Noticia otra vez "atrapados en la nieve"...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 20 Ene 2017.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.699
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la tan querida Deutschland, la sal y la pala eran obligatorias, a día de hoy no lo sé.
    ¿Chalecos? Pues con gente como tu, que pongan 1 chaleco por ocupante del vehículo, así llenamos las autopistas de peatones.
     
    A jmborja le gusta esto.
  2. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    si condujeses con frecuencia y más allá de despeñaperros, defenderías a capa y espada el uso del chaleco, en especial de noche, lloviendo, etc. marca la diferencia y hay muchísimos atropellos cuando alguien tiene un accidente y para o cuando para otro a auxiliarle precisamente por esa baja visibilidad, estoy curado de ver gente con y sin chaleco al lado de sus coches tirados en autovía y la diferencia es notable en cuanto a visibilidad es sideral.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.699
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para empezar, el cateto eres tu ;)

    No, no mezcles temas, terminarás hablando de diésel en este hilo también; no te has enterado de nada, que no hace falta poner la cadena obligatoriamente. De la misma manera, no hace falta poner 5 chalecos por vehículo (era una ironía, humor fino)
     
    A jmborja y Paskul les gusta esto.
  4. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    Yo no te llamado cateto ni insultado así que te pido que retires ese insulto hacia mi ahora mismo o @Paskul borre tu intervención y ataques continuados hacia mi por tu parte, se ve que en el pasado dije algo que te dolió y sigues sin superarlo ¿tanto te escuece? no entraba aquí desde el año pasado.


    No des por hecho de qué terminaré hablando del tema que te parece ¿eres adivino?
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.699
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay ningún insulto, y cuidado con los brindis al viento ;)
     
    A jmborja y Paskul les gusta esto.
  6. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886
    Entonces te llamo CATETO a ti también y estamos empatados

    ¿de qué va tu amenaza ahora con eso del brindis al viento? ¿no es más fácil ignorarme y ya está si no te convence lo que digo? ¿o participar con educación?
     
  7. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    acabo de "capturar" esta foto de un tweet que venía en un diario digital....

    si con una nevada de esta intensidad (salvo que haya una capa de hielo bestial debajo) los coches se quedan "atrapados" es para hacerselo mirar....

    [​IMG]


    os voy a poner una foto de alguna vez que he llegado yo a currar...(más de una)...no es de una calidad excelente...pero sirve para hacerse una idea...

    [​IMG]
     
    jmborja, Reihesechs, EÄRENDIL y 3 otros les gusta esto.
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.191
    Me Gusta:
    46.786
    hombre, es que esa poca nieve, pisada se convierte en hielo. Y ya si los neumáticos están en estado regulero(como muchos que se ven), pues la cosa se complica
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  9. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    ya..ya lo se... yo tambien prefiero la nieve "fresca".... pero la nieve que se ve ya no en la carretera....si no en los alrededores, no parece una nevada "espectacular" (puede que inesperada..si... pero tampoco)... si bien es cierto que muchas veces la propia ventisca o la forma de caer de la nieve puede llegar a impedir el avance por la reducida visibilidad...., a mi me suena a "atasco" monumental formado por conductores poco "duchos" en estas lides....
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Me pareció escuchar ayer en la tele que uno de los atascos de la ¿A-3? fue por dos trailers que hicieron la tijera.
     
  11. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    pues probablemente...., y ahí si que echo la culpa a la administracion (fomento...autonómica o quien sea)...porque tienen unos enormes aparcamientos invernales...para en caso de temporal "inmovilizar" a los vehículos pesados para estas contingencias....

    que nos "ilumine" algún camionero de los que estan en el foro...pero a mi me han dicho que con nieve un camión es más "estable" que un turismo...el problema viene cuando tienen algún incidente "externo" (pararse por temas de otro vehículo...o maniobras raras)...
     
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.191
    Me Gusta:
    46.786
    pero es que es normal que los españoles no sepamos de nieve, si estamos pegados a África :floor::floor::floor:
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la nieve pasa como con el Mar, que hay que tenerle mucho respeto.
    Hay casi que pecar de prudentes que no de sobrado, porque luego pasa lo que pasa.
    En todos los coches principales de casa que he tenido, siempre he tenido cadenas, siempre, y nunca las he tenido que usar, ¿gasto innecesario? Puede, yo no lo creo, pero ahí estaban. El domingo como nevara en los pririneos y este finde libro, pasaremos el día en la nieve, en teoría a disfrutar del día, de las bajas temperaturas, y de las condiciones adversas que se puedan presentar y atacarlas con cabeza....... y ya puestos, con curiosidad que será mi primera vez con un tracción trasera y nieve.
    Pero lo que no puede ser que esté nevando, o haya nieve en la calzada, y los inútiles de turno haciendo de las suyas poniendo en peligro a los demás..


