Otro video: Bmw 330Cd Vs 320D Vs 330Ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Eneko, 14 Abr 2006.

  1. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    deberian hacer los coches de competicion(rally, formula 1, karts...)diesel.
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Ya corren coches diesel en muchas competiciones, y no te creas que hacen el ridiculo precisamente.;-)
     
  3. alunizaje

    alunizaje Guest


    Y el motor del 320d de 136 montao en una carroceta de e36 ganó nurburbring en 24 horas... ;-)
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: si,si,... se lo estan pensando"!!! porque no? porque sera porque??:roll: ;-)
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    si,te has explicado y yo opino igual pero tampoco hay que ser un piloto de coj*nes para llevar un gasolina,digo yo!! :roll:
    y yo tengo la potencia que quiero e n cualquier momento,solo debo cambiar si es necesario y ya esta,y no se tarda nada sino milesimas digo yo!! :rambo:
    Solo es las sensaciones que uno quiera experimentar y yo prefiero ir suave sin tirones o empujones salvo que yo lo busque,ademas siempre estamos comparando diesel con gasolinas atmosfericos,y si quieres tiron pues tambien puedes ir te a un gasolina turboalimentado,entonces ya las sensaciones se igualan!! he dicho las sensaciones pues las prestaciones depende de otras cosas mas!!:dan:
     
  6. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Eso si es cierto...siempre comparamos TURBO diesels con gasolinas atmosfericos. Y luego se dice que el gasolina es perecoso en bajas revoluciones. Pues claro...pero pillate un Gasofa con turbo y ya esta. Arreglado.
     
  7. alunizaje

    alunizaje Guest

    Hombre lo de cambiar en milésimas me parece que no lo hace ni un smg :) :)

    Comprate un gasolina turbo y verás como se disparan los consumos... el diesel turboalimentado gasta más que el atmosférico, pero no mucho más, cosa que no ocurre en sus homónimos de gasofa
    Aparte, un motor gasolina no es un motor diesel, es mucho más ligero, veríamos como soporta ese motor la sobrepresión de un turbo al subir tanto de vueltas,...
    :flip: :flip: :flip:
    Diesel powah!!!!!!!!!!! :goodman :goodman :moon: :descojon:
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Que con un turbo se disparan los consumos? no necesariamente ,solo que con menos cilindrada y un turbo puedes conseguir la misma potencia o mas que con uno puramente atmosferico,un ejemplillo:el audi a4 1.8t que tiene potencias de 180cv y tambien de 190cv ,mientras un bmw 325i alcanza 192cv con 2500cc,y digamos que los consumos son muy iguales.:rambo:

    Y que un motor atmosferico no soporta la sobrepresion de un turbo ?,j*der pero si el mercado esta lleno de gasofas con turbos y duran tanto o mas que un diesel ,bueno yo diria mas pues no tienen tantas roturas de turbos y caudalimetros como los modelos diesel.:dan:
    Gasolinas al poder,jeje :descojon: :descojon: :zartyman nada cada uno con sus preferencias ,Un saludo y buen rollo:zartyman !!!
     
  9. alunizaje

    alunizaje Guest

    por partes, como diría jacky :ANAL: :ANAL:

    Consumos: (porque creo que no me expliqué bien)
    Un 1,9sdi gasta unos 4 litros y un 1,9TDI mejora muchísimo las prestaciones debido al incremento de cv sin que los consumos se incrementen mucho mas allá de los 6 litrazos

    Si hacemos esto en un gasofa, tenemos la mejora de prestaciones, pero los consumos se ven súmamente perjudikeidios :):)

    Motores gasofa-turbo en el mercado:
    Hombre, tantos tantos no hay, al menos, si se compara con el resto de motores turbo diesel disponibles o con el número de motores atmosféricos gasofa que existen.
    Y si no los hay, por algo será, que los fabricantes no son tontos ;-) No es que no soporten la sobrepresión, es que, evidentemente, la fiabilidad se ve decrementada respecto a los modelos atmosféricos equivalentes. En tu ejemplo, el 1,8T durará muchísimo menos que el 325i dandole la misma cera.
    Esto también pasa en los TDI vs SDI, pero claro, hablamos de que por ejemplo un skoda octavia TDI de mi vecino que es taxista, tiene 460mil km... Evidentemente si fuera SDI seguramente duraría más, pero hablando ya de números muyyyyyyyyyyy altos :)

