Pues si, demanda contra Fiat, que además de ser demandada aprovecha y reclama a su vez (reconviene) ¿La causa? Los anuncios del Alfa 147 en Italia "contra" el serie 1 y sus eslóganes, tachados por BMW de imitación y fomentadores de confusión. El caso; eslogan del serie 1 en Italia en sus anuncios de televisión: "Perché essere uno dei tanti, quando puoi essere uno come nessuno? - Nuova BMW Serie 1 - One like no one" (¿Por qué ser uno de tantos, cuando puedes ser uno como ninguno? Uno como ninguno) Respuesta (?) de Alfa Romeo en su campaña del 147 : "Perché essere un numero uno qualunque quando puoi essere 147? Nuova Alfa 147. One like 147" (Por qué ser un número uno cuanso se puede ser 147? Nuevo 147. Uno como 147.) En imágenes...ahora lo busco ;-) El fallo o resolución: Alfa tuvo que retirar su campaña lol: ...si es que este hilo no es parte de ella ) http://www.iap.it/it/giuri/2005/g0172005.htm "Il Giurì, esaminati gli atti e sentite le parti, dichiara che la pubblicità esaminata è in contrasto con l'art. 13, primo e secondo comma, del Codice di Autodisciplina Pubblicitaria, e ordina la cessazione."
juassss se exprimieron el cerebro estos de alfa... Me recuerda el anuncio aquel de:"Del ganador de....."
Imágenes de las respectivas campañas: Serie 1: http://www.onelikenoone.it/ 147= http://62.101.68.192/ogilvy/alfa/spot147/nuova147spot.wmv
No había tenido ocasión de verlo, buenísimo :notworthy:... para que después nos dediquemos a hacer zaping cuando salen los anuncios... A veces, mil veces mejores que los magníficos programas que "interrumpen" (gracias a dios)
Sólo un pequeño apunte, que hace si cabe más "sangrante" la campaña de Alfa: El texto Perché essere un numero uno qualunque quando puoi essere 147 quiere decir en realidad ¿Por qué ser un número uno cualquiera cuando puedes ser 147? ;-)
Logica la retirada de campaña. Es que se han pasaó un poquito. Esto me recuerda la cantidad de bmw´s que se ven en Italia, por lo menos por la zona norte. No tengo datos de sus ventas, pero me da la sensacion que para ellos es un mercado a cuidar.