Otro turbo más a la lista !!! Fin de la Historia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por correcaminosbcn, 1 Ago 2006.

  1. Santy 320d

    Santy 320d Guest

  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira que pongo yo también mi link, cuando casqué el mio :weedman:
     
  3. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Fer,

    creo que es de interés para todo el foro, y especialmente para los sufridos poseedores de motores 3.0 d.

    1. El turbo se casca por mal engrase; pero causado por el diseño del turbo en sí mismo, o por el sistema de engrase que el motor proporciona al turbo? Por que si es por el diseño del turbo, colocando otro igual hacemos la de Cagancho en Almagro...:descojon: ,
    2. Según la respuesta del punto anterior, aparte de las consabidas normas: respetar temperaturas, aceites en tiempo y de calidad, ¿qué más podemos hacer para retrasar o eliminar estas averías?
    Gracias por tu inestimable ayuda. :zartyman
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. jo.e

    jo.e En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    bmw gasofas forever¡¡¡¡¡¡ .......................luego seguro que me compro un diesel...jijiji:descojon:
     
  6. jdpanes

    jdpanes Guest

    j*der... no se salva ni cristo!! Esto es de coña con los dichosos turbitos BMW. Es que cada dia que veo algo asi, que son casi todos, menos esperanzas tengo de que no casque el mio, y lo peor que el sabado que viene me voy de vacaciones con el coche y me jode tener un coche de 5 kilos y tener que ir con miedo de no romper...

    En fin, que te sea lo menos costoso posible.

    Saludos
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Siento la averia.

    Como dicen por aqui hemos sido varios los afectados, aqui te dejo cuando cayó el mio el año pasado.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=65151

    Como dice Pepe, el bisulfuro parece que obra milagros en los turbos.

    saludos.
     
  8. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Si,

    pero me preocupa cómo reacciona ante combustión, si se descompone o no, ahí el amigo Guaka (y no te mosquees por lo de amigo que va de veras) puede aportar mucha luz...

    Estoy de acuerdo que el engrase extra en el eje del turbo es real, peeero...
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo de la combustion ya digo en alguno de los post que no me convence tampco ya digo que seguro produce cenizas que no se si seran perjudiciales, me gustaria hacer alguna prueba al copolimero ese del que habla el compañero kalulom5 pero aún no he enncontrado manera de conseguirlo:);-)
     
  10. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Bueno,

    pues última entrega del culebrón:

    después de llevar el coche en grúa a un Bosch Car Service, me dicen que tiene el asunto muy mala pinta y que parece ser el módulo de control averiado :cry: :cry: :cry: .

    Mañana, otra grúa y al concesionario oficial Keldenich, a ver que sale en el checker, [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray

    De todas formas, me veo que si caigo en el pajar, me clavo la famosa aguja que nadie encuentra en el ojo, así que si alguien tiene una ECU del modelo de mi coche a buen precio, se agradecerá un MP.

    Próxima entrega, mañana o el lunes.

    Saludos
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No desesperes,es posible que la unidad de mando se haya autoprotegido por el quemazo de lso cables,esperemos a esas noticias.
     
  12. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Gracias por tu apoyo moral, Fer; ojalá estuviera más cerca de Auto Olmo...

    El checker del taller bosch da muchas averías y además una doscientos y no sé qué más que parece la unidad de control.

    Mañana a 1ª hora me pasaré por Keldenich a llorarle al recepcionista a ver si consigo que lo metan a diagnosis, al menos para no pasarme el fin de semana en vilo y saber de qué he de morir.

    Saludos
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Efectivamente, por desgracia yo tb me temo lo peor, te comento: Si has tenido la mala leche de que el cable cortocircuitado fuera una alimentación de un sensor desde la ECU, y esta alimentación se realiza con un driver no protegido (si el diseñador considera que es difícil que se produzca un corto, a veces se ahorran unos céntimos y no protegen... :roll:), puedes haber fundido ese driver, con lo cual tocaría reparar (difícil) o cambiar. A ver si se confirma, que haya suerte....
     
  14. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Una vez más, contrastada la profesionalidad del amigo FER DIVINUS!!!


    Pues, efectivamente,Fer:

    os cuento: el coche se ha llevado a Keldenich. A los de BCN, os lo recomiendo, es con diferencia el más correcto de los conces (por lo menos mi experiencia así lo indica).

    Han recepcionado el coche a las 8,45 de la mañana, le he rogado al recepcionista que por favor me intentase decir algo hoy mismo, ya que estábamos pendientes del diagnóstico para cambiar planes de vacaciones (anular hoteles, etc).

    No sólo estaba la diagnosis hecha, sino que cuando me he pasado esta tarde, el coche estaba en marcha; me han explicado todoe el proceso de lo que ha ocurrido, y me han dicho que aunque me podía llevar el coche, era mejor que lo probaran el lunes, y me lo llevara el lunes por la tarde.

    Os he de decir que es la segunda experiencia con Keldenich, cuando bajé el coche de Alemania, estuve buscando dónde cambiar el idioma: Muntañá, mala cara y cuando podamos, de 15 a 200 Eur:ANAL: . En Buigas, huy, esto depende mucho del ordenador, tiene que estar conectado a máquina de 3 a 4 horas, puede variar mucho....:-s

    Keldenich: una hora más iva.

    Hoy me podían haber :ANAL: :ANAL: :ANAL: bien con el ECU, si me dicen que se ha de cambiar, me lo hubiera creído, así que esa es mi historia.

    Gracias a todos los que me habéis apoyado, de un u otro modo, y especialmente dar las gracias a FER, que habla lo justo y todo es grano;-) :xray: :xray: :xray: :xray: .

    Saludos a todos
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El lunes te leo el culebrón, Vicente;-)
     
  16. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    A ver si ya es el fin de la historia y puedes irte de vacaciones tranquilamente.

    s2
     

Compartir esta página