    Y sí, buen rollo, y cada uno con lo que pueda o quiera :) :dan: :dan: :dan: :zartyman :zartyman :zartyman
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Que es loq se trata de decir con este video? q el 330cd anda mas q el 330ci, vamos por favor señores seamos serios, ya no somos unos crios,,, yo no dudo de las prestaciones del superdiesel, pero este video no demuestra nada,,,,, esta claro q ese no es un 330ci,,,q se moleste walito y todos me da igual....:mus- :mus- :mus- :mus- , PUES ESTA ES MI TEORIA: un 320d con repro, un 325ci, y finalmente un 330cd con una repro barbara.
    -el 320d con repro da unos 178cv como muchooooo...
    -el 325ci con sus 193 cv originales.
    -el 330cd con repro da unos 235cv.
    por esa razon vemos el 330cd siempre delanta.... ADIOS. esta todo dicho.jeje
     
  11. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola,si me permitis os doy mi opinion:

    Yo os comento la razon por la que yo me tengo un diesel y la razon es la de muchos desde hace años y no es otra que la relacion prestaciones consumos.
    Es indiscutible que los diesel en esto arrasan y mas ultimamente,(alguien dijo por aqui que los diesel estan empezando a participar en muchas competiciones del motor y es muy cierto, si no me equivoco el vw que llevo sainz en el dakar era diesel, algo impensable hace cuatro dias y no es caso unico ni mucho menos y no solo en carreras de tanta resistencia)
    Yo ruedo bastante y fui de los del orion 1.6 diesel y ahi si que primaba el consumo ante todo y los 500.000 km que duró mi orion, porque las prestaciones eran como las de un tractor, eso si se lo recomendaria a toda la gente que saca el carnet porque con coches como ese se aprende a conducir de verdad, eso si para una temporada no muy grande.
    Esta es la causa por la que a partir del año 90 mas o menos las mejoras increibles y constantes de los motores diesel hayan llegado a que hoy en dia en muchas cifras igualen a la gasolina.
    Pero no nos engañemos la gasolina es la gasolina yo no me considero fanatico de los diesel y es mas, a igualdad de consumos yo tedria un M3 de eso no tengo la menor duda, con la carroceria que me hiciera falta pero ese motor.
    Pero eso es un utopia con lo cual tengo lo que tengo y la verdad que estoy encantao.
    Yo no piso mucho salvo en algun momento puntual y se que con nigun gasolina voy a gastar 7.9 a los 100 con las prestaciones que tengo eso nadie me lo puede discutir.
    Yo pienso que al final los consumos y los km que cada uno tengamos que recorrer al año es la clave de todo a partir de ahi se pueden analizar todos los factores que se quiera pero esa es la clave.
    perdon por el rollazo y saludos para los dos bandos.
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ese video ya le he visto y efectivamente pierde el gasolina pero tambien circula otro video por internet de un 330ci vs 330cd y el gasolina se despega poco a poco, con esto no quiero entrar en polemica pero a nivel prestacional el gasolina es superior al 330cd por muy poco.
    por cierto el cabrio ademas de un peso superior tiene peor aerodinamica y por lo tanto menos velocidad punta.
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    Alunizaje!! tienes razon en los planteamientos que dices!! En consumo prestaciones lo entiendo y estoy de acuerdo!! Solo digo que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y su uso puede estar mas indicado segun que condiciones primen.
    Yo me considero con suerte,y digamos que no recorro muchos km al año,alrededor de 15.000km y me puedo dar el gustazo de cumplir mis deseos segun mi situacion y mis preferencias y por eso por ahora tengo un 325i,porque me gusta el sonido suave de un gasolina,la forma de entregar la potencia de un atmosferico puro,pero tambien comprendo lo contrario oiga.
    Yo seguramente si andara muchos km,que me hicieran pensarme lo del consumo de combustible quizas y digo solo quizas me pensaba lo de pasarme a un 330cd.Saludos!!!:zartyman
     
  14. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    tu si que sabes ole en finm lo que hay que leer
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    este video ya lo habia visto en internet antes...yocreo que es un 330ci pero que es un cabrio.y andan menos.por que esta claro que anda mas el 330ci que el 330cd..por poco pero anda mas...una vez lanzados..
    a mi me costaba menos el gasolina que el diesel y a ti?
     
