Otro turbo más a la lista !!! Fin de la Historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por correcaminosbcn, 1 Ago 2006.

  1. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Hola a todos,

    pues sí, mi beme ha pasado a engrosar la lista de turbos petados.

    Os cuento cómo fue:

    Primero, deciros que el coche es comprado directamente en BMW Schnitzler en Bergheim (Colonia), proviene de un renting y tenía 57900 km cuando lo compré; me mostraron todos los mantenimientos hechos allí mismo, y a juzgar por el mecánico que me ha desmontado el turbo aquí en Barcelona, el coche está "perfecto de todo, no tiene una gota de aceite ni "suda" por ninguna junta, ni de motor, ni de cambio. Nunca he desmontado un turbo estropeado tan limpio en mis 30 años de oficio"

    Pues vale. Pues qué bien. ¿Y por qué c... se ha roto entonces?

    Viernes, 21,00h., salimos de BCN hacia les Fonts (30 km escasos), el coche normal y perfecto. Como íbamos junto con mi suegra en su coche, al salir de BCN me adelantó sin yo percatarme, así que yo creía que venía detrás.

    El caso es que hice el viaje a no más de 80 km/h esperándola, eso en rpm deben ser unas ¿ 1800?, no sé. La cuestión es que al llegar a destino, mi mujer tenía frío :roll: con el climatizador puesto, así que lo quito y abro la ventanilla.

    ¿Eh? ¿Qué ruido es ese...?? Un ruido metálico, como a eje sin engrase...algo en mi interior se puso alerta.[:>pray [:>pray [:>pray

    Efectivamente, llego a casa de los suegros, y al bajarme del coche se oye de fondo un ruido metálico, pero no sale humo por el escape....8-[ 8-[ ruido localizado por la zona del turbo. Ay, madre....

    Total, bajo a BCN más despacio de lo que subí, y dejo el coche en el parking hasta el lunes.

    El lunes, el disgusto: el turbo, con el eje hecho polvo. Holgura de la h...., inservible.

    Turbo nuevo, Garret by Honeywell (va por ti Gavira:) ), y hoy lo recojo (el coche reparado, se entiende).

    Ya os contaré.

    ¿Alguna recomendación??

    Salu2
     
  2. onca

    onca Guest

    lo siento, vaya plaga.... esta claro q con muchos diesel no se ahorra.....
    lastima
    hace cuanto lo compraste ?
     
  3. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Pues justo hace un año que lo subimos a buscar.
     
  4. onca

    onca Guest

    se supone q tienes un año de garantia, mira bien la fecha y si no lo has cumplido rápidamente a reportarlo!
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Eso te pasa por usar un gasoil de bajo poder calorífico... :finga: ;-)

    Ahora en serio, siento el putadón, por otro lado no puedes quejarte de la rapidez con que te lo han reparado. No sé si los turbos nuevos tienen rodaje, pero creo que no. En principio, lo de siempre, tiempos de calentamiento y enfriamiento (en mi opinión esto último, menos), revisiones a tiempo, o antes si hace falta, y poco más....
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ¿Recomendación? Pues sí, si no tenías el aceite en su mejor condición, aprovecha y cambia el aceite y el filtro. Y que tengas cuidado de no meterle cizaña hasta que el coche (el aceite) esté a temperatura de uso óptimo, y dejes el coche reposar antes de apagarlo, al ralentí.

    Un saludo.
     
  7. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

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    Pues vaya rachita ... 8-[
     
  8. onep

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    _utada!

    Cuanto te ha costado la reparación?
     
  9. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Creedme que soy escrupuloso, tanto con la calidad del gas-oil (poder calorífico incluido :) ), como los tiempos de calentamiento/enfriamiento del turbo. En cuanto al aceite, el último cambio lo hizo Fer, aún me quedan 3 leds, pero lo voy a cambiar...

    En serio, no hay explicación, lo único es cómo lo trató el anterior dueño, pero yo le he hecho 40000 km....

    En fin, a las 19,00 lo recojo...

    Gracias a todos.
     
  10. Daniva

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    Estamos pendientes,suerte.
     
  11. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Sí tienen rodaje, y la rapidez es porque el mecánico es un muy buen amigo de la familia, que si no de qué, en Barcelona agosto es sinónimo de desierto, todo cerrado....
     
  12. drifterM

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    No te ralles mucho, tenia que petar y ha petado, a veces no es por mal uso si no por simplemente falta de fiabilidad ;-)

    Lo siento, esperemos que no tengas mas problemas ;-)
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Totalmente de acuerdo...
     
