Otro briconsejo: Los ruiditos.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por joliver, 20 Jun 2005.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno pues eso, que tanto decir que si los otros coches los plasticos hacen ruiditos y el mio era una caja grillos...

    En las puertas sonaba un "ñigo ñigo" constante, pues se resuelve de la manera más tonta.

    Ese ruido se producia al friccionar el guarnecido de la puerta con la propia puerta, por poco que se moviese sonaba, y la solución ha sido tan sencilla como echar un poquito de 3 en 1 (grasa-vaselina tambien valen) entre la propia puerta y el guarnecido, en mi caso era por la zona del cierre, cerca del pestillo, vamos en la parte alta, y al momento dejaron de sonar, mi coche se ha rejuvenecido 14 años... ahora es una chaval....

    La solución sirve para casi cualquier ruido producido por fricción, a`sí que ojito al dato.

    Un saludo.
     
  2. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    hombre, yo creo que mejor grasa o vaselina no?! el 3 en 1 cuando se evaporara y volvera a sonar no!? es una pregunta.
     
  3. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Pues a mi el ruido, me lo hacen los respaldos de los asientos, que rozan con la consola central, a la altura del freno de mano.
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Pues supongo que seran asientos de piel, ¿no? en ese caso utiliza un poco de vaselina, te funcionará perfecto.

    Un saludo
     
  5. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    huyyyyyyyyyyy vaselinaaaaaaaaaaa!! mare joliver te vas a hacer del waki team?? jijijijij
     
  6. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.992
    Me Gusta:
    5.142
    Ubicación:
    Rivas
    A mi me vibra algo en la bandeja de atrás, pero los altavoces no son, y la bandeja no parece tener horgura ni nada, tendré que dejar conducir a alguien y sentarme atrás a "escuchar"...o sabeis que puede ser?
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    nano79, eso que te suena seguramente sea el silenbllock del amortiguador trasero (uno o los dos).
    El silenblock y junta de papel que debes de cambiar cuestan 21€ y se acaban los ruidos.
    Yo lo hize y se quitaron....pero aora tengo otros que alomejor como dice joliver, vienen de friccionar puerta con guarnecidos..... aunque no creo que sea eso. Mas bien me inclino porque me pase apretando el silenblock
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A mi la bandeja me sonaba "toc toc" de vez en cuando... y tras sacarla este finde para el tema de los cinturones, he observado que le faltaban algunas almohadillas al final, así que me acerqué a la drogueria a comprar una especie de precinto con espuma, como si fuese aislante o así, seguro que sabeis lo que me refiero, pues eso se lo puse al final de la bandeja y listo, se acabaron los ruidos....
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    A mi me ace un ruido "acorde" a los baches. Cuando la suspension entra en funcionamiento, suena..... Yono se si me pase apretando los silenblock o que.....
    P.D: joliver, como quitaste la bandeja? tienes fotos que atestiguen el momento?
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues se me pasó....

    pero te lo explico en un plis.... hay que desencajar el respaldo trasero, para ello debes tirar hacia delante de ambas esquinas superiores del respaldo, es como un anclaje, tranqui que sale bien.

    Luego tienes, detrás del asiento en la parte baja de la bandeja 4 clips de plastico, los sacas hacia arriba con un destornillador plano, luego toca sacar los montantes laterales traseros del techo, sacas la parte que les toca de la goma del marco de la puerta y sale el panel tirando un poco hacia el lado opuesto... tranqui que sale.... por ultimo ya está la bandeja suelta, asi que hay que tirar de ella hacia tí.... puedes soltar los cinturones de los anclajes inferiores, si quieres sacar la bandeja entera... sino no te hará falta....

    Un saludo.
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Eso sí me pasa a mí también, aunque en mi caso yo diría que el roce es más bien con el apoyabrazos y en apoyos y así crujen un poco. El tema es que como mis asientos no son de cuero, sino que son los que tienen los laterales como de ante o piel vuelta pues no sé que se podría hacer, porque no los voy a embadurnar de vaselina, no? :-s
     
  12. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Siento decirte Joliver que todos esos "ruiditos" que se quitan con 3 en 1 vuelven. Doy fe de ello ](*,) . Yo tb estaba harto, y he lubricado todo lo lubricable. Pero al final, vuelven, como McArthur!!!! #-o

    La vejez no pasa en balde. Me hacen ruidi hasta los pedales :-s

    ;)
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Vitol los pedales no, es solo el embrage y se quita engrasando como pone en algun post por ai........ :)
     
  14. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Habeis probado los sprays con silicona? Hacen maravillas, ya que son mas consistentes que el 3 en 1 y no son tan "bastos" como la vaselina.
     
  15. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi tmb me pasa lo del embrague que hace ñigui ñogo cuando lo suelto lentamente, profe lo de la grasa, pero al dia siguiente volvia a sonar, exactamente donde hay que echarlo? al final del pedal no?
     
  16. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si llevas cuero, entre varios ñiki, ñiki, y ruski, ruski del cuero, detecté que si lo bajas al mínimo de altura (pa'los más esportivos) los anclajes de los cinturones de seguridad rozan con el cuero y ruski, ruski. Solución levántalo algo (en altura), o lubrica la cara interna del cierre del cinturon y la tira flexible.
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno bueno, pero aunque sea una solución temporal, siempre es mejor que ir con la musica a toda castaña... ¿no?

    Aunque igualmente me colocaré el equipo de 320Wrms pa evitar oir los ruiditos.... si no vendo el coche antes, claro.....
     
  18. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    El 3 en 1 ayuda a confirmar el origen del ruido, pero después hay que aplicar una solución permanente.

    A mí me han ido bien la vaselina fibrosa, la grasa blanca, o incluso fijar las partes que friccionan (si se puede) con un poco de silicona de juntas.
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo he utilizado grasa de cadenas de moto (la que tenia a mano, vamos) sólo he puesto el ejemplo del 3 en 1, a modo de eso, de ejemplo...
     
  20. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Ah, vale! Como cuando yo usé crema nivea en una cerradura...

    Una cosa es lo que escribimos... y otra lo que hacemos :rolleyes:
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    PUES AVER Si no nos timais eh pillines??
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Es sólo cuestión de echarle imaginación y pillar la idea....
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    y por ejemplo para qeu los vidrios no se empañen cuando estas aí, dando la cara, quese pueede acer?
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Vete a un hotel y quedas como un señor.

    O tambien te vas a una tienda de motos y les pides un spray para que no se te empañe la visera de la moto... que los hay y no les expliques lo de la cara que se trocharan de risa :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    ufff que tiempos me has echo recordar....

    aprovecha!!!! que todo se acaba!!!!
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    te aré caso .........................aprovechare.... lo de los cristales me da igual jajajaja
     

Compartir esta página