Otro hilo de aparcamientos (Este, sin fotos)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jagui, 23 May 2006.

  1. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Además de lo que nos cobran por ir rápido, está lo que nos cobran por no movernos... :ANAL:




    Más del 80% de los aparcamientos no dispone de pago por minutos

    El RACE analiza 59 aparcamientos públicos de concesión municipal en España



    · La tarifa media por hora es de 1,49€
    · Barcelona es la ciudad con los aparcamientos más caros, frente a las tarifas más baratas de Tenerife y Alicante.
    · El 42% no permite el pago con tarjeta en cajero
    · Un 22% de los aparcamientos analizados no tiene plazas reservadas para dispacacitados





    Madrid, 22 de mayo de 2006 . El Real Automóvil Club de España RACE ha realizado un informe sobre el estado de los aparcamientos en España, con el objetivo de conocer las instalaciones, el servicio que ofrecen al usuario y la gestión de las incidencias. A través de expertos independientes se buscó conocer la conservación, la seguridad, las características de cada instalación y si el servicio que se presta mantiene niveles óptimos de calidad. Por otra parte, se analizaron las necesidades que nos facilitan su uso, como pueda ser la información de la zona del aparcamiento, el cobro en cajero o manual, o la aceptación de tarjetas de crédito para el pago.
    En cuanto a los resultados, los aparcamientos analizados obtienen una valoración general media de 6,4, lo que se puede considerar como aceptables. Por encima de la tabla, y vencedor de esta inspección, encontramos el aparcamiento “Andalucía”, en Málaga, capital en la que nos hemos encontrado unas excelentes infraestructuras, seguida de Valencia. En la parte final de la tabla se sitúan las localidades de Alicante y Tenerife, con un nota que no alcanza el aprobado.
    Por tipología de resultados, la mayoría ofrece un servicio de atención al cliente, aunque sólo la mitad permiten disponer de datos a través de la web. En los accesos a las instalaciones, tan sólo el 31% tenía identificador de matrícula, un sistema muy útil tanto para la seguridad como para posteriores reclamaciones. Por otro lado, todos ofrecían la señal de completo, luces de galibo y señalización, aunque sólo el 25% tenía indicador de plazas libres.
    Por número de plazas, destacan las 3.641 plazas de los cuatro aparcamientos analizados en La Coruña, en concreto el situado en la Plaza de Pontevedra, con 1.076 plazas. Por el contrario, el aparcamiento más pequeño se sitúa en las Palmas, en Mercado Central, con 106 plazas. Por niveles, la media es de 3 plantas por infraestructura, aunque encontramos 10 niveles subterráneos en Madrid, en el aparcamiento de Plaza de las Cortes.
    Una vez en la plaza, el informe de RACE ha analizado la comodidad para aparcar, y es en Piscines & Esports en Barcelona donde encontramos la plaza más grande, con 530 x 250 cm de espacio. En este sentido, sólo el 10% de las columnas están protegidas para los impactos.


    POCAS PLAZAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


    El capítulo de plazas reservadas a discapacitados merece una especial atención, ya que en el 22% de los aparcamientos analizados no disponen de plazas para minusválidos, hecho que no se produce en el aparcamiento Andalucía, el mejor de la prueba, con 20 plazas, o San Agustín, en Valencia, con 17 plazas. También se han detectado deficiencias en cuanto a la anchura de los accesos de las puertas, cabinas de ascensor, botoneras para los cajeros o aseos especiales.
    Por utilización media de los aparcamientos, el 71% de las estancias se sitúan por debajo de las 4 horas, lo que implica una buena rotación. Por encima de esta media se encuentra la ciudad de La Coruña, que alcanzó la cifra del 93%. Si tenemos en cuenta la estancia igual o por debajo de las 8 horas, la media de estacionamientos llega al 17,8%.
    En el apartado que se refiere a la gestión en el servicio, todos los aparcamientos disponían de cuadro de tarifas y horarios, y sólo un 8% no contaba con paneles de información sobre derechos y obligaciones de los usuarios. En este sentido, el 20% de los aparcamientos no disponía de tiempo de cortesía en la entrada del estacionamiento. Para abandonar el parking, la media de tiempo oscila entre los 10 y los 15 minutos, intervalo que tenemos para localizar nuestro vehículo y abandonar el recinto.
    En cuanto a los precios, Barcelona es la ciudad más cara para aparcar, con una media de 2,30 € de tarifa por hora. En el lado opuesto, y muy relacionado con la valoración baja de estas infraestructuras, se encuentran los precios de Alicante y Tenerife, donde no llegan al euro. La media en España de los tramos por hora de los aparcamientos analizados es de 1,43 €, y sólo el 19% de los visitados ofrecen tarificación por minutos, una opción que se irá extendiendo a lo largo de este año.
    A la hora de pagar, nos encontramos una media de 3 cajeros automáticos por aparcamiento, de los que en el 42% de los casos no admite tarjeta de crédito, y que en 86% no está adaptado a personas con discapacidad, como es la altura. SI hablamos del pago manual en ventanilla, la proporción que no permite pagar con tarjeta disminuye al 37%.


    METODOLOGíA

    Para la realización del informe, se seleccionaron las 11 ciudades con mayor parque automovilístico, y dentro de cada ciudad, los aparcamientos situados en zonas de especial interés, como el centro, zonas administrativas o de gestión, etc.

    La metodología en el informe contó con tres fases: la selección de los aparcamientos y la elaboración del cuestionario. En este punto se informó a cada Ayuntamiento para su colaboración en el trabajo, y se remitieron las fichas para ser cumplimentadas. Tras este paso, se visitaron las infraestructuras, se mantuvieron reuniones con cada operador, se sacaron muestras gráficas de cada aparcamiento y se inspecionaron los puntos del cuestionario. Por último, se analizaron los datos, trabajando con más de 200 fichas, y se elaboró el informe final.




    Fuente: http://www.race.es/portal/transform.jsp?xml=/docs/20060522/0003.xml&xsl=/contenido.xsl&seccion=/docs/20040707/0002.xml&menu3=0





  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.948
    Me Gusta:
    48.546
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Pero acaso hay opción del pago real por minutos de uso en lo sparkímetros????

    Si es hasta peor! :???:

Compartir esta página