Otra vez un "sacrificio" por un forero... presentación Audi R8 en Audi Forum(y fotos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 2 Mar 2007.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.695
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cagontó, esta vez me ha enmarronado llubi :bash: :bash: :floor: He cambiado foro por Forum, sin sellos de por medio biggrin

    A las 10:12 h. de un viernes mandrileño (parece mentira, él que ha currado aquí, será degeneraoooooooo biggrin ) me ha pedido que imprimiera su invitación y me pasara por el centro a la presentación del R8 a las 11, que a él se le habia hecho un poco tarde :descojon: (estaba en BCN, si llega a estar en Zaragoza) Resulta un poco cansino, la verdad, que los amigos solo te llamen para catar Lambos, 997´s ...es toda una responsabilidad, no como el Mégane de mi vecino biggrin

    Dicho y hecho, R-5 a cañón (todo sea por un compañero :cool: ) para morir en el atasco de la A42 y ya no soltarlo hasta la c/ Orense. Justo a las 11 tiraba el coche en la puerta.

    Bien, cómoda y elegante presentación: estábamos 3 clientes, muy bien (respectivamente con 911, con S8 y yo...con mi Z biggrin ) Mientras esperábamos he mirado a conciencia el nuevo TT que tanto gusta a mi costi y he llegado a dos conclusiones: es igual pero se nota la diferencia en todo (hipoteca remunerada II, si queréis) y el cabrio lleva bolsa portaesquís (opcional) , buena idea, pero que no hace olvidar el estúpido volantrekkie... ;¿he dicho estúpido? Pues no, he cambiado de opinión, ahora veréis. El problema son los 57000 y pico euros con 4 opciones chorras (hasta el tempomat se factura aparte) del 3.2 quattro expuesto: joer, precio de 335i cabrio.

    Lo demás no me interesaba mucho ni poco así que previo cafetito y una presentación corta (bien) sobria (mejor) y por alguien que sabia de lo que hablaba y conocía el producto (novedad: solo unos gazapos/cosillas perdonables comercialmente)... y no por el speaker de una empresa de marketing como en el E90 o el merchy CLS, que recuerdo como casi infames para un aficionado (en la de BMw al serie 3 Touring lo llamaron "Tuning" unas cuantas veces :eek: )

    Bien, ahora pongo fotos: mientras suena una música estimulante y en los monitores se muestran imágenes del legendario Quattro Grupo B y de los R de Le Mans va subiendo el telón: alrededor un Rs 4 negro , un S3 naranja y un S6 gris. Va apareciendo el R8, este negro, con acabados opcionales en carbono en vez de los de serie de aluminio (exteriores e interiores) , magnetic ride, y cambio R-tronic (automático con levas en el volante, no le busquéis sentido)

    Incluso viendo Gallardos con cierta frecuencia siempre sorprende (a mi para bien) la compacidad de este coche. No voy a decir que sea más atractivo pero desde luego menos, no (lo cual es mucho decir, por ejemplo los Murciélagos en su día me parecieron inmanejables y un desfase total) . Y como somos pocos, a toquetear todo al detalle.

    Acado y estética interior propios de Audi, bien bonitos y modernos, sin arriesgar. Todo está muy bien a excepción de...

    Me he reido mucho del volante achatado y ahora ya no me río: como conductor, lo detesto. Un aro de buen grosor y ergonomía para mi total y tontamente ensombrecido por un recurso "estético" que al cuarto de giro de volante (lo más normal en estos coches de dirección tan directa, se supone) ya no te permite empuñarlo/ empujarlo de forma natural y adecuada , eso es imperdonable: espero que no se ponga de moda.

    El acceso y espacio interior están muy bien para este tipo de coches. El Porschista decía que su 911 tenía más maletero (nos ha jodío, y un M5 touring) En el R8 no cabe ni la consabida bolsa de palos de golf, lo cual no es ni bueno ni malo, es así. Con mi talla (90, copa b biggrin ) tampoco queda espacio ninguno detrás de los asientos ...,como en el Gallardo. O sea, un M6 en todo eso (y estoy seguro que en algo más a este V8 de 420 CV) les da un auténtico repaso, a costa de tener unas dimensiones sensiblemente superiores... pero si es más utilizable, más prestacional, lleva SMG y el precio es similar...hoy por hoy...pues qué queréis que os diga...el M6 sigue sin rival, esto es otra cosa con menos concesiones a aspectos prácticos y sorprendentes concesiones por otro lado casi inexplicables (cambio automático la más llamativa)

    Una cosilla si ensombrece bastante el panorama, y ya sé que es el fruto de los tiempos...pero este coche se merece botones y palancas propios (o personalizados) creo: una de las fotos recoge los mandos de elevalunas y tal... joer, son los de cualquier VW. Idem con el "R tronic"... siendo imposible DSG, supongo, el coche merece más que algo automático de ese estilo (y manual , no pega) . Estoy ya apuntado para prueba dinámica , a ver si puedo llevar compañía y devuelvo algún favorcillo de los muchos recibidos en el foro. Unas cosas con otras, sigo pensando que el Audi más meritorio es el S8 ;-)

    Doy paso a las fotos (perdon por la calidad: no he podido sino hacer alguna con un recordatorio al foro, los de la kedada Z en Salamanca reconocerán el chisme :supz: ) no sin antes agradecer a llubi que se acordara de mi miserable existencia como suele hacer Strap :descojon: Te guardo el "mier-chandaising" enterito p´a ti , apañero. ;-) Te lo doy en la gallega o en la nacional .

