Otro pericidio por las carreteras gallegas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 20 Feb 2007.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pericidio: accidente causado por la mezcla de varias causas y que no se produce en una carretera de 2 carriles con buena visibilidad a la luz de una maravillosa mañana de verano y de los cuales el Pere pasa olímpicamente porque no saca los dividendos que le interesan. Los enlaces en la noticia también son de hoy.

    Un conductor ebrio mata a un joven de 15 años en Carral y escapa a pie

    El menor iba andando a casa a las siete de la mañana en compañía de unos amigos

    El causante del siniestro huyó conmocionado al monte y fue detenido dos horas después
    [​IMG]
    (Lugar: la voz | a coruña)


    No quedó señal de frenada en la zona, pero el impacto del turismo dañó los portacontenedores y volcó un depósito de papel, que fue desplazado unos tres metros.

    Pablo Doldán Diz, de 15 años y vecino del municipio coruñés de Culleredo, murió ayer, alrededor de las siete de la mañana, al ser alcanzado por un vehículo que se salió de la vía en la carretera N-550, a la salida del centro de Carral. El joven regresaba caminando a casa, tras una noche de marcha, con un grupo de amigos.

    El conductor del automóvil, un Audi A3 de color negro, Carlos Jesús C.?L., de 32 años, se dio a la fuga tras el suceso. Dejó el coche allí y se fue a pie. La víctima y el conductor eran de la misma parroquia, Almeiras, y sus madres eran amigas. Conmocionado por el atropello, Carlos Jesús escapó al monte, y en su huida llamó al 112 para informar del atropello y para anunciar que se iba a suicidar después de lo ocurrido.

    Desde ese servicio se alertó a urgencias médicas, a Protección Civil de Carral y a la Guardia Civil. Los agentes solicitaron un teléfono de contacto para precisar el lugar del suceso, como hacen por protocolo, y les dieron el del conductor, a quien finalmente hallaron en el monte. Eran las nueve de la mañana cuando fue detenido. Habían pasado dos horas desde el accidente, y el conductor arrojó un resultado de 0,88 en la prueba de alcoholemia, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

    Al salir de una curva

    Pablo se encontraba en Carral con su pandilla y estaban a la salida del pueblo, donde los jóvenes acostumbran a esperar los taxis, aunque se cree que ellos iban a regresar andando. Unos ocho kilómetros separan el lugar del accidente de sus casas. El turismo circulaba en dirección A Coruña, y en una recta a la salida de una curva el conductor perdió el control y el coche se fue contra su derecha. El Audi se llevó por delante dos contenedores de residuos e impactó contra un depósito metálico de papel. En el lugar continuaba ayer una zapatilla abandonada, tras ser retirado de la zona el cuerpo del joven.

    El muchacho, que era el menor de tres hermanos y cursaba tercero de ESO en el instituto de Sigrás, fue sorprendido por el coche cuando estaba orinando arrimado a los contenedores, mientras sus amigos avanzaban por la carretera. Según familiares del adolescente, los amigos oyeron el impacto y empezaron a gritar por Pablo, pero ya lo vieron sin vida. Según relató el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, uno de los contenedores fue el que impactó contra el muchacho.

    Numerosas personas se acercaron ayer al tanatorio de Almeiras, donde permanecerá el cadáver de Pablo Doldán Diz hasta que hoy, a las cinco menos cuarto de la tarde, se celebre un funeral en la iglesia de San Juan de Anceis, antes de enterrarlo en el cementerio de esa parroquia.

    Sentada de protesta

    Un grupo de jóvenes promueven para las once de la noche de hoy en Carral, y mediante una convocatoria por SMS, una sentada para pedir que «los jóvenes no se jueguen la vida en la carretera», en homenaje a Pablo Doldán Diz. Será junto al monumento a los Mártires.
     
  2. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    :eek: :eek: :eek: Que fuerte..:embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
     
  3. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Por desgracia en mi Tierra la gente va muy pero que muy pasada, yo soy de la comarca del Barbanza y los fines de semana raro es que no muera algún joven en la mal llamada via rápida del Barbanza, que ahora, tarde, está llena de rádares pero aun así se la meten igual y ya cuando la conviertan en Autovía mejor ni acercarse a ella, van a caer como moscas.
    El día de la inaguración del último tramo hace unos años a las pocas horas ya se mató un conductor que iba más que pasado en una curva, es junto con la del Sanlés las carreteras de la muerte, puede que sus trazados no sean los más adecuados pero hay mucho suicida que un día u otro caen y lo malo q se llevan a algún inocente por el camino.
    Por desgracia no es casi nunca por el alcohol, en Galicia demasiada gente se pone hasta las "cejas" de todo, es algo general de la juventud Española, pero allí quizás como está tan presente en la vida pq raro es la persona q no tenga un familiar o íntimo amigo q no sea contrabandista pues está más "a mano", gente que sin oficio ni benefico viven como reyes y todo el mundo sabe de que es y más por la zona nuestra de la Ria de Arosa.
    Repito las malas carreteras tienen parte de culpa pero no se les puede hechar toda, Galicia tiene un cancer y ese es la droga que de forma directa o indirecta se lleva cada año la vida de mucha gente.

    seguramente ese individuo que mató a un paisano estaría puesto hasta arriba de coca, en alcohol dió un nivel bajo pero si le llegan a hacer una analítica seguramente hubiera "reventado" el análisis.

