Otra vuelta de tuerca al tema gasolina o gasóleo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 4 Oct 2005.

  1. Till

    Till Guest

    Gus viene de un 330d, pero le sobraba par :)
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ah, ya... demasiado wheelspin, claro, eso de ir contravolanteando todo el rato como que no... :moon: :)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No...me sobraba vicio :???:

    El par nunca es suficiente :D
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    dímelo a mi :) :) :)
     
  5. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Ya terminé las presentaciones y empecé de verdad. Todo en este cuatrimeste, pero seguiré foreando. Que lo lleves bien tu también.
    Aprovechando.- Ya no llevo coche blanco, sino gris con cierto tono malva, E38, y además estoy haciendo un curso de limpieza y lavado tutelado por branquias.
    Un saludo.
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mne encanta el e-38:)P):)P):)P):)P) haber si nos cruzamos; yo este primer cuatrimestre subire poco pero algun dia seguro nos vemos;-)
     
  7. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    NO tengo ganas de rescatar el post de la reparación del calamar de Till... pero creo recordar que él ya HA PERDIDO dinero al tener que cambiar un simple inyector...

    No sale tan barato el diesel... y menos si le pisas ;-)
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mismo caso el ex 320 CDi de Buga esta semana, que se lo quedó un amiguete.
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno... yo sólo tengo 4, un 30% menos de probabilidades de que pete... :finga:
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahí las has dado.... A cuantos 330CI, les pasa argo..... ???


    P.D. Se siente Till :ang:

    Salu2 ;-)
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Bueno, como empecemos con ese debate de cual s eaveríe mas por lo que se lle en el foro mal vamos...........c**o como que gano con el ///M me temo :cry: :cry: #-o
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ci y llubi, os gusta meter el dedo en la herida eh? ;-)

    Cuántos problemas habéis leido de 330d? No hay ninguno de 330i? Yo he leido alguno también, me vais a hacer buscarlos? Venga gaysotalibanes a ver si somos un poco objetivos! ;-)
     
  13. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Mira que me gustan a mi estos temas :) :) :)

    Amos a ver:

    El segunda mano de gasoil vale más "hoy" porque la moda lo ha dispuesto así, dentro de un par de años (o quizás menos) me lo contais, cuando el semi-combustible oloroso valga más que la gasolina, en ese momento no querrá gasoil ni el tati.

    Lo de las averías o mantenimiento más caro del calamar holga aclararlo, ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema.

    ¿3 litros de consumo varía del 320d al 320i? ¿Gasta el 320 i más que el 330 i o que el M? Juer, que atraso comprarse un 320i.

    Computando más de el 90 % de las marcas, los precios de los coches en gasoil comparados con los homónimos de gasolina valen sobre un 10 % más, diferencia que a los actuales precios de los derivados del petróleo no amortizareis en la vida, ni aún siendo profesionales, dentro de un año posiblemente salga mucho más caro el km rodado de gasoil que el de gasolina.

    Mejor no entro en temas como el placer de conducción, el sonido, el olorcillo... que eso ya está muy trillado. :) :) :) :) :)

    Ahora abro el paraguas :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    PD: RG, no me des muy duro.:)
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Joer, Pilla. No sabía yo que te iba el sado-maso :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    3 litros sí varía, con un simple Golf 1.8 16v me gastaba ya 9 litros, un 2,3 de 6 cilindros que pesa bastante más, imagínate. En cualquier caso de 9 litros no baja. O no te crees que el 320d gasta 6,5 l / 100 km y eso yendo ligerito? Pues es así :finga:

    Y el olor que tanto mencionas, yo sólo lo percibo al repostar, una vez cada 1,5 semanas :finga:

    En cuanto a averías, vale el 320d 150 es un ejemplo no típico, por los muchos problemas que ha tenido, pero no me hagáis buscar tema de bobinas, sensores y pijadas varias que también las hay.

    Y que conste que a igualdad de condiciones (sólo igualdad), a mí me gustan más los gasolina, os repito que iba a por el 320i, pero simplemente no hubo por dónde pillarlo....
     
