Otro monstruo. Todas las novedades del Audi Q7

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 19 Ago 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    [​IMG]
    [​IMG]

    A LA VENTA EN 2006
    Los secretos del Audi Q7, al descubierto

    Audi iniciará la comercialización en 2006 de su primer todocamino de lujo. El Q7 destaca por sus desorbitadas dimensiones con casi 5,1 metros de longitud y dos metros de anchura. Inicialmente estará propulsado por un motor de gasolina FSI de 4,2 litros y 350 caballos y un motor diésel 3.0 TDi de 233 caballos.

    MADRID.-Diseño definitivo, dimensiones, habitabilidad, motores... Ya se conocen todos los secretos de uno de los modelos más importantes de Audi para 2006. Hablamos del Q7, un nuevo todocamino o SUV de lujo que deriva del Volkswagen Phaeton y con el que la marca de los cuatro aros quiere restar clientes a BMW y Mercedes, con sus respectivos X5 y Clase M.
    [​IMG] [​IMG]


    Han sido muchas las noticias y las especulaciones que se han publicado hasta la fecha sobre el Audi Q7. Las primeras informaciones sobre la posibilidad de que Audi fabricara un todoterreno de lujo se publicaron en 2002. Por aquel entonces, la firma de los cuatro aros ya anunciaba que el futuro 4x4 tendría un diseño similar al Volkswagen Magellan, presentado en la edición 2002 del Salón de Detroit. Unos meses más tarde, en marzo de 2003, Volkswagen daba el pistoletazo de salida al Touareg, un modelo que ha tenido una excelente acogida y del que en poco más de dos años, VW ha comercializado en España casi 11.000 unidades.
    Mientras que el fabricante de Wolfsburg continúaba con el lanzamiento del Touareg, Audi daba pasos de gigante con su propio SUV. Buena muestra de ello fue el Salón de Detroit de 2003. En esta muestra, la firma alemana presentaba el prototipo Pikes Peak, del que deriva el próximo Q7.
    [​IMG] [​IMG]


    Desde entonces el goteo de información ha sido incesante. Sin embargo, no sería hasta principios del presente año, cuando Audi entregara a la prensa especializada las primeras imágenes oficiales del nuevo Q7. Y ya por último, al principio del verano, el Q7 volvía a tomar protagonismo, aunque esta vez con fotografías de estudio y con poca luminosidad. Después del goteo de informaciones, la marca de Ingolstadt ha publicado las primeras imágenes del modelo definitivo así como una gran cantidad de información técnica. El nuevo modelo llegará a los concesionarios españoles en el primer trimestre de 2006.
    Grandes dimensiones
    [​IMG] [​IMG]


    Cuando el Audi Q7 llegue al mercado se convertirá en uno de los todoterrenos más grandes del mercado. De los 4x4 que se comercializan en España tan sólo el Hummer H2 y el Nissan Patrol podrían superarle en el apartado de longitud. Con una longitud de 5.086 milímetros, una anchura de 1.983 milímetros y una altura de 1.737 milímetros el Audi Q7 presenta unas dimensiones casi descomunales, muy superiores a las de sus principales competidores: BMW X5, Mercedes Clase M o Porsche Cayenne. Su distancia entre ejes también impresiona con 3.002 milímetros.
    Todoterrenos de más de 4,6 metros, ordenados por tamaño
    Modelo
    Longitud
    Anchura
    Altura
    Batalla
    Peso
    Hummer H2
    5.170 mm
    2.063 mm
    1.977 mm
    3.118 mm.
    3.050 kilos
    Nissan Patrol
    5.095 mm
    1.940 mm
    1.855 mm
    2.970 mm.
    2.440 kilos
    Audi Q7
    5.086 mm
    1.983 mm
    1.737 mm
    3.002 mm.
    -
    Range Rover
    4.950 mm
    2.009 mm
    1863 mm
    2.880 mm
    2.622 kilos
    Cadillac SRX
    4.950 mm
    1.844 mm
    1.722 mm
    2.957 mm
    1.960 kilos
    Land Cruiser
    4.890 mm
    1.940 mm
    1.850 mm
    2.850 mm
    2.270 kilos​

    [​IMG] [​IMG]


    Como consecuencia del gran tamaño, en el Q7 podrán viajar hasta siete pasajeros, distribuidos en tres filas de asientos. Sin embargo, Audi no ha anunciado cómo será la configuración de los asientos. A primera vista, en las imágenes no aparece una tercera fila de asientos. Esto puede significar que la tercera fila de asientos esté oculta y recogida.
    Para facilitar el acceso a la sexta y séptima plaza, las butacas de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente. Esta característica permite además que los pasajeros que viajen en estos asientos puedan disfrutar de un gran espacio para las piernas. Estas mismas butacas pueden además abatirse para permitir un espacio de carga que asciende hasta la descomunal cifra de 2.035 litros. En la configuración para cinco personas, el maletero dispone de una capacidad para 775 litros, lo que le convierte en uno de los mejores 4x4 del segmento en este apartado.
    Mecánicas
    [​IMG] [​IMG]


