Otttia, la peña anda chipeando los 535d (...semos la ostia los de BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 1 Dic 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo pondria ya directamente "fracaso" o no llegas a las 3 páginas de réplicas contundentes :D
     
  3. ????????????? tiene tela
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :D j*der como os poneis por cuatro higos del suelo :)P)
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Sigo pensando que un 535d no está preparado para soportar ese par ni esa potencia (neumáticos, amortiguadores, frenos, barras estabilizadoras, etc.), pero allá cada uno con su coche...

    PD. Que yo sepa solo hay dos foreros que tengan un 535d, xescouto y yo (igual hay más pero no postean por aquí).
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pepinarrrrrrrrrrrroo no me vendria mal para el viaje del sabado!!! jejee
     
  7. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    quiza aguante el motor pero el bastidor,las suspensiones y demas no creo qesten preparados para esa potencia
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    si están preparados para los CV´s del 545i(333) y los del 550(367), no veo por qué no van a aguantar los que de este 535d.

    Lo único que podría sufrir mas de lo normal es el embrague, en en este caso el problema no procede(puesto que hablamos de un convertidor de par).
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    No creo que los frenos, los amortiguadores, bastidor y demás componentes sean iguales en un 535d que en un 550i (pero igual me equivoco)...
     
  10. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    De todas formas, es una pasada lo que suben los calamares con los chip.
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El bastidor de la serie 5 será el mismo para todos los serie 5 no?? digo yo:) (excepto el ///M5, que es el único al que hay de comer aparte).

    Los Frenos, ambos modelos llevan discos ventilados de 348mm delante y de 345mm atras.

    Las suspensiones delanteras son en ambos casos las mismas, Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora(en ambos casos activas de serie).

    Las suspensiones traseras son también las mismas, Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora(también activas en ambos casos). Así pues, como mucho variará el grosor(que lo dudo) porque pesan prácticamente lo mismo.

    El tren de rodaje de serie es el mismo, llantas de 7.5x 17" con 225/50R17 94W.

    Faltaría mirarlo para confirmar en el TIS, pero yo diría que son las mismas, no creo que sea tanta la coincidencia....Desde luego los frenos del 530i/530d e inferiores son mas pequeños, pero no es el caso del 535d.
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    La nueva presion en el interior de los cilindros de un 535d con 315 debe ser brutal (pobre culata, pobres pistones, ...), el nuevo par que debe soportar la transmisión también debe ser la leche (pobres engranajes, ...)
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Que burrada, si ya de por si anda...juer...El coche aguanta sin problemas, ademas no siempre ira "al tope" o en zona roja.
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bueno, ahí ya te doy la razón, la cuestión es hacer la repro "con conocimiento", y sabiendo lo que tienes entre manos. La fiabilidad será diréctamente proporcional a la ganancia y al uso que hagas de los CV´s extra.....Saludos.
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Me parecía raro que alguien haga una repro y luego utilice pocas veces los caballos extras... 8-[ Cada vez que haces kick down en el 535d usas todos los caballos, así que muuuuuuuuuuuuuchas veces hacer kick down con 315 cv :toimonst:
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero con la nueva burrada de par existente, mas potencia a medio régimen, crees de verdad que será necesario muchas veces recurrir al kick-down??.

    Y aunque lo hagas unas cuantas veces, la mayor parte de los km de estos coches son en carretera abierta a un régimen de giro mas bien bajo y constante(por lo menos eso deduzco de lo que dice el tío que la ha hecho). Vamos, que podrás usar el 100% de la potencia a lo sumo un 15 o 20% del uso general del coche. No parece tan descabellado:-&
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    llamándose los preparadores vagspeed, eso tiene que andar qeu te ca**s :descojon:
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Unas de las cosas que más me gustan de este coche es hacer adelantamientos en carreteras de doble sentido, pisar a fondo y notar la potencia que ofrece este coche, si poniendo un repro me voy a cortar en hacer esto (porque lo mismo se rompe algo), mejor no la pongo.

    Si solamente vas a utilizar el 100% de la potencia del coche un 15 ó 20% del uso del coche, ¿para qué la haces? Vas a estar desaprovechando los caballos extras durante un 85% de la vida del coche, qué desperdicio de caballos:)
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    De verdad usas tus 272CV continuamente!!!8-[ 8-[ . Pues macho, debes de tener unas manos de categoría y encima debes de disfrutar en la zona por donde vives de magníficas carreteras sin tráfico, sin atascos, sin nada. Que maravilla, enhorabuena. Yo desde luego sería incapaz.

    Puedes darte el alegrón de vez en cuando, incluso muy a menudo. Pero aun con esas, calculando el cómputo general de uso del coche, el motor raras veces está rindiendo al 100% mucho mas rato que ese 20% que te comento. Calcula las veces que va a medio régimen, las transiciones, el para arranca, los ratos que está a ralentí, las cabalgadas a régimen constante ma o menos...etc...etc....

