Otra vez a vueltas con el ralentí !!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Robert318, 17 Nov 2006.

  1. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para poneros en antecedentes os diré que tengo un accent 1.3 gls del año 2001 con 100.000 Km que habitualmente utiliza mi mujer.
    Aunque nunca me ha inspirado mucha confianza (el coche me refiero) tampoco tenía queja de él salvo por la dificultad para engranar la segunda velocidad y el consumo de aceite un tanto elevado para mi gusto.
    Pues bien desde ayer, cuando el coche está al ralentí cae bastante de vueltas llegando incluso a pararse. A su vez el testiigo de chequeo del motor permanece encendido-
    Habiendo descartado problemas en las bujías, cables, bobina, filtros etc he llegado a la conclusión de que puede ser la sonda lambda la que me está dando problemas.
    En el supuesto caso de que así sea y tenga que sustituirla, sería necesario reprogramar la centralita? A ver si alguién me aporta un poco de luz al asunto.
    Salu2
     
  2. meji

    meji Guest

    eso me paso en mi anterior 206, era un regulador de ralenti, o algo asi, no era muy caro.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por cambiar la sonda lambda no hay que reprogramar nada,de todas maneras comprueba tambien los tubos de la admision,si tienes uno suelto o rajado el fallo es identico.
     
  4. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Fer, lo revisaré a ver,
    ya que tras resetear la memoria de averias de la ecu y volverlo a probar parecía que el comportamiento era normal.
    El caso es que despues de funcionar un par de días con normalidad se me ha vuelto a encender la luz del check y aunque esta vez no llega a pararse si que acusa una cierta inestabilidad al ralentí.
    Le he vuelto a conectar a la diagnosis pero no ha quedado ningún codigo de error memorizado en la E.c.u.
    Lo mismo puede ser de la valvula de ralentí ya que la sonda la descarto pues si no estuviera bien me fallaría el coche continuamente y solo lo hace al ralentí .
    Saludos
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Y al conectarla a la máquina de diagnosis con la luz del check encendida no te dá ningún fallo?
     
  6. longchema

    longchema Guest

    si notas exceso de consumo, revisa la sonda, si el consumo es igual que antes, y el coche no falla sobretodo en bajas, la sonda no creo que sea... un saludo..

    [​IMG]
     
  7. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El consumo es el mismo y el fallo solo me lo da al ralentí

    Da un codigo de error mala combustión mezcla al ralentí, pero no sabemos por qué viene provocado
     
  8. longchema

    longchema Guest

    a mi me fallaba al relanti y cuando lo llevaba arriba del todo. pero tambien me fallaba una bovina. compruebalas...
    [​IMG]
     

Compartir esta página