Otro video: Bmw 330Cd Vs 320D Vs 330Ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Eneko, 14 Abr 2006.

  1. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros,

    Como me di de alta en YouTube pues estoy ahi dale que te pego con los video.

    Sobre este ya se hablo hace mucho por WaLiTo pero no creo que muchos lo vieron.

    Una prueba de un Club aleman de los siguientes carros:

    * BMW 330Cd con suspensión PSS9
    * BMW 320D con centralita Zemotex
    * BMW 330Ci Cabrio, tambien con suspensión PSS9
    * Chase car: Alpina B10 3,3 litros. (El coche que graba).

    Todos modelos E-46, claro.

    A ver lo que os parece:

    Bmw 330 Cd Vs 320D Vs 330Ci

    Saludos!
     
  2. -NoVaTTiOn-320-

    -NoVaTTiOn-320- En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pobrecito 320 D ...... :ANAL: :ANAL: :ANAL:
     
  3. 330cd

    330cd Guest

    330Cd/d powah
     
  4. alunizaje

    alunizaje Guest

    Diesel Powah
     
  5. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Yo alucino con el 330Cd! El 330i, no le pilla. :eek:
     
  6. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno...el 320d...por mucha centralita y mucho humo :)...se queda totalmente atras.
     
  7. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Hombre el 330i cabrio pesa un huevo y parte del otro, aparte de que pocas veces, por no decir ninguna, han rendido en banco, la potencia oficial
     
  8. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Segun mis datos un 330i Cabrio son 1.660Kg, y el 330Cd 1.615Kg. 45 kilitos menos. Pero vamos, el 330Cd tampoco es un super ligero :)

    ¿Los 330i no cumplen sus 231cv que deberian dar? No lo sabia. Pues si alguien despues de leer esto me quiere regalar su 330i pues yo me apunto como voluntario y estaria encantado de quietartelo de encima :descojon:
     
  9. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Por cierto alguien sabe que cancion es la que suena en el video?¿
     
  10. alunizaje

    alunizaje Guest


    Tampoco le vamos a pedir peras al olmo :) :)
    Pero de todas formas, el primer apretón aguanta el tipo, yo creo que hasta 160 o así da la talla, luego ya lo funden, evidentemente :D
     
  11. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que si tio. Estaba de coña contigo por el "Diesel Power" pero la verdad que aguanta como un campeon el 320d. Al principio no sabia que estaba trucado y flipaba con los 150 caballitos. Pero ten en cuenta que lleva centralita cambiada y sacara unos 180cv.

    Por eso supongo que saca la humada que saca :)P)
     
  12. alunizaje

    alunizaje Guest

    si si, la calamarada es por la repro :) :) :)
     
  13. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Es Super Sonic de Music Instructor. Queda bien :)
     
  14. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    Je,je,je esto es reposteria, pero nunca esta mal recordarlo que algunos, se les sube la gasolina a la cabeza, y nada mejor que este video para dar una cura de humildad.:descojon:
     
  15. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Si, lo vi que lo pusiste tu en un post, pero estaba un poco escondido. Siempre cuando pongo algo busco bien. Pero pense que no estaria mal dedicarle un post. Ademas el link que pusiste tu ya no funcionaba.

    Pero no lo puse por esa razon eh...para mi donde hay un buen gasolina, que se quiten los petroleros :) Pero claro, parece que tiene que ser MUY buen gasolina para pasarle por encima de un 330Cd. :xray: Vaya Diesel!
     
  16. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Poneis los modelos pero no se dice claramente los cv de cada uno,pues si los dos diesel van reprogramados,de cuantos cv estamos hablando en cada uno??
    Decis que el bmw330 ci cabrio en teoria tiene sus 231cv y sus 1660kg,cuanto tienen los demas??

