Otro Turbo (expertos,,, fer)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por maifontan, 28 Ene 2005.

  1. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    hoy fui al conce, ya que notaba un pequeñisimo silvido (casi inapreciable) con el coche parado y sin marcha cuando soltaba el acelerador desde 2000 rpm hasta ralenti, en cambio en marcha y en grandes revoluciones no se escuchaa como dije antes es muy pequeño el silvido.
    Pues en el conce le dije al asesor que me mirase el turbo, con lo que lo desmonto y lo comprobo y encontro una pequeña holgura en el eje, el dice que es muy pequeña y que no deberia cambiarlo, de hecho me dijo que si fuese suyo el coche no lo cambiaria ya que puede que no rompa nunca ya que algunos coches lo llegan tener toda la vida ya que los turbos son recuperados.
    A todo esto no he notado ningun otro sintoma ni perdida de potencia ni tirones, ademas el consumo de aceite en este momento es de que llevo 9200 km y solo me consumio 1/2 litro .

    Mi coche es un compact 320 td de septiembre del 2001 por lo que tiene 3 años y 2 meses y casi 50000 km, no se si tambien presentar una reclamacion a la bmw, pero lo que me hecha pa atras es que yo compre mi coche en alemania a un particular y por lo tanto creo que se lavaran las manos.

    He consultado con mi padre el tema ya que el tiene un taller (no es casa oficial) y en caso de que lo cambiase el seria quien me lo montase y me ha dico que aguante que cuando se rompa ya se cambiara.


    ¿que opinais vosotros de todo este tema?



    pd: por cierto en caso de que me montase mi padre el turbo podria ir con el coche y el nuevo turbo montado circulando hasta el conce para codificarlo??


    enga gracias
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues yo haría lo que te ha dicho tu padre; espera a ver si se rompe o no y en caso de que no lo haga, pues eso que te ahorras, no tienes nada que perder y mucho que ganar. A mi me lo cambiaron exactamente con esos sintomas y a escarolo igual, pero ambos dentro de garantía, en cambio, si lo cambias tú, te va a costar una pasta y lo mismo el que lleva ahora te dura muchos km más...

    En cuanto a la codificación, no te puedo ayudar, no lo sé, lo que si debes hacer si rompes es parar y llamar a la grúa, no circules con el roto que la puedes liar ;-)
     
  3. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Yo tambien esperaría. En cuanto a la codificación no pasa nada. Sin ella no es que el turbo o el coche no funcione bien. Lo unico que hace es limitar la potencia del coche como medida para evitar que se demande del turbo un trabajo por encima de lo que puede fisicamente aguantar.
     
  4. jdpanes

    jdpanes Guest

    De septiembre del 2001 y tiene 3 años y 2 meses? Seran 4 meses...

    Bueno, yo creo que como te han dicho antes, esperes a que casca, si casca claro. Ten en cuenta que al no estar el coche en garantia te vas a gastar un paston que a lo mejor no es necesario o si lo es puede esperar. Si como dices no has notado falta de potencia ni nada por el estilo, pues no lo cambias.

    Un Saludo..
     
  5. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    oki eso kreo ke es lo ke voy a hacer ,,,


    haber algun experto que me contestt mas
     
  6. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    que me deciis????????????????????'
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Siento crearte mas dudas, pero....

    al estar sin garantía, si te peta, además del turbo vas a tener que cambiar el catalizador, pq se te va a llenar de aceite.

    salu2
     
  8. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    y el ctalaizador cuesta mucho????


    tu que hariaS????
     
  9. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues debe pasar de los 600.

    Sinceramente, no sé qué haría.

    salu2
     
  10. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    la verdad es que el silvido no es mucho es inapreciable ,y despues d elo que em dijeron que me podia guantar mucho tiempo?
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No lo cambies,ya te daras cuenta cunado vaya a cascar si en realidad lo hace.
     
  12. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    El turbo no cuesta tanto, si lo compras en BMW igual te soplan una pasta pero si lo compras en un distribuidor de turbos directamente te va costar mucho menos. A mi un turbo de geometría variable para un TDI me costaba en el concesionario 1200 € y en Turbo10 en Vigo 500 €, todo esto nuevo a estrenar. Pregunta en Naredo y ya que tu padre tiene un taller... cambiar un turbo es un momento, no es nada complicado si compras un kit de juntas nuevo.

    Saludos.
     