  16. Till

    Till Guest

    Prefiero un inyector roto cuyo coste me ahorro en combustible en menos de un año, a una 5ª biela, casquillos u otros males que sufren gasolineros. Sin mala leche ;-)

    600 € me ha costado (bueno, 600,94€), eso son 500 litros de gasolina 98... Ni 8 tanques... y dado que en cada tanque ahorro unos 30 €, eso en como mucho 15.000 km lo amortizo. Es decir, con 60.000 km aún ahorrando sólo la mitad de mi cálculo ya lo he amortizado 2 veces.

    Pero sí, un 330i es el único coche válido y los que llevamos diesel no tenemos NPI :) :) :)
     
  17. Till

    Till Guest

    Llevas el paraguas abierto?

    Que esto de hablar por hablar es muy bonito, pero luego nos topamos con la vida real.

    Hasta el 330cd consume 2,3 litros menos que el 320ci... :flip:

    [​IMG]
     
  18. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me vuelvo a remitir a mi post. :supz:
    Yo he llevado gasolina toda la vida, y cada día estoy más feliz de tener el calamar.:)P)
    Y de averías no me habléis por que os podría contar muchas aventuras del motor ecotec 16 v (opel) que tuve... y precisamente baratas no fueron :ar:
     
  19. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Pués secundo a "Pillabichos" totalmente.

    Podemos estar con la calculadora todos viendo la rentabilidad,o no de un gasoil pero las "sensaciones" que suben por el zapato,te rozan los huevecillos:) y te recorren finalmente todo el cuerpo,son solo con la gasolina. Y pienso que un auténtico BMW y su "placer de conducir" solo es completo si es un gasolina.
    Se nota,se nota y mucho. Otra cosa es que ya estes acostumbrado a un coche diesel. Fijaros que algunos de mis amigos tienen turbodiesel moderno (golf,ect) y el otro dia les dejé el 318 y flipaban con la suevidad y dulzura y potencia de un gasolina (¡comos estira las marchas! decian:descojon: ),les puse el consumo medio (apenas 9litros/100) y aun flipaban más. Sus caras lo decían todo,y vi algunas reflexiones interesantes ya que me reconocían que apenas hacían kmts al año.

    Esto es una moda,pasará o no,pero mientras dure yo tan contento porque el precio de compra siempre será a mi favor (aunque no el de venta).

    ¡SIN PLOMO POWA!:supz: :supz: :supz: :supz: :supz:
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo creo que me acabaré comprando un diesel para ahorrar.... Solo necesito un diesel, un par de bidones, unos cuantos restaurantes chinos para conseguir materia prima y .... :yahoo:
     
  21. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    En BMW el cuatro cilindros es un caso especialmente favorable al diesel, que no siempre es así.

    El "d" (150 y 163 CV)es de los mejores y supera en banco por bastante los valores oficiales de potencia y par, mientras que el "i" (318i 143 CV E-46 y 320i 150 CV E-90) no llega y además se siente con muy poco carácter (he probado 120i y 120d en circuito).

    Pero entre el 330d y 330i las diferencias ya no están tan claras. El "i" anda mucho aunque el "d" le de en baja y la diferencia de consumo no es tanta como el caso que has presentado, ya que un 6 cilindros debes compararlo con otro 6 cilindros, siempre gastará más que un 4 cilindros.


    Personalmente, puedo aportar que la media acumulada de consumo de mi 330d tras 115.000 km fue de 7'38 l/100km, y tras unos 8.000 km de mi actual 530i SMG llevo 9'53.
     
  22. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    1. Me refiero a alfa 156.
    2. Ese consumo es con gasolina de 95, pero eso sería otro tema.........
     
