Otra vez con la duración de las pastillas... Alternativas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por teXky, 15 Ene 2007.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    En su dia ya saque el tema y pregunte cuanto os suelen duras las pastillas...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=66169&highlight=pastillas+freno

    Pues nuevamente me toca volver a cambiar las pastillas, y eso a falta d solo 5.000km del OiL Service... aggg :-P

    Ya no se que hacer, si seguir montando las pastillas de BMW o pasar a otras. La verdad es que hasta hoy, very perfect, ningún problema en frenada (y es aquí donde los bmw's sufren)...

    Algunos dirán, y si t van bien, xq cambiar... No simplemente pregunto. Otras marcas mejores en frenada y más duraderas? Relación precio/prestaciones, valen la pena??

    Otra cosa, en el caso de montar unas pastillas no BMW, las puedo llevar a la BMW para que me las monten?? Es que... taller de confi?? aparte d BMW Pyreneés, no tengo ningún otro ;-) Són unos crack's!

    Salu2 ;-)
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    En lo de la duracion, tambien puede tener algo de culpa si haces que actue a menudo el dsc, : ten en cuenta que actua frenando ruedas ......
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    El otro dia hable con un amigo que ha conducido en circuitos toda la vida tanto coches como motos y que tiene la suerte de poseer varios vehiculos de alta gama (porsche y ferrari) y me comentaba un truquito para no cepillarme las pastillas de freno y para aumentar la frenada del coche, esto es, para poder frenar con mas eficacia sin desgastar las pastillas y la verdad es que el coche frena mas y mejor como el dice...de la duracion pues ya veremos cuando toque cambiar, pero este hombre, que a parte de esos coches tiene un A6 de los gordos, lleva 55.000kms sin cambiar pastillas y siempre va a 190 minimo....(comprobado por mis ojitos)...

    Bueno pues este hombre me comenta que a la hora de afrontar una frenada lo mejor es frenar progresivamente, esto es, cuando preveamos una frenada brusca poner el pie en el pedal de freno para que las pastillas y discos se calienten pero suavemente...y cuando llegue el momento de la frenada fuerte apretar el pedal y el coche se queda "clavado" sin hacer esos ruidos que a veces hacen y las vibraciones que a veces se producen....lo he probado y funciona....logicamente en una frenada de emergencia no tenemos tiempo de calentar los frenos...el se refiere a las frenadas que solemos hacer en las autovias cuando nos salimos por un carril de deceleracion o cuando se coloca un camion o un gili en el carril izquierdo y nos obliga a frenar mas bien fuerte....pues su truco es pisar un poco el pedal para calentar los frenos y luego apretarlo con fuerza pero sin pisoton y el coche se clava....a mi me funciona y el coche se controla muchisimo mejor asi....me comenta que la duracion de las pastillas asi aumenta porque trabajan a su temperatura normal. Si pisas de golpe sin calentar el coche no frena con la misma efectividad y ademas castigas pastillas y discos....

    Digo yo que despues de tener esos vehiculos y la experiencia que tiene desde hace tanto tiempo, algo tendra que saber...

    yo le voy a hacer caso a ver lo que me duran mis pastillas.

    saludos
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Lo que no se va en amores se va en suspiros, lo de frenar suave para frenar fuerte despues, pues no se, pero si no desgasta pastillas desgasta ruedas. Volvemos a lo de siempre , no se puede medir los KMs. que le duran a nadie, cada uno conduce de forma diferente y el uso del coche exactamente lo mismo, las pastillas te pueden durar 25.000 ó 100.000 Kms dependiendo de muchos factores lo mismo que las ruedas a no ser que tengas defecto de pisada para las ruedas. Saludos.
     
  5. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    En eso llevas razon amigo, nadie gasta lo mismo ruedas y pastillas....en mi coche anterior cambie ruedas a los 50.000 (solo las delanteras) y pastillas a los 53.000kms (y solo llevaba discos delante)....
     
  6. PEPINO

    PEPINO Guest

    Efectivamente todo esto es muy relativo, el tipo de conducción y el sitio por donde se desarrolle varía mucho el desgaste de los frenos, pero lo de "calentar los frenos" no me parece ninguna tontería, tiene su sentido, ademas frenando asi, siempre que se pueda claro, todo se hace menos brusco para la mecanica del coche
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo de hacer la tipica culetada en las rotondas, que son siempre para el mismo lado, descubri al cambiar las pastillas que algunas estaban bastante mas gastadas que el otro y creo que es por el DSC. Ahora ya no hago tanto el ganso.
     

Compartir esta página