    Pues no veo claro que un 330cd con 204cv pueda con un 330ci de 231cv, al menos deberian ir iguales,aunque si influye la aerodinamica peor del cabrio!! contad con eso ,o el del cabrio no sabe llevar bien ese motor,pues al final lo que importa es la potencia.:rambo:
    Eso si, si el del 330ci no sale con una marcha adecuada y con el motor alto de vueltas,lo que tarda en cojer velocidad en una marcha mas larga ya el diesel le ha sacado una distancia irrecuperable.:roll:

    Me he explicado ,sino os paso un articulo en el que se explica claramente que lo que importa no es el par como tanto hablan los defensores de los diesel sino la potencia que es capaz de transmitir un motor a las ruedas ,solo que uno lo alcanza a unas rpm mas bajas que el otro,por lo tanto dos formas distintas de llevar motores distintos.
     
  17. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Segun los datos que dan en el video, los dos 330 tienen el motor de serie. Solo el 320d esta reprogramado con una centralita que en teoria le debe dar 180cv.

    Asi que el 330Cd tiene 204cv y el 330ci 231cv. Luego en que marcha estan o como salen, vete tu a saber. Lo que esta claro es que por lo que sea, pero seguramente porque tiene mas par en bajas, el del 330Cd sabe salir antes y sacar una ventaja que el 330Ci Cabrio no sabe recuperar. Tan claro como eso :)

    Yo no soy super Fan de los Diesel, pero los 330 Diesel andan mucho y hay que aceptarlo.
     
  18. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    En resumen es logico la diferencia del 330cd con el 330ci cabrio ya que andando seguramente con una potencia muy similar,el peso del cabrio es algo superior ,casi el de una persona y ademas la aerodinamica es bastante peor.Diferente seria con un 330ci os lo puedo jurar!!!;-) si reprogramar ninguno claro!!
     
  19. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda. Ademas...estoy seguro que si un 330Ci estuviese bien subido de vueltas y le coje una ventaja a un 330Cd, este ultimo tampoco le alcanza. Lo que si creo que para un conductor poco experto, es mas facil sacarle partido a un Diesel que a un gasolina. En un Gasolina cuenta mucho mas las vueltas, hay que curarselo mas. Es mas dificil pero es justamente lo que le da la gracia a los gasolina.

    Por eso los Diesel estan tan "de moda"...algo que no me gusta nada por cierto.
     
  20. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    si vale, los diesel andan mucho pero lo que he dicho quizas el diesel saca mas par pero lo importe como he dicho no es ya el par sino la potencia transmitida al suelo y clarmente uno transmite 204cv y el otro 231cv ,en teoria.Luego deberia tirar mas el gasolina pues da mas potencia pero claro debe el gasolina ir en las revoluciones en las que de esos 231cv que por ejemplo podrian ser a 6000rpm por decid algo y el diesel pues sus 204 cv o algo mas a 4500rpm por ejemplo.
    leed esto y despues me decis que pensais:
    http://portal.escharlamotor.org/info/parypotencia/;-)
     
  21. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Si el tema Par/potencia lo entiendo...y estoy totalmente de acuerdo, pero creo que estamos escribiendo un poco anticipado el una al otro :)
     
  22. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    tienes razon!! disculpa ,yo no quiero entrar en una guerra diesel vs gasolina aunque sea divertido pues creo que son motores distintos con rendimientos distintos y bueno conducciones diferentes.Los diesel me parecen motores excelentes y a los que se les puede sacar mucho partido pero solo que no es la forma en la que me gusta conducir nada mas:roll:.
     
