Buenas, me he presentado en el foro principal pero creo que este es el sitio en el que verdaderamente lo tengo que hacer, acabo de adquirir un e28 M535i del que estoy muy orgulloso, hay que hacerle alguna cosilla ya estaban sin darle uso, cuando sepa cómo funciona bien esto subiré unas fotos, un saludo a tod@s.
¡Bienvenido! Esperamos ansiosos esas fotos de esa pedazo de máquina. ¿De qué color es? ¿De qué zona eres? Saludos.
El e28 es azul y yo de Bilbao, intentare subir fotos lo antes posible, pero tardaré un poco, un saludo
[/URL][/IMG] [/URL][/IMG] Bueno aquí tenéis alguna foto, me cuesta bastante subirlas, soy un poco negado con estas cosas..... Parece k no se ven... Yo lo he intentado Volveré a probar, un saludo
Bienvenido al foro compañero, no se si has hecho algo mal en las fotos pero yo no las puedo ver.. Un saludo
Hola, seguro que algo he hecho algo mal, me come la tecnología.....he intentado seguir el tutorial, pero no lo he conseguido....otro día probaré. Un saludo
Hola Afilapuntas y a todos del Foro/Templo de Clásicos, Enhorabuena por tu adquisición de la maravilla cada vez más escasa E28 M535i y ya puedes estar orgulloso, ya. Te pongo este enlace http://www.bmwfaq.com/threads/la-historia-de-vuestra-compra-de-clasico.540653/page-3#post-13193629 Que seguro te gustarán todas esas historias de los compañeros. También esta prueba de la Revista VELOCIDAD de 1985 de esta sublime máquina http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=207.00 Me he permitido copiarte tus enlaces para que sean visibles en el foro Saludos Beaver
Se agradecen todas esas fotos que nos pones, faltaría alguna del vano motor, pero bueno poco a poco. El M535i se ve muy bien conservado, solo unos pequeños retoques en la carroceria por la parte derecha y una profunda limpieza general y todo eso es pecata minuta. Ahora que estas en proceso de limpieza, es el momento de embadurnar profundamente todas las gomas de las puertas y tubos del motor, ello con Vaselina Filosa de venta en farmacias a granel (con 1/4 kg. tienes para varios años), o bien con el Spray de Silicona de BMW Gummi P-Flege. Bajo mi opinión has tenido mucha suerte de encontrar una unidad como esa, de estos coche quedan pocos y algunos los que se ven estan en un estado tan deplorable que sus anteriores propietarios deberían ser catalogados como herejes, por la dejadez en los cuidados más básicos. Saludos cordiales Beaver
sabes que te aprecio, beaver, y me alegro mucho de que hayas vuelto, es ponerte un e28 gordote y aterrizas enseguida,... pero me gustaria comentar un poquillo sobre mi experincia con la vaselina y la glicerina, sin que tenga muy claro lo que voy a decir, es mas un contraste que otra cosa, sobre gomas epdm (por ejemplo juntas del circuito de freno) no se debe poner vaselina porque reacciona y se deforman, my experincia con la valvula trasera de reparto lo atestigua sobre estas gomas, la glicerina me ha trabajado mejor,aunque el comportamiento es muy distinto la vaselina empapa y se queda pegada, untuosa, la glicerina en cambio es casi como agua, pasa pero no se integra en la goma, la refresca pero no se pega y no queda pegajosa, no se hasta que punto permanece en gomas nbr y similares la vaselina es mano de santo asi que te pregunto, no crees que la glicerina no seria adecuada para las gomas de puertas y demas ? a ver que te parece
Jajajaja.....Dequincey, también sabes que el aprecio es totalmente mutuo, por eso que es un placer volver de cuando en cuando de las catacumbas para saludar a los amigos de este Templo, para ello tengo configurado el foro para que me avise cuando hay algún hilo donde se habla de los "E28 gordotes", como tú mencionas. LLevas mucha razón en lo que comentas de los circuitos de frenos, esas tuberias nunca se deben impregnar con vaselinas ni glicerinas, son unas gomas con unas especificaciones muy concretas y muy delicadas por sus funciones en la frenada. Para las gomas de las puertas y los tubos de refrigerante del motor, la glicerina puede servir con menos eficacia, pero mucho más efectivo es la Vaselina.....ojo, la Filosa de venta en Farmacias, ese tipo de vaselina es el máximo de neutra y bastante diferente a la vendida en droguerias y tiendas de bricolage. En las gomas de las puertas y las gomas de los cristales trasero, delantero, ventanillas, etc. se pone una pequeña cantidad con el dedo en todo el perímetro, y luego con un trapo limpio se repasa todo el recorrido y al final se observa que esa vaselina ha penetrado en los poros interiores de las gomas, de esa forma no queda empalagosa ni pegajosa. La vaselina filosa también es muy buena cosa ponerla en los flancos de las cubiertas, exterior e interior, nunca en la banda de rodadura, así nunca se tendrán esas minusculas grietas en la parte de los talones, muy peligrosas por ser una entrada de agua/humedades a los aros de acero de los talones, pudiendo provocar un reventón en plena marcha. Para rematar la obra sin tener que desmontar los paneles de las puertas, lo ideal es emplear el Spray de BMW Gummi P-Flege, quitando los tapones de goma inferiores de las puertas y con la cánula insuflar abundantemente el producto, así quedan los mecanismos alzacristales muy bien lubricados y protegidos con las subidas/bajadas de los cristales con una suavidad como en el estreno del coche. En los motores aeronáuticos siempre hemos utilizado la Vaselina Filosa en todos los TBO (Overhaul's), sobre todo en los tubos de refrigeración, por la peligrosidad que representan esos tubos si alguno reventara en pleno funcionamiento. Saludos cordiales Beaver
