Otros 1000 euros para BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alberto1988, 12 May 2006.

  1. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Como ya comente en el foro , ayer fui a recoger el 730d de mi padre al que habian diagnosticado una fuga en la bomba del common rail. despues de llevarlo me dicen qeu tambien tira por la tuberia que la alimenta. No es por pensar mal pero que pu** casualidad que se vayan a la vez la bomba y la tuberia.

    Ya llevo 3 turbos y esta bomba en solo 120.000 km y la verdad es que estoy bastante quemado con este tema. un coche de semejante dinero creo no deberia dar estos problemas. Mi madre anda detras de un 320d y desde luego no me apetece nada tener que estar tambien visitando a nuestros amigos con otro coche, con lo que ya le he dicho que se piense la compra y dandole otras opciones.

    perdonad por el ladrillo, un saludo
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer, pues si es una faena, pero coches o piezas defectuosas hay en todas las marcas, parece que se han cebado contigo.
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    joer vaya "unidad" que ta tocao:bash:
     
  4. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    por culpa de todo esto me compre el accord y deje el 320d. Si no, no dudeis que me hubiera decantado por el BMW Son muchos a la espalda en casa desde aquel primer 732i del 80, dos 524 td y un 525 tds (que por cierto jodia* las culatas y el ultimo la bomba inyectora). Soy Pro BMW pero desde este tema que quereis que os diga, yo no compro coche para tener que poner 1000-1200 euros al año en averias. Y lo peor es la sensacion que te queda cada vez que vas al concesionario, me siento timado.
     
  5. hiuu

    hiuu Guest

    yo tuve antes un renault laguna 1.9 dci 120 cv (rana charco de 120 asnos de potencia.)eso salió mas malo q malo en reparaciones la casa llego a pagar casi 700.000 pts se rompía todo turbo, bomba agua, egr, bomba gasoil, embrague, rotulas del trapecio, perdidas de aceite, por no nombrar las averías eléctricas q no eran pocas. Una rana de coche. Pero el de ahora jajaja es una pedazo de maquina un bmw va de lujo 525 d.
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    normalmente este tipo e averias son comunes a los diesel (de todas las marcas) por lo que catalogar a bmw por ese problema me parece un error, es mas bmw no fabrica ni los turbos, ni bombas, inyectores y demas.....
    vete si no al foro mercedes a ver que tal han salido los CDI.
    lo dicho la culpa no es de los motores si no de los componentes que son una mi...da.;-)
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Para mi el responsable es la marca que vende el coche, en este caso BMW, Mercedes o quien sea. Son ellos los que marcan los estándares de calidad (hasta los precios si me apuras) a los proveedores y los que ponen la pegatina de "recambio original BMW" por lo tanto son quienes tienen que responder ante el cliente con productos con un mínimo de calidad. No hace falta que un coche dure 1 millón de kms, pero creo que cualquier coche del mercado debería aguantar por lo menos 200.000 kms sin averías importantes, de hecho la mayoría aguantan. Si somos muy rigurosos muy pocas piezas las fabrica BMW, y hacer un bloque motor de fundición sin poros o unos pistones que no se rompan ya me direis que complicación tiene en pleno año 2006...
     
  8. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    De todo lo que lleva mi coche se tiene que hacer responsable BMW que es quien me lo vendio. Si sus turbos son malos, el responsable ante mi es BMW y no Garret ni quien lo fabricara. porque los 60000 euros yo se los pague a BMW al igual que los 4000 que llevo en averias. Que las bombas se rompen en todos al igual que los turbos... pues eso para mi no es consuelo. estas son una mierda, al igual que los dichosos turbos por no hablar de algun que otro vicio de los diesel.

    Una marca que se considera premium deberia cuidar estas cosas. En lo que a mi respecta la primera vez que he tenido que cambiar de coche ya no he comprado BMW, he cogido un honda que con 32000 km 0 problemas. El 730d ya llevaba un turbo (17000km) y estaba a punto de petar otro (44000 km), un cargador de CD, amen de estar dos meses detras de un rele qeu impedia que el coche arrancara cuando le daba la gana y te dejaba tirado.

    Y digo esto siendo un seguidor y mante de BMW de toda la vida, pero amigo que uno no es gilipollas. Me abra tocado la unidad mala (put* casualidad) pero creo que por desgracia para BMW mi coche no es unico con estos problemas.

