Soy nuevo, un saludo para todos. Compre mi BMW 320d en un conce de vehiculos de importación y con 86000 km. se me ha roto el turbo, lo tengo en garantia y no hay problema con la reparación. Os he estado leyendo a todos sobre el tema y he preguntado por ahí y tengo miedo a que aunque me monten uno nuevo se me vuelva a ir. El caso es q el concesionario me lo paga pero me han recomendado q lo compre en Turbos Naredo y que pase del turbo de la casa. Por qué??? son diferentes?? Me han hablado de un turbo alemán y otro italiano. La verdad es que stoy hecho un lio...... He pensado incluso en vender el coche.... Si alguien me pudiera aconsejar..... muchas gracias a todos
El turbo para este modelo sólo lo fabrica Garret, que no es ni italiano ni alemán, sino inglés, creo recordar. Da igual donde lo compres ya que es el mismo turbo, la referencia que tienes que buscar es 750431-0009
Tienes toda la razón, hoy mismo me lo van a cambiar a mi porque se me ha petado, y vuelve a ser un garret con distinta numeración a la de antes que era la que petaba.
Mi turbo roto pone "Made in Italy". Garrett es americana, y hoy parte del grupo Honeywell. Acabo de hablar con Naredo. El turbo de referencia que ponéis ahí arriba se fabrica en Reino Unido ;-) .
El turbo "pata negra" es el de la referencia que te ponen ahí. Como pongo arriba acabo de hablar con Naredo y el turbo "bueno" se fabrica en Inglaterra. Si los que BMW tiene como recambio tienen esa misma referencia acabada en -09 no deberían tener problemas sean fabricados en Inglaterra o en Italia, aunque si el de la tienda te dice que lo compres en Naredo, yo les haría caso. Mismamente porque a mí el turbo que se me rompió era fabricado en Italia ;-)
Buena información respecto a los turbo, pero la verdad es que siempre estamos igual, no vendría mal un post informando de todo esto, problemas, números de serie a tomar, que modelo coger, si es garret, ... Es un tema creo que bastante complicado, porque te pueden dar gato por liebre cuando se lo cambies al tuyo, y tendrás que tener alguna seguridad de que no te volverá a ocurrir. También creo que se debería de recoger información para que si vuelve a pasar a alguno, y vaya a su conce, que el conce asuma con los gastos, creo que es un problema bastante gordo el que ha tenido bmw con ellos.
como puedo saber q turbo tiene mi coche? con el numero de bastidor puedo preguntar a original? es un cd del finales del 2003. gracias
Yo lo aria en el conce, a mi el de Naredo me duro 4000 Km, pero eso fue a mi, que tampoco me lo habian reprogramado, ahora me locambiarónen el conce, me han reprogramado y de momento no he fundido eso si llevo unos 1000 km ya te contare.
Todo eso que dices ya lo tienes (desde septiembre de 2004), solo hay que buscar un poco... :roll: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964
He estado leyendo por ahí q si le monto el turbo "pata negra" hay que reprogramar la centralita, aunque no sea inmediatamente, pero hay q hacerlo. Sabeis cuanto cuesta???
turbo pues yo e intentado de ver la ref del mio quitando la carcasa del filtro del aire y nada a ver si ay alguna foto de donde se ve se que esta debajo del filtro del aire pero es que no la veo era por saber.el nio es de octubre del 2004 pero es por ver la ref.;-)
Hay que quitar la carcasa, el filtro y el soporte del filtro. Yo todavía no me he animado tanto Igual sería más fácil verlo desde abajo...
Gracias David, pero la verdad es que si que he buscado el post, pero no sabía como encontrarlos tan antiguos
Pues una hora de mano de obra en el taller, unos 60€. No es absolutamente necesario el reprogramar. Aconsejable quizás, es la forma de tener la seguridad -casi seguridad- de que no volverá a partir, pero acuérdate de que vas a perder bastante respuesta en medios y bajos ;-)
Tanto se pierde???? La verdad es q después de lo q habeis contado y lo q he leido en el foro....... Prefiero perder algo de respuesta que no tener q cambiar el turbo otra vez. No sé lo pensaré..... Muchísimas gracias HEATSEEKER.
Pues si se pierde en bajos, actua como un atmosferico sin tirón ó casi inapreciable pero se estira algo más arriba