hoy fui al conce, ya que notaba un pequeñisimo silvido (casi inapreciable) con el coche parado y sin marcha cuando soltaba el acelerador desde 2000 rpm hasta ralenti, en cambio en marcha y en grandes revoluciones no se escuchaa como dije antes es muy pequeño el silvido. Pues en el conce le dije al asesor que me mirase el turbo, con lo que lo desmonto y lo comprobo y encontro una pequeña holgura en el eje, el dice que es muy pequeña y que no deberia cambiarlo, de hecho me dijo que si fuese suyo el coche no lo cambiaria ya que puede que no rompa nunca ya que algunos coches lo llegan tener toda la vida ya que los turbos son recuperados. A todo esto no he notado ningun otro sintoma ni perdida de potencia ni tirones, ademas el consumo de aceite en este momento es de que llevo 9200 km y solo me consumio 1/2 litro . Mi coche es un compact 320 td de septiembre del 2001 por lo que tiene 3 años y 2 meses y casi 50000 km, no se si tambien presentar una reclamacion a la bmw, pero lo que me hecha pa atras es que yo compre mi coche en alemania a un particular y por lo tanto creo que se lavaran las manos. He consultado con mi padre el tema ya que el tiene un taller (no es casa oficial) y en caso de que lo cambiase el seria quien me lo montase y me ha dico que aguante que cuando se rompa ya se cambiara. ¿que opinais vosotros de todo este tema? pd: por cierto en caso de que me montase mi padre el turbo podria ir con el coche y el nuevo turbo montado circulando hasta el conce para codificarlo?? enga gracias
Pues yo haría lo que te ha dicho tu padre; espera a ver si se rompe o no y en caso de que no lo haga, pues eso que te ahorras, no tienes nada que perder y mucho que ganar. A mi me lo cambiaron exactamente con esos sintomas y a escarolo igual, pero ambos dentro de garantía, en cambio, si lo cambias tú, te va a costar una pasta y lo mismo el que lleva ahora te dura muchos km más... En cuanto a la codificación, no te puedo ayudar, no lo sé, lo que si debes hacer si rompes es parar y llamar a la grúa, no circules con el roto que la puedes liar ;-)
Yo tambien esperaría. En cuanto a la codificación no pasa nada. Sin ella no es que el turbo o el coche no funcione bien. Lo unico que hace es limitar la potencia del coche como medida para evitar que se demande del turbo un trabajo por encima de lo que puede fisicamente aguantar.
De septiembre del 2001 y tiene 3 años y 2 meses? Seran 4 meses... Bueno, yo creo que como te han dicho antes, esperes a que casca, si casca claro. Ten en cuenta que al no estar el coche en garantia te vas a gastar un paston que a lo mejor no es necesario o si lo es puede esperar. Si como dices no has notado falta de potencia ni nada por el estilo, pues no lo cambias. Un Saludo..
Siento crearte mas dudas, pero.... al estar sin garantía, si te peta, además del turbo vas a tener que cambiar el catalizador, pq se te va a llenar de aceite. salu2
la verdad es que el silvido no es mucho es inapreciable ,y despues d elo que em dijeron que me podia guantar mucho tiempo?
El turbo no cuesta tanto, si lo compras en BMW igual te soplan una pasta pero si lo compras en un distribuidor de turbos directamente te va costar mucho menos. A mi un turbo de geometría variable para un TDI me costaba en el concesionario 1200 € y en Turbo10 en Vigo 500 €, todo esto nuevo a estrenar. Pregunta en Naredo y ya que tu padre tiene un taller... cambiar un turbo es un momento, no es nada complicado si compras un kit de juntas nuevo. Saludos.
yo soy de pontevedra, tu krees ke el turbo de competencia me valdra igual??? y no tendran problemas despues en la bmw para codificarlo?? es que mi padre tambien tiene un taller, y lo pediria al dsitribuidor y lo montaria el segun vuestros consejos esperare a que se joda, por que ahora que me doy cuenta no lo hace casi nada, no se si ya me haria ese ruido cuando lo compre
No se si habra en el mercado turbos para los motores del 320d 150 c.v.,pero si los hay lo mas seguro es que no sea necesario codificar en el conce.
