Weno, el caso es ke lleva asi 2 años, desde ke le cambiaron el compresor, pero lo revisaron el año pasado y dijeron ke estaba OK. Hoy he vuelto al taller donde lo llevó siempre su anterior dueño (usease el antes mencionado) y el panorama ha resultado DESOLADOR... Han mirado la presión y han dicho ke parecía como si faltase algo de gas y han "rellenado" a ver si enfriaba algo... pero el resultado ha sido el esperado (NO ha servido de gran cosa) Luego han dicho... "Andá!! pero si la presión de alta es muy alta!!!" (unos 25 bar) "... pues va a ser ke el radiador está taponado o sucio... tráelo el jueves por la tarde y ya lo miraremos." :-s ¿Pero eso ké tiene ke ver con ke la presión de alta sea el doble de lo ke debería? Y yo pregunto: ¿No hay un presostato de alta ke pare el compresor? ¿Tendrá algo ke ver ke el julay ese del taller, al puentear la instalación original, haya dejado desconectado el susodicho presostato? ¿Será por eso ke también se cala cuando sueltas el acelerador y pisas el embrague? (por ejemplo al parar en un semaforo) ](*,) En fin, ke a ver kien me echa un cable y me explica (muyyyyyyyyy detalladamente, como para tontos) cómo funciona eso y dónde estan las conexiones y cables de cada cosa. Uno ke está desesperaoooooooooooooooo... :angry:
Lo siento compañero, yo ando parecido a ti, solo que parece que ya estan todos los problemas solucionados... aunque hoy he visto que por donde el compresor (reconstruido) y la tuberia (reconstruida), todo ello con menos de 15 dias sopla... menos mal que en el taller se portan como unos campeones , pero aun asi estoy desesperado...
Lo que debes tener obstruido es el filtro secador, que es muy normal si hace mucho tiempo que te lo han cambiado. Justo en la boca del filtro, hay dos presostatos, o según el caso, uno doble, que para el compresor cuando hay un exceso de presión y también cuando la presión ha descendido mucho.
OK, gracias a todos. Otra cosilla... ¿Cómo le digo yo al gañán del taller ke existen 2 presostatos, para ke se lo crea? (eske aunke lo tenga delante, me parece ke no lo va a reconocer) :[ En fin, a ver si alguien mas se anima y pone algo por aki. Y mañana a rezar por ke sea algo "facil" y lo haga en una mañana. GRACIAS A TODOS.
matchek matchek a ver si lo vas a romper, que yo empece igual, que si el aire y tal y mira como acabo el coche ;-) espero que te lo solucionen
Es igual de malo la falta de gas como el exceso,lo que eesta claro es que tiene un "tapon",bien en la botella secadora o en la valvula de expansion del evaporador.
¿Dónde hay ke mirar las presiones? (¿en las dos valvulillas cerca de la torreta del amortiguador?) ¿Y como se "destapona" la válvula de expansión? :-s ¿la apertura de la válvula de expansión es regulable? ¿Es difícil acceder a ella? PD: a ver en ke fecha te va bien ke te lleve el bólido, porke me parece ke te lo dejaré una temporada a ver si me lo haces nuevo... :mus-
Las presiones se miden a traves de esas dos valvulas que cmentas. La valvula de expansion esta dentor del aparato del clima,debajo del salpicadero,se accede a ella por detras de la guantera y no tiene regulacion.
Si es la valvula de expansion la que esta obstruida, te la tendran que poner nueva, eso me paso a mi al principio de poner el aire y lo curioso es que el coche enfriaba de la leche, pero el compresor acababa "frenado" por culpa del tapon. Ademas si te sustituyen la valvula es recomendable que te limpien el interior del circuito con nitrogeno, a mi me lo hicieron y hasta hoy sin ningun problema.
Asi es , normalmente lo que se suele ocurrir es que se obstruiye la valvula de expansión , es problema es que hay porquería enel circuito y si la cambias lo ideal es como dice Juanky , limpieza de todo el circuito con nitrogeno liquido . un saludo:zartyman
uff me imagino q para cambiar la valvula hay q quitar el salpicadero,o se cambia accediendo por la guantera?? sino echale paciencia :roll: