Otro recalentón... (fotos rep. pag 4 y 5)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por M52Coupe, 18 Jul 2005.

  1. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Pues si como habeis leido... otro recalenton parece que se está poniendo de moda esto por los foros...

    Os pongo un poquito al dia del estado del coche... Normalmente jamás abandona la raya del medio cuando coge la temperatura de funcionamiento, solamente se ha movido un par de milimetros cuando, le he dado un poco de zapatilla, con el aire puesto y además con 40º a la sombra...


    Pues bien, por causas laborales, mi mujer se lo tiene que llevar a Majadahonda un par de veces por semana... y bueno el viernes, precisamente se lo tuvo que llevar... y como era previsible, operación salida, había un atasco del carajo... hasta el tunel de Guadarrama. Había coches en el arcén con el capó levantado, debió de ser un autentico "infierno"... mientras tanto yo ensimismado en mis pensamiento en la ofi... debajo del aire acondicionado y pensando "esta ya habrá llegado". Pues bien... recibo una llamada de ella y me dice que la aguja de la temperatura esta muy cerquita de la zona roja a un par de milimetros por encima de la tercera raya... como??? si jamás ha llegado hasta ahí... por lo menos en los 4 años que lo he llevado yo...!!! LLevas el aire puesto... Si claro hace mucho calor... Pues quitalo!!! que lo abrasas... si ves que no baja la temperatura echaté al arcén y espera a que se enfrie un poco...

    Al poco rato la circulación aunque lenta era fluida... y la temperatura bajo hasta la de funcionamiento normal... ufffff!! que susto...

    Cuando llego a casa lo miro y bueno parece todo en orden... ¡no ha sido nada! pienso...

    Al día siguiente bajo a revisarlo de nuevo... por si acaso no me terminaba de fiar... y ohhhhh! Un charco debajo del coche justo debajo del radiador... Será algun manguito reventado pienso... reviso todos y cada uno y nada todos secos... toco debajo del paragolpes y encuentro las gotas pero no localizo la fuga... de todas formas perece que se ha cortado el goteo... revisando la botija del agua veo que está mas seca que el manzanares... lo relleno de anticonjelante y veo que no gotea ni nada... pero ando con la mosca detrás de la oreja...

    Ayer fuimos a un pueblito cercano... a darnos un baño... y cuando paro el coche el check me dice que revise el nivel de refrigerante... lo miro y seco de nuevo... la temperatura no se había movido ni un milimetro de la temperatura normal...

    Esta vez ya llamo a mi padre que lo revise él y palpando, encuentra la fuga. Localizada justo debajo de la botija del refrigerante... hay como una tuerca y aparte el sensor del nivel (creo). Justo ahí es por donde se esta saliendo todo el liquido...

    Hoy lo va a revisar mejor a ver si se puede apretar un poco esa tuerca... o a lo mejor hay que cambiarla o no se... a ver que me decís vosotros...

    Un saludo.
     
  2. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo tambien tube problemas de recalentamiento en los atascos, pero preciamente poner el aire aconicionado y sobre todo, a tope, era lo unico que hacia que bajara la temperatura del motor. Al final lo lleve al taler y me lo arreglaron, pero no se que era al final.
    Lo digo porque por lo general veo que cuando os sube la temperatura, tendeis a quitar el aire. provar a ponerlo a tope....
     
  3. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Pero se supone que cuando pones el aire... enciendes el compresor... con lo que tira de motor... por lo que se supone que el motor hará un mayor esfuerzo que estando al ralenti... supongo o estoy equivocado...???

    Un saludo.
     
  4. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    Me parece q para q se enfrie hay q poner el aire pero caliente para q el calor salga.
     
  5. Fher

    Fher Guest

    cmo tienes el radiador !!!!!!importantÍSIMO!!!!!! lIMPIALO
     
  6. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Las fotos del culpable de la fuga...

    Bien... ayer por la tarde levantamos un poco el coche y seguimos el rastro para dar con la fuga... aqui teneis las fotos del evento en cuestión...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Y aqui la mancha de toooda la perdida...

    El check como loco diciendo que comprobara los niveles...

    [​IMG]
     
  8. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Nos hemos fijado que la botija va fijada al radiador como con una especie de presas... lo vemos un poco imposible repararlo... puesto que la fuga es por la junta entre el radiador y la botija... (yo decía que con un chicle seguro que se arregla...) pero como es plastico todo...

    El caso que lo unico que se me ocurre es llevarlo de nuevo al taller a que me lo intenten arreglar... otra opción que había pensado era en llevarlo a un sitio de radiadores a ver que me decían...

    Un saludo.
     
  9. El_Menda

    El_Menda Guest

    j*der! pues te ha pasado lo mismo, pero lo mismo que a mí. Ni se te ocurra mover el coche de allí, porque a mi me pegó un petardazo el motor y tuve que llamar a la grúa. De eso te hablo este domingo.
    Hoy me han llamado del taller y resulta que era el radiador y la bomba que lleva el líquido para refrigerar el motor. Los síntomas los mismos que el tuyo, el check control diciendo que no tenía anticongelante suficiente cuando sí tenía. Chorreando mucho líquido y el marcador a rojo.

