otro turbo...

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Akela, 31 Jul 2007.

  1. Akela

    Akela Guest

    hola ,soy nueva en el foro

    Tengo un 320D del 2002, lo compre nuevo y a los 3000 km se rompio el turbo, me lo cambiaron sin decir nada, me devolvieron el coche como si no hubiera pasado nada, me costo meses conseguir un papel donde se indicara que se le habia hecho al coche.
    Hace 2 dias, con 80.000 Km otra vez, me quedo sin turbo... lo llevo al concesionario oficial ( donde, dicho sea de paso, pagé el 10 de julio 1600€ por una revision...) y me llaman esta tarde para decirme que se ha roto el turbo y que se han llenado de aceite nosecuantas piezas (incluidas las cambiadas hace 15 dias) y que tengo que pagar 3.500€ para arreglar mi coche, ademas poco más que me han dicho que no se conducir, que el turbo me lo he cargado yo...
    alguien me puede ayudar?
     
  2. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    No tiene kilometros como para romper un turbo y menos 2. Cuando le das caña... ¿lo sueles tener un minuto al menos a ralentí antes de pararlo? Es lo unico que creo que puede influir en que sea culpa tuya pero aun asi te repito que con los kilometros que tiene no puede romper un turbo y menos 2.
     
  3. jlaudes

    jlaudes Guest

    Estoy en una situacion parecida: coche del 2002 con 80000 y turbo roto hace 2 semanas. He reclamado por telefono a BMW Iberica y me han dicho que no se hacen cargo de nada, he puesto un burofax y no me han respondido. Lo único que te puedo decir es que llames al 902357902 y reclames a ver que te dicen.
     
  4. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    No se hacen cargo xq los turbos los suele j*der la gente xq no sabe usarlos, un diesel no es un gasolina, tienes q arrancarlo y no forzarlo hasta q no coja temperatura y el coche vaya rodado, y después de haberle dado cera dejarle rodar más normalmente, no hacerle cortes y cambios bruscos.
    Ejemplo de cm cuidarlo:
    1. Arranco, doy al boton y despliego los espejos, meto el pin en el teléfono del coche, coloco las cosas en la guantera y salgo.
    2. Todo el camino despacito sin pasarse hasta q coge temperatura.
    3. Si en vez de estar en ciudad es via rapida, acelero poco a poco no con brusquedad.
    4. Cuando la temperatura marca la mitad (adecuada) conduzco más libre pero sin pasarse tan poco q no es un f1 y no cambio motor cada 1000 kms.
    5. Después de un viaje largo ó mucho tiempo de uso, hago lo mismo q en el punto 1 pero de al revés; subo la trapa, meto el coche, pliego los espejos, apago el telefono, apago el radiocd, cojo las cosas y paro el motor.

    Resultado (de momento y toquemos madera) lo compré con 55.000 km y el turbo de serie, lleva conmigo 20.000 kms y ni un fallo, sólo le he hecho el cambio de aceite, filtros, pastillas delanteras de freno y cambio de aceite del cambio aut.

    Un saludo.

    EDITO EL POST XQ ME HAN HECHO VER UNA COSILLA: SE PUEDE ENTENDER Q DIGO Q NOS SABEIS CONDUCIR PERO NO ES CIERTO, QUIERO DECIR Q MUCHA GENTE NO SABE USAR DIESEL XQ LOS USA COMO SI FUERAN GASOLINA . SORRY
     
  5. jlaudes

    jlaudes Guest

    Con "No se hacen cargo xq el rompeturbos por excelencia es el e46 1º y ese no es tu caso" quieres decir el e46 de 136CV ?
     
  6. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    lo de los turbos es de juzgado de guardia, y por mucha caña que le metas no se puede j*der el turbo.... pues que hagan los motores sin turbo....
     
