Coche/Moto Robado Otra vez el termostato

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gullwing, 26 Nov 2015.

  1. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos,

    ¿Os parece normal que en 125.000 km y 6 años el termostato del bloque empiece a ratear otra vez?, mi 320d 136 no pasa de 78-82 ºC....

    Saludos
     
  2. alv19

    alv19 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    1.736
    Modelo:
    e46 320d
    Sabes que tu coche tiene dos termostatos?

    Los cambiaste?

    Cambiaste el líquido de refrigeración?

    Limpiaste el circuito?

    Piensa en los años que tiene tu coche y en los km totales, un líquido sucio o un circuito sin limpiar en este tiempo y km, puede hacer que la duración del termostato sea menor, aparte de que puede que no cambiaras los dos o que no fueran repuestos de mucha calidad...
     
    A 2000ACME y carlosmadrid320 les gusta esto.
  3. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid

    -Hace 125.000 (6 años), los dos termostatos, bloque y AGR, los dos originales.
    - cada 4 años anticongelante original.
    - Hace 1 año cambié el anticongelante y la bomba del agua, todo original.
    - También cada 100.000 le limpio todos los radiadores.

    Como ves no es problema de mantenimiento, si no de longevidad del termostato. Los de origen cayeron a los 125.000 exactamente, no me parece casual..

    Le he vuelto a comprar pq es el que mejor regula, aunque ganas me han dado de poner Gates, Valeo..el de origen es Behr

    Saludos
     
    Última edición: 26 Nov 2015
    A 2000ACME le gusta esto.
  4. -Gil-

    -Gil- En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me ha durado 2 años :D ojalá me durase 6
     
  5. Juvalla

    Juvalla Forista

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Compostela
    Modelo:
    E21-E46
    A mi también, creo que menos, año y medio. Y no recuerdo exactamente los km pero muy pocos.
     
  6. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    2.875
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Yo igual tio, lo cambie hara en enero 2 años y ya me vuelve a fallar, no me sube de 60 grados la temperatura! A mi en teoria me entra en garantia, sabeis si puede a ver otra cosa que haga que no marque bien la temperatura? Porque 60 grados que me marca me parece muy poco.

    Saludos
     
  7. thakrak

    thakrak En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    PMI
    Modelo:
    316ti Compact
    ¿Qué te han robado?
     
  8. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid
    La cartera (103€), en el siglo XXI con la tecnologia actual no se puede tolerar que un muelle se agarrote tan fácilmente o que las patillas del termostato se rompan por el calor (la vieja apareció en los álabes de la bomba del agua)....aunque visto lo visto me ha durado un montón...
     
    A thakrak le gusta esto.
  9. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid
    Con sólo 60 grados no tendrás ni calefacción, aparte de un consumo alto. Puede ser el Termostato de la Egr (AGR), de hecho dicen que cuando no llega a la primera raya del reloj de tª es ese.
     
  10. Helgueraa

    Helgueraa En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Modelo:
    e46 320D
    Como dice el compi que ha abierto el hilo, a mi la temperatura de motor tampoco me sube de 76º-78º, tengo un 320d 150cv... no es muy normal o si?
     
  11. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    2.875
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Pues tio lo del consumo no te lo puedo decir, no tengo termostato egr solo llevo el del bloque y mi 325TI esta igual que este, en 20 o 25 minutos aprox que es lo que tardo en llegar al trabajo que esta a unos 25km se me ponen los dos a esa temperatura, el gasolina un poquito mas pero no llega ni a 70, yo pienso que alomejor un sensor marca mal y me la esta liando o nose tio pero al diesel se lo cambie hace casi dos años y ya vuelve a fallar siendo original.

    Saludos
     
  12. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.813
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Me pasó lo mismo.... El de la EGR justo a los dos años y el del bloque ha durado 4-5
     
  13. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid
    Estos motores van entre 88-92 siempre, si les aprietas a 95. El rendimiento y el bajo consumo va con la temperatura del motor.

    Yo si en ciudad mantuviese 84-85 no lo cambiaba, pero es que con frío se queda en 77-78 y gasta 0,5 litro de más
     
  14. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Muy buenas.

    Iba a abrir un hilo con algo parecido justo ahora.

    Yo también lo cambien no hace mucho, tengo que mirar el papel por si me entra en la garantía ya que cambie el del bloque de motor pero no se si sera este el que de el fallo. No me subía la temperatura pero esta vez los síntomas son diferentes y no se si puede ser el de la egr, haber q me contais.
    El coche si ando en carretera me llega a la mitad la aguja, lo normal aunque sube lento, antes subia mas rapido. Pero si ando por la ciudad no me sube de los 3/4 o algo menos, quedando siempre por encima de la 1º rallita (esto por las mañanas que hace mas frío, sobre 5º o 9º). Cuando voy al trabajo, en carretera y con el frío que hace ahora le cuesta llegar pero suele llegar a la mitad, a la temperatura de servicio, pero nada mas que salgo de la autovía baja. Al medio día mas o menos se mantiene bien por ciudad y por carretera y si, el consumo es mayor. Con un tanque suelo hacer de 850 a 900 km minimo y ahora apenas me a echo 730 km.

    Alguna idea de cual cambiar?
     
