solicitud ya que estos contratos sólo pueden ser realizados antes del
    mes de matriculación del vehículo.
    Atentamente,
    "
     
  13. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    pues creo que me uno al problema del turbo...
     
  14. Alex777

    Alex777 Guest

    ¿como es eso?:-s
     
  15. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    puedes verlo aqui
     
  16. jarija

    jarija En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    El mismo problema en un Serie 1

    Hola a todos,

    Tengo un 120d con 54.000km y estoy con el mismo problema. El coche parece un seat panda 1.2.

    Lo he llevado al taller oficial de BMW en Bilbao y me dicen que han de sustituir el turbo (la broma se llama 2.000€).

    Jorge.
     
  17. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    la pregunta se puede tratar como pieza con desgaste? pues yo tengo una garantia adicional pero no cubre piezas por desgaste ,entiendase ruedas correas bujias etc... pero el turbo?
     
  18. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    El Turbo no es pieza de desgaste. SEGURO.
    Las piezas de desgaste son las que por uso deben de ser sustituidas en el coche en algun momento de su vida.
     
  19. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    A ver, he leido por ahí, (creo que maholin lo tenía explicado en un hilo), que en este modelo no "peta" el turbo como en el anterior, sino que es una valvula de marca BOSCH para más señas que se atora. La válvula se puede cambiar y vale cuatro duros.

    Los de los concesionarios no tienen ni zorra ( para variar), así que si está en garantía que os cambién el turbo, pero si no enteraros bien y que os lo mire un taller especializado aunque no sean los de la casa, a ver si con el cambio de la valvulita lo solucinais.

    Suerte
     
  20. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Además si lo pensais ese sintoma de que el turbo falla y luego paras y vuelve a funcionar indica que lo que está mal no es el turbo. Si hubiese petado no resucitaría así como así. Lo dicho los que no esteis en garantía miradolo bien no sea que podais solucionar el problema con 4 durillos.
     
  21. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Esa información nos la dieron a los que nos falló el turbo en su día. a mi hace 2 años.
    Su explicación es la misma que nos das tu, mas o menos lo justificacban en que dicha valvula, en su dia no estaba dentro del despiece del turbo, es decir, ellos no podían pedirla como recambio, y hay que tener en cuenta que a bmw no le cuesta un duro el cambio de turbo en garantía al igual que al usuario, ya que este con un buen incremento por temas de garatías se lo combran al fabricante del turbo.

    Por eso despues de tanto cambio de turbo, el fasbricante (SUPONGO) habrá dado la opción del despiece de dicha valvula
     
  22. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Pues dentro de lo que cabe es una alegria si es así...
    Tienes razon en que el turbo no puede ser si se recupera parando y ya esta.
    A mi me paso con 2.700 kms,pero me dijeron que era el software del coche y no ninguna vlavula del turbo.
    Que simplemente me le reprogramaron de nuevo y nada mas y la verdad que ahora tengo 28.000 kms y desde entonces va como un tiro asi que no se que pensar...
    Me engañaron y me cambiaron esa valvula y no me dijeron nada para no asustarme??? o realmente seria lo que me dijeron???
    Por lo que cuantas pakkk ya tengo dudas...
    Saludos compañero de la Burgati...
     
  23. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    pues ya lo que faltaba era el turbo, este es mi historial:
    primer e90 320d con tres meses inundado en taller oficial me gasto los cuartos y saco otro
    segundo 320de90:
    tirones
    reprogramacion
    flexible del catalizador
    silencioso del escape
    damper
    engrasar pedal embrague
    cuadro de mandos con una raja
    y todavia siguen sin solucionarme lo del ruido del escape, es mas cada vez que voy me joden mas el coche y le sale otro ruido nuevo
     
  24. Almerimar

    Almerimar Guest

    Problemas con el turbo BMW 320 E90

    Buenos dias a todos.
    Tengo este coche desde junio del 2005, mas o menos de las primeras unidades y con cambio automatico. Hace una semana detecte que el consumo en ciudad se disparaba(10.8) cuando normalmente no pasaba de (8.1), lo lleve al concesionario y sorpresa el TURBO ESTA ROTO con 44500km, menudo disgusto, he estado sin coche una semana y ya me han cambiado el TURBO, Bmw me ha pagado el turbo, pero no la mano de obra, por supuesto que voy a poner una reclamacion.
    He preguntado en el concesionario y me han dicho que solo tenian constancia de dos casos mas.

    Espero que solo sea una casualidad.
     
  25. Nidecker007

    Nidecker007 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Como? ¿que en la garantia no cubre la mano de obra? no me extraña que reclames, clama al cielo!
     
  26. Almerimar

    Almerimar Guest

    Sumarme a la lista, yo observe que me consumia mucho, lo he llevado y me han dicho que el turbo esta roto. Ya me lo han cambiado en una semana, BMW ha pagado la pieza pero no la mano de obra, ya he reclamado a BMW IBERICA, para que tambien la paguen, creo que es logico y no es normal ese fallo es promblema suyo no?, tiene 44500Km y es automatico de junio del 2005
    Saludos.
     
  27. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    hay que leer mas despacio, coche del 2005, ahora no tiene garantia, bmw como gesto comercial paga la pieza pero no la mano de obra, salu2
     
  28. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Hombre, yo creo que siendo de Junio de 2005 ya se te habría terminado la garantía, no???
    Con lo cual para empezar es un alivio que no te hayan cobrado por el turbo. En cuanto a la mano de obra, pues reclámala también, porque está claro que este no es el primero que se rompe. Que solo han visto dos casos dicen ... me parto, que morro tienen.


    Lo dicho si, ya no está en garantía me alegro de que por lo menos te paguen la pieza, y lucha también por la mano de obra!!
     
  29. Nidecker007

    Nidecker007 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razón, mea culpa :fs:
     
  30. JonDuncan

    JonDuncan En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    A mi me ha pasado lo mismo con el 120d y por joderse fuera de garantia por solo 3 semanas me va a tocar pagar la mano de obra, pero de pagar 1500 euros a pagar 300, dentro de lo malo...
     

Compartir esta página