Buenas Beaver, estas tengo del vano motor, son de cuando se hizo el reglaje de válvulas, ya k sonaba un poco, espero que sean de tu agrado. Respecto al M535 estoy muy contento con adquisición, pero todo el mérito es de mi hermano,ya que él fue quien lo consiguió. Creo que es muy buen coche y es muy buen estado(salvo cuatro pijadas)tiene todo el mantenimiento hecho en la BMW hasta el día de hoy, tengo un taco de facturas.....tengo muchas ganas de poder disfrutarlo, ya que ahora está en el carrocero reparando ese lado izquierdo algo magullado
Hola Afilapuntas, se agradecen las fotos del vano motor.......el corazón de la "Máquina". Solo te comento una sugerencia por si la ves positiva; en estos coches y en todos en su mayoría los depósitos de expansión del refrigerante, debido al material empleado y a las altas temperaturas del vano motor, tomán ese color horrendo amarronado como si contuvieran un liquido con férrico y sucio, así lo tenía yo antes de cambiarlo hace un par de años: A día de hoy está blanco como la nieve y es un gustazo ver el motor con ese depósito blanco de origen, en el Conce está sobre los 40€ y por lo menos a mi, que soy un obseso de esos detalles, es un pequeño precio que merece mucho la pena, porque de no cambiarlo desmerece todo el esplendor que irradia ese M30. Todo eso son detalles muy sutiles que radiografían perfectamente quien es el propietario de semejantes joyas mecánicas. Saludos cordiales Beaver
esta bonito, (algunas fotos no las puedo ver), esto es el punto de partida ahora a ver como evoluciona,... animo bien apuntado, el diablo esta en los detalles,...pero mira, yo compre un deposito NOS, y el amarilleado venia de serie (tal vez por el paso del tiempo), el caso es que no me disgusta, además lo mio debería ser de laton y pintado en negro, que no me decido a poner aun porque no se ve nada el nivel,...mecachis
Dequincey.....ya se que te va a doler mi impresión de tu vano motor, pero hay que apechugar jejejejeje. Tú vano motor esta de obra de arte, tal y como a mi me gusta de sobresaliente.......excepto el depósito de expansión, que para mi sería básico que estuviera como el depósito que se ve en el otro lado del motor, que creo puede ser el de los chorros del limpia cristales. Ya dices que te llegó de nuevo con ese esperpento de color, yo no lo hubiera cogido de entrada, pero claro, es solo mi sugerencia. A ver si me explico, si al propietario le gusta ese color o no hace mucho caso o le gusta tenerlo pintado de color rojo o el que sea, pues no pasa nada porque el motor/coche es de cada cual. Saludos cordiales Beaver
Buenas Dequincey, esta impresionante ese vano motor!!! Que modelo Bmw es? Tiene una pinta cojonuda, con ese filtro de aire parece un músculo car..
no sufro, me parece bien tu opinion pero en este caso no hay repuestos en el conce, ni en walloth, ni en ningún sitio, asi que uno debe dar chalos con las orejas cuando encuentra este deposito NOS, y claro que lo cogi, por supuestooooo !!! que sepas que tengo uno de laton preparado para cuando tenga los coj*nes de montarlo y no ver el nivel de refrigerante, ji, ji pero aun no soy capaz
Me encanta Dequincey, mi hermano tuvo uno amarillo hace bastante, pero no era Karmann, era Bmw... Precioso ejemplar el tuyo, quien pudiera.... Un saludo
ya veras que yo soy asi por naturaleza, molestoncillo, nada personal ...tu hermano, si tuvo uno igual tambien era karmann, no bmw, je, je, je
Ah ni idea...poco idea tengo, pensaba era BMW y que el tuyo era una versión especial, como los Alpina.... ignorancia mía....Ya husmeare un poco para ver más fotos de tu Karmann, un saludo.
nooo alpina noo, karmann era el carrocero, a ver, los elementos mecánicos, eléctricos, hidráulicos, si pertenecen a bmw, solo que como eran pocas unidadas no los fabricaba bmw, sino karmann, que fabrico muchos otros coches, como porsches, Volkswagen,...por ejemplo bmw fabricaba el e3 (el cuatro puertas), pero no el coupe (e9)
De Volkswagen y alguno mas ya sabia... entonces es como el todo terreno bertone de BMW...no? Karmann también carroza autocaravanas con base Volkswagen Transporter
ya veras que yo soy asi por naturaleza, molestoncillo, nada personal ...tu hermano, si tuvo uno igual tambien era karmann, no bmw, je, je, je Este era la unidad en cuestión, nada que ver con la tuya, creo que se fue para Barcelona...
solo veo un cuadradito y las letras IMG las fotos se suben a una aplicación tipo photobucket, y luego de allí se toma el link de la URL que permite que aparezcan directamente es todo lo que yo se