    Panorámica del recinto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    El materal audi-dáctico biggrin

    [​IMG]

    [​IMG]

    El coche nada más subir el telón; se ve muy bonito y compacto, verdad? Lo es ;-)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    (sigue)
     
    A antuan le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.695
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sigo:

    BMWFAQ was there ;-) biggrin

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Eso eso sigue sigue que la crónica parece de revista ;-), mola este reportaje en vivo .
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :rolleyes: Me encanta... ¡¡Yo estaba cerca de la A42!! Solo que a esa hora estaba durmiendo :descojon:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.695
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joio vago McLane :floor:

    Mira como curro!
    [​IMG]
     
  6. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    no sera practico pero esteticamente me encanta
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.695
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mientras el imageshack aguante... veleidad artística biggrin

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Esa tarjetita es la tarjeta del club?
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.695
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y para finalizar... los mandos que os decía:

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    Close encounters on the Audi Forum ;-)


    [​IMG]
     
  10. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Increible, no paro de verlo(en internet) y creo que cada vez me gusta mas...
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    que chulada, me gusta, habra que esperar a la prueba dinamica...

    gracias por el reportaje:wink:
     
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sigo viendole un poco forzado de lineas. Han medido el motor atras, y luego parece como si no les quedase bien el jego entre el techo y la caida del porton que... No se, algo chepudo. El frontal, ayyy, el frontal, y parte delantera, que decir. Han querido afilarlo tanto en sus 3D que no, no le pega. En fin, Pilarin, habra que verlo en de cerca.

    P.D No me he enterado de nada de tu cronica. Que la proxima vez manden a otro.:floor::floor:
     
  13. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    No le falta carbono
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    c**o y esa tarjeta del club, solo es para los VIP???? jajajaa
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.695
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, Nova, por 437 euros más y no a todo el mundo :floor:
    ;-)

    No, McLane, en el carnet del Club sale un M; ese el identificador personalizado ( :xray: ) que nos hicieron los compañeros en la kedada zetera de Salamanca...es lo que llevaba en el Z ;-)
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Los Vip tenemos otra, pero a Gus no se la hemos dado :LOL:
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juer que trasto :rolleyes: :wink: y vaya sacrificio, si :LOL:
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Gracias por la cronica Gus ;-)

    El coche y solo por lo que vengo viendo en fotos hasta la fecha, me encanta, hay que reconocer que el diseño es espectacular (futurista sin apestar a Bangle biggrin )...

    Muy bonito.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.695
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Fale, te la resumo al estilo Miss Ep-paña biggrin

    Es mu gonito y mu coqueto, como Rusia :floor: , y no cabe casi nada...me recuerda a un minibolso de guchi, pero con ruedas biggrin
     
  20. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Que mala leche mira que hacerte ir a semejante evento..............

    Por cierto el coche es bonito si, pero mira coincido contigo en lo del s8 que por cierto ayer tuve la ocasión de volver a rodar con el.
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.695
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es un Gallardo para los más comodones (no e-gear- no 500 CV, no V10...automático, menos espartano...digamos "descafeinado", y no es nada peyorativo en este caso: y para eso, un S8 , creo, la verdad, si ...y ya lo tienes todo ;-)

    El RS 5 le quitaría muchas ventas, me temo; pero como coche de "imagen" de marca, es muy bueno.
     
  22. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Pero a ver, el volante es una kk o está bien pensao, que no me ha quedado claro
     
  23. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    chulísimo!!! pero me gusta más el M6, no hay color.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.695
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Para mi es inútilmente molesto: giras un cuarto y la mano contraria al sentido del giro toca los vértices del achatamiento de marras...incómodo y poco eficaz; pero es una concesión estética, pienso, dado que para entrar y salir con comodidad de él no hace falta (asi que ni mucho menos de un Furgolf GTI o un A3 biggrin ).
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A mi no me enamora...la verdad. El otro dia me cruce con uno en la Ap7...la verdad es que iba trillao!

    Los mandos....GUS...tienes razon. Esa pieza es la MISMA que la de mi A3. LA MISMA.

    SDS
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.695
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por esas cosillas...y por esas concesiones a la "deportividad" que no son tales (casi gana más deportividad con un servilletero de Martini en la guantera biggrin ) critico el coche, que por lo demás promete ser un carrazo de cuidado, claro, sin llegar a la radicalidad de un Gallardo: pero quizá por eso hasta los mortales le sacáramos mayor partido.
     
  27. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    El elevalunas lo tiene el vw polito de mi costi y creo que es de 2001
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.695
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya el Gallardo adolece de eso (más imperdonable,creo..si lo es) No creo que puedan hacer todas las piezas "especiales" pero...en fin, un poquito "maquilladas" se agradecería en un coche tan/tan especial y qu eobliga a renuncias elementales. Porque no comparte elementos con un A8, que hasta cierto punto sería entendible... es que hablamos de que se reconocerían en un VW Fox (probablemente hasta en el del mercado brasile´ño , p´a más INRI biggrin)
     
  29. Apatito

    Apatito Guest

    Espero que lo hayas pasado bien ;-)
    No diré quién debía haber estado ahí :descojon:
    jejeje
     
  30. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    espero que no comparta también el bastidor :LOL: :LOL: :LOL:

    yo lo he visto aparcaito y es eso... espectacular.

    gracias por el reportaje Gus
     

Compartir esta página