    Bueno no sigo que me caliento, al fin y al cabo mi sueño era un 320d. Lastima que no me pueda permitir todos estos problemas (tanto en dinero como en tiempo sin coche).

    Un saludo a todos
     
  9. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que quieres que te diga, 1000 € por una perdida de gas oil en una bomba common rail? te la han metido doblada, esas bombas repararlas no pasan de los 300 €, más la mano de obra de desmontarla y montarla y quizá de haberte hecho la diagnosis, todo lo que pase de 450 € me parece una exageración. Esas bombas ya se reparan, ¿que te han hecho?, aunque te cambien la tubería de gas oil no es muy cara, especifica más porque tal y como lo explicas me parece que se han pasado contigo.
    Me imagino lo que te han hecho: bomba reparada de intercambio + tubo + diagnosis + mano de obra= 900 € con iva. si te lo reparan en el servicio oficial de tu bomba bosch 450 €, (vuelvo a decir que todo esto lo sé bien porque trabajo en uno y bla bla bla para evitar como lo sabes, estas seguro, etc) Aún así, es demasiada diferencia: algo más te tienen que haber hecho. Y supongo que hablas de la bomba de alta presion y no de la prebomba del gas oil, la de debajo del asiento.
     
  10. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    bomba reparada de intercambio + tubo + diagnosis + mano de obra= 900 € mas iva. Eso es lo que me han hecho.
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    300 euros una reparada, me parece mu barato, por lo menos no es ese el precio que se maneja por Asturias.
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos eso que tienes, o eso se supone, uno de los motores diesel mas "fiables" de la marca.

    Uffff, no es por malmeter pero me parece muy raro que se rompa la bomba y el manguito, tiene pinta de que te han diagnosticado alegremente la bomba y luego se han dado cuenta que el problema era el manguito.

    Saludos.
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no será que perdía por el tubo y te han "metido" la bomba ? :roll:
     
  14. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    pues eso creo yo que me han diagnosticdo la bomba y luego se han dado cuenta que es del tubo. Pero a ver como lo demuestro. Panda de ........
     
  15. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Segun fabrica (bmw), se debe cambiar todo tubo rigido de alta presion que sea manipulado, con desenrroscarlo ya esta para cambiarlo, otra cosa sea que no se cambie y no pase nada.
     
  16. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    300€ aproximadamente, una reparada en un BDC, esto vale para toda España, Asturias incluida, ya que la tarifa de las piezas es la misma, y la variacion de la mano de obra no supondría mucha diferencia en cualquier caso, otra cosa es que alguien te este dando un precio de bomba reparada de intercambio, que son más caras.

    Es muy dificil, no, es imposible haber diagnosticado una perdida de gas oil erróneamente y despues darse cuenta que es por un manguito. Eso es absurdo. Es una perdida de gas oil, y como tal es detectable por cualquier persona, vamos que no hay margen de error, si se repara la bomba es porque "se ve", y Bemetaa tiene razón, el hecho de que lo cambien puede que sea por seguridad al ser un elemento susceptible de generar otra pérdida al haber sido desmontado, aunque eso sí la mayoría de los servicios no los sustituyen. Yo ahí no veo un exceso, donde lo veo es en no comunicarte que esa bomba se repara y por la mitad.
     
  17. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    A mí lo que me preocupa es el cambio de filosofía de las marcas, en general. Hace poco leí en una revista (Autopista o Automóvil) que las roturas de turbo y de caudalímetros debían de considerarse como operaciones de mantenimiento y no como avería. Vamos, como cambiarle el aceite.
    Indudablemente, no es una opinión del periodista; está claro que detrás están las marcas, que quieren cambiar el concepto "avería" por el de mantenimiento.
    Por eso, mi próximo coche será un japo. Para mí los 5 años de garantía son definitivos. Cuando una marca se arriesga a dar ese plazo es porque confía en sus productos.
     
  18. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    yo por esa razon compre un japo y hasta hoy con 32000 km en 10 meses encantado y sin ningun problema
     
  19. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Te crees que los japos se chupan el dedo. 5 años pasando las revisiones en el concesionario es como pagar una extension de garantia y todavia te sobra para comprarte un Elvis para poner en la luna delantera ;-). Nadie regala nada.
     