    Por otra parte, el poner la centralita no implica que vayas a "cortarte" a la hora de hacer "kick-down", la ventaja es que con el empuje adicional, muchas de las veces que antes lo hacías, ahora no hará falta, tanto por contundencia como por satisfacción(por gozo vamos:) ). Las sensaciones van a ser las mismas pisando fuerte pero sin llegar al "pleno gas". Ahora, cuando te apetezca/necesites, sigues pudiendo darle el zapatazo y disfrutar de un kick-down todavía mucho mas contundente que antes, y no se va romper, ni mucho menos!!!. Bajo mi punto de vista, los CV´s están ahí para disfrutarlos cuando me apetece y sobre todo cuando "hace falta", pero no es un "desperdicio" el no usarlos ni mucho menos.

    Por ponerte un ejemplo algo extremo, imagino que el que tenga un M5/M6 no tendrá que ir todo el rato por ahí en modo P507 Sport para "no desaprovechar los CV´s"(bueno, quizá si los primeros días:) ), habrá momentos en que le apetezca ir en P400 con el cambio en plan suave y la suspensión blandita.

    Para terminar, la reprogramación del 535d es bastante conservadora, se gana un 15% aproximadamente de potencia y eso es un margen pequeñito. En ese mismo foro, gente que ha opinado tienen coches con motores TDI 150CV subidos a 199-204CV y hablamos de un 33% de aumento(eso es mucho mas agresivo), y por lo que pone sin ningun problema!!!. Mira la firma de uno de ellos, "199.000km con cauda, turbo y todo original". El otro es un compañero forero de aquí que también tiene un M3 E36 321.

    Vamos, que si te toca la china, te toca, pero vamos, te puede tocar igual con el coche de serie. Para mi una repro con un incremento de un 15% es perfectamente tolerable por todos los componentes del coche. Y mas en un motor de 3.0 litros de 6 cilindros con dos turbos.
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    En un coche que lleva en el mercado algo más de un año, que no tienen más experiencia que un rally París Dakar, que no saben si aguantará los 100.000 km (se han puesto muchos post al respecto, pero yo no me lo creo) y encima le hace una repro??? Creo que es jugar a la ruleta rusa con 5 balas...

    Tendrás toda la razón en el tema del aprovechamiento de potencia, pero en un coche de más de 60000 euros jugársela para ganar un 15% más de potencia en un coche de 272cv de serie, me parece descabellado, pero cada uno hace en su coche y con su dinero lo que quiere...
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ............... no te digo más: es de bilbao :D :)P)
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Coincido con Dani. Un aumento del 15% de la potencia es perfectamente asumible por los coeficientes de seguridad con que se dimensionan las transmisiones, suspensiones, etc.
    Y también en lo de que un coche con 300 y pico CV's, bien pocas veces se va a usar al 100% en carreteras abiertas, no lo hago yo con el mío con sólo 180 CV's, imaginaros con casi el doble... :toimonst:
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bien, como ya te dije, ahí estoy de acuerdo. Evidéntemente si reprogramas, mas riesgo que "de serie" tienes. Eso son habas contadas:) . Ahora, por lo que dice el tipo(que como dice Joe es de Bilbao:) ), lo que mas le ha gustado es el "como da ahora la potencia" mas que la ganancia en si. Es una de las ventajas de las reprogramaciones, el poder cambiar el "caracter" del motor, cambiando la entrega de potencia o par.

    Efectivamente cada uno hace con el coche lo que quiere, y probablemente, yo con un 535d sería de la misma opinión que tu, entre otras cosas porque me sobraría máquina:) . Ahora, hay gente que prefiere la contundencia en las reacciones en vez de la suavidad, y entiendo el punto de vista de este hombre. Saludos.
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Le vi a poner un MP al tipo en cuestión que no andamos muy sobraos por aqui de 535d´s y menos de los de bilbao :)P)
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    Que te de una vueltecita y nos cuentas impresiones:)

    Es el forero Fede Solana
     
  26. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    buen foro,ese de forocepos:supz:
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    :fs: :fs: Glups ¿es forero del faq? 8-[
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Se ha dado de alta hoy y está posteando en el foro E-60 :)
     
  29. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues menudo motoraco llevais, madre mía... Hasta 329 cv's dicen...

    Por cierto, ésta es la mejor respuesta que he leido en tiempo:
    " Fede escribió:
    Y claro, aquí está todo el dia la carretera mojada. Con curvas todo el rato. ¿Donde está el límite de agarre antes de irte al carajo?

    Justo cuando le ves el color de las plumas al gorrion en la rama de un pino que hace 2 segundos estaba a 50 metros del arcen [​IMG] [​IMG] "
     
  30. panda

    panda Guest

    :rock::supz:
     

Compartir esta página