    Inicialmente la gama del Q7 estará compuesta por dos mecánicas, una de gasolina y otra diésel. El motor de gasolina es completamente nuevo en el Grupo Volkswagen. Se trata de un ocho cilindros en V, con 4,2 litros de cilindrada y 350 caballos de potencia, que incorpora la tecnología de inyección directa de gasolina (FSI). Con este 4.2 FSI de 350 caballos, el nuevo Audi Q7 presenta un par máximo 440 Nm. A pesar de que Audi y Volkswagen habían introducido con anterioridad motores V8 de 4,2 litros en modelos como el S4, A6, A8 y Touareg, estos propulsores son de inyección indirecta de gasolina.
    La segunda mecánica no es una novedad, ya que se ha introducido con anterioridad en el A8. Se trata de un turbodiésel de seis cilindros en V, con tres litros de cilindrada y una potencia de 233 caballos. Este propulsor incorpora el sistema de inyección por conducto común de última generación que sobresale por los piezoinyectores, unos dispositivos que logran un par excepcional de 500 Nm y permiten un mayor ahorro de combustible. Ambas mecánicas estarán asociadas a un cambio tiptronic de seis velocidades. Más adelante, el nuevo Q7 incorporará más propulsores. Uno de los futuros motores del Q7 podría ser el V10 TDi que ya incorpora el Touareg.
    Tracción 4x4
    [​IMG] [​IMG]


    El sistema elegido por Audi para distribuir la potencia del motor a las ruedas es un diferencial central de tipo Torse. De ahí, que la potencia se distribuya de forma permanente a las cuatro ruedas y con reparto del par del 40% para el eje delantero y 60% para el trasero. En el momento en que los dispositivos detecten una pérdida de tracción mayor en algún eje, el diferencial central -al igual que en el Audi RS4- enviará mayor par a los ejes restantes.
    De esta manera, el Q7 siempre dispone de tracción en los dos ejes, incluso cuando las condiciones de la carretera y de la conducción son óptimas. Esta característica, según anuncia Audi, proporciona una máxima tracción y estabilidad lateral. Esta faceta se puede apreciar en las primeras imágenes difundidas por Audi del Q7 en movimiento. Ambos trenes incorporan la última tecnología desarrollada por el fabricante de Ingolstadt. La suspensión podrá ser neumática y adaptable, lo que permitirá no sólo 'jugar' con la altura libre al suelo sino también con la regulación de la misma.
    Con este dispositivo, disponible en opción, la distancia libre al suelo puede variar entre los 180 y los 240 milímetros. Existe una posición intermedia de 205 milímetros para la conducción por carretera. Asimismo, el nuevo Q7 permite rebajar la altura del suelo del maletero para que sea más fácil introducir la carga, incluso cuando la distancia libre al suelo está en su posición máxima.
    [​IMG] [​IMG]


    Otros detalles que sobresalen en el nuevo Q7 son las llantas de 18 pulgadas y neumáticos de medidas 255/55. Opcionalmente también estarán disponibles llantas de 19 y 20 pulgadas.
    Máxima tecnología
    Audi introduce por primera vez en vehículos de serie una serie de novedosos dispositivos. Un buen ejemplo de ello es la denominada asistencia lateral que, gracias a la información de un radar, advierte al conductor cuando éste realiza una maniobra de cambio de carril sin advertirlo al resto de conductores. Aunque Audi no ha facilitado más información sobre este dispositivo, todo parece indicar que el sistema es muy similar al utilizado en Citroën en el C5 y el C6. Otros dispositivos son una pantalla que recoge las imágenes de una cámara situada en la zaga y que ayuda a la hora de realizar una maniobra de aparcamiento y un MMI utilizado para controlar las diversas funcionalidades del vehículo revisado y mejorado.
    El control de estabilidad (ESP) incluye también mejoras como una ayuda a la hora de afrontar fuertes y prolongados descensos. Otros dispositivos que han sido evolucionados son el sistema de estabilidad de remolque y el de frenado. Este último ha sido revisado para mejorar la frenada en superficies difíciles.
    [​IMG] [​IMG]


    ¿Por qué un 4x4?
    La llegada de este nuevo SUV (todoterreno con cualidades de berlina y destinado principalmente al ocio) tiene su explicación. El primer motivo por el que Audi ha decidido fabricar el Q7 es el de entrar en un segmento -el de los 4x4 de lujo y grandes dimensiones- donde no tenía representación. Hasta la fecha este fabricante sólo contaba con el modelo Allroad, más parecido a una berlina que a un 4x4 puro.
    Pero esta no es la única razón, sino que existen más argumentos. Volkswagen, marca perteneciente al Grupo en el que se integra Audi, dispone desde 2003 del Touareg, un 4x4 de lujo. Y precisamente, el nuevo Q7 está basado en el Touareg. Audi, por tanto, ha aprovechado al máximo las sinergias del grupo Volkswagen, no sólo a la hora de compartir una plataforma sino también las instalaciones eslovacas donde se fabricará el nuevo modelo y donde ya se produce el Touareg.
    [​IMG] [​IMG]