  20. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    No me cuadra entonces que los períodos de revisiones de los japos sean los más largos del mercado (cada 30.000 Km). Y a unos precios que son mucho más baratos que otros fabricantes (VW, por ejemplo).
     
  21. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo 150.000km en el 330d en 2,7 años y no ha dado ningun problema,revisiones cada 30000km,ruedas y frenos,creo que te ha tocado una unidad mala.lo siento
     
  22. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    En mi 320cd las revisiones son cada 30.000km. Sobre el precio no te se decir, pero en general todas se bañan con los precios. Lo de la garantia de 5 años es cojonudo pero a precio de oro.

    Yo en mi caso por un lado deseo que se me acabe la garantia para no volver a pisar el concesionario oficial (aupa Fer ;-)) y por otro lado me da cague por si se me jode algo serio. Lo unico que se es que cuando se me acabe la garantia voy a ahorrar dinero y el coche estara en manos de un profesional de verdad.
     
  23. Abarth

    Abarth Guest

    No me gustan los japos, pero las cosas como son. Toyota tiene unas revisiones baratisimas y apenas se averian. Las marcas europeas deberian aumentar los estandares de calidad.
     
  24. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juer..putada c**o, entiendo que son cosas "casuales" ;-)
     
  25. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parece raro que se rompan tantas cosas en un coche nuevo habiendolo estrenado tu. Si no le das zapatilla ni lo exprimes al maximo, no deberia de darte casi ningun tipo de averias.
     
  26. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    q mala suerte amigo!! esperemos q no vuelva a dar mas problemas...
     
  27. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Mala suerte, mala suerte, eso pense yo al petar el primer turbo en agosto en la M30 con 17000 km. Cuando se jodi* el segundo con 44000 ya era demasiada mala suerte pero con el tercero a los 77000 os podeis imaginar. Para colmo en la BMW parece qeu te hacen un favor al solo cobrarte la mano de obra (mas de 600 euros) por un defecto endemico del coche. Me quedan ganas de mandarlos a tomar por culo pero tengo qeu seguir acudiendo a ellos asique toca envainarsela, callar la boca y dar als gracias por el "detalle".

    Para colmo a todo ello se suman los 1000 euritos de la bomba y alguna otro pijada mas.

    Un detalle, en el 2002-2003 me quisieron vender un 320d 150 cv de los que petaban turbos por doquier. Le pregunto al cinico del vendedor que si esos turbos no se rompen y me contesta que no sabe de ninguno, que los 320 no dan problemas , me cago en todos sus muertos, si llego a comprar uno de aquellos me lo como.

    Con respecto a los japos, el mio por lo menos era 6000 euros mas barato que el 320d a igualdad de equipamiento y sin contar los 3 años mas de garantia. las revisiones, pues 135 eruos cada 20000 km. Yo estoy conforme con mi compra y me jodi* no comprar el 320d porque siempre he querido estrenar uno.

    Perdon por el ladrillo
     
  28. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Tio de estas cosas hay en todas las marcas, un amigo rompio la caja de cambios dsg de su A8 a las dos semanas de sacarlo del conce nuevo, y doy fe de que los cuida como oro en paño. Pero esto pasa.
    Otra cosa y espero que no te ofenda, has pensado que quizás tenga algo que ver tu estilo de conduccion? es decir, que son muchos problemas para coches de un solo dueño, no se, a veces influye.
    Y te ruego que no emplees ese lenguaje, no es muy agradable de leer.;-)
     
  29. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso será porque tu quieres
     
  30. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Primero respondo a Pola, Perdon, es cierto me lenguaje no ha sido el mas correcto, cuando me caliento me pasa, digo lo que de verdad pienso sin medir mis palabras, mil perdones si he ofendido a alguien con mi lenguaje. ;-) Mi forma de conducir, pues es la de mi padre y si circula rapido, pero tambien lo hizo en el 732, los 524td, el 525 tds y ninguno rompio ni turbos ni bomba inyectora (que creo no se ve afectada tanto por la conduccion)

    Y si sigo acudiendo a ellos es por sinceramente creo que el 4 turbo no tardara en caer y no quiero que se escusen diciendo que es porque he ido a un concesionario no oficial.

    Y digo todo esto considerandome un seguidor de BMW.

    Un saludo y que perdonad si ofendi a alguien pero el tema me crispa bastante. ;-)
     

Compartir esta página