Otra presentacion...somos legion

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Sopli, 3 Jun 2007.

  1. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Un saludo a todos,me presento como nuevo usuario de este foro.
    El destino quiso que se cruzara en mi camino un 323i E21,peazo aparato donde los haya,y ahora me cuelo por aqui,entre vosotros,a ver si termino de hacerle cosillas que todavia no estan al 100%.(Con los post tan interesantes que se ven por aqui y los "sabios" del foro,creo que no sera dificil).A ver si salen las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El coche le compre tal y como esta,le pintaron y le mandaron a una campa,donde lo vi y lo compre por un precio bastante asequible.Exteriormente le faltaba la parrilla frontal cromada y el aleron.Personalmente lo prefiero sin el,pero dado que ya tenia los agujeros hechos no me ha quedado otra que ponerle uno,por cierto,uno de un E30 porque coincidian los tornillos de este con los "bujeros" del capo al milimetro...
    De mecanica bien,aunque perezoso.He dado la lata en Pieldetoro a base de bien,y alli aconsejado por Pedro G (GRACIAS Pedro),he constatado que va atrasado.Ultimamente va bastante mejor.
    Quedan cosillas por hacerle pero son cosas menores,creo que lo siguiente sera un buen repaso a la suspension.
    Lo dicho:Un saludo y espero saludaros en alguna reunion.
     
  2. AnDy

    AnDy Guest

    bonitas fotos...de que año es???

    buenos paisajes elegiste para las fotos biggrin
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Pues nada sopli, bienvenido.

    Esa carretera me suena pero no acabo de localizarla.

    Cuenta con nosotros para lo que desees y date una vuelta por el archivo de este subforo por si hay algo de interés para tu puesta a punto.

    ¡A ver si nos conocemos en Navacerrada o en Villaviciosa de Odón!.

    Salu2.
     
  4. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Bienvenido, tiene muy buena pinta. :wink:

    Veras como entre todos lo conseguimos desperezar. Que caja lleva?
     
  5. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    bienvenido y bonito el 323, tienes que disfrutar como un nenano en las carreterillas esas reviras

    un saludo
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro y enhorabuena,buena pinta tiene ese tresdostres,;-).
     
  7. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Gracias por vuestra bienvenida.
    El coche es de finales del 81,aunque la matricula es de Enero del 82.LLeva la caja de 5 velocidades,que por cierto,manejandola se le notan algunas holguras...sera por la edad.Es un coche con 172.000 kms y creo que ha estado bien cuidado,a la vista de la tapiceria y salpicadero,que no tiene ni una rajita.Las cosillas que le faltan...pues ya se sabe,son cosas de la edad.
    Pedro,por lo que veo no me has reconocido,jejeje.¡Ya hemos coincidido en Villaviciosa las ultimas dos veces!,¿recuerdas que te comente la falta de caballos en baja,y tu diagnostico,que por cierto resulto el acertado?.

    Por ultimo,la carretera esta en un pueblecito de la mal llamada "sierra pobre" de Madrid,concretamente Puebla de la Sierra.Es una carretera preciosa,en general todos los pueblos que hay por alli,y no seria una mala opcion hacer una excursion por esos parajes.¿Conoceis la zona?.
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Disculpa sopli, doy fe del estupendo aspecto del 323, cuando coincidimos en Villaviciosa le salió un comprador y todo. El día que me digas me llevo la pistola estroboscópica y una llave del 13 y vemos como anda de punto a ver si es cierto que tiene bloqueado el eje del delco y si has de volver en autobús................. no respondo.

    Salu2
     
  9. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Bienvenido Sopli, tienes un auto muy bueno, ya verás que puesto a punto andará sin molestar. Que estos autos hay que quererlos. Excelente auto ese es el que yo andaba buscando antes de comprar el E28. Bueno del paisaje... qué decir, que dan ganas de estar por ahí. Un saludo
     
  10. john wayne

    john wayne Guest

    PArece que los regalan. Bienvenido, bonita máquina ya nos iras contando. Un saludo
     
  11. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    bienvenido!

    que fotos más bonitas para tu 323!!se ve bueno y perdona que te pregunte: ¿he leido salpicadero sin rajitas?!! dios miooooooooooo tu coche se ha pasado la vida en un garaje!!! que suerte, que envidia!

    ya verás las satisfacciones que te da este cacharro una vez quede mediobien de mecánica,no te arrepentirás de haberlo adquirido.
     
  12. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Si,yo creo que ha estado bien cuidado,todo el mundo me dice que es el tipico coche de persona mayor (¿?),e incluso me han dicho que por eso pudiera estar "amariconado" (este es un termino que no me gusta usar para hablar de coches).
    Pongo fotos del interior y de las tripas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tiene una tapa en el salpicadero,debajo del cenicero y el mechero que se la hicieron artesanalmente para esconder la radio,queda un poco cutre pero si meto el radiocd y veo que cumple su funcion,pues la dejare.
    El vano motor esta limpito pero por arriba,la parte de abajo tiene toneladas de grasa.ueno,se limpiara poquito a poco...Un saludo.
     
