Otra pregunta sobre compresor A/A

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ajg318is, 18 Sep 2007.

  1. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Bueno, para el que no lo sepa, mi compresor del A/A ha cascado.

    Gracias a Odins, que me vende uno a muy buen precio, voy a poder solventar el problema. Odins me ha comentado que sería bueno comprobarle el nivel de aceite antes de montarlo. Alguién sabe cómo, y que tipo de aceite llevan estos compresores??

    muchas gracias a todos....
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La carga de aceite y de gas se ha de realizar con las herramientas adecuadas. Un taller especializado en A/A…

    La mayoría de los compresores no llevan charter de aceite…
    Los sistemas a base de gas R134a utilizan aceite sintetico PAG. Estos aceites vienen en tres viscosidades basicas: 46, 100, y 150. Aunque el 100 se considera viscosidad media, no es recomendable mezclar aceites de distintas viscosidades. Cada marca tiene su viscosidad específica…
     
  3. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Gracias fart5. Entiendo entonces que el mismo que me haga la carga de gas podría mirar también el tema del aceite del compresor??.

    Gracias y un saludo
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La propia maquina, primero realiza un vacio y después llena de gas y aceite en las cantidades adecuadas al mismo tiempo…
     
  5. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Gracias. Entonces no me preocupo, y cuando lo lleve a cargar todo solucionado, ;).
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Generalmente las fugas en el sistema del A/A suelen ser muy lentas y aunque se pierde todo el gas, de aceite es muy poco la merma. La recarga de gas se realiza introduciendo un tanto por ciento de aceite…
    Cuando se sustituye el compresor, otro elemento grande o la fuga es muy rápida, se precisa realizar la recarga del gas y del aceite al cien por cien…
     

Compartir esta página