    La causa es de la bomba que se te ha roto, si fuerzas el motor y te sube la temperatura corres gran riesgo de que se te rompa el radiador, así que ni muevas el coche y te saldrá mucho más barato.
    A mi me han cobrado por la reparación 500 euros
     
  10. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Joooder... pues vaya gracia... o sea que tengo que cambiar todo radiador y bomba???

    500 euros de nada... mañana va de cabeza al taller...
     
  11. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Pasate por radiadores maestro a ver que te dicen, me imagino que sabrás donde están, por la zona del ancla cerca del Mario.

    Un saludo
     
  12. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Ah si... justo enfrente del puente SantiSpiritu...

    Probare a ver...

    Gracias y un saludo...

    PD. Otro abulense... que bueno... una minikedada???? XDDD
     
  13. Kleine Klaus

    Kleine Klaus Guest

    vamos a montar un club

    wenas..

    Pos eso, k parece k hace falta un club de recalentaos...jajaja

    Vayan por delante mis condolencias, k se exactamnte lo k se siente...jajaja
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=65406

    FLANKER, yo no es k kite el A.A. cuando se empieza a calentar el motor, es él solito el k me lo corta, y no me deja encenderlo hasta k vuelve a una temp. normal, y casi mejor, k asi me avisa de k le vigilie la temperatura y deje de correr un poko...

    Yo aun no he tenido tiempo de meterme en faena, pero gracias a los foreros y sus respuestas, ya tengo deberes para hacer... a ver si me animo esta tarde...

    comprobar fusibles

    cruzar los dedos para k no se me haya churruscado la junta de culata..
    ( gracias IAGO WILD )

    comprobar radiador ( moskitos y mierda en general ...)
    comprobar liquido refrigerante ( y cargar, k se me habra evaporado mazo..) y si hay fugas..
    comprobar ( y buscar ) el enchufe del termoconertor del ventilador
    comprobar si salta el electroventidor tapando la entrada de aire con una toalla ( mojada supongo..)
    comprobar bolsas de aire y mangitos
    ( gracias EMETRESE36 )

    comprobar correas
    ( gracias FART5 )

    y no mover el coche ni de coña por si acaso
    ( gracias MENDA )

    Ya os contare como va...

    saludos
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por lo que comentas el fallo parece que esta en el viscoso del ventilador del motor.
     
  15. El_Menda

    El_Menda Guest

    De nada. Simplemente quiero evitar que os salga cara la broma, porque yo me llevé un susto tremendo cuando me pegó el petardazo el motor y empezo a salir humo blanco.

    Saludos y espero que sea leve
     
  16. El_Menda

    El_Menda Guest

    si no te ha pegado ningún petardazo puede que sólo sea la bomba, así que te saldrá más barato que a mí
     
  17. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    fer316, alguna relacion entre que la temperatura suba solo en atascos o en parado con l motor arrancado en verano y que al poner el aire acondicionado no solo deje de subir sino que tambien baje la temperatura?
     
  18. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    El mio solo subio una vez de temperatura y al poco tiempo empezo a hacer ruido la bomba del agua. La cambie y listo
     
  19. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Cuando tú quieras hacemos esa minikedada y charlamos un rato.

    Un saludo, soluciona eso lo antes posible.
     
  20. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Capitulo 2.

    Capitulo 2. Ayer lo lleve a Radiadores maestro como me dijo el amigo Gusknight... alli tenian un radiador desmontado igualito, de otro bm, y le estuve explicando x donde mas o menos estaba la fuga...

    Total que quito la botija del agua para ver si era esta que estaba rajada o era el radiador... si era el radiador... la broma salia por 233 €, pero no se veia raja alguna ni en la botija ni en la bomba... lo unico que se veia es que la junta que lo une al radiador por la parte de abajo, estaba un poco "sucia"... lo iban a mirar a ver si era de eso... pero vamos que iban a desmontar el radiador ya de paso y a limpiarlo... usea que...

    Esta tarde tengo que ir a recogerlo a ver que me dicen...

    PD. En la bmw de avila no me daban cita hasta agosto... como para prisas...
     
