Otra Ración De Turbo! Marrrchando!!ayuda!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BRAVO, 29 Mar 2006.

  1. BRAVO

    BRAVO Guest

    Soy nuevo, un saludo para todos. Compre mi BMW 320d en un conce de vehiculos de importación y con 86000 km. se me ha roto el turbo, lo tengo en garantia y no hay problema con la reparación. Os he estado leyendo a todos sobre el tema y he preguntado por ahí y tengo miedo a que aunque me monten uno nuevo se me vuelva a ir. El caso es q el concesionario me lo paga pero me han recomendado q lo compre en Turbos Naredo y que pase del turbo de la casa. Por qué??? son diferentes?? Me han hablado de un turbo alemán y otro italiano. La verdad es que stoy hecho un lio...... He pensado incluso en vender el coche.... Si alguien me pudiera aconsejar..... muchas gracias a todos
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El turbo para este modelo sólo lo fabrica Garret, que no es ni italiano ni alemán, sino inglés, creo recordar.

    Da igual donde lo compres ya que es el mismo turbo, la referencia que tienes que buscar es 750431-0009
     
  3. never

    never Guest

    Bienvenido al foro...
     
  4. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Tienes toda la razón, hoy mismo me lo van a cambiar a mi porque se me ha petado, y vuelve a ser un garret con distinta numeración a la de antes que era la que petaba.
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Mi turbo roto pone "Made in Italy". Garrett es americana, y hoy parte del grupo Honeywell.
    Acabo de hablar con Naredo. El turbo de referencia que ponéis ahí arriba se fabrica en Reino Unido ;-) .
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    El turbo "pata negra" es el de la referencia que te ponen ahí. Como pongo arriba acabo de hablar con Naredo y el turbo "bueno" se fabrica en Inglaterra. Si los que BMW tiene como recambio tienen esa misma referencia acabada en -09 no deberían tener problemas sean fabricados en Inglaterra o en Italia, aunque si el de la tienda te dice que lo compres en Naredo, yo les haría caso. Mismamente porque a mí el turbo que se me rompió era fabricado en Italia ;-)
     
  7. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Buena información respecto a los turbo, pero la verdad es que siempre estamos igual, no vendría mal un post informando de todo esto, problemas, números de serie a tomar, que modelo coger, si es garret, ... Es un tema creo que bastante complicado, porque te pueden dar gato por liebre cuando se lo cambies al tuyo, y tendrás que tener alguna seguridad de que no te volverá a ocurrir. También creo que se debería de recoger información para que si vuelve a pasar a alguno, y vaya a su conce, que el conce asuma con los gastos, creo que es un problema bastante gordo el que ha tenido bmw con ellos.
     
  8. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    como puedo saber q turbo tiene mi coche? con el numero de bastidor puedo preguntar a original? es un cd del finales del 2003. gracias
     
  9. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    Yo lo aria en el conce, a mi el de Naredo me duro 4000 Km, pero eso fue a mi, que tampoco me lo habian reprogramado, ahora me locambiarónen el conce, me han reprogramado y de momento no he fundido eso si llevo unos 1000 km ya te contare.
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Todo eso que dices ya lo tienes (desde septiembre de 2004), solo hay que buscar un poco... :roll:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964
     
  11. BRAVO

    BRAVO Guest

    He estado leyendo por ahí q si le monto el turbo "pata negra" hay que reprogramar la centralita, aunque no sea inmediatamente, pero hay q hacerlo. Sabeis cuanto cuesta???
     
  12. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    En un foro aleman comentaban que les ponian turbos KKK y no la mierda francesa jeje
     
  13. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    turbo

    pues yo e intentado de ver la ref del mio quitando la carcasa del filtro del aire y nada a ver si ay alguna foto de donde se ve se que esta debajo del filtro del aire pero es que no la veo era por saber.el nio es de octubre del 2004 pero es por ver la ref.;-)
     
  14. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Hay que quitar la carcasa, el filtro y el soporte del filtro. Yo todavía no me he animado tanto :p

    Igual sería más fácil verlo desde abajo... :)
     
  15. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Gracias David, pero la verdad es que si que he buscado el post, pero no sabía como encontrarlos tan antiguos
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues una hora de mano de obra en el taller, unos 60€.
    No es absolutamente necesario el reprogramar. Aconsejable quizás, es la forma de tener la seguridad -casi seguridad- de que no volverá a partir, pero acuérdate de que vas a perder bastante respuesta en medios y bajos ;-)
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Está en el foro quejas, no en el E46.

    Saludos.
     
  18. BRAVO

    BRAVO Guest

    Tanto se pierde???? La verdad es q después de lo q habeis contado y lo q he leido en el foro....... Prefiero perder algo de respuesta que no tener q cambiar el turbo otra vez. No sé lo pensaré..... Muchísimas gracias HEATSEEKER.
     
  19. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    Pues si se pierde en bajos, actua como un atmosferico sin tirón ó casi inapreciable pero se estira algo más arriba
     

Compartir esta página