Pues nada que me ha llegado la hora de cambiar el aceite este finde y solo queria saber si el Castrol TXT 5w30 LL04 le va a venir bien al compact. siempre le he echado 10w40, por eso pregunto q si el 5w30 le podia venir bien y si no, le puede venir mejor este: Castrol performance 10w40????
si te va bien no lo cambies por nada del mundo,yo a mi 318 le sonaban un poco los taque es frio y al cambiar de aceite (llevaba un 10-40) le puse ese que tú dices un 5-30 y no han dejado de sonar tanto en frio como en caliente,volví rápidamente al 10-40 pero sigue igual ,le he añadido un aditivo LIQUI MOLY para empujadores y no funciona ,es un ruido molesto persisstente y a relentí un leve traqueteo,el motor es un M-40 ¡algún consejo que no sea cambiarlos)
Los aceites no son mejores por ser 10w40 o 5w30.Un 5w30 corresponde a un SAE 5w multigrado,que tiene una viscosidad menor que la que tiene el SAE 10w.Con esto lo que consigue el SAE 5w es engrasar mas rápido y colarse mejor por los huecos que el SAE 10w. En contrapartida,suelen hacer los motores mas ruidosos. Como te dice el compañero,si te va bien con ese,no lo cambies. No obstante,si lo que quieres es saber cual es mejor,mira las especificaciones en la etiqueta.La A se refiere a la calidad de aceites relativos a gasolina,la B se refiere a la calidad para aceites de motores diesel.A la hora de la verdad,los fabricantes no hacen diferencias, simplemente envasan uno en una lata y otro en otra,poniendo gasolina o diesel según cuadre.Un aceite A3/B3 tiene una calidad muy buena hoy en dia,pero si encuentras uno que ponga A3/B3B4,ese es aún mejor y lleva incluidos unos aditivos (antiazufre,por ejemplo,que es el campo de batalla del gasoil) especificos para diesel.Si no ves diferencia,es decir,si dos aceites son A3/B3,es que son iguales en calidad.Si si, aunque cueste creerlo.En lo que sí pueden diferenciarse,como te decía al principio,es en la viscosidad.Nuestros motores gasoil no son muy silenciosos,para que negarlo,así que yo personalmente no me voy a los SAE 5w,me quedo en los semisintéticos SAE 10w. Otra forma de mirarlo son las normas API,mirando las letras S y la C.La S define el aceite para motor gasolina y la J para motor a gasoil.Pero en este caso,no va por números la cosa,sino por orden alfábetico.Un SJ/CF tiene una calidad J en gasolina y F en gasoil,que es una calidad buena,actual.Pero un SJ/CG es un mejor aceite para un coche diesel. Vaya rollo que te he soltado!En fin,sólo una cosa,aunque suene a tópico:todos los aceites son buenos.Todos los de una marca que conozcas (Shell,Mobil,Total,Repsol....) y que sean sintéticos o semisintéticos. Espero haberte sido de ayuda.
Un resumen perfecto!! Respecto a lo de las calidades a3/b3 es completamente cierto. No os fieis por la marca o por el prestigio.... Si un aceite carrefour es a3/b3 es igual que un castrol a3/b3, la diferencia, el precio
cada cual tiene su opinion sobre q aceite es mejor. Yo le hecho al beme 15W40 q es mineral, de repsol, es barato y el coche hace menos ruido, y me va genial; en mi otro coche llevo 13 años usandolo y el motor esta como nuevo.
Cierto tambien! Si a un mineral le respetas los cambios,que son mas cortos,pues tambien valen.Estoy de acuerdo contigo.Yo generalmente uso aceites de menos viscosidad,creo que engrasan mejor el motor y mas rápido (en arranque en frío),pero un 15w40 mineral de calidad tambien va bien. A mi el Mobil 5w50 me encanta.Fué un aceite revolucionario en su tiempo y creo que sigue siendo una pasada,además de que no es muy caro.La gente habla siempre maravillas de ese aceite.Poco viscoso en frio y se mantiene muy bien en caliente. Un mundo esto de los aceites.....
El aceite que sea sintético… Puedes usar el 10W 60 que le ira muy bien. Cuando se cambia el aceite hay que cambiar también el filtro. No esta mal que el filtro del aire también este limpio El mayor caudal enfría y lubrica mejor a su motor, comprueba la presión del sistema de lubricación al ralenti y a determinados regimenes… Yo uso: http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds.nsf/29d7d7aab8fcb1a580256b5700518a70/19691AD0765DFFAA8025686900415FEC?OpenDocument
. filtro de aceite nuevo al igual que el del aire,aveces desaparece el tac,tac,pero vuelve aparecer, tiene un exceso de aceite de 1,5 cm,pues no se ve bien al ser nuevo y al añadirle los 300 cc del moly ese pues tiene ese execso que intentaré quitarselo con una sonda nasogastrica de ninño y una jeinga de 50 cc ,espero que pueda entrar por el orificio haber si asi mejora pues la sobrepresión no creo que sea buena, la cuestión es probar,gracias por el interes.
muchas gracias compis por la informacion, me tendre que hacer de un 10/40 rapidito para este finde cambiarlo, no debo esperar mas! un Saludo
en ese caso, mi 15W40, no gasta ni una sola gota, de hecho lo he cambiado a los 7000 km y estaba a un nivel normal, cuando con el 5W40 de castrol tenia q rellenarlo mas o menos a esos km o antes. Y con el castro, era muy ruidoso, con el repsol suena de vicio. Aunque con casi 60.000 km tiene q sonar igual de bien aunque le heche aceite de oliva.