Otra vez el secuencial

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jjquiroga, 12 May 2005.

  1. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Pues creo que el sistema de cambio secuencial de mi coche no va a tardar en averiarse otra vez. Aunque los sintomas que tiene más que molestarme, me gustan, ya que no ha fallado todavía en nada, pero la bomba no tarda casi nada en cargar (10 segundos) y dejarme arrancar, cuando antes lo hacía en 30 segundos. Y el zumbido que hace cuando carga es normal la primera vez que abres la puerta, pero luego es intermitente, a intervalos muy cortos y seguidos. No se, a ver por donde sale esto. La otra vez no tuvo estos sintomas, al contrario, tardaba más en cargar y me fallaba al cambiar.
     
  2. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Uffffff, espero que se solvente lo más rápido y económico posible.

    Suerte.
     
  3. primobolan

    primobolan En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    santander
    ¿pero realmente se averia el cambio secuencial.....jajaja? en serio , lo ddigo porque el mio de momento no ha dado ni un problema, eso si .....tarda en cargar 30 segundos, de averiarse cuanto viene a ser la reparacion? saludos
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por si acaso comprueba el nivel de aceite de la bomba.
     
  5. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    si puede ser que valla falto de liquido...:-k
     
  6. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Le puse liquido y va igual, de todas maneras lo volvere a mirar.
     
  7. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    La otra vez fueron 1400 euros por la unidad de mando.
     
  8. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Lo he llevado al concesionario y me han dicho que hay que cambiarle toda la unidad, o sea 2600 euros más mano de obra.
    La verdad es que no me fio, porque esta gente corta por lo sano. Saben igual que yo que el fallo está ahí, pero ¿Y si es el acumulador solo?¿Y si es un tubo por el que he visto una pequeña perdida de liquido?No se, no lo voy a arreglar porque ni quiero ni puedo gastarme ese dinero en el coche, y más sin saber si se podría hacer por menos.
    Fer, ya se que me dijiste que no me iba a servir de nada cambiar el acumulador yo, pero ¿no hay ninguna posibilidad? y lo de cambiarle el tubito que pierde ¿Eso si sería factible, o se necesita tambien el DIS? Ya que es poco dinero y me puedo arriesgar a que no sea eso. Gracias.
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    nooooooooooooooooooooo, al concesionario no que te lo despiezan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ar: :ar: :ar: , voy a ver si me entero de algun taller serio
     
  10. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Tranquilo Alvaro. No lo he llevado aqui, sino a Sierra Blanca de Marbella.
    Estuve en los alemanes y me dijeron que eso solo lo podía hacer el concesionario, que para un coche con ese cambio que hay por aqui, no iba a gastar una pasta en programas y demas.
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Joer, macho. Ya lo siento :( Ojalá lo puedes arreglar de forma sencilla ... y barata.

    El mío de momento no me ha dado el más mínimo problema. Y espero que siga así :roll:
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Ya se que es un poco radical, pero leido lo leido ¿por qué no te planteas anular el sistema hacerlo manual?.
    Si no hay problemas de electrónica lo único minimamente trabajoso sería la instalación de la bomba de embrague convencional. Y el getrag de 6 velociddes es el mismo que el de los manuales. Montas un short shift y a disfrutar.
     
  13. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que todo vaya bien, que lo soluciones y lo disfrutes auqnue yo tuve uno a mi particularmente no me gusto nada (el SMG digo)

    Saludos
     
  14. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Pero cuanto costaría eso, aparte de que no se si es posible y donde lo harían.
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    lo siento mucho tio..a ver si lo puedes solucionar..Slds
     
  16. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    El SMG es un sistema pilotado electro/hidraúlico de insercción de marchas.
    Deberías anular la bomba de presión del mismo (manda presión a la bombita que empuja el embrague, común a los manuales, y al sistema de inserción de marchas) y su electrónica, la que decide si introduce o no la marcha.

    Debes recuperar el sistema primitivo de insercción de marchas y de desembragar:

    Como te digo el cambio es el mismo, por lo que para la introducción de las marchas necesitarías la palanca de reembio y la articulación y caña del cambio y con un kit short shift (ya puestos disminuyes el recorrido de la palanca original) lo tendrías todo completo. Tienes muchos post tratando esta opción, o pones el del ZMCoupe o uno todavía más rápido de UUC, Rogüe o el que tú quieras. Tu pomo supongo que valdría.

    Deberías instalar el sistema de mando del embrague (el embrague y la bomba que lleva en el cambio es también es el mismo), y lo puedes obtener de un siniestro, esto rara vez sufre daño. El conjunto pedal y bomba (junto al servo del freno) es iual e los e36, solo varía el caudal de la bomba del 325 para abajo, pero no es un problema. De hecho cuando se monta un volante alijerado con nuevo embrague se recomienda a veces montar esa bomba de 325, 320, 318,....... para mantener el tacto de la m3 tras la modificación. Los anclajes para el pedal y la bomba están en su sitio.
     
  17. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Pues voy a ver si me entero bién de como se podría hacer el tema, porque esto del smg es una pesadilla. Sera cuestion de ver por cuanto salen las piezas y como se puede montar.Gracias BMZ.Un saludo.
     
