Duda Otro de Vibraciones

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por bmwk75, 24 Nov 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bmwk75

    bmwk75 Guest

    Hola a todos, tengo un 535i e39 y mi problema es que el coche vibra a partir de 80-90 he leido el post de las vibraciones, pero mi coche no lleva el mismo sistema que el del croquis del TIS que hay puesto, lleva otro distinto, resultara si le cambio el silembloc equivalente?

    PD. No se cuantas veces lo he equilibrado todas la ruedas, con moto y y normal, juego de llantas nuevo original, suspensión blistein sprint, dos juegos de gomas. Me tiene deseperado.

    Saludos.
     
  2. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro

    En el mio E34,se soluciono cambiando los sinemblocks
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a la vibracion,cambia esos silentblocks y te olvidaras de esas vibraciones.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido


    Tu suspension creo que esta, el silembloc es el numero 6

    [​IMG]

    Como te dicen mas arriba cambia los silemblocs y asunto arreglado.

    saludos
     
  5. bmwk75

    bmwk75 Guest

    Gracias, ya lo habia pedido cuando lo lei, pero aun no me lo han puesto. Ya os contare. GRACIAS.
     
  6. bmwk75

    bmwk75 Guest

    Hola, resulta que cuando he ido a cambiar los silembloc que ya tenia pedido, se los cambiaron el año pasado en la BMW durante una revisión, por lo que esto no creo que sea, de todas formas ya se lo estan cambiando y los antiguos parecen que estan nuevos tienen impresa que creo que sera la fecha de fabricación de 07/09/04.

    Si alquien tiene otra sugerencia?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues si estan nuevos,el problema estarà en las ruedas.
     
  8. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Bienvenido al foro, a ver si entre todos encontramos solucion. Suerte ;-)
     
  9. bmwk75

    bmwk75 Guest

    Hola Fer316 lo de las ruedas lo he intentado solucionar de varias formas. Las llantas antiguas las lleve a un taller de llantas (Llantacar-Malaga) y me dijeron que estaban perfectas, con todo y con eso le compre las 4 llantas originales nuevas, mas otro juego de cubiertas nuevos - Continental, las anteriores estaban a mas de media vida - Dunlop. Tambien le he cambiado los discos delanteros.

    Ya no se que mas hacer, unas veces vibra mas y otras menos, si aceleras despacio no vibra hasta que coje algún bachecillo. A partir de 150 desaparece la vibración.

    De la transmisión no creo que sea porque cuando vibra y dejo de acelerar sigue vibrando con la misma intensidad. Aunque da la sención de que viene de atras.

    GRACIAS.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba que las llantas asientan bien en el buje,sobre todo en el alojamiento de ajuste,si no lo hace exacto el problema esta en esa holgura.
     
  11. bmwk75

    bmwk75 Guest

    A cabo de llevar el coche para equilibrar las ruedas y lo alineen, le he dicho que mire bien los asientos de las llantas. Si sirve de algo los discos delanteros tendran 500 Km.
    Ya contare.
     
  12. bmwk75

    bmwk75 Guest

    FER316 Estoy pensando y crees que puede ser problema del amortiguador de dirección?

    Es solo una suposición.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No lleva ese amortiguador,pero si puede ser de la cremallera o de las rotulas axiales de las barras de la direccion,(las que van desde la cremallera hasta la rueda) ;-).
     
  14. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Como Fer sabe, abri un post semanas atras con el mismo problema en un Serie 7.730d Steptronic E38
    Se han cambiado los silentblocks, llantas nuevas, ruedas nuevas, equilibrado, alineado en marcha. Cambio de la barra de dirección,... sin solución. A 80, 90 tembleque de volante, que desaparece a partir de 100 kms hora, para aparecer de nuevo a 80-90 ya se esté acelerando, frenando o lo que sea..

    A ver si entre todos podemos hacer algo.
     
  15. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Ni idea, chico...

    No será que has de cambiar de carretera???

