Otro test en que el X-Drive supera al Quattro (francés, en este caso)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 2 Feb 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tras la controvertida prueba de Autobild, las disquisiciones habituales y diversos videos profesionales y caseros , más madera :dan:

    De Autotitre.com: jornadas 330 xd vs. 3.0 TDI Quattro

    Traduzco lo esencial:

    1er test: curva nevada a 35 kms/h. El Audi tira tó tieso :descojon: hasta que unos 5 metros después del lugar de giro por fin tracciona y devuelve el coche a su trayectoria (joerrrrrrrrrrr como me suena eso, hasta en seco :descojon: :descojon: ). El BMW pasa a lamisma velocidad sin inmutarse prácticamente.

    2º test: arrancada gas a fondo sobre asfalto mojado, pero con las ruedas traseras en una superficie que simula las condiciones del hielo. El Audi logra recorrer 15 metros en 20 segundos, mientras que en 3 segundos el BMW ha recorrido 20 metros.

    3er. test: arrancada marcha atrás en las mismas circunstancias (ahora ruedas delanteras en hielo y las traseras sobre seco) como si hubieran aparcado en bateria con las ruedas delanteras sobre una placa (para entendernos los asiduos del esquí :D )El BMW sale con normalidad pero el Audi ni se mueve, ni a pleno gas, pie a fondo, ni desconectando el ESP: ni una sola vez superó el ejercicio ...el Torsen se muestra incapaz de transmitir la potencia en esta concreta circunstancia.

    Las conclusiones, podéis imaginarlas :D


    :ANAL:




    "...Je reviens d'une formation où nous avons comparé le systeme xdrive d'une BMW 330xd touring face à une AUDI A4 3.0 TDI quattro avant. Nous avons testé ces deux véhicules dans un centre d'essai equipé de pistes à faible adherence (conditions similaires à la neige voir verglas).
    Le systéme AUDI QUATTRO s'est pris une grosse claque :

    1 test : passage en courbe à 35 kms (adherence neige) : l'audi tire tout droit et mais environ 5 metres avant que le système quattro commence à faire son travail et remettre l'auto dans sa trajectoire. La BMW passe à la même vitesse sans quasiment broncher.

    2 test : demarrage plein gaz sur une surface bitume classique mouillé mais les roues arrières des deux voitures sont sur des charriots reproduisant l'adherence du verglas (c'est à dire que les voiture ne peuvent accelerer que sur les roues arrières), l'audi reste quasiment à l'arret et parcours environ 20 métres en 15 secondes. La BMW accelère comme si ses roues avant touchées le sol, soit les 20 métres en 3 secondes environ.

    3 test (qui nous a schotchés) : Demarrage en marche arrière sur le plat sur un sol sec mais les roues avant sont sur les charriots reproduisant l'adherence du verglas (comme si en hiver, la voiture etait garée sur un parking exterieur mais que les roues avant sont posées sur du verglas et les roues arrières sur du bitume. Résultat : La BMW recule normalement, l'AUDI reste sur place, même plein gaz, pied au plancher, en deconnectant l'antiptinage pareil, elle n'a jamais reussi l'exercice. L'autobloquant central torsen n'arrive jamais à transmettre la puissance au roues arrières dans ce cas precis.


    *****Conclusion : Le sytème AUDI reste un système performant sur la route et apporte une securité indeniable sur chaussée à faible adherence, mais avoue ses limites des que les conditions deviennent plus sevères. AUDI est fête cette année les 25 ans du système quattro mais celui-ci n'a quasiment pas evolué depuis. BMW redevient avec le xdrive le constructeur proposant le système 4 roues le plus performant au monde. Par ailleurs le système quattro n'apporte qu'un gain en motricité sur les AUDI alors que le système xdrive apporte un gain en motricité mais aussi dans les virages. En effet, le système grace à son embrayage repartissant le couple entre l'essieu avant et arriere de 0 à 100 % et 100 % à 0% en 1/10 de seconde, permet au véhicule lorsque qu'il prend un virage rapide de lui donner un comportement sur vireur si'il part en sous virage et inverse s'il part en sur virage sans avoir besoins de faire intervenir le système gérant le controle de stabilité. Donc pour finir, si cet hiver vous voyez un X5 (dernière version), un x3, une serie 3 x, vous doubler dans un col de montagne enneigé sans chaine à plus de 50 km/h, ne soyez pas etonné...". ***
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    juassssssssssssssssssssssss vespino toma taza y media!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joerrrrrrrrrrrrrrrr, menos mal que no personalizas en nadie :descojon:

