En la tan querida Deutschland, la sal y la pala eran obligatorias, a día de hoy no lo sé. ¿Chalecos? Pues con gente como tu, que pongan 1 chaleco por ocupante del vehículo, así llenamos las autopistas de peatones.
si condujeses con frecuencia y más allá de despeñaperros, defenderías a capa y espada el uso del chaleco, en especial de noche, lloviendo, etc. marca la diferencia y hay muchísimos atropellos cuando alguien tiene un accidente y para o cuando para otro a auxiliarle precisamente por esa baja visibilidad, estoy curado de ver gente con y sin chaleco al lado de sus coches tirados en autovía y la diferencia es notable en cuanto a visibilidad es sideral.
Para empezar, el cateto eres tu No, no mezcles temas, terminarás hablando de diésel en este hilo también; no te has enterado de nada, que no hace falta poner la cadena obligatoriamente. De la misma manera, no hace falta poner 5 chalecos por vehículo (era una ironía, humor fino)
Yo no te llamado cateto ni insultado así que te pido que retires ese insulto hacia mi ahora mismo o @Paskul borre tu intervención y ataques continuados hacia mi por tu parte, se ve que en el pasado dije algo que te dolió y sigues sin superarlo ¿tanto te escuece? no entraba aquí desde el año pasado. No des por hecho de qué terminaré hablando del tema que te parece ¿eres adivino?
Entonces te llamo CATETO a ti también y estamos empatados ¿de qué va tu amenaza ahora con eso del brindis al viento? ¿no es más fácil ignorarme y ya está si no te convence lo que digo? ¿o participar con educación?
acabo de "capturar" esta foto de un tweet que venía en un diario digital.... si con una nevada de esta intensidad (salvo que haya una capa de hielo bestial debajo) los coches se quedan "atrapados" es para hacerselo mirar.... os voy a poner una foto de alguna vez que he llegado yo a currar...(más de una)...no es de una calidad excelente...pero sirve para hacerse una idea...
hombre, es que esa poca nieve, pisada se convierte en hielo. Y ya si los neumáticos están en estado regulero(como muchos que se ven), pues la cosa se complica
ya..ya lo se... yo tambien prefiero la nieve "fresca".... pero la nieve que se ve ya no en la carretera....si no en los alrededores, no parece una nevada "espectacular" (puede que inesperada..si... pero tampoco)... si bien es cierto que muchas veces la propia ventisca o la forma de caer de la nieve puede llegar a impedir el avance por la reducida visibilidad...., a mi me suena a "atasco" monumental formado por conductores poco "duchos" en estas lides....
Me pareció escuchar ayer en la tele que uno de los atascos de la ¿A-3? fue por dos trailers que hicieron la tijera.
pues probablemente...., y ahí si que echo la culpa a la administracion (fomento...autonómica o quien sea)...porque tienen unos enormes aparcamientos invernales...para en caso de temporal "inmovilizar" a los vehículos pesados para estas contingencias.... que nos "ilumine" algún camionero de los que estan en el foro...pero a mi me han dicho que con nieve un camión es más "estable" que un turismo...el problema viene cuando tienen algún incidente "externo" (pararse por temas de otro vehículo...o maniobras raras)...
Con la nieve pasa como con el Mar, que hay que tenerle mucho respeto. Hay casi que pecar de prudentes que no de sobrado, porque luego pasa lo que pasa. En todos los coches principales de casa que he tenido, siempre he tenido cadenas, siempre, y nunca las he tenido que usar, ¿gasto innecesario? Puede, yo no lo creo, pero ahí estaban. El domingo como nevara en los pririneos y este finde libro, pasaremos el día en la nieve, en teoría a disfrutar del día, de las bajas temperaturas, y de las condiciones adversas que se puedan presentar y atacarlas con cabeza....... y ya puestos, con curiosidad que será mi primera vez con un tracción trasera y nieve. Pero lo que no puede ser que esté nevando, o haya nieve en la calzada, y los inútiles de turno haciendo de las suyas poniendo en peligro a los demás.. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues a mí me ha tocado conducir mucho en nieve, y yo por lo menos, no puedo echarle la culpa a la administración salvo en los peajes, donde no entran los quitanieves y es una odisea entrar, parar, pagar y salir. Pero bueno, al tema, lo he visto varias veces, la primera, entre alsasua y vitoria; conductores parando en el arcén y ocupando parte del carril derecho porque estaba nevando (en plan ventisca) y son incapaces de conducir o tienen miedo de tener un accidente o yo que se que motiva a alguien a pararse en el arcén con el riesgo de que alguien se lo lleve por delante. El carril izquierdo empezaba a ser intransitable (los quitanieves van solo por uno) y en el derecho, se empezaban a parar unos tras otros. Cosa normal por otro lado, cuando ves que la gente se para en el arcén, ¿será por algo no?. Y lo mejor; entre la fila de coches, un quitanieves al que no le dejaban pasar. Al final, se fué al carril izquierdo, nos habría paso mientrás un montonazo de coches se quedaban tirados en el arcén y el carril derecho. Y otro caso extremo en asturias, en la autopista del huerna por el lado asturiano, con conductores parándose dentro de los túneles !!!. Increible, hay que verlo para creerlo. En este país ya somos unos muñones con sol y buena visibilidad, así que ya, en condiciones adversas, ¿qué se puede esperar?.
totalmente de acuerdo y esto pasa porque en las autoescuelas se preocupen también de enseñar estas cosas, incluso cursos de conducción en superficies deslizantes o saber frenar en situaciones de emergencia, la culpa es en su gran mayoría de la gente
Yo creo que es normal que en el sur se preparen esos chochos con la nieve Joer que lo de ésta nevada es rara ...coló en ronda hacia 55 años que no nevaba No les vamos a poner ruedas de invierno a esa gente ..... Son inexpertos en general y muchas veces el estado no está preparado pero también influye bastante que el ciudadano este educado ante tal situación.