  18. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    es lo mejor que podrias acer.
     
  19. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Hola angel
    ¿Es posible que te conociese hace unos meses cuando preguntaba en un concesionario BMW de Valencia por un M3 E30?
     
  20. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    si jeje, eres el del z3 M/// coupe azul no? suponia que eras tu pero no lo sabia seguro! pues estoy en busca de un m3 e36 q este muy entero y no se si me quedare el de pedro o otro que tengo mirado, si sabes de alguno de por aqui...:roll:
     
  21. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    El mismo.
    Un amigo se acaba de quedar uno que está muy bien, 321 cv y acabado hasta las cejas, lleva hasta la chorrada del parktronic.
    El único pero es el color: es de los especiales, exclusivos, y estos alemanotes ya sabes como se las gastan con los colores especiales: es violeta y te ha de gustar ese color.
    Si ves algún E30 me avisas.
     
  22. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Pues he estado mirando el tema y lo veo bastante factible. Creo que lo voy a hacer. Empezaré a mirar piezas y costes, que de todas formas me costará bastante menos que arreglar el smg.
     
  23. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Sí, ya te dije que si puedes anular, desconectar la electrónica (que ademásde decidir si puede o no hacer el cambio corta encendido o acelera para facilitar el cambio) sólo era volver a la configuración manual y estas piezas pueden ser de recuperación, pues no sufren nada en caso de accidente.
    Si entras en la página de Real.oem podrás hacerte una idea.
    Cuando localices la bomba y el pedal llévate también todo el circuito (tuberías) hidráulico hasta la bombita de la carcasa del embrague, en el cambio.
    Olvídate del equipo del ZMcoupe, es posible que al ser de una ZF de 5 marchas no te sirva, la tuya es la Getrag de 6; mejor un kit short shift y a disfrutar, que ya es hora.

    Suerte
    Ya me contarás cómo quedas.

    Un saludo y ráfagas.
     
  24. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    En esa pagina es donde he mirado todo, y donde mas o menos me he hecho una idea de precios de piezas nuevas y aun así no es caro. Solo hay una cosa que no veo.
    El bote de liquido ¿Es el mismo que el de frenos o lleva otro aparte?
    En cuanto al Z·M todo es igual hasta que llega a la caja de cambios, aunque lo buscaré para el M3.
    Lo que si le pondré es un short shift.
    Me está gustando mucho la idea.Un saludo.



    P:D:Alvaro, lo de las levas en el volante lo vamos a tener que dejar para cuando tengamos el smg II, o el III.
     
  25. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bueno, de todas maneras tengo instrucciones para el short-shift!!!!!asi que cuando quieras, o lo que necesites ya sabes!!!!;-)
     
  26. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS

    Si instalas el short shift no te hace falta mirar nada más con respecto al cambio.
    Para el embrague te recomiendo comprar todo el conjunto de un e36 siniestrado, del modelo que sea. Todo es desde el pedal hasta la bombita de la caja, incluyendo todos los tubos, soportes y tornillitos. Mejor eso ha ir viendo en un conce oficial qué piezas te van a ir haciendo falta.
     
  27. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Lo que he estado pensando es que la centralita del motor estará conectada al cambio, porque hasta que no detecta que esta en punto muerto no deja arrancar el coche, ademas de los demas programas.
    Eso lo tendrían que anular en el concesionario, porque si quito los fusibles de la caja smg ya no funciona, pero tampoco me deja arrancar.
    Tal vez ahí esté la pega más importante ¿no?.
     
  28. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Sí, es lo que te he dicho siempre, que desconocía como anular la electrónica que es la manda cambiar, reducir, cortar, acelerar y no sé que más funciones hará. Quizá si simplemente deja de recibir órdenes del selector deje de funcionar, no mande ninguna orden a la centralita, entienda que está siempre en punto muerto.
    ¿No puedes directamente desconectarla de la centralita?
     
  29. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Eso es lo primero que voy a hacer, comprobar si el coche arrancaría desconectando la centralita del cambio de la del coche.
    He estado mirando en el etk, y solo viene una centralita motor, que es la misma para el manual que para el smg, así que debería valer, y si no, supongo que en el conce podrían reprogramarla para que fuera como la del manual (Aunque no se si querrían hacerlo).
    Ahora que me acuerdo, leyendo el manual de funcionamiento que trae el smg, leí que si se averiaba el cambio o si se quedaba bloqueado por falta de corriente o algo así, y el coche no se podía mover, en la cajita del smg donde hay dos fusibles y un relé, vienen otros dos fusibles que normalmente no sirven para nada pero que si se colocan en cierta ranura que trae la cajita desbloquea el cambio y el coche se puede empujar en punto muerto. Tal vez por ahí este la solución.
     
  30. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Solo por curiosidad.... ¿qué pasa cuando un smg o smg II gripa el motor?... porque no puedes coger el embrague y los casquillos de los e46 no preguntan si es smg o no. ¿No hay una tecla para poner punto muerto o cuando note la centralita ese pedazo de retención desembragará?.
     

Compartir esta página