    Voy a dudar de este test yo mismo :D. Seamos francos, si nos cargamos el quattro no les queda ya nada salvo liposomas y marketing y se darían a la bebida o algo peor, como conducir bajo los efectos del Prozac :D, y por eso los moderadores tenemos orden del administrador de borrar todo post elogioso de los sistema de tracción total de Subaru, Mitsu y Honda, y ni siquiera habréis visto referencia alguna al (aparte de por su denominación bochornosa) Acura Super Handling AWD :descojon:

    Es por nuestro bien [-(
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    :D

    Me hace gracia que los franceses siguen utilizando "recular"

    Por lo demás nada nuevo, maestros los de marketing de VAG, venden su sistema mejor que nadie cuando se ha comprobado en varias ocasiones que su sistema Quattro es peor que otros como el 4matic, subaru, etc...por no hablar del Haldex famoso

    ya que viene a cuento, ayer me estuve en el Audi Forum de la calle Orense y está el SUV de Audi, mucho más bonito al natural que en fotos y para mi mejor resuelto que cayennes touareges equistreses y demás. Ahora bien, monta la mega-parrilla. Se podría asar una vaca con solo abrirla en canal.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El Q7? Muy grande, no? (con relación no ya a un X3.,..sino a un X5 incluso)
     
  6. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Parece que la tracción X-drive funciona bien, pero irá a mejor; en Autopista de esta semana presentan un concept de BMW, (X nosequé), (de esos raros mezcla de todocamino-¿¿coupé??-berlina...según ellos), para 2007.

    El cacharro no me gusta, vale, pero lo interesante es que hablan de la futura evolución del sistema X-drive, que tendrá diferenciales activos, es decir, no sólo hará la lógica transmisión de par entre los distintos ejes, sino también entre las ruedas de un mismo eje, así, por ejemplo, en curva podrá transmitir más par a la rueda exterior, con la consiguiente mejora en eficacia dinámica. ;-)
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En eso justamente consiste ya el de Acura disponible en el Legend en ciertos mercados, el SH AWD al que me refería antes y del qu ehablan en ese mismo test:

    "Système toutes roues motrices super-maniabilité ''Acura Super Handling All-Wheel DriveMC (SH-AWD MC)''

    Le système SH-AWD ajoute la sophistication et une toute nouvelle façon de gérer les virages. Il peut varier jusqu'à 70%, d'un côté ou de l'autre, la répartition du couple du moteur entre les roues avant et arrière pur maximiser la traction lors de l'accélération ou la cote de consommation de la vitesse de croisière. Lors de la conduite sur des surfaces aux coefficients de friction irréguliers,chaussée mouillée ou verglacée par exemple, le système peut détecter la perte de traction imminente et transmettre la puissance aux roues qui ont le plus de traction pour améliorer la maîtrise et la estabilité. Quand vous vous engagez dans un virage, la RL se comporte à sa propre façon. Toute la puissance motrice de l'arrière est orientée vers la roue extérieure et cette roue est accélérée de manière mécanique pour générer une force de virage additionnelle. Vous ressentez immédiatement et instantanément la capacité de tourner, la précision du virage et la neutralité de la direction."
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Vamos, que después de esto parece que el Quattro es un perfecto coche para domingueros campestres (o sea, los que aparcan junto al campo ocupando media carretera) ... ya que además trae una interesante barbacoa en el equipo de serie :) :)
     
  9. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Juassss quattrrrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooooooo !!!!

    Muy interesante...

    Salu2 ;-)
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    No te creas, quizá un poco más grande que un X5 pero no mucho más. Creo que no llega a un Touarerg

    Se veían los asientos de la 3era fila...que proporcionaban un maletero para meter el bolso tipo baguette de coco chanel

    Pero ya digo que estéticamente es atractivo...yo es que no puedo con ell cayeno...
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    ocupan media carretera porque como se les ocurra sacar las ruedas fuera de lo negro ya no salen :D
     
  12. onca

    onca Guest

    olala !
     
  13. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    busco la prueba en la web y no la veo.... Gus puedes poner el enlace....

    Salu2
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ehhhhhhhhhhhhhhh....si, espera que miro en historial: entretente con esto, mientras :D, surfero :D

    El Audi no pudo arrastrar al pibe, hijo de Torrebruno para más señas :D

    [​IMG]
     
  15. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Juasss.... asias ;-)

    Mola...
     
  16. el famosisimo sistema quattro esta kedando en una clara evidencia... a ver q dicen ahora los aferrimos... el otro dia era xq s trataba d un video d la casa... ahora q les pasa a estas pruebas???:moon:


    :ANAL:
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

  18. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    En ese video sale el X-drive viejo..No ???..