    Si a todo ello sumamos además que los 4x4 de lujo están en pleno auge, restando sin parar clientes a los fabricantes de berlinas, y que las principales firmas competidoras de Audi -Mercedes y BMW- ya disponen de un todoterreno del segmento premium… ¡Bingo! Acaba de nacer el Q7.
    El nuevo Q7 es uno de los principales pilares del nuevo objetivo por el que la firma de los cuatro aros pretende vender un total de un millón de vehículos en 2008. Esta estimación es cuanto menos ambiciosa si tenemos en cuenta las cifras de ventas de Audi en 2004: 780.000 unidades. Para cumplir los mencionados objetivos, la firma alemana tiene prevista una inversión de 8.800 millones de euros. Una gran parte de esta cifra estará asociada al proyecto Q7.
  2. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    E91 320 touring
    Lo que hacen las modas. Al final vamos a tener las calles infectadas de mongovolumenes y pseudo-todoterrenos.....y mira que no soporto ninguno de los dos.
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    joder que enjendro, por cierto, con ese voladizo trasero pocas cosas podra vadear sin rozar :mus-
  4. Pocas

    Pocas Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.725
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    feisimo!!!!!!!!!!!!!!! puag!
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vadear?????????? juasssssssssssssssssssssss. Los que compren este coche van a vadear lo mismo que yo con el Z4 bajado con Blistein.

    ¿y si lo rayan o se ensucia???? ;-)
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D no si eso ya lo se, nadie con un SUV a partir del X5 va a vadear nada, pero por lo menos si ves los datos de vadeo mas o menos hasta podrian decir que puede hacer de TT con una ruedas adecuadas, pero eso??? :roll:
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El dato de vadeo lo utilizan para saber la altura del bordillo máxima delante de la terraza de moda o en doble fila delante de tienda de ropa!!!
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon: o la altura del bordillo junto al colegio de los niños :descojon:
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    bueno, ahí no te creas, porque como para ir al cole se deja en coche en segunda/tercera fila, no hay problema!!!!!!
  10. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso solo vale para quitarte visibilidad en autovia cuando lo llevar delante, y encima si es un pisapedales ya ni te cuento. :ar:
    No se a donde vamos a llegar.
  11. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    La verdad me gusta mas el X5 a mi gusto claro...;-)
  12. nachogemma

    nachogemma Forista Senior Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    4.648
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    88 torreones
    En la calle... al natural

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Oficiales

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento pero no me gusta nada :???:
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pos fale..... ¿y ?....... ¿tendré que fiarme de tu gusto? ¿con esas patillas? :):):):):)
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon: y yo del tuyo que tienes un Bangleriano?? :) :D
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Un... bangle...¿¿¿que???? :):):):):):)
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.516
    Me Gusta:
    6.444
    Ubicación:
    Madrid
    Donde van con 3 toneladas de coche?!?!?! por no decir que es feo xD
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No creo que llegue a tres toneladas. El Hummer si las pesa y el Range Rover, que es el segundo más grande, ya pesa sólo 2500kg..... este es el tercro en dimensiones.
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    A pacix le gusta el Q7eeee!!!!A pacix le gusta el Q7eeee!!!!A pacix le gusta el Q7eeee!!!!A pacix le gusta el Q7eeee!!!!A pacix le gusta el Q7eeee!!!! :D:D:D
  20. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    A pacix le gusta el Q7eeee!!!!A pacix le gusta el Q7eeee!!!!A pacix le gusta el Q7eeee!!!!A pacix le gusta el Q7eeee!!!!A pacix le gusta el Q7eeee!!!!
    A pacix le gusta el Q7eeee!!!!A pacix le gusta el Q7eeee!!!!A pacix le gusta el Q7eeee!!!!A pacix le gusta el Q7eeee!!!!A pacix le gusta el Q7eeee!!!!
    A pacix le gusta el Q7eeee!!!!A pacix le gusta el Q7eeee!!!!A pacix le gusta el Q7eeee!!!!A pacix le gusta el Q7eeee!!!!A pacix le gusta el Q7eeee!!!!
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    kazarn la tiene pequeña!!!kazarn la tiene pequeña!!!kazarn la tiene pequeña!!!kazarn la tiene pequeña!!!kazarn la tiene pequeña!!!kazarn la tiene pequeña!!!kazarn la tiene pequeña!!!

    :):):):):):)
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Aarone la tiene más pequeña todavía!!!
    Aarone la tiene más pequeña todavía!!!
    Aarone la tiene más pequeña todavía!!!
    Aarone la tiene más pequeña todavía!!!
    Aarone la tiene más pequeña todavía!!!
    Aarone la tiene más pequeña todavía!!!

    :):):):):)
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pues si, enana, pero tengo las bolas mas grandes y gordas del mundo.....
    y a ti te pone el Q7
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon: la verdad duele eh pacix?? :D
  26. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Me gusta tanto como el X5 o el ML, me plantearía las mismas dudas a la hora de una posible compra, ninguna, no quiero TTs ni mongovolumenes, gracias.

Compartir esta página