    Tanto mi mujer como yo somos de la zona aunque vivimos en Madrid y conocemos mucha gente pq somos de familias numerosas y la verdad amigos o conocido o vecinos sea de 30 o de 50 años con buena posición social y trabajos estables y con cierto nombre, que nunca dirías que se "colocan" se ponen a los fines de semana de forma mas o menos regular y es una pena pero es la realidad de nuestra querida Tierra, es algo que pasa en todo el País, pero como he dicho anteriormente en Galicia está quizás más presente, POR DESGRACIA.

    Ésta es mi opinión.
     
  4. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    =D= =D= =D= =D= =D= =D= . Joer que si es facil conseguir droga por aqui, estiras la mano y ya hay 4 o 5 tios pa suministrarte, esto es una plaga, y lo peor de todo es que la policia lo sabe todo y no hace nada, incluso chavales de 14 años ya son camellos municipales, como esto siga así vamos a acabar muy mal.
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Me ha hecho gracia el término de "pericidio" :D, pero la tragedia me quita las ganas de reir... ¿qué radar hubiera evitado esta muerte? pos eso :???:
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    la leche que fuerte, pobre chaval. D.E.P.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jojojo...ese término se va p´al diccionario del foro :floor:
    Me rio por no llorar, claro :D
     
  8. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    menos radares y mas controles de alcoholemia
     
  9. Lo lamento por las dos familias, ahora todos son victimas.

    Realmente no nos damos cuenta que además de transportarnos, y darnos buenos momentos, llevamos máquinas de matar entre las manos.
     
  10. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    nunca sabes donde esta para ti, que pena
     
  11. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Estoy casi de acuerdo contigo en todo Carlos, con la excepcion de que los radares que han sembrado en la famosa via rápida de Barbanza ( para los que no la conozcan es una "especie de carretera" que comunica Padrón con Riveira ( uniendo de camino, Rianxo , Boiro y Pobra do Caramiñal ) en la que abundan algunos carteles de color amarillo con la leyenda 40 MUERTOS EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS :err: .

    Bueno pues los dichosos radares que han colocado, no están en las zonas conflicitivas, sino en las únicas 5 rectas que hay en toda la puñetera carretera :nose: , es decir en donde se puede "correr" y consiguientemente recaudar :rolleyes: , que es lo que sigue siendo el afán de esta DGT, cuando todos los que pasamos por ahi sabemos que no es necesario colocarlos donde se han puesto, y que además se solucionaría mucho más dotando a la via de un asfalta apropiado con mayor capacidad de drenaje y adherencia, pero está visto que eso no interesa, lo que prima es sacar pasta y hacer el amago de que es por nuestra seguridad.:mad:
     
  12. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Eso te pasa por llevar el BMW gris y no un Focus blanco y azul, :LOL: :LOL: .


    En fin que se va a comentar Atestado, la gente cada dia es más Gil*****s, a mi el otro dia volvienda hacia Ponferrada a casi 140 de Tempomat, se ma acerca a toda máquina un seat ibiza 1.2 dando ráfagas mientras yo esta rebasando a otro coche y lo dejo pasar, delante de mi iba otro turismo como a 300 m y se acercaba por detrás a un camión , con lo que se puso a adelantarlo ( mal hecho ) y el amigo del ibiza le volvió a dar ráfagas ( pero el otro no se apartó y continuó adelantando ). Terminó la maniobra, se situo a la derecha y una vez que el del ibiza lo rebasó le dio a su vez una ráfaga a nuestro Seat, y ¿¿¿ cual fué la reaccion del Ibiza ?? la misma que la de tu "amigo" clavó frenos en medio de la autovia, con lo que obligó al otro coche a esquivarlo y pasarse otra vez al carril izquierdo, continuó con el adelantamiento al Ibiza y luego este ultimo, se dedicó a enfocarle con las largas durante lo menos 4 km ( tiempo en el que yo los adelante de nuevo a los dos y fuí viendo la jugada por el retrovisor ) :eek: :eek: :eek: , DEFINITIVAMENTE LA GENTE NO TIENE EDUCACIÓN.:mad:
     
  13. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto falta en este pais........ educacion vial.
     