  23. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Lo que yo veo en el video es que el diesel recupera mejor que el gasolina a potencias no muy diferentes, deben andar muy parecido, pero para sacar partido a tope al gasolina hay que llevarlo sacando las tripas y el diesel no. Yo creo que el gasolina es mas divertido para una coduccion deportiva, pero al fin y al cabo quien lleva el motor tol dia alto de vueltas... Eso se traduce en que a nada que te despistas con tu gasofa llega un calamar y te funde... Y eso lo he hecho yo muchas veces con el mio con centralita... Evidentemente el gasofa que se ponia delante aunque con mas caballos no llevaba el coche engatillado para seguirme... yo tampoco, pero sale igual con mucho repris sin apurar las marchas y eso es lo que lo funde... para cuando el gasofa a subido de vueltas yo ya me he ido. y anda recupera eso luego... Eso es como dejar que un coche menos potente acelere solo 2 seg antes, que luego cuesta un huevo cojerle la rueda... te lleva ya 10 km/h de ventaja...

    Ya no te digo en un circuito, pero en la calle un diesel esta teniendo mucha mas pegada que un gasofa por resultados reales, esas recuperaciones y esos pares motores valen mucho en las carreteras y no tanto la potencia bruta a altas vueltas, y eso que a mi me gustan mas los gasofa..

    Esa diferencia que se ve en el video aumentaria cuesta arriba casi seguro, Es hay donde un gasofa tiene que ser cirujano con el cambio porque los calamares tiran y mucho cuesta arriba...

    salu2 ;-)
     
  24. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Bueno,seguramente este video lo habeis visto ya pero para el que no,aqui esta!!
    Es una comparacion entre un bmw330cd(245cv) y un bmw330ci(240cv),como vereis van iguales por lo tanto lo dicho!! ;-)


    http://www.megaupload.com/?d=D517DRCI
     
  25. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    de acuerdo que el que antes empieza antes coje ventaja pero no porque el gasolina tarde mas en reaccionar sino el conductor.
    Mientras el del diesel va en 3ª marcha por ejemplo el de gasolina debera ir en 2ª y apurar las rpm, que no es hechar las tripas como dices pues te asejuro que casi hecha mas las tripas un petrolero a 4500rpm que un gasolina a 6500rpm.
    Te aseguro que empezando igual ,iran iguales con la misma potencia!! ,y cojera ventaja el que empieze a acelerar antes!!
    Y por otro lado me va a decir que un gasolina e menos practico para vida cotidiana?? y me lo estas diciendo para vehiculos de mas de 150cv?? me da que no!!
    ;-)
     
  26. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo lo que digo es que independientemente de la potencia, a igual potencia en el uso cotidiano sacas mas partido de un calamar, porque no te exige igual con el cambio. Igual me da que sea de 100 o de 500 cv... Cualquier usuario de no ser que seas un destalentado, en el dia a dia lo que se usan son los bajos y medios y ahi el calamar se mueve con pez en el agua. Lo digo porque he probado coches de igual potencia en diesel y gasolina y aunque no es verdad, el usuario tiene siempre la sensacion de que el diesel anda mas, porque no vas apurando las marchas, y sin apurar anda mas el calamar. La prueba esta en que mi padre con un diesel que tiene ahora dice que le anda mas que su gasofa anterior y el gasofa tenia 10cv mas.. el ande un uso no deportivo y valora mas la respuesta independientemente del regimen... creo que asi me habre explicado.. ;-)
     
  27. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid

    Pues no lo habia visto!! Que guapo el video :xray: Me encantan esos videos que hacen los alemanes.

    Vamos, que se ve que aqui el del 330Ci esta mucho mas espavilado. Van igualitos. El Diesel no le saca ni un metro en la salida. Pero aguanta como un campeon. Y sin echar nada de humo. Tambien admirable! :dan:
     
  28. pedro_m

    pedro_m Guest

    La verdad es que el 320d escurre tinta por un tubo...
     
  29. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Lo vi antes de decidirme a comprar el 330 Cd, quizá esto me convenció.
     
  30. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Segun la tarifa oficial de BMW el cabrio 1675 kg y el Dieselo 1615 kg :) y a eso sumandole lo que comento de que el 3 litros de gasofa no rinde lo que dicen y el diesel doy por hecho que dara sino 220 por ahi estara:ANAL: :ANAL:


    Gracias por la info
     

Compartir esta página