  16. alunizaje

    alunizaje Guest

    Si yo soy el más pro-gasofa de todos :zartyman pero es que los petrolas son la bomba :) :) y sí, cada cosa tiene sus pros y sus contras. ;-)
    Quiero un 330cd :( :)
     
  17. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring

    Que conste que soy pro-gasolina, vengo de un 325 e36 y estoy a la espera de un M3 e30, que espero tener la semana que viene, pero no veo por ningun lado las ventajas del 3 litros gasolina vs 3 litros turbo diesel. Mas bien al contrario: corren igual, recupera mejor el diesel, y encima gasta menos :zartyman
    El unico pero, el traqueteo y el tacto poco deportivo del dieselo
     
  18. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    c**o pues te parece poca ventaja,si te gusta conducir :descojon: :descojon: el que elije un gasolina lo hace por unas preferencias y el que elije un diesel por otras,y ya sabemos cuales son..;-)
    y lo de recuperar pues claro,pero volvemos a lo mismo que son motores que se conducen de distinta forma,y a mi no se me ocurre ir en 3ª cuando puedo todavia ir en 2ª estirando marchas!!:dan:
     
  19. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Quiero un M3 y si es el nuevo mejor M3(V8) forever (425cv)!!! :dan: ;-)
     
  20. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Y el humo? oir a un diesel, me da igual el que sea en un garaje es para echarse a llorar, el sonido de un gasolina es como una orquesta sinfonica, el de un diesel un grupo de los que tocan por los pueblos en las fiestas, pero claro ya sabeis/sabemos, es una opinion personal, casi todos los post de esta clase vienen en la direccion de los diesel justificando que tienen un diesel, que cada uno se compre lo que quiera y pueda teniendo en cuenta sus prioridades, en cuanto al video, he visto varios en los que el diesel no pilla al gasolina ni por asomo, ademas de ir llenando la carretera de una humareda negra digna de un campo de siembra.
    Saludos
     
  21. Kakuy

    Kakuy En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    He visto el video, y para mi lo que queda claro es que la velocidad que ponen en el video no me parece real.
     
  22. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en aceleracion a nada que leas alguna prueba es superior el gasolina, lo mismo que en vel punta por no hablar de las facultades que comentan los compañeros.
    te dejo unos datos de autopista:
    aceleraccion de 0-1000: 27,3seg el gasolina contra 27,8seg del diesel.
    vel maxima: 250 (limitada) gasolina contra 242 del diesel.
    como ves el gasolina es superior aunque por poco;-)
     
  23. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    c**o como anda el cd, tiene que estar un poco tocado no?
     
  24. Necronomicon

    Necronomicon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Exacto, yo antes de comprarlo también ví varios videos entre los cuales estaba este (creo que ya puse en un post anterior el enlace a este video). Hay algún video más de cuando hicieron esos videos, en uno incluso se ve que va grabando el copiloto del Alpina y enfoca al conductor
     
  25. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    yo creo que el 330ci es Steptronic :)
     
  26. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi si que estoy de acuerdo. Visto la diferencia entre el resto del trafico a mi no me digas que van a 270 por hora [-X :)

    Por cierto, ya que yo puse el post. Lo puse sin ninguna intención mas que divertiros con la vista de BMW's en general. En ningun momento queria mostrar que un diesel ande mas que un gasolina o visa versa. La verdad que me la suda bastante :descojon:
     
  27. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    ese video esta hecho,,, esta amanado,preparado, etc, etc,:ANAL: :ANAL: :ANAL:
     
  28. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    propongo poner videos de comparaciones entre estos dos modelos anda a poner que yo ya puse uno!! en el cual los dos estaban tocado con potencias de 240cv el 330ci y de 245cv el diesel, en este video van muy igualados con ligerisima ventaja para el gasolina.;-)
    Anda animaros para divertirse :dan:
     
  29. Guillermo Saiz

    Guillermo Saiz En Practicas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    340ixdrive
    A mi me dan igual los videos,yo me fio de lo que veo,y yo personalmente me he cruzado con dos o tres 330cd y les he dado caña,eso si por muy poco.Uno de ellos fue en la A7 ,el iba delante y cuando se quito el trafico,saliendo en tercera me lo iba comiendo poco a poco,y el otro fue en una carretera comarcal y en cuanto vinieron curvas desaparecio,por que son un poco cabezones y subviran bastante.Eso si por lo visto el nuevo 330d anda mas que los 330ci,he leido la prueba y me he quedado acojonado con sus cifras,sirva de ejemplo que acelera en 6.56 de 0 a 100 y hace el primer kilometro en 26.73 a 198 km/h.Por no hablar de los tiempos que hace en los adelantamientos,siempre mejores que el gasolina.Lo que esta claro es que a cada uno nos gusta nuestro coche,por eso nos lo hemos comprado.
     
  30. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Va ser que paso ya de molestarme en subir videos y ponerlos disponibles. Parece ser que si la gente no ve lo que quiere ver, el video esta trucado, es mentira y no vale para nada. Me extrañan esas reacciones :-k
     

Compartir esta página