otra pijada mas.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por rul, 22 Jun 2005.

  1. rul

    rul Guest

    bueno, hoy se me a jodido la puesta en marcha del coche. ya llevaba unos dias a medio gas, le costaba arrancar, iba con poca fuerza y yo pensaba q era la bateria y eso q la puse en enero.

    hasta q hoy no a querido mover nada. e probado una bateria y e comprobado la q llevaba y q llevo aun xq esta perfecta. era la puesta en marcha definitivamente. la e dado un toke con un martillo a la vez q movian la llave pa arrancar y arranco x tocar.

    e ido al conce este mediodia a comprar las escobillas y cambiarlas. me dijeron q no habia despiece de ellas, como no puede haber despiece de unas escobillas pa la puesta en marcha? no me jodas!!! eso le dije al de recambios.
    me daba dos opciones. comprarla nueva o recuperada entregando la mia. la segunda opcion eran 450 € mas la mia.

    asi q nada, e desmontado la mia, e visto q tiene 2 escobillas mal auqnue estan las 4 ya gastaditas. asi q mñn llamare pa pedir las escobillas, en la tienda del curro me an dicho q seguro q las hay, q tienen un sitio donde les venden piezas de BMW y otras q en la BMW no las tienen (x ejemplo las escobillas). pero noecesitaban el modelo de puesta en marcha de mi coche. apuntare el modelo a ver si las consigo, q seguro q si. es una Magneti marelli, es imposible q no haya recambios.

    ahora estara el coche quieto en casa hasta q se la coloque. menos mal q me a pasado ahora, el mes q viene voy a Almeria y no me hubiese gustado tener q estar con ella mal. q el año pasado se me jodio la bomba del agua en el viaje a Almeria (q coincidencia, a mi coche no le gusta el sur, le entra la tos solo con pensarlo.)
     
  2. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Las escobillas ¿van soldadas o con un tornillito?.
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    Me explicas en de que hablas cuando dices lo de puesta en marcha? y que función tienen las escobillas?
     
  4. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    La puesta en marcha es el motor de arranque, es el motor electrico que pone en marcha al motor del coche. Las escobillas son unos componentes que llevan los motores eléctricos (de corriente continua) que se degradan por el uso y se pueden cambiar.
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    el motor de arranque si que se que es... Nunca he oido hablar de la puesta en marcha...
    Pero entonces que tiene que ver que vayas a medio gas? representa que el motor de arranque trabaja solo cuando damos contacto no?

    PD: perdonad mi cenutrismo mecánico.....
     
  6. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    El motor de arranque sólo funciona al arrancar. Cuando Rul dice que lleva unos días funcionando a medio gas se refiere a que arranca con dificultad y con pereza.
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    jajajajaja
    Definitivamente soy estupido!!!!!! #-o
    Otro día me callo......

    PD: Se puede confirmar la proporcionalidad de la estupidez de Anton con el aumento de calor.... La causa todavía no se sabe pero se está investigando...
     
  8. rul

    rul Guest

    van soldadas alberto, pero tengo herramienta pa ahcerlo todo. x eso no hay problema. solo tengo q conseguir las escobillas q lleva o unas parecidas q se puedan poner, si hay q limarlas para q entren o lo q sea pero poner unas nuevas.


    cuando digo q va a medio gas, es lo q dice alberto, q arranca pero le cuesta, mueve el motor pero mas lento y como si le costaria, es q hay dos escobillas q estan bien pero otras dos q estan chungas y claro, le llegara la mitad de la corriente necesaria y x eso va a "medio gas"

    se puede llamar motor de arranque o puesta en marcha, yo e odio mucho mas puesta en marcha q motor de arranque, sobre todo en los talleres no oficiales lo llaman mas ususalmente puesta en marcha, y x ejemplo en la fabrica d ela Bosch q hay x aki lo llaman puesta en marcha. aunque deberia ser motor de arranque en cualquier sitio. pero pa eso estan los sinonimos. jajajajajaja....

    a estado un amigo de mi padre viendola, trabaja en un taller donde reparan cosas de este tipo y me a dicho q sobre todo, la limpie bien y la engrase.
    hoy la emos limado y repasado los contactos del rotor. mñn la limpiare con gasolina o disolvente como me a dicho y engrasare el vendis y los casquillos donde apoya el rotor.
     
  9. todiv

    todiv Guest

    yo he tenido los mismos problemas que tú, RUL. el año pasado la bomba de agua y este año tambien la puesta en marcha, ademas del caudalimetro dichoso, que todavia no he tenido la oportunidada de cambiar
     
  10. rul

    rul Guest

    bueno, entonces veo q no soy el unico.

    ya e reparado la puesta en marcha, chupado, las escobillas si q las hay, pero estos del conce van a lo seguro, se cambia todo y ya esta. e terminado hace un rato. ahora arranca el coche a media vuelta del motor. va la puesta en marcha con coj*nes, ahora se la nota con fuerza.

    espero no tener q volver a hacerlo nunca mas, e acabado reventado, no hay quien meta mano ahi detras.
     

Compartir esta página