  13. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    yo soy de pontevedra, tu krees ke el turbo de competencia me valdra igual???

    y no tendran problemas despues en la bmw para codificarlo??

    es que mi padre tambien tiene un taller, y lo pediria al dsitribuidor y lo montaria el



    segun vuestros consejos esperare a que se joda, por que ahora que me doy cuenta no lo hace casi nada, no se si ya me haria ese ruido cuando lo compre
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No se si habra en el mercado turbos para los motores del 320d 150 c.v.,pero si los hay lo mas seguro es que no sea necesario codificar en el conce.
     
  15. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    No hay turbos de competencia, me imagino que el turbo que lleva el Compact es un Garret, lo mejor que puedes hacer es que fer316 o alguien que tenga un turbo nuevo porque le haya gripado el de origen, te den la referencia exacta del nuevo turbo. Luego tu padre se pone en contacto con Turbo10 en Vigo que son distribuidores oficiales de Garret y solucionado, me imagino que por unos 600 € lo consigues nuevo.

    fer316 haber si me puedes resolver tu una duda que tengo, porque c**o hay que reprogramar despues de una rotura de turbo? Como no sea para capar pàra que no vuelva a romper, no se. El turbo no lleva nada de electrónica, que yo sepa.

    Un saludo.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mas o menos se capa algo el motor,se reprograma para hacerlo mas progresivo,sin tanta patada.
     
  17. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    fer te agradeceria que me dieses la referencia y la marca de un turbo para un compact 320 td de septiembre 2001

    josegonzalez me podias dar los datos de esa empresa para porme en contacto con ellos?


    entonces en caso de que meta tanto el turbo original como el de competencia no me haria falta reprogramarlo, ya que es solo para capar el motor?

    ¿alguien moto alguno de competencia?
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer, yo creo que estais sacando el paraguas antes de que empiece a llover. Espera a que se te rompa (si es que se te rompe) y luego actúas en consecuencia. Cuando se rompió el turbo del mío los catalizadores estaban intactos porque en cuanto noté el tirón y que el coche perdía potencia me eché para el arcén y apagué el coche. Eso es lo que hay que hacer.
     
  19. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    david el tiron es muy descarado ???


    david la verdad es que ahora no me da la sensacion de que se me vaya a cascar ,(toca madera) ,pero ya que estoy con el tema me gustaria llegar hasta el final ,por si me ocurre algun dia o bien le sucede a alguien del foro algo parecido


    o bien montar un pedido conjunto de turbos????:descojon: :descojon: :descojon:


    ¿quien se apunta?:descojon:

    PD:fer te agradeceria que me dieses la referencia y la marca de un turbo para un compact 320 td de septiembre 2001

    josegonzalez me podias dar los datos de esa empresa para porme en contacto con ellos?


    entonces en caso de que meta tanto el turbo original como el de competencia no me haria falta reprogramarlo, ya que es solo para capar el motor?

    ¿alguien moto alguno de competencia?
     
  20. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    TURBO VIGO 10
    TURBOCOMPRESORES, RECTIFICADORES

    Distrib.reparación de turbos
    36210 VIGO - Avda. Balaidos, 11

    VIGO 36210
    PONTEVEDRA

    [​IMG]Tlf: 986 213 669
    [​IMG]Fax1: 986 214 077
     
  21. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    fer te agradeceria que me dieses la referencia y la marca de un turbo para un compact 320 td de septiembre 2001



    entonces en caso de que meta tanto el turbo original como el de competencia no me haria falta reprogramarlo, ya que es solo para capar el motor?

    ¿alguien moto alguno de competencia?
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Necesito el numero de chasis para saberlo,mañana te lo digo,;-).
     
  23. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    te lo agradeceria muchooooooooo
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Sino me das el numero de chasis de tu coche no puedo hacer nada.
     
  25. viravento

    viravento En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Fer, se que es abusar, pero podrías decir el modelo de turbo que lleva mi coche: es un 320d de agosto de 2.002, con 62.000 km., y por lo que he leído, creo que es carne de cañón en breve.


    Bastidor: WBAAS71020CH34045

    Gracias, y saludos a todos.
     
  26. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    mi numero de bastidor es WBAAT71040FR60239


    Llame a la empresa esa de los turbos y me dice que les diga la refeencia que pone el turbo ,es decir la referencia de garnet
    entonces en caso de que meta tanto el turbo original como el de competencia no me haria falta reprogramarlo, ya que es solo para capar el motor?
     
  27. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    fer contestame ,, por favor
     
  28. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Hasta el lunes o martes no te contestará fer316 o es que tu trabajas los sábados y domingos? Je je je.

    Un saludos y se paciente en la espera que fer no se olvida.
     
  29. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    fer estas por ahi??
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Ahora si estoy por aqui,he estado de quedada en Sevilla y acabo de llegar a casa,mañana te digo algo,;-).
     

Compartir esta página