  15. Ayala120d

    Ayala120d En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E46 320td
    Buenas:
    Yo este sabado he comprado un 320td (6v) de 2003 con 215000km, y viniendo por la autovía la aguja no me llegaba ni al primer cuarto del marcador... iba con un amigo que es mecanico y me dijo eso que seria el termostato, que estaria roto y se ha quedado abierto, por lo visto parece que es un mal endemico muy frecuente. He pedido en recambioscoches.es un gates por unos 30 y pico euros, espero que me de resultado y dure porque parece que los de origen se rompen facilmente por lo que se oye. Suerte que parece ser que mi motor no lleva el de la EGR asi que un gasto menos, lo malo que el manguito que va del intercooler a la EGR esta rajao y me ha tocado pedirlo tambien. Espero que me sea facil y efectivo cambiar las dos cosas.
    un saludo compañeros!!!
     
  16. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid
    Por lo que tengo entendido, cuando no pasa de la primera raya del termómetro (60ºC) suele ser el de la EGR.

    En mi caso creo que se me queda un poco abierto el del bloque.

    Yo también iba a comprar el Gates, pero por lo que leí en el foro como el de origen para regular la temperatura y que se caliente rápido no hay ninguno...aunque dure poco, aparte de que está diseñado para que siempre se quede abierto y no te pegue el calentón
     
  17. Stargo

    Stargo En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Cadiz
    Acabo de leer en otro hilo cuando me paso hace apenas 1 año y medio y los síntomas eran diferente y cambie el del bloque del motor asi que ahora imagino que es el de la egr. Mañana llamare a la bmw y pediré la pieza por si no la tienen y reservarla y lo cambiare.
    Soy del que opino, a no ser que se contraste mucho, que para estas cosas mejor las piezas originales, que aunque salgan mas caras en la mayoría de los casos siempre se lee que sale mejor y si falla mientras tengas la factura solo te hacercas a la bmw y que te lo cambien en garantía.

    Ya contare cuando lo haga, habe si no se me pasa, jejejeje.
     
  18. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    2.875
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Hola chicos! Tengo una foto que he echo hoy que con la aguja practicamente en el medio, la temperatura que me marca el menu oculto es de 66 grados! Asi que no nos podemos fiar mucho de la aguja por lo que veo
     
  19. Calhijo

    Calhijo En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    E46 318 Ci
    Esque la aguja trabaja por margenes, hasta 60grados es el primer tercio de 60 a 100 el segundo , eso se puede cambiar si no recuerdo mal con el NCS, las agujas nunca se mueven en tiempo real sino por tramos de temperatura si no estaría moviéndose todo el rato
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  20. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    A Helgueraa y Cristiandc90 les gusta esto.
  21. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid
    Mañana cambio el termostato, ya os contaré.

    Esta mañana no pasaba de 74 con 3,5 ºC
     
  22. dmarin92

    dmarin92 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tengo el termostato abierto, el coche calienta bien pero yendo por autovía y sobre todo en bajada, me baja un poco, asique otro que se une al tema termostato!
     
  23. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid
    Te pasa lo que a mí, sólo alcanza 84 en autovía, en ciudad 78
     
  24. dmarin92

    dmarin92 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no es exactamente lo mismo, por ciudad siempre va la aguja en medio, el problema es solo en bajadas en autovia o autopista... pero bueno, me tocara cambiar jajajaj
     
  25. Ayala120d

    Ayala120d En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E46 320td
    Oye y a la hora de cambiar el termostato, sabéis si es tán importante y hay que ser tan estrictos, de quitar las correas para que no se mojen por si acaso????? Es que si es así menudo coñazo....
    [​IMG]
    Había pensado en taparlas con un plástico. Que opináis?
     
  26. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    2.875
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    No creo que pase nada, es agua al fin y al cabo! Lo de que vaya mas caliente en carretera que en ciudad me parece raro. Suele ser al reves o eso es lo normal creo yo
     
  27. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid
    No hace falta quitar las correas, yo las tapo con una bolsa y ya está, el líquido no es corrosivo.
     
    A Ayala120d le gusta esto.
  28. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya está cambiado el del bloque y.............la gran cagada......es el Termostato de la AGR (EGR), está completamente abierto.

    He salido a probarlo y en ciudad no pasa de 74-75. Si salgo a carretera consigo que el motor se ponga a 88-90. Creo que el termostato que he cambiado abría unos 2-3 grados antes, pero vamos, aguantaba otro par de años.....

    El lunes a la BMW a por el termostato de la AGR.

    Por cierto, como se nota cuando va a su temperatura (90 ºC), se le oye bastante menos y va más suave.

    Saludos
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  29. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Cuidado que en la propia bmw yo compre el de la egr y cual fue mi sorpresa? me toco comprar otro mas porque venia defectuoso que no cerraba luego no querían descambiarlo porque decían que ya estaba usado , así que si lo pillas allí abre la bolsa delante suya y comprueba que viene cerrado el paso de aire soplando , que no es el primero que viene mal ni sera el ultimo no le deseo a nadie que tenga que pagar dos veces como me paso a mi por no probar el primero alli
     
  30. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    638
    Ubicación:
    Valladolid
    Ok, muchas gracias,

    Hay q estar en todo
     

Compartir esta página