  14. fer316

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    Es la clasica averia de turbo en los 530/330d,se agarra el eje y raya,con el consiguiente ruido a rozadura.

    Ni humo ni nada,solo ruido.
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Por cierto Correcaminos,lo siento.
     
  16. guakarimaso

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    vaya racha turberil:roll::roll: lo siento c**o...por cierto yo sigo con aceite de norauto y gasoil carefurchoroski:);-)
     
  17. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Gracias Fer,

    ¿puede volver a ocurrir? ¿Es un problema del turbo, o del sistema de engrase del mismo por parte del motor del coche?

    Saludos
     
  18. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Guaka,

    si el aceite de freir papas que le pones cumple las normas, da igual la marca o donde lo compres....

    Por cierto, no le pongas gas-oil de verdad a estas alturas, que el pobre no está acostumbrado y partiras culata...por el exceso de PODER CALORÍFICO, ya sabes....:) :)

    En serio, gracias a todos

    S2
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Jodó correcaminos como me dejas el cuerpo, y en un 530d además y automático, como el mio vamos, solo que el mio es serie 3 :roll:
    Lo siento muchísimo. Y espero no verme nunca en estas, pq en principio ya es raro la rotura del turbo en un motor 3000, pero bueno, veo que si que pasan.
     
  20. Gavira

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    Sólo ruido, mi coche era un piropero, fiuuuuuuu fiuuuuuuuuuu cada vez que aceleraba:D Y todo el mundo se volvía, al oir el silbido8-[

    Ni humo ni nada, sólo ruido.
     
  21. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Hola otra vez,

    pues sí, las desgracias nunca vienen solas.

    Ayer saco el coche del taller, perfecto, una humareda del c...., pero normal por el aceite residual que queda en el escape.

    Cojo Ronda de Dalt hacia Barna, y a la altura del C.Ingles de Cornellá, TACHAN!! el coche se para y al OBC indica "AVERIA INYECCION" :roll: .

    Dios mío, y ahora qué ? Pues nada, a parar, a poner triangulos y el copon, y abrir el capó, a ver, se racional y piensa, que puede haber pasado ?

    Lo primero, mirar lo que se ha tocado. BINGO! Un coarrugado que no estaba en su alojamiento (fallo de mi amigo el mecánico) ha tocado una parte caliente de la pieza marca BEHR que hay sobre el ventilador, y cuando el motor ha cogido temperatura, ha fundido el aislamiento del cable y ha hecho masa.

    Saneo el cable (es el que viene de la válvula del turbo), desconecto la batería durante unos minutos, pero la avería sigue registrada en el OBC, y el coche no arranca.

    Vuelta otra vez con la grúa al taller, parece que se debe conectar la máquina Bosch, borrar el error en la propia máquina y el coche arrancará, según el amigo Fer.

    Ahora andamos a la búsqueda de un taller con la máquina adecuada que nos pueda resolver la papeleta.

    Sabéis si existen equipos portátiles para hacer ese reset ??

    Saludos,
     
  22. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

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    Que mala suerte !!!

    Espero que lo arregles pronto, parece mentira que las averias no vienen solas...
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    La virgen que panorama correcaminos.....q mala suerte :???:
    Si el tema es de Bosch como dices, yo empezaria buscando talleres Bosch Service. Suerte :roll:
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Oye, a ver si vas a tener algún fusible fundido... ¿lo habéis mirado?
     
  25. fmuniz

    fmuniz

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    que mala suerte
     
  26. alberto1988

    alberto1988 Forista

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    Pues lo siento, mala suerte. por cierto, la rotura de turbos no solo es de los 2 litros. en nuestro 730d llevamos tres en 100000 km.

    por cierto fer, siguen dando problemas? lo digo por si el que tengo se volvera a romper o no. Ya deberia estar a punto si dura lo que los anteriores
     
  27. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    A ver,

    fusibles he encontrado en dos sitios, uno en la guantera, y otro en el maletero. Todos estaban bien, pero como las instrucciones las tengo en alemán, no sé si hay fusibles en otro sitio.

    De todas formas, el captador del que proviene el cable que ha hecho masa, es una resistencia ohmica variable, que se ha ido a infinito y por ello el módulo ha protegido el sistema parando completamente el motor; no creo que esté protegido por fusible, dado que no lleva carga.

    Saludos
     
  28. Daniva

    Daniva En Practicas

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    Mala racha,suerte.
     
  29. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    vaya putada amigo, lo siento
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ;-)

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