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A toletum_s3 le gusta esto.
  14. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Lo que no es normal que A3 esté cortada, y la antigua N3 estén pasando los quitanieves.....
     
  15. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Pues a mí me ha tocado conducir mucho en nieve, y yo por lo menos, no puedo echarle la culpa a la administración salvo en los peajes, donde no entran los quitanieves y es una odisea entrar, parar, pagar y salir.

    Pero bueno, al tema, lo he visto varias veces, la primera, entre alsasua y vitoria; conductores parando en el arcén y ocupando parte del carril derecho porque estaba nevando (en plan ventisca) y son incapaces de conducir o tienen miedo de tener un accidente o yo que se que motiva a alguien a pararse en el arcén con el riesgo de que alguien se lo lleve por delante. El carril izquierdo empezaba a ser intransitable (los quitanieves van solo por uno) y en el derecho, se empezaban a parar unos tras otros. Cosa normal por otro lado, cuando ves que la gente se para en el arcén, ¿será por algo no?. Y lo mejor; entre la fila de coches, un quitanieves al que no le dejaban pasar. Al final, se fué al carril izquierdo, nos habría paso mientrás un montonazo de coches se quedaban tirados en el arcén y el carril derecho.

    Y otro caso extremo en asturias, en la autopista del huerna por el lado asturiano, con conductores parándose dentro de los túneles !!!. Increible, hay que verlo para creerlo.

    En este país ya somos unos muñones con sol y buena visibilidad, así que ya, en condiciones adversas, ¿qué se puede esperar?.
     
    A jmborja, PINGOLF y Jesus78BCN les gusta esto.
  16. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta:
    886

    totalmente de acuerdo y esto pasa porque en las autoescuelas se preocupen también de enseñar estas cosas, incluso cursos de conducción en superficies deslizantes o saber frenar en situaciones de emergencia, la culpa es en su gran mayoría de la gente
     
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Yo creo que es normal que en el sur se preparen esos chochos con la nieve
    Joer que lo de ésta nevada es rara ...coló en ronda hacia 55 años que no nevaba

    No les vamos a poner ruedas de invierno a esa gente .....

    Son inexpertos en general y muchas veces el estado no está preparado pero también influye bastante que el ciudadano este educado ante tal situación.
     
    marrero1970, kiam, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  18. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En vez de en tanto Pegasus y tanto radar habría que invertir más en prevenir estas situaciones. Claro que eso no da dinero.
     
  19. toletum_s3

    toletum_s3 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta:
    2.419
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Mini Countryman
    Creo que nos ponemos demasiado irascibles con el "estado", seguramente se utilizen los pocos recursos que hay "regular"o "mal", pero una situación anormal como esta, es dificil de solucionar. No podemos pretender que el estado tenga muchisimas mas quitanieves, para una situación como esta, que se da cada 50 años, porque si nos gastaramos millones de euros en quitanieves(por poner un ejemplo) , nos quejaríamos de que que gasto más innecesario porque estamos en un país "calido".
    Al final, ante estas situaciones "anormales" hay que tener paciencia..
    Aparte estan los inútiles al volante, que eso es tema aparte..
     
    marrero1970, kiam, Luis_E y 3 otros les gusta esto.
  20. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo me quedé tirado con el serie 1 en una cuesta y había menos nieve que en la primera foto... Me tuvieron que empujar y lo pase muy muy mal para llegar arriba sin cadenas. Aunque otras veces con mas nieve he ido bien.

    Con el serie 5 con cambio automatico aun es mas delicado.

    Pero si, parece increíble que con tan poco nieve se paralice unas de las principales autovias del país.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 20 Ene 2017
  21. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf

    Estoy totalmente de acuerdo, creo que se une la inexperiencia de circular en nieve a una climatología anormal. Vivo en zona rural y pasa algo parecido con el barro en los caminos de tierra durante la temporada de caza. Me ha tocado más de una vez tener que ir con el tractor a "sacar" a algún "urbanita" varado en el barro con un todoterreno, por no saber entrar en un charco que cualquiera de nosotros pasa con un coche normal. Además que muchos "capullos" se creen que por tener un coche que le dan a un "botoncito" y dan vueltas las 4 ruedas a la vez, se pueden meter por cualquier sitio.
     
    A Luis_E y jmborja les gusta esto.
  22. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco hay que echarle todas las culpas al 60% de España donde ven nieve medio en condiciones cada 30 año, creo yo. Cualquiera que viva en zona de nevadas sabe desenvolverse perfectamente en su día a día por la cuenta que le trae, los que subís a esquiar lo veis perfectamente. Neumáticos y actitud adecuada, y palante.