  13. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    jajaja amariconado?? jeje bueno pues la verdad está muy bien cuidado te felicito Sopli nuevamente por tenerlo. Lo de la tapa para el radio a mi me funciona muy bien, yo le hice una al auto de mi papá y quedó perfecta. La cosa es hacerla que continúe exactamente la línea del resto. Yo la forré con cuero negro y quedó perfecta y la radio va muy bien ahí. Una pregunta, veo que tienes los parlantes en la parte delantera en el lado de la carrocería, ¿estos son de fábrica? siempre he visto que los e21's los llevan a los lados de la consola central. Quiero instalarle unos al e21 y quiero saber si pueden ir a cualquiera de los lados. Un saludo.
     
  14. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Coche de persona mayor!

    :ar::ar::ar::ar::ar:

    Salu2
     
  15. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Dogma, los altavoces van ahí donde los ves, en el lado de las puertas, son ovalados creo que de 3,5" por 5" o algo así. Hay un apartado en la página de jeroen, www.bmwe21.net

    En cuanto al coche está muy muy bien. :notworthy:El motor limpito y todo, así da gusto. Lo que deberías pintar un poquito es la bomba de freno que parece estar un poquito oxidada y ponerle la goma espuma de debajo del capó, que creo que lo mejor es hacersela uno mismo con sus manitas.

    En serio, el coche está bestial. Has hecho muy buena compra. Están subiendo de precio a marchas forzadas los e21, como pasó (digo yo) en su momento con los 2002 y que siguen siendo muy preciados.

    A ver si nos vemos en alguna quedada.

    Un saludo.
     
  16. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Si los cuidan así, vivan las personas mayores!! :twitcy:.
    Lo del "amariconamiento" ya se le quitará, cuestión de darle fuerte al pedal. Por cierto a lo mejor el coche es así, me refiero que según con que otro coche lo compares te pueda parecer más o menos lento.

    Dogma, los parlantes, aquí en España altavoces (lo digo por que me ha costado averiguarlo:mad:), en mi E 21 venian como este de fabrica en los pasos de rueda. Creo que los que has visto són con el mueble central de la versión con aire acondicionado.
     
  17. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Sí tienes razón, el que vi tenía la consola central con el aire acondicionado. mmm pues entonces a buscarme las rejillas que me faltan. en mi e28 ya he instalado los altavoces (ahora sí para que "entendais") me falta hacerlo en el e21. Ahora a ver dónde cuernos encuentro las rejillas....:mad:
     
  18. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Dogma me temo que además , las rejillas que has visto en la consola central de los e21 que equipan aire acondicionado son para la entrada de aire para el AA en modo recirculación , y no para poner parlantes.
     
  19. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Si,eso creo que es lo mejor,la opinion de primera mano de alguien que ya tenga uno y poder comparar.Es que con lo que he oido por ahi de este coche ,no me cuadra mucho que por debajo de 2000 r.p.m. no tenga alegria,a partir de ahi ultimamente ha mejorado mucho,sube algo mejor.
    Pues si Snatching, a ver si coincidimos que he visto por aqui fotos de tu E21 "del otro lado del Atlantico" y los parachoques prominentes le favorecen mucho,a mi por lo menos me gustan.Un saludo.
     
  20. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    No no... aparte de las rejillas de circulación de AA estos modelos llevan a los lados de la consola central puestos los altavoces con unas cubiertas circulares especiales para ellos.
     
  21. ANTONI.

    ANTONI. En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Bienvenido y magnifica adquisicion, cuidalo es una maravilla de coche.:mad:
     
  22. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca

    Supongo que te refieres a esta consola , que es la que llevan los que tienen AA , si es asi las dos rejillas circulares que se ven en los laterales son para la entrada de aire hacia la turbina para luego sacarlo por los aireadores una vez se ha enfriado despues de pasar por el condensador del AA.:wink:

    [​IMG]
     
  23. Tocino

    Tocino En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    El foro
    Joer enhorabuena Sopli, es idéntico al mio! Lo del alerón es normal, el mío también lleva el del e30 que queda muy muy bien. Según parece, había gente que encargaban montar el del e30 por ser ésta más discreto y encajar perfectamente en el e21.

    Haber si publico ya el mio que, aunque os parezca mentira, todavía no me lo ha devuelto el mecánico... No le pone mucho empeño, no.
     
  24. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Tienes toda la razón, ahora que me pongo a pensar pues sí, sino por dónde entra el aire... bueno pues, a buscar las rejillas rectangulares... aunque como el e21 al que le quiero poner los altavoces no tiene AA quizá no sea mala idea el montárselos a los lados de la consola central.. ya veré... gracias chusM por la info...
     

Compartir esta página