Otro que se ha apuntado a cambiar el aceite a la caja de cambios

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Valdemar, 9 Ago 2007.

  1. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Bueno gente, debido al tan discutido tema de cambiar el aceite a la caja de cambios automatica, pues ayer decidí cambiarla en el taller BMAuto en Murcia, recomendado por un amigo.
    El coche no es nuevo, con lo cual no se que mantenimiento ha tenido respecto a la caja de cambios, y por eso decidí cambiarlo para estar tranquilo.
    Aparte de cambiar el aceite, filtro y junta del carter, me actualizarion el software de la caja de cambios y el de inyección, y me pusieron el taco motor izquierdo que lo tenía roto (les di yo el taco motor que lo compré yo mismo).
    Me cobraron 330€, sinceramente no es que sea un chollo, pero por aquí no he encontrado precios tan buenos como en Automatic, o la casa ZF en malaga.
    Tengo que decir que el cambio y al cambiar de marchas, se nota más suave, todavía no lo he probado llendo a altas revoluciones y cambiando para ver si pegaba tanto tirón como antes, pero por lo pronto, una cosa que me quito de encima y me quedo tranquilo.

    PD: Me decidí tambien por este taller, ya que me dan cita, les llevo el coche, y al rato me lo tienen listo, no se lo tengo que dejar 2 dias como en otros sitios, ya que por trabajo me resulta imposible.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya nos contarás impresiones a medio plazo. Yo soy reacio a meter mano ahí.
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    ya nos contaras. Siempre se agradece en un taller la rapidez y profesionalidad aunq tengas q pagar algo mas
     
  4. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Valdemar en que consiste exactamente la actualizacion de caja de cambios y de inyeccion?Quiero decir, que les tienes que decir exactamente?Y sobre todo, cualquier taller que tenga diagnosis puede hacer eso?Un saludo
     
  5. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena

    Yo le dije que me actualizara eso, por lo leido en el foro que algunos lo hicieron, sevillano lo hizo, gavira y/o randalf, no recuerdo si alguno lo hizo también y algun otro.
    Es actualización del software del coche por un software más modernos. (esto lo comprado con los drivers de la graficas, con la primera versiont e vale pero con las siguientes también te funcionan).
    No, no cualquier taller que tenga diagnosis puede hacerlo.
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    He probado 3 steptronic, dos 530dA y un 523iA. Ninguno daba tirón al cambiar aunque fueras alto de vueltas. De hecho una de las ventajas que veo a este tipo de cambio es que puedes ir a ritmo fuerte sin preocuparte de si los ocupantes se rompes las cervicales...Me parece extraño tu caso.
     
  7. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena

    tal vez este equivocado y el tirón que pega sea efecto causado del turbo al empujar fuerte, no se...ya me has puesto en duda...luego lo probaré.
     
  8. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Seguro que mal no le viene :wink:
     
  9. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Mi hermano tambien le actualizó el Software y yo cuando cojí el coche note bastante diferencia... cambia un pelin mas arriba y suaviza mucho el paso de una marcha a otra... merece la pena...:wink:
     
  10. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    si mal no recuerdo alguien por aqi dijo q solamente la actualizacion del software eran unos 90€. Si realmente merece la pena si lo haria. Valdemar, q tal el spteptronic?? Cambia mas rapido??
     
  11. Bartt

    Bartt En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Veo que al final te decidiste con mi consejo, espero que el amigo Ricardo te tratase de manera tan profesional como a mi. :wink:
     
  12. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Valdemar ¿en Automatic tambien cambian el aceite y el filtro de la caja? y el soft también te lo actualizan?
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    A mi lo hizo Fer y desde aquello se suavizaron las transiciones entre marchas, va mucho mejor ahora.

    saludos
     
  14. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    En automatic, se que tiene un precio cojonudo, a un 730d de los nuevos, según lei (en el subforo 7), le cambiaron aceite, filtro y junta por unos 170€.
    Dudo que en automatic tengam las herramientas y el ordenadores necesarios para actualizar los bmws, aún así, como ves, cobran poco, puedes irte al conce o cualquier otro sitio y que te lo actualicen.
     

Compartir esta página