    :)
     
  16. bmwk75

    bmwk75 Guest

    Fer, el viernes fueron a probar el coche 2 mecanicos, uno llevandolo y otro detras, y creen los dos que viene de atras la viiibra, que viene del suelo del coche y no del volande, el lunes van a desmontar el escape para ver todo la transmisión, de todas formas le voy cambiar el fector, tarde o temprano se va, ya tuve problemas con un 325i que tuve anteriormente, pero este solo vibraba cuando frenaba (se templaron los discos).

    Ya contare, se que el tema es repetitivo, pero he recibido algún privado de foreros con el mismo problema.

    He recorrido España un par de veces y las viiiibras hace lo mismo en todas las carretera igual, llevo mas de 30.000km. con la dichosa vibración,

    Saludos.
     
  17. tengoun 535i del 89 y ya va como la seda,una cosa k le hice fue mandar a reparar las transmisiones dcha e izquierda y el flector y se le quito las pequeñas vibraciones k tenia,aparte de haber cambiado antes los silemblocks,que en estos coches se van mucho y muy rapido y que ademas no se ven que estan mal hasta que los quitas(en algunos casos)
     
  18. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Dos dudas: Cuando hablas de las transmisiones dcha e izda, ¿te refieres a las que van desde el diferencial a las ruedas traseras, los palieres? y ¿qué silenblocs cambiaste?

    Un saludo
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Que comprueben tambien el apoyo central de esa transmision,si està algo cedido la transmison "baila" un poco y puede ser la causante.
     
  20. bmwk75

    bmwk75 Guest

    Fer, es de las pocas esperanzas que tengo, lo del cojinete central de apoyo o del mismo apoyo que este mal, no se exactamente como va fijado al chasis, mientras hay vida hay esperanza.

    De verdad que se que el tema es repetitivo pero estoy un poco desesperadillo.

    Saludos
     
  21. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Estoy esperando ansioso que este tema se solucione. Mi padre anda igual que tu, bmwk75. Incluso ha pensado en vender el coche por esto. Esta amargao.

    Confio en que se solucione pronto, para el bien de todos.
     
  22. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Además del consejo fundamentado de fer316, añadir solamente que en dos coches añosos que tuve (un FU1600 y un Volvo 264) al cambiar esas piezas creí en los milagros :ang:

    Los flectores, cojinetes centrales y apoyos del arbol son elementos diversos que permiten al arbol girar sin deformarse, resistiendo los esfuerzos torsionales y axiales que le llegan de las vibraciones del motor, del eje posterior y de las reacciones de par.

    Es decir, el arbol necesita una cierta "flexibilidad" en su alojamiento.

    Si el flector, el cojinete central o los apoyos del arbol fallan aparecen vibraciones, retemblores y golpeteos difíciles de precisar...

    Suerte!!!
     
  23. bmwk75

    bmwk75 Guest

    Fer316 pues nada sigue vibrando y el flector tambien se le ha puesto nuevo pero sigue igual, no se por donde seguir buscando, a este paso voy a cambiar todos los elementos del coche nuevo, saludos.
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    equilibralo con mula mano de santo en el mio es al unica solucion y desde que la descubri va perfecto;-)
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Es otra opcion,equlibrarlo con las ruedas montadas en el coche.
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Maestro Jedi tu humilde padawan se siente halagado por la cita [​IMG]:):):):)
     
  27. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    A mi el mio me hacia algo muy parecido hace un par de años, el problema es que tenia un tornillo de la caja de direccion un poco flojo, lo apretaron y quedo perfecto. Ahora me vuelve a hacer lo mismo asi que este fin de semana la dare una apretadita a ver si se vuelve a solucionar...
     
  28. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Creo que eso es muy delicado, Firebird... cuidado, si te pasas te quedarás sin retorno o algo así...
     
  29. bmwk75

    bmwk75 Guest

    Lo del equilibrado con la mula o moto ya se lo hice y continuaba el problema.
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    entonces ni idea lo siento:cry:;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página