  21. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    M52Coupe, si el brazo que sale en la foto es el tuyo seré tu amigo de por vida, al menos hasta que dejes el gym :D :D :D Suerte con la avería y que no sea gordo! ;)
     
  22. Kapital

    Kapital Guest

    Buenas a todos......os pido opinión con el tema del pseudo recalenton de mi 325. Llevo unos tres años que cuando llegan estas fechas y al circular por autovia con algun que otro desnivel en el cual el motor se tiene que esforzar un poco mas que al ir en llano, la aguja de la temperatura sube hasta casi la tercera raya. Al superar el desnivel, la aguja vuelve a su sitio paulatinamente. Al leer el foro a menudo (y aunque no participe mucho:fs: ) he hecho varias cositas, como limpiar el radiador por fuera y cambiarle el viscoso, pero seguimos igual. El viscoso, aun siendo nuevo, no engancha. Esto me lleva a pensar que dado que para que enganche tiene que coger temperatura del radiador, significa que el radiador no se calienta y por lo tanto no actua. Y llendo mas alla en mis cabalas llego en mi ignorancia a la siguiente conclusión y es que, una de dos, o el radiador por dentro esta atascao y no circula el agua o es que la bomba esta dando los ultimos coletazos, caso este ultimo que me extraña pq esto de los calentones lleva haciendolo durante los 3 ultimos veranos, pero en invierno la aguja ni se mueve.

    ¿que os parece a vosotros? ¿que hariais?

    Perdon por el ladrillo, pero necesito consejo....
     
  23. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Quizas deberias limpiarlo tambien por dentro... y ya puestos todo el circuito que no viene nada mal...

    Tenemos que pensar que ya no tenemos un coche nuevo... y que necesita un mantenimiento exhaustivo si queremos que nos dure... yo ni me preocupaba del sistema de refrigeración a excepción de rellenarlo de vez en cuando con muy poco liquido y ahora mira... GRRRR...

    Un saludo...
     
  24. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Capitulo 3. El desenlaze...

    Pues bien, dicen que de momento han cambiado las juntas de la botija y lo han vuelto a montar todo... puesto que no han encontrado ninguna fisura en ninguno de los 2 componentes... botija y radiador... los están probando a ver el resultado...

    Parece que se empieza a ver el fin del tunel ...

    Un saludo.
     
  25. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues si sólo es eso, aunque haya sido una jodienda no va a acabar mal la cosa, y encima sales ganando porque llevarás el radiador limpito y como nuevo! A ver si es verdad y lo tienes pronto fuera del taller! ;)
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Queda una pregunta en el aire, ¿poner o quitar el aire acondicionado?.

    Cuando ponemos el aire acondicionado, el condensador (radiador grande delante del radiador del motor) se calienta, por consiguiente al estar pegado al radiador del motor, este también se calienta. Por contrapartida, al poner el a.a., también se activa el electroventilador, que está calculado para enfriar este calentamiento. Pero claro como los dos radiadores están juntos, el calor que desprende el condensador lo lanza el ventilador contra el radiador, por lo que yo creo que la temperatura puede aumentar, más que bajar, aunque esté funcionando el viscoso. De ahí que cuando alcanza un margen alto, se dispara la segunda velocidad del ventilador y a la vez se para el a.a. (si el aire no se para o el ventilador no salta cuando sube la temperatura, algo no funciona bien) En los casos de emergencia, es un truco el poner la calefacción a tope, porque hacemos pasar el agua caliente del motor por el radiador de la calefacción y este lo enfriamos con su ventilador, aunque este truco pueda hacer que te cuezas dentro del coche.
     
  27. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    A todo esto hay que añadir, que en circunstancia normales de temperatura, el ventilador y el viscoso, son suficientes para mantener los sistema funcionando correctamente sin problemas de temperatura, los problemas o situaciones de sobretemperatura, ocurren cuando tenemos en el ambiente temperaturas muy altas, porque el aire que el ventilador tira contra los radiadores, es caliente y no los enfría lo suficiente para que estos enfríen el refrigerante del motor.

    ES PREFERIBLE PARAR QUE j*der EL MOTOR. eN VERANO VIGILAR LA TEMPERATURA, MÁS QUE EL VELOCÍMETRO.:mus-
     
  28. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Jejeje... y si te digo que no es mi brazo sino el de mi padre... que esta to fibroso... lastima que el hijo no haya salido así... :rolleyes:

    Un saludo.
     
  29. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues come más espinacas hijo! :D :D :D Me imagino que le harás mucho caso a Papi, debe dar unas leches de dejarte doblaooooo!! :descojon:
     
  30. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Capitulo 4. Vuelven los problemas.

    Me cambian las juntas... limpian el radiador (creo), y vuelven a montarlo todo...

    Arrancan el coche y "parece" que no gotea... gotea un poco pero creen que puede ser por haberse pasado de nivel.

    Se va mi padre a probarlo, está un rato con el y nada no gotea ni una gota.

    Ok, todo solucionado... voy a recogerlo yo, y cuando lo estoy metiendo en el garaje... empieza a gotear de una manera inusitada... todo el contenido derramado... no lo entiendo...

    Me dijeron que no habían encontrado fisuras tanto en el radiador como en la botija... tenia las juntas nuevas y nada... sigue saliendo agua por el mismo sitio... entre el radiador y la botija...

    Al final habrá que cambiarlo todo y me quito de historias...

    Un saludo y gracias por escucharme...
     

Compartir esta página