    Salu2
     
  19. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    eso se ve en los videos y en el q se ve el all road desaparecer en la cumbre de la ladera, mientras q los BMW no suben ni media pista...

    ahi se ve lo q tracciona y lo q no, a mi un texto (y sobretodo ga**cho) no me dice nada
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Mañana te escaneo como funciona un quattro en mojado, y nos reimos un rato.... ;-)

    Salu2
     
  21. exacto, ese no es el nuevo x-drive, con lo cual no dice nada a favor del quattro en cuanto a las pruebas estas d ni sikiera movers dl sitio :)
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo unico que veo en el video es que el unico que sabe conducir en nieve es el del audi..todos los demas solo acedleran para intentar llegar lo mas lejos a base de inercia en linea recta...mientras que el de audi va balanceando su coche de derecha a izquierda para ganar tgraccion ..lo que no se es si es que solo el lo sabe o esta preparao:mus- :mus- ---y que conste que me da igual el quattro la x o el cristo quie lo fundo:)
     
  23. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    pero me imagino q el Quattro tb habrá evolucionado algo desde q se hizó ese video.

    ojala tengais razon ya q a mi padre le encantan los BMWs pero no se atreve a comprar por la tracción. nosotros con un Audi 90 20V Quattro y un A6 TDI Quattro no hemos puesto cadenas en 15 años (y eso q vamos TODOS los fin de semanas a skiar), pero si el X-Drive ha mejorado...:) :) :) .

    ademas cuando compramos el A6 solo montaban existian series 3 con X y ni consideró la idea de pillarse el E39 xq ir a skiar con trasera...
     
  24. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Siempre que sale el Quattro sale irremediablemente ese video, que es de una cadena financiera alemana, y cuyo programa esta orientado a financieros con pasta pero que ni tienen ni puñetera idea de coches. Por decirlo de otra manera, es algo así como un publireportaje, y a quien en un publireportaje se le ocurriria intentar subir una cuesta llena de nieve con un coche? ...¿no será Audi? ;-)

    Para mi ese video tiene la misma credibilidad que el publireportaje que salio el otros dia del X-drive en la television alemana.

    Seamos serios hombre...que aquí algo de coches sabemos y ni el Quattro es tan bueno ni el X-drive tan malo. ¿o era al reves?:roll:
     
  25. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    el Audi desaparece misteriosamente durante el tramo mas empinao de la pista, de hecho siempre que sale el audi parece ir en las partes mas llanas.
     
  26. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Un Respeto a los "gab*chos" como dicen por ahi. Sin ofender, que por aki hay alguno que lo es. Ademas mira el citroen, es suyo y mira la WRC.
    En cuanto a Audi sigo pensando que esta sobrevalorado. Y no solo te venden el quattro si no tambien los TDIS.
    No digo que no sea bueno sino que no vale lo que piden...
     
  27. quattro

    quattro Guest

    :descojon: :descojon: ,buen video.Como se dice: una imagen vale mas que mil palabras...

    Ahora ese video esta mal hecho y es una conspiración de los de audi y tambien el conductor del audi es el unico que sabe subir por una cuestecita y encima el resto de tracciones totales esta por encima de la de audi...vamos hombre!!:descojon: :inoc


    Como ya he dicho muchas veces no hay que ser tan fanatico de una marca,hay que recodar que son solo coches,nada mas.Eso si,digo yo que 25 años con la tracción permanente contaran para algo,no??? :)

    s2

    p.d: no dudo que el m3 le hubiera metido al audi una lijada del 12:descojon: :descojon:
     
  28. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    El video de Joe ya fue comentado en su día y hubo mil y una opiniones y sin estar ninguno de nosotros allí, pues complicado de saber como fue esa prueba...
    No le quito meritos al Audi, está claro que es el que sube, pero me parece q con demasiada facilidad respecto a los demás.
    Por lo demás, como ya decis el video es más viejo que del sistema -x-drive- que se está hablando en el post, con lo cual pocas conclusiones podemos sacar sin imagenes, salvo el texto que ha puesto Gus.
     
  29. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues para bien poco... cuantas marcas empezaron con algun sistema, y al cabo de los años se han visto superadas por otras...

    Fijate que tu lo dices todo, 25 años... es precisamente el eslogan que Audi nos quiere inculcar a todos....


    Salu2 ;-)
     
  30. Prem

    Prem Guest

    Parece mentira que os podais creer todo lo que dicen las revistas....

    Os pongo un ejemplo muy claro....yo desde mi empresa....contratamos a revistas para que nos hagan reportajes de nuestros productos....y comparen con la competencia....:) y claro esta...que siempre el nuestro sale vencedor..ja...ja...:descojon:

    Saludos
     

Compartir esta página