Otro con fallo en la climatización.

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Pedro, 8 May 2006.

  1. Pedro

    Pedro Forista Senior Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pues eso, que tengo problemas con el climatizador. Al principio pensé que sería el condensador de las narices que estaba fallando pero despues me fije en el fallo y cuando se produce y ya no estoy tan seguro:

    Al arrancar, esté el climatizador encendido o no, se pone en marcha el compresor del aire y se bloquea el mando del climatizador. Si está apagado no deja encenderlo y si está encendido se apaga la pantalla pero no las luces de los botones.

    Durante un rato se mantiene en marcha el compresor por si solo saliendo el aire más frío que jamas haya producido mi coche, incluso llega a salir bastante vapor por la ventilación y, en una ocasión, ha formado un poco de escarcha en la rejilla central.

    Al cabo de unos kilómetros el compresor deja de funcionar y ya puedo encender el climatizador sin ningún problema. Si en ese momento entro a las funciones ocultas del climatizador veo que marca la temperatura del aire (función 5) en menos 10 grados, aunque creo que ese es el mínimo que marca y la temperatura es bastante inferior, pues tarda en empezar a subir un rato despues de apagar el compresor.

    Creo que el problema puede venir del propio compresor y que tenga alguna pieza mal que haga que se quede la polea conectada y que cuando llega a un nivel que esté a punto de congelarse se desconecta solo y ya funciona bien.

    Quiero probar a quitar la unidad de mando del climatizador para ver si sigue dando ese problema al arrancar, pero lo que no se es si dara algún mensaje de error al detectar que el climatizador no está conectado (tipo airbag).

    ¿Se os ocurre a que puede ser debido el tema?, yo apuesto por el embrague del compresor pero realmente no tengo ni idea.

    Muchas gracias y un saludo. :cool:
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    La prueba de poner el motor en funcionamiento con el mando del climatizador quitado es correcta y no se precisa resetear o reprogramar nada…
    El mando digital del A/A manda una señal a la unidad DDE2 y ésta pone el compresor y el ventilador del condensador en funcionamiento si en el circuito hay una presión entre 1,5 y 30 bares. Puede estar mal el mando o la DDE, lo que creo yo según tus explicaciones es que el mando esta defectuoso o el rele del compresor esta mal…
    Intercambia el rele del compresor por otro con iguales patillas…. ;-)
  3. Pedro

    Pedro Forista Senior Staff BMW FAQ Coordinador

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    Muchas gracias Fart5, este fin de semana haré la prueba a ver si saco algo en limpio. :cool:
  4. cilinder

    cilinder Guest

    si el climatizador es de los digitales segurisimo que es la unidad de mando del climatizador (la de los botones) fallan mas que una escpeta de feria.Un saludo

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