Lo que pasa es que la gente no puede parar. Cuando hay mal tiempo en casa es donde se esta mejor,tanto paquipalla
Pero qué te esperas? Si la gente va a por uvas, yo hago 160km diarios y las cosas que veo, osea, pocas son las muertes que hay al año. La gente no tiene ni p*ta idea de conducir. Ya les cuesta poner el santo intermitente en una rotonda, y se van a "preparar" para nieve... Si si... Un saludo y siento mencionar el tema muertes... Que quieras o no, es algo nefasto.
El jueves tenía que volver de Madrid a Valencia, como llevo haciendo 14 años, a mediodía me conecté a la web de la DGT y todo ok, de hecho vi todas las cámaras de la A3 y ningún problema. Salí a las 16:15, en los paneles indicaba problemas en la A35, sobre las 18:00 apareció el primer mensaje de problemas en la A3, paré inmediatamente y vi en la web de la DGT que estaba complicandose la A3, ante la expectativa de hacer mínimo 50 km con cadenas y por la noche, busqué un hotel en Honrubia y ya veríamos al día siguiente (desde Honrubia podría decidir al día siguiente si ir por la A3 o la A31). Cuando me levante, en la web de la DGT indicaban que la A3 seguía cortada, pero la A31 había mejorado, así que tiré dirección Albacete, la carretera complicada, zonas de un sólo carril, coches y camiones abandonados, pues en esa situación pensáis que los camiones iban con cuidado y despacito?, Es jodido generalizar pero no fue ni uno ni dos los camiones que iban pegados a los coches y achuchando sin dejar ninguna distancia de seguridad, claro, luego montones de camiones cruzados en la carretera.
Refloto un poco esto porque por aquí ha nevado y se nota lo inútil que es la gente ante estas situaciones. No sé cómo no pasan más cosas, os juro que no lo entiendo. Ayer llevé a mi madre al hospital mientras nevaba. La nieve empezaba a pegarse y en el suelo había bastante chapapote junto con algún trozo con más nieve y más resbaladizo. Me incorporé tras un stop a una fila de coches que irían a entre 20 y 30km/h, bastante despacio, se podía ir más rápido, pero mejor así que no pasados. Eso sí, todos pegados a pocos metros del coche de delante, sin ninguna distancia de seguridad. Eso sí, de entre la fila salió un iluminado y adelantó pasándose por el forro el cebreado central, pisando partes con nieve, a volantazos y justito le fue que no se subió a una isleta con señales antes de entrar en una rotonda. En fin, que entiendo que toda la fila fuéramos más despacio de la cuenta, pero es que ese debía pensar que eso estaba seco...