Otro palo a los Puristas..Miata DIESEL

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 27 Jul 2005.

  1. Strap

    Strap Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    está claro que es lo que vende no?????

    [​IMG]
    HIROSHIMA, Japan — Mazda is about to spring a few surprises on its all-new MX-5 roadster, the car that replaces the much loved Miata.

    In addition to the standard 2.0-liter gasoline engine, Mazda is planning to add a high-performance diesel option. A Mazda spokesman told U.K. magazine Auto Express: "There are people working on high-revving diesel engines at the moment, and I can see us using one in the MX-5."

    A souped-up gasoline version is also under development, though that won't be powered by Mazda's rotary engine from the RX-8. "There's no reason why we shouldn't build a high-performance MX-5," added the spokesman. "This car deserves a more powerful variant." The 2.3-liter engine from the Mazda 6 is the most likely candidate.

    The new MX-5 goes on sale in Europe in November and in the U.S. early next year. Mazda is planning a special numbered launch edition of the car to kick off sales.
  2. Till

    Till Guest

    high-revving? alto de revoluciones? eso como se interpreta? 5.000?
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.608
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Muy bueno para el 307, compartirá motor diesel con un coche casi mitico.
    Pues quien lo entienda que lo compre...una pena, en mi opinión. ;-)
  4. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    ... o 5100, por lo menos :descojon::descojon:

    Lo planean, luego aún no está hecho, luego aún hay esperanza para la Humanidad...
    Poca, pero alguna queda :D
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.608
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    A mi que no me importa para nada ver un diesel en ningun sitio, me da una girma en un roadster como ese... :???: Me lo haré mirar, puede ser exceso de purismo o exceso de café :D
  6. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    qué me vas a contar, que soy pro-diesel y he llevado un Mx5... ;)
    Hay cosas que no, y viva cierto purismo. Y el café también :D
  7. Tite

    Tite En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Aún mas yuyu me dio a mí cuando escuche por primera vez aquello de las siglas "Cd"...y ya ni hablemos cuando oigo rumores sobre un M diesel...
  8. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    mi abuelo tenia un volvo 760gle turbodiesel (motor 2.4 vag de 6 cilindros) que daba 122hp a 4900rpm y la el reg max de giro a 5400rpm
    :mus-
    se me olvidaba...
    de año 86!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  9. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.958
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Menuda caca de vaca!
  10. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Lo que no es, no es !!!

    Ir descapotado escuchando el sonido diesel, no tiene precio...
  11. Till

    Till Guest

    Ojo, la noticia sale de HIROSHIMA... :D
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Este, el SLK, la invasion calamareña ha llegado al sector roadster por desgracia.
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.049
    Me Gusta:
    26.991
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    No entiendo la desgracia de un motor "diesel" en un roadster :-k

    Desgracia sería que fuera el 1.5d del Saxo :angel:
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.608
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    :D

    Los D y TD de PSA sobre base TU y XU ya pasaban de 5000 rpm....si el tema no es pasar, pienso...es como lo hacen...

    El régimen de los diesel será más amplio y ganarán en elasticidad (de hecho ya lo es, pasaba un poco como lo spirmeros 16v pero al revés : llegaban a 5000, si...pero antes de 2000 o 2200 rpm, no habia nada digno de reseñarse, con lo cual el margen útil era de 2500 rpm a lo sumo)
  15. Headroom

    Headroom Forista Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    no suficientes!
    Diosssssss..........no puede ser.....estan locos....

