Hola a todos, ¿Os parece normal que en 125.000 km y 6 años el termostato del bloque empiece a ratear otra vez?, mi 320d 136 no pasa de 78-82 ºC.... Saludos
Sabes que tu coche tiene dos termostatos? Los cambiaste? Cambiaste el líquido de refrigeración? Limpiaste el circuito? Piensa en los años que tiene tu coche y en los km totales, un líquido sucio o un circuito sin limpiar en este tiempo y km, puede hacer que la duración del termostato sea menor, aparte de que puede que no cambiaras los dos o que no fueran repuestos de mucha calidad...
-Hace 125.000 (6 años), los dos termostatos, bloque y AGR, los dos originales. - cada 4 años anticongelante original. - Hace 1 año cambié el anticongelante y la bomba del agua, todo original. - También cada 100.000 le limpio todos los radiadores. Como ves no es problema de mantenimiento, si no de longevidad del termostato. Los de origen cayeron a los 125.000 exactamente, no me parece casual.. Le he vuelto a comprar pq es el que mejor regula, aunque ganas me han dado de poner Gates, Valeo..el de origen es Behr Saludos
Yo igual tio, lo cambie hara en enero 2 años y ya me vuelve a fallar, no me sube de 60 grados la temperatura! A mi en teoria me entra en garantia, sabeis si puede a ver otra cosa que haga que no marque bien la temperatura? Porque 60 grados que me marca me parece muy poco. Saludos
La cartera (103€), en el siglo XXI con la tecnologia actual no se puede tolerar que un muelle se agarrote tan fácilmente o que las patillas del termostato se rompan por el calor (la vieja apareció en los álabes de la bomba del agua)....aunque visto lo visto me ha durado un montón...
Con sólo 60 grados no tendrás ni calefacción, aparte de un consumo alto. Puede ser el Termostato de la Egr (AGR), de hecho dicen que cuando no llega a la primera raya del reloj de tª es ese.
Como dice el compi que ha abierto el hilo, a mi la temperatura de motor tampoco me sube de 76º-78º, tengo un 320d 150cv... no es muy normal o si?
Pues tio lo del consumo no te lo puedo decir, no tengo termostato egr solo llevo el del bloque y mi 325TI esta igual que este, en 20 o 25 minutos aprox que es lo que tardo en llegar al trabajo que esta a unos 25km se me ponen los dos a esa temperatura, el gasolina un poquito mas pero no llega ni a 70, yo pienso que alomejor un sensor marca mal y me la esta liando o nose tio pero al diesel se lo cambie hace casi dos años y ya vuelve a fallar siendo original. Saludos
Estos motores van entre 88-92 siempre, si les aprietas a 95. El rendimiento y el bajo consumo va con la temperatura del motor. Yo si en ciudad mantuviese 84-85 no lo cambiaba, pero es que con frío se queda en 77-78 y gasta 0,5 litro de más
Muy buenas. Iba a abrir un hilo con algo parecido justo ahora. Yo también lo cambien no hace mucho, tengo que mirar el papel por si me entra en la garantía ya que cambie el del bloque de motor pero no se si sera este el que de el fallo. No me subía la temperatura pero esta vez los síntomas son diferentes y no se si puede ser el de la egr, haber q me contais. El coche si ando en carretera me llega a la mitad la aguja, lo normal aunque sube lento, antes subia mas rapido. Pero si ando por la ciudad no me sube de los 3/4 o algo menos, quedando siempre por encima de la 1º rallita (esto por las mañanas que hace mas frío, sobre 5º o 9º). Cuando voy al trabajo, en carretera y con el frío que hace ahora le cuesta llegar pero suele llegar a la mitad, a la temperatura de servicio, pero nada mas que salgo de la autovía baja. Al medio día mas o menos se mantiene bien por ciudad y por carretera y si, el consumo es mayor. Con un tanque suelo hacer de 850 a 900 km minimo y ahora apenas me a echo 730 km. Alguna idea de cual cambiar?