En vez de en tanto Pegasus y tanto radar habría que invertir más en prevenir estas situaciones. Claro que eso no da dinero.
Creo que nos ponemos demasiado irascibles con el "estado", seguramente se utilizen los pocos recursos que hay "regular"o "mal", pero una situación anormal como esta, es dificil de solucionar. No podemos pretender que el estado tenga muchisimas mas quitanieves, para una situación como esta, que se da cada 50 años, porque si nos gastaramos millones de euros en quitanieves(por poner un ejemplo) , nos quejaríamos de que que gasto más innecesario porque estamos en un país "calido". Al final, ante estas situaciones "anormales" hay que tener paciencia.. Aparte estan los inútiles al volante, que eso es tema aparte..
Yo me quedé tirado con el serie 1 en una cuesta y había menos nieve que en la primera foto... Me tuvieron que empujar y lo pase muy muy mal para llegar arriba sin cadenas. Aunque otras veces con mas nieve he ido bien. Con el serie 5 con cambio automatico aun es mas delicado. Pero si, parece increíble que con tan poco nieve se paralice unas de las principales autovias del país. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo, creo que se une la inexperiencia de circular en nieve a una climatología anormal. Vivo en zona rural y pasa algo parecido con el barro en los caminos de tierra durante la temporada de caza. Me ha tocado más de una vez tener que ir con el tractor a "sacar" a algún "urbanita" varado en el barro con un todoterreno, por no saber entrar en un charco que cualquiera de nosotros pasa con un coche normal. Además que muchos "capullos" se creen que por tener un coche que le dan a un "botoncito" y dan vueltas las 4 ruedas a la vez, se pueden meter por cualquier sitio.
Tampoco hay que echarle todas las culpas al 60% de España donde ven nieve medio en condiciones cada 30 año, creo yo. Cualquiera que viva en zona de nevadas sabe desenvolverse perfectamente en su día a día por la cuenta que le trae, los que subís a esquiar lo veis perfectamente. Neumáticos y actitud adecuada, y palante. Pero claro, no es lo mismo un puertecito de los Pirineos donde el que va ya sabe a lo que puede enfrentarse, que una autovía en Valencia. Cuántos pensáis que, de llevar cadenas, sabrían ponerlas? Aparte de la seguridad que infunden esas vías de sentidos separados, que hace a la gente tomar mas de riesgos de los que puede manejar. La gente no cae en que con que se crucen dos coches y hagan parar al tráfico pesado ya está liada. Acabo de llegar de Super Espot sin novedad, los primeros 40 kilómetros hasta Sort todo blanco salvo la calzada, precioso. Impresionante la eficiencia de los servicios quitanieves de la zona, pero es que no les queda otra. Y ya sabéis el paquetón que cayó aquí el fin de semana. Respecto a los neumáticos de invierno, habrá marcas y modelos mejores o peores, como en todo, pero eso de que en hielo no sirvan para nada @Jesus78BCN , permíteme que lo dude. No he visto ni un solo coche de los locales de por aquí subir o bajar con cadenas. Los únicos pringaos nosotros, los de fuera. Y créeme que la nieve se ha helado bastante con el vendaval y las temperaturas de menos de 10 negativos que ha habido éstos días por aquí. Y ellos subiendo sin mayores problemas. Ojo, desniveles normales de puerto normal, no me vale el Angliru Eso si, el que curra por aquí lo tiene claro, Panda 4x4 o hierro similar que bien calzado sube por dónde haga falta. @jangel tiene mucha experiencia conduciendo en esas condiciones y además conoce las prestaciones de esas gomas mejor que casi todos aquí, quizá pueda arrojar algo de luz al respecto. Claro que habrá condiciones en que sin neumáticos de clavos no subas, pero creo que para el 90% de nuestros puertos son perfectamente solventes y además válidos de cara a la autoridad como sustitutivos de las cadenas, si no ando errado. Os dejo una fotillo del parking de Port Ainé en la cota 1600 del lunes, donde subí con las fundas: En primer plano el Legacy de mi padre y más allá mi e61. Podría haberle hecho un bonito book de fotos éstos días, pero las bajas temperaturas no animaban a tontear fuera del coche más de lo necesario. Ya me estoy arrepintiendo Lo mejor del día hoy, al salir del parking de la estación para volver. Estaban dos coches de currelas de la estación y nosotros, y ellos andaban divirtiéndose haciendo trompos a base de freno de mano en el parking helado. Paquí, pacá, pallá...Cuando he desaparcado con toda la tropa dentro me he despedido de ellos con unas cuántas cruzaditas...pero sin frenomano Mi mujer gritando que se bajaba y mis niñas partiéndose de risa. Sólo me ha faltado bajar la ventanilla y saludarles. Si, lo sé, soy un macarra Para algo tienen que servir los RWD en la nieve, no?
Yo igual con el RX8 ayer en el puerto de Navacerrada... haciendo ceritos usando sólo el acelerador, como los canis lugareños con sus TDIs y freno de mano Sent from my iPhone using Tapatalk
Salen solos, hasta una abuelita podría... quitas los controles, aceleras un poquito y a dar vuelticas hasta que te canses. Mola porque con piso deslizante no te cargas los neumáticos. Pero vamos, una vez y por la tontuna, soy más de ir a circuito, que le he cogido vicio... Sent from my iPhone using Tapatalk
Se te ha olvidado comentar, que al hijo de p*ta de Rustam, le ha entrado cagalera esta mañana. El ser tonto es lo que tiene.
Parece ser que hubo caida de cables y torres de alta tensión que dificultaron la labor de las quitanieves.