  14. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Lo mas triste es que creo que la educación vial y la otra van unidas :wink: , asi que debe faltar un poco de las dos :nose:
     
  15. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Hace no mucho estuve con unos amigos que tienen talleres en la zona y me decían que es de verguenza la gente como lleva las ruedas, apurándolas al máximo y más en una zona como la Nuestra que llueve 300 dias al año (aunque cada día menos) y encima los camiones de pescado para Mercamadrid,Barna,etc llenan de grasa las carreteras lo que hace que cuando caen 2 gotas el asfalto es una verdadera pista de patinaje y se le unimos que hay tramos que el drenaje no es el más adecuado, aunque algo se ha solucionado, pués nos encontramos verdaderas "bombas" en la carretera que a la mínima situación adversa se les va el coche de control y si encima viene alguien de frente pués lo que ha pasado en muchas ocasiones, por desgracia y la distancia de seguridad entre vehiculos es algo que no han enseñado en las Autoescuelas de la zona, hay que "comer el culo" deberá ser para aprovechar el "rebufo" y adelantar a lo tipo "Alonso"...

    los rádares están en rectas como comentas, entre ellas cuando pasas la salida de "catoira" que antes de que empezaran con los radares móviles alguno me ha pasado que no he visto ni el modelo de coche, por lo menos en subidas como la de pasado Rianxo han puesto todo linea continua pq mira que se las metían tanto de subida como bajado la gente y aun con la linea y con el nuevo asfalto se las meten igual y es por el tema de la falta de mantenimiento de los coches q comento arriba.
    Tengo buenos amigos que con coches potentes,muy potentes no cambian las ruedas hasta que se ve la llanta, más de una vez les he dicho "de todo" y me responden:
    Si es verano, no va a llover ya las cambiaré,el coche agarra...sin comentarios, uno se la dió hace poco contra una señal en la vía rápida, eso si la culpa era de la señal (iba a denunciar al Mopt)....:LOL: :LOL: ..me rio por no llorrar.

    ahora fíjate tú esos coches,con esos conductores y a las 6 de la mañana de un Domingo después de toda la noche de marcha.....
     
  16. Carlos318

    Carlos318 Guest

    aunque nos fastide,duela reconocerlo yo creo que es la primera o casi la primera "industria" que tenemos, cuantas empresas,barcos,negocios....se han hecho con éste dinero.
    Aun me acuerdo que cuando fué el cambio de Pesetas a Euros en varios bancos de la zona no pedían el DNI (no me digas el porqué,yo lo comprobé), corrió la voz y se más de uno y de dos fueron desde Madrid unicamente a cambiar el dinero, me acuerdo de la imagen de un "paisano" con una bolsa del "Claudio" llena de pasta cambiando delante mía.....me quedé acojonado.
     
  17. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    En cuanto pueda os voy a escanear una noticia del año pasado sobre la colocación de 60 cámaras para vigilar esta carretera.

    Paso de escanear y os pongo directamente la noticia, es del 11 de octubre del año pasado:

    http://www.elcorreogallego.es/index.php?idEdicion=300&idMenu=2&idNoticia=92524
     
  18. Carlos318

    Carlos318 Guest

    cuando la famosa Autovía esté acabada mi niño que nacerá éste verano ya tendrá la carrera hecha, si aun deben expropiar terrenos privados por donde debe ir la Autovía, tienen para rato.
    En cuanto la finalicen y pongan esas cámaras, yo creo van a ser los videos más vistos en YOTUBE, van a filmar a cada "figura" de escándalo.
     
  19. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Lo cierto es que en eso tengo que volver a darte la razón :err: :err: :err:
     
  20. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Son 60 cámaras en unos 50 kms de autovía, sale a más de 1 camára por km. Aún poniéndonos en el caso de 60 en ambos sentidos toca a 1 cámara por cada 1,6666 km. Habrá que salir de casa maquillado para que no salgan los reflejos del sudor en las fotos. Va ser el fotomatón más grande del mundo mundial, en el caso de estar todas conectadas a la vez te puede salir una ristra de fotos desde tu nacimiento hasta tu funeral, amén.
     
  21. Carlos318

    Carlos318 Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: muy buena reflexión!!!
     
  22. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues hoy precisamente tengo que recorrerla ida y vuelta para ir a Santiago, "menos mal" que ahora está con las obras del desdoble, porque será autovía cuando terminen las obras, de momento tiene circulación en ambos sentidos. Lo que si me imagino es que no quitarán los contraperaltes de las curvas de Vilas (Rianxo) donde había el mayor número de accidentes mortales hasta que a alguna mente preclara se el ocurrió quitar el doble carril en subida y meter un quitamiedos de hormigón, reduciendo el tramo a un carril, para que te chupes todos los camiones y autobuses que puedas y bla, bla, bla..........
     

Compartir esta página