    Lo peor de todo es que habra alguien que lo comprara. Yo he tenbido un Mx-5 y no entiendo quien se compra un cabrio diesel, que por favor alguien me lo explique.
  16. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    no podía ser de otro modo, con semejante bomba informativa... :D

    Mi Corsa estira también hasta las 5000... pero no es algo precisamente placentero :ar:
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon: va a dar mas fallos que los RX7 eso :descojon:

    Lo siento webon, espero que no te sientas ofendido :D:D:D
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.049
    Me Gusta:
    26.991
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Sencillo, lo mismo que uno de gasolina, pero diesel :p

    ¿Qué tiene de malo un 330cd cabrio? :roll:
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.608
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    UN cabrio de 4 plazas o grande tipo SL lo entiendo, ...ya un SLK lo digiero mal pero...no es igual que un Miata o un Z, no nos engañemos: no es lo mismo, de hecho su principal gracia es la ligereza y la simplicidad....o era...
  20. Headroom

    Headroom Forista Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    no suficientes!
    ...pues el "sonido" ...por no llamarlo ruido.....porque si, hacen mas ruido...y cuando vas abierto el sonido del coche es MUY importante.....recuerdo cuando cambie todo el escape del mx-5 porque no se que le habia pasado....cambio el sonido en altas y eso me MOSQUEO MUCHO..ese silvar que tenia ...lo perdi para siempre.
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.049
    Me Gusta:
    26.991
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Si, claro... que conduces por carreteras desiertas, sin otros diesel ni camiones :D

    Cuando vas abierto el sonido de los coches que te rodean, y los escapes esos de camiones de 15cm de diámetro, sí que es mosqueante ese ruido :p
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    A ver si abanadonas el lado oscuro de una vez, que ya llevas dos calamares BMW.:finga:
  23. alvaro134

    alvaro134

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.425
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    y me parece que el sustituto de la gondola tambien sera calamar.....
  24. Headroom

    Headroom Forista Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    no suficientes!
    No se si habras llevado un cabrio, pero creo que el sonido de un coche es de los cosas mas importantes que hay....no solo en los cabrios(se que sabes de lo que hablo). La relacion entre lo que pisas y su respuesta sonora es importantisima a mi modo de ver. Es de las variables de las que te hacen el "sentir" al conducir..
  25. Till

    Till Guest

    Pues a mí me hace sentir más el que el coche RESPONDA a que SUENE, mira por donde, seré raro :finga:

    Y hay algunos diesel que suenan que enamoran - en especial el 3.0d de BMW - a los que no semos totalmente alérgicos a lo que no sea el "sonido celestial" alias "marmollilooooooooououououooooooouuuuuuaaaaaaeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" de los gaysolina :finga:

    Ahora, en el apartado olor 100% a favor de gaysolina y en contra del gasoil, el primero es perfume, el segundo apesta... pero amos, primero que para olerlo tendrás que estar MUCHO tiempo parado o hacer marcha atrás (menudo uso para un coche), así que... más de lo mismo, tú dedícate a oler y oír, que yo me dedicaré a conducir :mus-
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.049
    Me Gusta:
    26.991
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    La relación entre lo que piso y lo que suena... debe ser fulminante: patadón diesel :rambo:

    Por lo demás, mi representante Kartoffeln Till ha intercedido una previsible respuesta, lo cual agradezco a sus pies, adivinador de respuestas de Gavira :D

    Dile a tu mujer que te deje ir a la KDD nacional [​IMG]
  27. Till

    Till Guest

    A tu servicio, Pepe (con lo que me gustan estos temas... :mus- )

    La semana que viene, colecta de firmas en petitionsonline.com [​IMG] :mus-
  28. Headroom

    Headroom Forista Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    no suficientes!
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.049
    Me Gusta:
    26.991
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Es que ya puestos, hablando de descapotables... ¿estos puristas consideraban el Seat Marbella Cabrio un vehículo representativo denominable cabriolet no vergonzoso -onque fuera gasolina- y digno de aparecer en el diccionario como fotografía adjunta del concepto descapotado?

    :finga:
  30. Till

    Till Guest

    Ya, es que yo vengo algo quemado con el 325ci cabrio steptronic de mi madre... mucho "sonido celestial", poca acción.
    Y en todo caso no hablan de ponerle un diesel ahorrador, sino que estire bien y sea más bien potentito... ;)

Compartir esta página