Buenas: Yo este sabado he comprado un 320td (6v) de 2003 con 215000km, y viniendo por la autovía la aguja no me llegaba ni al primer cuarto del marcador... iba con un amigo que es mecanico y me dijo eso que seria el termostato, que estaria roto y se ha quedado abierto, por lo visto parece que es un mal endemico muy frecuente. He pedido en recambioscoches.es un gates por unos 30 y pico euros, espero que me de resultado y dure porque parece que los de origen se rompen facilmente por lo que se oye. Suerte que parece ser que mi motor no lleva el de la EGR asi que un gasto menos, lo malo que el manguito que va del intercooler a la EGR esta rajao y me ha tocado pedirlo tambien. Espero que me sea facil y efectivo cambiar las dos cosas. un saludo compañeros!!!
Por lo que tengo entendido, cuando no pasa de la primera raya del termómetro (60ºC) suele ser el de la EGR. En mi caso creo que se me queda un poco abierto el del bloque. Yo también iba a comprar el Gates, pero por lo que leí en el foro como el de origen para regular la temperatura y que se caliente rápido no hay ninguno...aunque dure poco, aparte de que está diseñado para que siempre se quede abierto y no te pegue el calentón
Acabo de leer en otro hilo cuando me paso hace apenas 1 año y medio y los síntomas eran diferente y cambie el del bloque del motor asi que ahora imagino que es el de la egr. Mañana llamare a la bmw y pediré la pieza por si no la tienen y reservarla y lo cambiare. Soy del que opino, a no ser que se contraste mucho, que para estas cosas mejor las piezas originales, que aunque salgan mas caras en la mayoría de los casos siempre se lee que sale mejor y si falla mientras tengas la factura solo te hacercas a la bmw y que te lo cambien en garantía. Ya contare cuando lo haga, habe si no se me pasa, jejejeje.
Hola chicos! Tengo una foto que he echo hoy que con la aguja practicamente en el medio, la temperatura que me marca el menu oculto es de 66 grados! Asi que no nos podemos fiar mucho de la aguja por lo que veo
Esque la aguja trabaja por margenes, hasta 60grados es el primer tercio de 60 a 100 el segundo , eso se puede cambiar si no recuerdo mal con el NCS, las agujas nunca se mueven en tiempo real sino por tramos de temperatura si no estaría moviéndose todo el rato
Si la aguja se mueve un poco para abajo es que tu motor está funcionando muy por debajo de la temperatura de servicio. En estos coches la aguja en el medio justo indica un rango muy amplio de temperatura, en cuanto se mueve un poco indica un gran cambio de temperatura. Esta imagen es de un 330CD. Está sacado de este hilo de otro foro: https://www.bmwfans.org/club/threads/modificar-margen-temperatura-del-cuadro-ike.56777/
Yo también tengo el termostato abierto, el coche calienta bien pero yendo por autovía y sobre todo en bajada, me baja un poco, asique otro que se une al tema termostato!
Creo que no es exactamente lo mismo, por ciudad siempre va la aguja en medio, el problema es solo en bajadas en autovia o autopista... pero bueno, me tocara cambiar jajajaj
Oye y a la hora de cambiar el termostato, sabéis si es tán importante y hay que ser tan estrictos, de quitar las correas para que no se mojen por si acaso????? Es que si es así menudo coñazo.... Había pensado en taparlas con un plástico. Que opináis?
No creo que pase nada, es agua al fin y al cabo! Lo de que vaya mas caliente en carretera que en ciudad me parece raro. Suele ser al reves o eso es lo normal creo yo
Ya está cambiado el del bloque y.............la gran cagada......es el Termostato de la AGR (EGR), está completamente abierto. He salido a probarlo y en ciudad no pasa de 74-75. Si salgo a carretera consigo que el motor se ponga a 88-90. Creo que el termostato que he cambiado abría unos 2-3 grados antes, pero vamos, aguantaba otro par de años..... El lunes a la BMW a por el termostato de la AGR. Por cierto, como se nota cuando va a su temperatura (90 ºC), se le oye bastante menos y va más suave. Saludos
Cuidado que en la propia bmw yo compre el de la egr y cual fue mi sorpresa? me toco comprar otro mas porque venia defectuoso que no cerraba luego no querían descambiarlo porque decían que ya estaba usado , así que si lo pillas allí abre la bolsa delante suya y comprueba que viene cerrado el paso de aire soplando , que no es el primero que viene mal ni sera el ultimo no le deseo a nadie que tenga que pagar dos veces como me paso a mi por no probar el primero alli