No hay turbos de competencia, me imagino que el turbo que lleva el Compact es un Garret, lo mejor que puedes hacer es que fer316 o alguien que tenga un turbo nuevo porque le haya gripado el de origen, te den la referencia exacta del nuevo turbo. Luego tu padre se pone en contacto con Turbo10 en Vigo que son distribuidores oficiales de Garret y solucionado, me imagino que por unos 600 € lo consigues nuevo. fer316 haber si me puedes resolver tu una duda que tengo, porque c**o hay que reprogramar despues de una rotura de turbo? Como no sea para capar pàra que no vuelva a romper, no se. El turbo no lleva nada de electrónica, que yo sepa. Un saludo.
fer te agradeceria que me dieses la referencia y la marca de un turbo para un compact 320 td de septiembre 2001 josegonzalez me podias dar los datos de esa empresa para porme en contacto con ellos? entonces en caso de que meta tanto el turbo original como el de competencia no me haria falta reprogramarlo, ya que es solo para capar el motor? ¿alguien moto alguno de competencia?
Joer, yo creo que estais sacando el paraguas antes de que empiece a llover. Espera a que se te rompa (si es que se te rompe) y luego actúas en consecuencia. Cuando se rompió el turbo del mío los catalizadores estaban intactos porque en cuanto noté el tirón y que el coche perdía potencia me eché para el arcén y apagué el coche. Eso es lo que hay que hacer.
david el tiron es muy descarado ??? david la verdad es que ahora no me da la sensacion de que se me vaya a cascar ,(toca madera) ,pero ya que estoy con el tema me gustaria llegar hasta el final ,por si me ocurre algun dia o bien le sucede a alguien del foro algo parecido o bien montar un pedido conjunto de turbos???? ¿quien se apunta? PD:fer te agradeceria que me dieses la referencia y la marca de un turbo para un compact 320 td de septiembre 2001 josegonzalez me podias dar los datos de esa empresa para porme en contacto con ellos? entonces en caso de que meta tanto el turbo original como el de competencia no me haria falta reprogramarlo, ya que es solo para capar el motor? ¿alguien moto alguno de competencia?
TURBO VIGO 10 TURBOCOMPRESORES, RECTIFICADORES Distrib.reparación de turbos 36210 VIGO - Avda. Balaidos, 11 VIGO 36210 PONTEVEDRA Tlf: 986 213 669 Fax1: 986 214 077
fer te agradeceria que me dieses la referencia y la marca de un turbo para un compact 320 td de septiembre 2001 entonces en caso de que meta tanto el turbo original como el de competencia no me haria falta reprogramarlo, ya que es solo para capar el motor? ¿alguien moto alguno de competencia?
Fer, se que es abusar, pero podrías decir el modelo de turbo que lleva mi coche: es un 320d de agosto de 2.002, con 62.000 km., y por lo que he leído, creo que es carne de cañón en breve. Bastidor: WBAAS71020CH34045 Gracias, y saludos a todos.
mi numero de bastidor es WBAAT71040FR60239 Llame a la empresa esa de los turbos y me dice que les diga la refeencia que pone el turbo ,es decir la referencia de garnet entonces en caso de que meta tanto el turbo original como el de competencia no me haria falta reprogramarlo, ya que es solo para capar el motor?
Hasta el lunes o martes no te contestará fer316 o es que tu trabajas los sábados y domingos? Je je je. Un saludos y se paciente en la espera que fer no se olvida.
Ahora si estoy por aqui,he estado de quedada en Sevilla y acabo de llegar a casa,mañana te digo algo,;-).