Al fin, despues de dar mil vueltas, creo que el post al que te referias es este BMZ. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=71170
Como no encontraba el post le contesté lo que yo pensaba y coincidía con lo que decía la página todoradares.com. Al fin y al cabo aquí estamos para ayudarnos (presiones, amortiguadores, asientos que se mueven, aceite, silentblocks o radares) todos preguntamos y ofrecemos lo que sabemos o nuestra experiencia. Gracias Carlos Ahora al leerlo veo lo que puse (lo mismo) y lo que opinaban otros 2 foreros muy puestos que no coincidían, como también ocurrio con otros temas. Además parece que alguien la reactivó. Vale la pena poder echar mano a esos post, por si los mismos intervienen en algún post más (como así ha sido). Cuando se es tan tajante y descalificador hay que estar muy seguro, si no ya sabes, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Gracias de nuevo Carlos.
De nada, gracias a ti, esta claro que aqui estamos todos para ayudarnos y aportar lo que uno buenamente pueda y tu eres de los que mas conocimientos aportas al foro.
EN un reflote de 10 años, y por si alguien lee este hilo, que sepais que todos los Z3 coupé llevan Torsen. Y muchos roadsters post con suspension M también lo llevan. Y efectivamente mi 3.0, despues de tantas vueltas, llevaba un torsen.
Se ve que va de reflotes...entre el tuyo y el de factoni me sentia en una capsula del tiempo, no se, como mas joven...
Hola @govilard Qué bueno releernos! Lo de BMW con los diferenciales del Z es para nota. Hace más de 10 años, pregunté en Bertolín aprovechando que coincidimos allí un amigo con un Coupe 3.0 y yo con el MCoupé, y el jefe de taller levantó una rueda trasera de mi coche y otra del 3.0 y las hizo girar; la mía se blocó, y la del 3.0 giraba. Su conclusión fue que el MCoupé llevaba autoblocante, y el Coupe 3.0 no. Aunque también dijo que todos los autoblocantes de BMW eran ZF... pensé que igual a los M que se montaban para EEUU les ponían el Torsen... Seguro que hoy pregunto de nuevo, y siguen sin tener ni idea. Mi coche, con 15 años en mis manos y 109.000 kms, sigo sintiéndolo igual de progresivo a la hora de traccionar, y no noto ningún cambio o desgaste en los discos... tendré que verlo algún día. ¿Qué tal quedaste con el tarado de tu diferencial?. Un saludo.
Pues quedé bien tarado. Y el diferencial tambien Le cambié los discos, aunque estaban en buen estado, le metí una belleville, ya que de origen no llevaba, y puse las rampas para que fuera 40% al acelerar y 25% al retener... Y le metí una tapa //M ggggooorrrddaaaa:
jajajajaja Sí, es cierto que sigues igual de enfermito. Yo también, me temo que no tiene cura! Muy buena idea lo de la tapa de aluminio aleteada; con lo que ahora le harás trabajar al tarado de tu diferencial, no le vendrá nada mal. Además, es muuuuuuuy racing. Una chulada. Lo mejor de nuestros coches, el culo. Gordo y cerca del nuestro. Un abrazo!