  7. odepegom

    odepegom Guest

    creo y es mi humilde opinión, que no se puede decir que no se sabe utilizar un coche y por eso se rompen los turbos...y menos cuando se rompen...cuantos.....en este foro ya no se si han salido..120 o más.....me parece normal que se tengan especiales cuidado para conducir y no forzarlo, pero ya tener hasta que ponerle una vela a "San turbo" todos los dias antes de cojerlo, tenerelo arrancado a 1200 RPM durante 2minutos y 30 segundos, no poder pasar de 60 km/h en primera durante los 10 primero s kilometro, no meter segunda hasta el minuto 3 de la conducción.....me parece de risa....y como me lo diga el entendido de la BMW le mando a tomar por.....como narices justifcan que con 50.000 km se rompan los turbos.....me daría vergüenza que una empresa asi me esté dando esas explicaciones, j*der que no hemos comprado un coche de porcelana y que tienes que cuidarlo con mucho mimo, unicamente debes cuidarlo y fuera...en definitiva me da vergüenza la BMW respecto al tema de los turbos......
     
  8. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Ya si no te lo niego, pero en ese caso haberte comprado un gasolina; habeis probado un diesel sin turbo?? Es lo más parecido a una lavadora con ruedas, 0 a 100 en media hora jajaja. De todos modos es así aunq nos duela, odepegom si vas por ejemplo a cualquier Seat, hay de media habitualmente diaria unos 20 León Fr, 30 Ibiza Fr, etc... motivo lo mismo, la gente se carga el turbo y te lo digo xun amigo q curro en ella y me explico lo del turbo, cuando llegan el del taller les dice eso, q no es para usarlos a tope según se cogen. A parte q tampoco es para tanto el ponerse así, xq no cuesta na no darle al coche en 5 minutos q tarda en estar perfecto ó ir subiendolo con menos violencia, sino lo tenemos fácil nos vamos a gasola y arreglado.
     
  9. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    No normalmente es el de 150cv y alguno de 136cv creo no sé el motivo
     
  10. odepegom

    odepegom Guest

    Pero Vamos A Ver...no Me Creo Que Tengas Que Hacer Un Ritual Para Utilizar Tu Coche......j*der Que Has Pagado X Millones Por Un Coche No De Gama Baja Sino De Alta/media.....que Por Ahora Parece Ser Que Los Turbos Son Un Estafa (no Lo Pongo MÁs Grande Porque No Puedo) Pero Eso Es Lo Que Son Un Mier...... Y Que Por Las Explicaciones Que Dan Todos Somos Unos InutIles Conduciendo...j*der Que Torpes Seremos Que Todos Petan...y Una Mir.-......que La Mecanica De Ese Modelo Peta El Turbo Que No Me Vengan Con Excusas.......asumir El Error, Fallo General...y Lo Peor Es Que Los Que Siguen Montando Son Una Full Igual...como No Andes Con Ojo Te La Meten....si Ésto Es Lo Que Montan Para Un Coche Asi.....que Se Dediquen A Los 600 ( PerdÓn Esa Joyita Movil, Parece Que Aguanta MÁs Que Los 320 De 150/163 Cv... Asi Que Ni De CoÑa Que No Se Dediquen A Ese Coche Que Lo Joden) Es Inaceptable Lo Que EstÁ Pasando....me Suena A Estafa...mi Padre Lo Tiene Y Yo Casi Se Lo He Puesto De Capirote Al De La Bmw.....dice El Espabilado Que No Suele Ocurrir....j*der Pues Si Llega A Ocurrir Con Asiduidad No Hay Ningun 320 En Movimiento...repito VergÜenza......y Eso Que Tengo Otro De Bm....pero Me Da VergÜenza La Marca ....sino Pone Remedio A Esto....es Un Hazmereir...como Un Coche Con 20.000 Km Le Pete El Turbo...? Es Para Descojonarse......pero Es Que Ni Aunque Le Hagas Mil Perrerias A Un Golf Lo Descojonas.,......y Eso Que Es De Gama Media.....entonces Que Nos Han Vendido......una Full De Mecanica Ni Mas Ni Menos....(menudo Cabreo Que Tengo.,........me Cag......).
     

Compartir esta página