Otra prueba de lo interesada que está la DGT en nuestra seguridad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 29 Sep 2006.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Lo he sacado hoy de La Voz de Galicia:

    http://www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=5147469


    Los nuevos test de conducir disparan el número de aprobados en Galicia

    Ahora hay diez preguntas menos, son más sencillas y no incluyen las tradicionales trampas

    Las autoescuelas reclaman una mayor presencia de chicos en las clases teóricas
    (Firma: Xavier Lombardero | Lugar: redacción)

    Los nuevos test introducidos en las pruebas teóricas del carné de conducir han propiciado en Galicia un aumento del número de aprobados desde el 50% de los presentados hasta una media del 70%, según estimaciones de la Federación Gallega de Autoescuelas, que señala incluso que en algún centro de enseñanza dicho porcentaje podría alcanzar el 90% de aprobados.

    «El cambio ha sido que antes se hacían 40 preguntas y tres o cuatro tenían cierta trampa; se permitían cuatro fallos para aprobar. Ahora se pasa con tres fallos y son 30 las preguntas, pero hay que reconocer que son más claras y están más enfocadas a la seguridad vial», señala Manuel Maceiras, vicepresidente de la Federación Gallega de Autoescuelas.

    Otra de las claves parece ser el menor número de test de los que dispone Tráfico, con lo cual las autoescuelas los tienen más revisados. Por otra parte, ahora se incide más en asuntos referidos a los factores que influyen en los accidentes, como los errores humanos o la velocidad excesiva.

    En las autoescuelas, lo que preocupa especialmente es cómo mejorar la actitud de los nuevos conductores. Para la nueva reglamentación del examen del carné de conducir habían solicitado la obligatoriedad de asistencia a las clases presenciales por parte de los varones jóvenes. «Es necesario explicarles -argumenta Maceiras- el porqué de las cosas, de forma directa y con vídeos, para que conozcan bien los riesgos de no utilizar casco o mantener determinadas actitudes peligrosas al volante; no vamos a cobrar más por esas clases, puesto que ya están pagadas, pero ocurre que algunos chicos pueden aprobar el teórico realizando los test por Internet o con los apuntes que les ha pasado un amigo».

    Los profesores creen que es posible corregir con el trato directo en 15 o 20 clases los comportamientos erróneos y déficits de actitud de algunos chavales que se creen capaces de dominar la circulación incluso antes de obtener el carné. Y es que las clases teóricas están llenas de mujeres, más responsables, mientras que son pocos los chicos que asisten a ellas.

    Tengo opiniones encontradas al respecto. :nose: Para mi, cuando saqué el carnet de moto en el 85 (lo hice antes que el de coche) el teórico era demasiado fácil, hice el examen en menos de 10 minutos y como me daba palo entregarlo tan rápido esperé 20 más hasta que lo presentó uno. Si ya de aquella casi le daban el carnet a cualquiera, ahora debe ser como ir al super y hacer cola, te toca y punto, encima, seguro que los que lo suspenden en el práctico son los más responsables, ya que los que pasan de todo les trae al pairo el llevar o no al ingeniero en el asiento de atrás.

    En fin, que en vez de dar un carnet que demuestre tu pericia al volante, y no hablo de emular a Carlos Sainz o a Fernando Alonso, te dan uno que sirve para que puedas llevar un vehículo por carretera. :mad:

    Que sigan mirando así por la seguridad, que con cuantos más burros haya circulando por la carretera más dinero atesorará en sanciones Pere y sus filibusteros verdes para la DGT, que hay que cuadrar los presupuestos. :wink:
  2. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Joer, nunca se me olvidara el practico de moto y la famosa rampa. Y eso que yo lo pase a la 1ª , cuando yo me examine lo hacia tambien un chaval que participaba en el campeonato de España de trial y ya iba por la 3ª vez.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.420
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Pues no veo problema ahí. :eek:

    Ya manda carallo que el interés de las autoescuelas sea desgraciadamente incompatible con la enseñanza. El sistema en general -coincido contigo- es un desastre formativo, pero bien se cuidan los autroescueleros de denunciar lo verdaderamemnte pernicioso ;-)
  4. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Mandril
    A mí lo que me hace gracia es cuando pregunto a la gente si se acuerda de las normas de tráfico. Muchos me dicen que se les ha olvidado casi todo, pero que saben llevar el coche. Entonces me acuerdo de las intersecciones sin prioridad, las rotondas, las incorporaciones a autovía, y de cómo me pitan algunos porque "no les cedo el paso" cuando van a entrar a ellas...

    Eso sí, lo importante es que no corran y que se pongan casco. Lo demás es irrelevante.

    Hay que joderse.
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Genial, asi la gente saldra con mayor educacion sobre seguridad vial.. lo que faltaba..
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    a mas conductores, mas infracciones y mas recaudacion..
    está clarísimo no ?

    y las autoescuelas mas cursos para recuperar puntos..

    todos ganan ( trafico, ayuntamientos, agentes, autoescuelas,), todos menos nuestros bolsillos...
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal

    En resumen es lo que quería decir yo, pero añádele además ..............menos nuestra seguridad :mad:
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33.435
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Antes estaba en proyecto 70 preguntas (35 de seguridad vial y el resto normales), 7 fallos y una hora para hacerlo. Como dicen por ahí, parece ser que este proyecto no merecía la pena, porque no iba a dar muchos conductores más para el señor Pere. Un colega mío hizo ayer el teórico de 30 preguntas. Aún no le he visto para comentarle como es (yo hice el de 40)...
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    A todo esto y sacándole hierro al asunto ha llegado a mi poder los clichés de la próxima campaña de tráfico contra los accidentes que os reproduzco aquí:


    [​IMG]

Compartir esta página