Otro post de carril izquierdo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por belenest, 8 Sep 2005.

  1. belenest

    belenest Guest

    Hemos "hablado" mucho sobre el carril izquierdo y los que circulan por él, los que adelantan por el derecho, etc. etc. pero acabo de ver lo más. Hoy en la A-6 (que apenas está de obras en la Comunidad de Madrid) hemos circulado durante 5 km. detrás de un AUTOBÚS que iba por el carril izquierdo como un señor... :ar: :ar: :ar: Ya es lo que me faltaba por ver, sobre todo cuando el derecho estaba vacío y el central la velocidad era más alta que el izquierdo. Como diría aquel manda "güe..."
     
  2. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Por lo que entiendo te refieres a una autopista de 3 carriles, en cuyo caso el cenutrio no solo tendría la multa de no circular por el carril más a la derecha posible, sino que además tiene otra recetita porque esos vehículos pesados no pueden utilizar nunca el tercer carril para adelantar, ya que sólo pueden adelantar siguiente carril del que está más a la derecha (independientemente de la la autopista sea de 2 o de 4 carriles).

    Edito:
    La pena es que como estaba toda la GC controlando :ar: la velocidad a este no lo pillan :bash:
     
  3. belenest

    belenest Guest


    Efectivamente, autopista de 3 carriles, un cenutrio y no, había GC para recetar nada. Era muy pronto... hay que dormir bien. ;-)
     
  4. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¿Qué me vas a contar? Hoy a las 6:45 de la mañana la autopista con 4 coches contados y una patrulla de la GC sin prisa a 90km/h, pues bien, la pandilla de acoj*nados de turno adelantando en caravana a 100km/h :ar: y yo que venía a 130 de marcador a clavar frenos :axe:. Y no creas que les van a adenunciar por realizar un adelantamiento a velocidad inadecuada, pero si me los lijo yo a 140 seguro que les escuece más y me hacen como a Ibi-TDI ](*,)

    Edito: sí que pueden utilizar el carril más a la derecha, para tomar un desvío a ese lado de la vía (no es habitual que los desvíos estén a la izquierda).
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues yo viajo poco, pero eso que dices del autobus y me ha pasado tb con camiones, precisamente donde me ha pasado tal como cuentas es en Madrid...:roll: :???: , q supongo será casualidad, pero es que aluciné de como se ponian vehículos pesados en vias de 3 carriles, por el del la izquierda, y no había quien les moviera...

    Pasa en todos lados, pero no me ha pasado de seguirlos por detrás en tantos km's como en Madrid.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.495
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es increible qu een algunos casos el razonamiento sea que un vehiculo pesado es un tostón...con lo poco que les cuesta via tempomat en muchos casos reducirle la velocidad uno o dos km/h y esperar una ocasion clara.

    Al final les van a prohibir circular los findes como en Euskadi...y es que se lo están ganando a pulso.
     
  7. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    A todo eso añadele que aquí en la autopista Y (Oviedo-Gijón-Aviles) circulan un montón de camiones que transportan carbón. Cuando los cargan lo hacen a toda prisa y les ponen la lona sin limpiar con cuidado. El resultado es que vas a su estela y parece que graniza. El truco es mantenerse lejos hasta que ves que tienes el carril izq despejado, pero en ocasiones es imposible y lo que ocurre es que si levantas el pie, como ya tienes a uno pegado al culo dandote luces, no puedes y te tienes que tragar la granizada negra.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Vives por aqui Belen?? lo digo por lo de pillar la A6 ;-) No seras profa del Logos no?? :descojon:
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El hombre estaba contribuyendo a icnrementar un poco mas si cabe los monumentales atascos que se ven ultimamente por la A-6, sea la hora del dia que sea.
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya estas investigando pajaro.:descojon:
     
  11. belenest

    belenest Guest


    Te equivocas, iba en otra dirección. Pero buena labor "detectivesca".
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mmmmmmmmmmmmm, pues entonces, yo si que lo tengo mas claro.:D
     
  13. belenest

    belenest Guest



    No sé, no sé si lo tendrás muy claro.
     

Compartir esta página