no le cambies el color x dios y a todos los amarillos q se junten conmigo y acemos el team renault del año pasao jajajaja
Si señor!!! con dos coj*nes!!!!:supz: Tu has visto la película de huevos de oro no?¿? con Bardem.....:heh: El color.....pues te unes al club de Sevi y fer......:heh: Si al final lo cambias de color....un azul está muyyy bien....es lo que se lleva....:weedman: Eso si....yo me quedaré siempre con un sport evo.....los Alpina no se.....les veo un poco tuning....:heh: Lo del motor.....en este foro ya se está haciendo ;-) Y alguno con M3 también se lo está pensando.......:heh: A disfrutarlo!!!! y que nosotros lo veamos!;-)
j*der...unos tanto y otros tan poco.... Y sobre que precios anda esta unidad...mas o menos que el SE?
Vaya cacharro si señor. Las piezas "exclusivas" para la colocación del motor no son tantas, la verdad, radiador (que esta descatalogado), patas (descatalogadas) y alguna pijeria mas que puede mandar a fabricar uno mismo... en el tema interno del motor (arboles, colectores y demas cambios) hay muuuucha documentacion en e30.de. En cuanto a cambio de chasis (muelles de M3 con aire acondicionado). Los "detallitos" (hay es donde hay que soltar mas pasta) Alpina y a correr. El unico pero que le veo a ese coche es que lleva el motor en la posición mas adelantada posible, no como los hartge 24v. Y la relacion de cambios que es muy muy larga. a se que para ese motor es lo mas logico... Pero no quiero pensar lo que dara el cacharro de si con la relación de cambios de un M3e30. Se me olvidaba, tambien es malo, muy malo que no EL mio :rofl: ¿La restauración la vas a hacer tú, lo vas a llevar a talleres proximos, o va a ser como lo la del SE?. La historia de estos cacharros es mancharse de grasa, en eso radica mucha de su gracia, asi que si puedes dedicarle tiempo te animo a ello. Saludos y a disfrutarlo.
La restauracion correrá a cargo del maestro Joxepo y Sukoi.:wink: Ya me gustaría a mí tener los conocimientos y la experiencia necesaria para realizar dicha restauracion con garantias de exito....pero no es así y en este caso, como en el del SE, no son coches para andar "practicando" En cuanto termine el rodaje del SE, tengo pendiente un viajecito a la cueva de Fer para que le de un vistazo al SE para ver si le ve algo que haya que modificar o repasar.... En el caso del Alpina, tardará mas tiempo en realizarse la restauracion, pues le vamos a dedicar mas tiempo, pero espero que el resultado lo puedan ver los foreros en futuras kdd´s ya que la considero una unidad interesante, por lo raro que se hace poder ver una. En cuanto a las piezas que difieren en este modelo, la idea es sacar moldes e informacion de dichas piezas para poder documentar futuras preparaciones que algun forero estime oportuna. Por ultimo, estoy preparando una futura "madriguera" por mi zona donde podamos "ñapear" nuestros E30´s:wink: .......segun salga el tema iré dando datos, por si algun forero esta dispuesto a mancharse de grasa y tomar unas cervezas despues del arduo trabajo Aunque aviso, antes de tener la madriguera preparada se va a necesitar mano de obra para levantarla "in situ":wink:
Cuando vayas a pasar por la "cueva" de Fer avisa por favor, asi nos conocemos y de paso veo una de tus joyas!
Si te hace falta mano de obra barata,puedes contar conmigo para lo que quieras,que otra cosa no,pero tienpo tengo mucho,asi que ya sabes,avisa
Je,je,je.....como no podia ser de otra manera, msuarez es el maximo responsable de haber conseguido esta unidad:wink: En este momento se estan valorando distintas opciones para traerlo, ya que esta en Alemania. Las opciones van, desde traerlo andando a España hasta embarcarlo directamente y que vaya a las islas para su restauracion....así que ya veremos como organizamos el pastel
Por la zona de Sopelana.Este verano se empezará a acondicionar la futura madriguera.....para uso y disfrute de cuantos etreinteros deseen:wink:
Por de pronto necesito saber si alguien tiene una buena desbrozadora, ya que hay que limpiar la zona:wink:
Tengo todo lo que necesitas para la madriguera, el problema es donde lo tengo... ja. ja,. Felicidades por el coche, sabes cuidarte, esta claro... sds
una pena lo del color, aunque por lo menos esta bien hecho el cambio, pero es una pasada tener un coche del que solo se fabricaron 62 unidades, aunque no soy muy partidario de ese coche a efectos de efectividad, como dice David de todas las posibles transformaciones de E30 con un M30 este es el que lleva el motor mas adelantado, impidiendo llevar viscoso, en un vano que se queda algo pequeño, en cualquier caso, las piezas exclusivas no son tan exclusivas, el radiador se puede conseguir en la BMW aunque no sea con referencia alpina, y las patas se hacen por ahi, y el motor ... el motor en los desguaces hay a patadas solo necesitarias el arbol de levas ;-)
El color dudo mucho que este bien hecho....pero ya se vera cuando se comience a reconstruir. Lo que esta claro es que amarillo no va a ser, seguramente sera Alpinablau. En terminos de efectividad habrá que probarlo antes para opinar.....aunque baste decir que las revistas de la epoca valoraban dicha efectividad con muy buena nota...lo que me han comentado hasta ahora es que tira desde abajo como una mala bestia. El tema de la exclusividad de determinadas piezas, igual me he explicado mal.Me refiero a documentar los cambios que Alpina realizó mas que nada por tener mas documentacion referida a nuestros hierros y la solucion que buscó en su dia Alpina. En cuanto al motor, los podrá haber a patadas.....pero solo lo que es bloque y culata, ya que los pistones, bielas y demas son diferentes y esos si son exclusivos de Alpina:wink: En esto ultimo, quien mejor puede asesorarnos es msuarez
Pues el cambio de color si parece que esta bien hecho, te guste o no el color en ningun lado se aprecia el color original lo cual es bastante dificil, de todas formas sigo diciendo que el Sport Evo es mas rapido seguro, ademas que cuando vas fuerte de verdad, abajo vas poco tiempo, por eso a mi los bajos no me importan demasiado, yo cuando quiero correr (y eso es casi siempre ) voy por encima de 4500 todo el rato ;-)
En el vano motor, por ejemplo, si se nota el cambio de color....aun cuando no lo aprecies en las fotos:wink: En cuanto a las prestaciones de ambos....las que yo he visto por ahora son: Sport Evo-->238 CV a 7000 rpm, 0-100 en 6.2 sg. Alpina--> 260 CV a 5900 rpm, 0-100 en 6.0 sg. A priori, como puede observarse, comportamientos diferentes.:err: Desde luego, en prestaciones puras y duras, el Alpina es mejor, ahora bien, en cuanto a prestaciones dinamicas ese es otro cantar.Posiblemente sea mejor el Sport Evo....pero hasta probar el Alpina no podré sacar una conclusion definitiva....es mas, lo suyo sería probar ambos en circuito por varios foreros y discutir las impresiones y valorar los tiempos realizados....