Siempre puedes venderlo de 2° mano el que as quitado y esta bueno y sacarle algo. En la BMW creo q t abra costado unos 80~100€. Imagino q por 20~30€ podrías venderlo y a más de uno le podría interesar y ahorrarse un dinero, así instalándolo uno mismo se ahorra un dinero y le aguanta una temporada q la cosa no está para ir gastando.
Chicos la he cagado, no se porque pero al ir a desmontar quite el clip que trae (no se porque) y salto todo, partiendo un poco lo que lo sujeta. Alguien podría decirme que es lo que se rompe exactamente del interior del termostato de la egr? Lo digo por si puedo arreglarlo el viejo con el nuevo y que quede bien me ahorro tener q ir a probar habe si me lo cambian o tener q comprarme otro. Que es lo que se rompe exactamente y hace que pase todo?
Y que tal se te ha dado cambiarlo? Yo tengo ya quitado el colector de la EGR y vaciado unos 3l de anticongelante que salieron por el radiador. Estoy esperando a que llegue el martes, que me viene el gates. No has quitado las correas para cambiarlo no? Espero que se me de bien, es la primera vez que lo hago. Jeje
As visto los tutoriales? Tienes una llave E8? Es la que t hace falta para quitar los tornillos. Apenas se cuenta esto y muchos se ven con este problema y cuesta encontrar la llave. Ami en su día me costó y la encontré de casualidad y me hicieron el favor de vendermela suelta y no todo el maletín y ya ellos la pedirian suelta para reponerlo.
Las correas ni las toques, sólo tápalas con un plástico. Te pongo los pasos: -Tienes que quitar el intercambiador de la Egr, donde va el Termostato de la misma. - Luego sacas los tubos que van al termostato, tienen unos cierres rápidos con una junta tórica. - después suelta el tubo rígido que va debajo del termostato, lleva un tornillo cerca de la boca y otro arriba. Cuidado no pierdas la junta que lleva, al sacarlo sale disparada pq va a presión. - tras ello accedes al termostato perfectamente, aprietalo en cruz bien pero no te pases. Por cierto, yo tengo en la culata, donde asienta el termostato, como dos piteras que están así desde que saqué el original. Parece como que de fábrica le echaron un cemento para igualarlas, ahora se ven como menos llenas y la junta del viejo se ha quedado marcada. No implica para nada porque está entre las dos cámaras del termostato. Mando una foto de ello; si no te importa mira como está en el tuyo y me lo cuentas. https://drive.google.com/file/d/0B979NaOtwLy5c3FMUUR4WG54cWs/view?usp=docslist_api https://drive.google.com/file/d/0B979NaOtwLy5WTliSDlWbW5KZGc/view?usp=docslist_api Un saludo
He visto unos pasos que me paso un compañero(de donde saque la captura de quitar las correas), nose si te refieres con eso a los tutoriales. En cuanto a la llave la he encontrado en un maletín de mannessman que me han dejado, es una torx hembra. La verdad es que es bastante rara. Gracias por la info!!
Vale gracias eso are, yo creo que con una bolsa de basura grande y celo lo apañare para que no se mojen. Por suerte o por desgracia el mio no lleva termostato en el colector de escape que va a la EGR, ya le tengo desmontado, espero que para volverle a montar no sea complicado porque parece que cuesta poner los tornillos de nuevo debido al espacio. Que junta, la naranja que sale en la foto en el termostato? Por cierto has vaciado todo el circuito para cambiarle? Porque yo solo unos 3l, no me salio más por el radiador, esperemos que sea suficiente jeje. Vale el martes cuando lo desmonte me fijo y hago una foto haber si lo tiene también. Gracias compañero paisano, un saludo!!
La junta naranja viene con el Termostato. No hace falta cambiar todo el líquido, rellena y purga según TIS de BMW y ya está.
Buenas de nuevo: Ya cambie el termostato y me acorde de mirarte eso, el otro se ve claramente que estaba roto y a la hora de purgar me hecho un lio porque vaya jaleos, nose como habrá qedado. Mi bloque no tiene esas piteritas y parece que tiene otra forma, bueno te dejo una imagen que vale más que mil palabras El termostato que sacado estaba tal que así con una patilla rota Por cierto como se ve en el menú oculto la temperatura?, por comprobar que tal va Un saludo!!
Es completamente distinto pero gracias por las fotos. Purgalo muy bien que estos coches son muy puñeteros, sigue el método que te pongo en este hilo, supongo que sea universal: http://www.bmwfaq.com/threads/purga-del-circuito-refrigerante-correcta.869340/#post-15212585 En cuanto al menú oculto: contacto a 0, pulsa el reset de kms, contacto a I, te sale test, vas pulsando el reset de km hasta que te ponga 19.0, sueltas y te sale off y luego on, pulsa cuando salga off para desbloquear menú, en cuanto salga cero, vas dando hasta llegar al 7.0 sueltas y ya tienes la tª del refrigerante.
Muchas gracias tio!!!! Mañana intentare ver que tal con las instrucciones... espero que vaya bien jeje que parece un poco lio. Y ya después probaré sobre que temperaturas va porque antes se qedaba justo en lo azul, al menos ahora una vez caliente no se menea del medio. Un saludo y gracias!
Pues no lo se seguro pero yo creo que si, de todas formas el bien purgado o no te lo dara la temperatura que te marque el test oculto! A mi no me sale el chorrito con el aire acondicionado, no se porque. Saludos
Si te va en su temperatura puedes estar tranquilo, controlalo durante un tiempo por si baja el nivel y ya esta
Si te pasaste echando liquido refrigerante no te preocupes que tiene una válvula de seguridad y echará fuera lo que le sobre.
hola, me acabo de comprar un 320 e46 diesel de 150cv y tambien ando con el termostato a vueltas.... mi coche es del 04 a partir de que año llevan termostato tambien en la valvula egr? lo tengo hace una semana y para decirselo donde lo compre, gracias¡¡
En teoria tu coche deberia llevar los dos, de todas formas si nos pasas una foto del motor que se vea bien el frontal donde estan las correas te lo aseguramos. Saludos compi.
Por cierto el 7.0 temperatura motor , 7.1 nidea ,7.2 rpm , 7.3 velocidad , 7.4 nidea para que son esos que faltan
Pues si el 7.1 es temperatura exterior no me cuadra aunque sean f° En c° serían 46,111 algo no cuadra
Por la primera foto, de la temperatura del motor. Depende de el tiempo que lo tuvieras encendido pero si no sube de hay me parece que empieza a fallar el termostato un poquito, tiene que estar algo mas alta la temperatura. Saludos
A sido arrancar por la mañana andar3km mas o menos para llevar al niño al cole y parado a relenti en la puerta del cole