Otro fraude ; La GC desmantela una falsa empresa de recursos de multas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 8 Jul 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Que pillines....!!!

    Garantizaban el 98% de éxitos. Si el cliente se interesaba por el proceso debía llamar, por ende, a un `807´

    MADRID.-La operación, llamada Sótano, ha supuesto la detención en las provincias de Girona y Barcelona de seis personas y otras seis han quedado imputadas.

    En total habría más de 25 empresas implicadas y centenares de estafados, según informa Europa Press. Los responsables de estas empresas, la principal de las cuales se encontraba en Platja d'Aro (Girona), solicitaban a los clientes entre el 40% y el 50% del importe de la sanción y les prometían que les devolverían el dinero si el recurso no se resolvía favorablemente.

    Como sucedía casi siempre, el recurso no prosperaba o incluso ni se iniciaba. La empresa consultaba el Boletín Oficial de la Provincia o el diario oficial de la comunidad autónoma, en los que figuraban las denuncias por infracciones de tráfico. De esta forma conseguía los nombres de los multados y contactaba con ellos.

    Engaño recurrente

    Entonces les ofrecía la posibilidad de recurrir la sanción y le garantizaba un 98% de posibilidades de éxito. Además, engañaban a los posibles clientes asegurándoles que era la última oportunidad de recurrir y evitar un riesgo "inminente" de embargo.

    Tras el pago de hasta la mitad de la sanción, les garantizaban por escrito la devolución del importe en caso de resolución desfavorable.Además, decían que llamaban desde la Oficina Central de Recursos de Multas, lo que hacía pensar a los clientes que la llamada procedía de un organismo oficial que tramitaba su denuncia.

    Si un cliente decidía reclamar su dinero al no haber sido aceptado su recurso -lo que ocurría casi siempre- o quería consultar cualquier otra cuestión sobre su recurso tenía que llamar a un número de teléfono 807, que generaba más ingresos para la empresa.

    Desde este número no le resolvían la reclamación y los clientes solían desistir. La Guardia Civil está investigando a más de 25 empresas, pertenecientes al mismo grupo empresarial, que podrían haber estafado a centenares de personas.


    Cuanto caradura :moon:
     
  2. Till

    Till Guest

    Semos más listos que el hambre...

    Si aplicasen su "genio" a cosas beneficiosas... ufff, que mundo maravilloso podríamos llegar a tener!!!
     
  3. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Ya te digo...
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hay muchas más.
    Que no se queden únicamente en Barcelona y Gerona... que en Málaga capital, sé que hay como 10... todas en la misma planta, de un mismo edificio en C/ Cuarteles, cerca de Renfe...

    Y todas garantizando un alto éxito de devolución: si eso es así, ¿para qué se iban a molestar en poner multas?
    A veces, esto es como lo del timo del tonto con una bolsa de dinero: más culpable es el "listo" :)
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Aqui en Sevilla, se ponen este tipo de empresas (quita multas) en la puerta de Trafico a repartir panfletos de publicidad... :p En casa del 'enemigo' biggrinbiggrinbiggrin
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.694
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin biggrin Y el que se lo cree, qué, eh?????

    Para mi que apuntan al mismo cliente "objetivo" los mensajes de "el radar es tu amigo". A seres infantiles, con la cabeza llena de serrín, que cualquier dia esperan que el radar mueva la cola cuando pasen biggrin

    Lo qu eda miedo es pensar que conducen :???:
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaría curioso que la cola moviese al radar :rolleyes:
     
  8. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Totalmente de acuerdo
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No sigue picando la peña con el timo de la estampita?biggrin Juer, pues con esto no van a ser menos.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.694
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :lol Voto por retirarle el permiso a todo el que pique en el timo de la estampita biggrin
     

Compartir esta página