  23. Till

    Till Guest

    9 litritos... igualito que el mío cuando voy por ciudad oiga... con mis 212cv que no son capaces de producir ningún placer

    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :descojon:
    :inoc :inoc :inoc :inoc :inoc

    Claro que un 318i me da pa'l pelo y me humilla vilmente :floor:

    Si es que me da un asco mi coche que lo flipas, mi colega que tiene un 318ti siempre que se sube dice "No j*der otra vez en el tuyo no que tardamos un huevo, llegamos apestados, nos vibra hasta la moral y se nos rompe 3 veces por el camino hasta el cenutrio comercial"

    :brushteet

    Me encantan estos post sobre "sensaciones"... seguro que tus amigos de los Golf TDI se suben a mi coche y me dicen "oye y por qué no te lo has comprado 2.0 gasolina con 143 caballos que va mucho mejor?" :loco: :loco: :loco:
     
  24. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso de las sensaciones son, eso, sensaciones, para eso son los colores para que a cada uno le guste uno.;-)
    Yo he llevado el gasolina y el diésel, y simplemente son diferentes, y como tal se conducen diferente. Es pura lógica, en un motor diésel es totalmente innecesario apurar las rpm sencillamente por sus propias características técnicas.
    Si os gusta estirar las marchas hasta arriba pues muy bien, pero no digáis que es mejor que el diésel. [:>pray Yo nunca diré ni he dicho que uno es mejor que el otro, y he llevado de los dos tipos.
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, influye también el tipo de uso, cuanto mas alto sea el consumo habitual mas diferencial le sacas.

    Yo me suelo quejar de que el mio traga mucho, mas de 9 litros generalmente, pero la verdad, haciendo todo ciudad/autopista rapido con un gasolina de peso equivalente de 6 botijos, no creo que bajaba de 12-13 litros ni borracho.

    Ahora bien, si es para ir en plan tranqui por carretera abierta, muchos kms hay que hacer hoy en dia pa sacarle partido al tractor.
     
  26. Till

    Till Guest

    Está claro que para pasear, un gasolina. O para pocos km. Eso ni yo lo niego. Pero aún yendo tranqui, un 330ci te consume 30% más que un 330cd (6,9 versus 5,2 litros, véase el gráfico de datos BMW que puse arriba).

    Mi situación es clavada a la tuya, aunque seguramente haga más ciudad y menos autopista rápida que tu, mucho trayecto corto y pisando... no quiero ni pensar lo que un 330iT me consumiría ahí :)

    Y cada vez que hago un viaje tranqui con la copiloto "autovelox" por autopista, flipo con lo que baja el consumo... si es que casi genera combustible el coche a menos de 140 km/h :descojon:
     
  27. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo siempre respondo con mi experiencia. Antes tuve un Mondeo 1.6 16 v, 90 CV y me consumía entorno a 9,5 litros a 140 km/h en llano, cuesta arriba no los cogía ni inyectándole óxido nitroso, el 530 D me consume por los 7,5 llanea, sube y baja a esa velocidad. Mi viaje en semana santa a Sevilla con más de 3.000 km en una semana se saldaron con un ahorro de 60 litros de combustible añadido al placer de conducir un BMW (2 adultos y 2 niños con todo lo que eso conlleva). De todas maneras por mi forma de conducir prefiero el estilo tractor de mi 530 D, fuerza desde abajo, que el del 523 de mi hermano que parece mucho más soso. Cuando cambie a lo mejor me paso a la gasolina, ya veremos. Todo depende de como esté el mercado para aquella.
     
  28. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cada año, entre otros viajes, hago un viaje "fijo" a Burdeos (a un pueblo unos pocos kms antes), con mi anterior gasolina gastaba 2 depósitos enteros. Con el calamar no gasto uno. :fliping:

    A mismos kms y misma velocidad yo creo que es un claro ejemplo de lo que es amortizar o rentabilizar el diésel, ¿o no? :supz:
     
  29. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    No es por crear polémica, pero todos me estais comparando un gasolina de hace la pila de años (claro ejemplo de un mondeo 1.6 , que no es precisamente la panacea del ahorro ni del dinamismo) con un gasoil de última generación, mucho más potente y ahorrativo.

    El único que me ha medio podido revatir uno de los argumento que expuse antes ha sido Till, pero a este como ya lo conozco, no le hago ni caso :) :) , además que después me ha dado la razón suponiendo que hagas pocos kms :) :) :) .

    Bueno, venga, haya paz, si esto ya sabemos como es, es como discutir si te gusta más una pelota negra (gasoil) o una negra en pelotas (gasolina) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    PAZ a los hombres de buena voluntad ;-)
     

Compartir esta página