    Pero claro, no es lo mismo un puertecito de los Pirineos donde el que va ya sabe a lo que puede enfrentarse, que una autovía en Valencia. Cuántos pensáis que, de llevar cadenas, sabrían ponerlas? Aparte de la seguridad que infunden esas vías de sentidos separados, que hace a la gente tomar mas de riesgos de los que puede manejar. La gente no cae en que con que se crucen dos coches y hagan parar al tráfico pesado ya está liada.

    Acabo de llegar de Super Espot sin novedad, los primeros 40 kilómetros hasta Sort todo blanco salvo la calzada, precioso. Impresionante la eficiencia de los servicios quitanieves de la zona, pero es que no les queda otra. Y ya sabéis el paquetón que cayó aquí el fin de semana.

    Respecto a los neumáticos de invierno, habrá marcas y modelos mejores o peores, como en todo, pero eso de que en hielo no sirvan para nada @Jesus78BCN , permíteme que lo dude. No he visto ni un solo coche de los locales de por aquí subir o bajar con cadenas. Los únicos pringaos nosotros, los de fuera. Y créeme que la nieve se ha helado bastante con el vendaval y las temperaturas de menos de 10 negativos que ha habido éstos días por aquí. Y ellos subiendo sin mayores problemas. Ojo, desniveles normales de puerto normal, no me vale el Angliru :LOL: Eso si, el que curra por aquí lo tiene claro, Panda 4x4 o hierro similar que bien calzado sube por dónde haga falta. @jangel tiene mucha experiencia conduciendo en esas condiciones y además conoce las prestaciones de esas gomas mejor que casi todos aquí, quizá pueda arrojar algo de luz al respecto. Claro que habrá condiciones en que sin neumáticos de clavos no subas, pero creo que para el 90% de nuestros puertos son perfectamente solventes y además válidos de cara a la autoridad como sustitutivos de las cadenas, si no ando errado.

    Os dejo una fotillo del parking de Port Ainé en la cota 1600 del lunes, donde subí con las fundas:
    IMAG0173_1.jpg

    En primer plano el Legacy de mi padre y más allá mi e61. Podría haberle hecho un bonito book de fotos éstos días, pero las bajas temperaturas no animaban a tontear fuera del coche más de lo necesario. Ya me estoy arrepintiendo :(

    Lo mejor del día hoy, al salir del parking de la estación para volver. Estaban dos coches de currelas de la estación y nosotros, y ellos andaban divirtiéndose haciendo trompos a base de freno de mano en el parking helado. Paquí, pacá, pallá...Cuando he desaparcado con toda la tropa dentro me he despedido de ellos con unas cuántas cruzaditas...pero sin frenomano :sneaky: Mi mujer gritando que se bajaba y mis niñas partiéndose de risa. Sólo me ha faltado bajar la ventanilla y saludarles. Si, lo sé, soy un macarra :LOL:

    Para algo tienen que servir los RWD en la nieve, no?;)
     
    marrero1970, Kaiser-x, aplinor y 6 otros les gusta esto.
  23. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    4.406
    Me Gusta:
    10.187
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo igual con el RX8 ayer en el puerto de Navacerrada... haciendo ceritos usando sólo el acelerador, como los canis lugareños con sus TDIs y freno de mano


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A spidiman le gusta esto.
  24. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a ti con el autocrocanti te saldrían de vicio ;)
     
    A Brugal le gusta esto.
  25. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    4.406
    Me Gusta:
    10.187
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Salen solos, hasta una abuelita podría... quitas los controles, aceleras un poquito y a dar vuelticas hasta que te canses. Mola porque con piso deslizante no te cargas los
    neumáticos. Pero vamos, una vez y por la tontuna, soy más de ir a circuito, que le he cogido vicio...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    A spidiman le gusta esto.
  26. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF

    Se te ha olvidado comentar, que al hijo de p*ta de Rustam, le ha entrado cagalera esta mañana. El ser tonto es lo que tiene.
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.699
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues, espero que hubiera un wc cerca, pero no te he entendido.
     
  28. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Parece ser que hubo caida de cables y torres de alta tensión que dificultaron la labor de las quitanieves.
     
    A Gavira le gusta esto.
  29. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Te quiero, cariño. Eso sí, no me llames "Hijo de la gran p*ta".
     
    Última edición: 21 Ene 2017
    A Brugal le gusta esto.
  30. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    4.406
    Me Gusta:
    10.187
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club




    Sent from my iPhone using Tapatalk
     

Compartir esta página