ouffffffffffffff, impresionante aumento de potencia

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por olibin, 20 Abr 2006.

  1. pupitas

    pupitas Guest

    :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom:
    :)
    Pero para los que no podemos ir y queremos ver esa bestia, ¿no podeis hacer un videito?
     
  2. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo me lo he creido siempre, ¡La caña!:driving: :driving: :drivingsk
     
  3. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jajajaja, a quien se le ocurre subir con oli para cronometrar :) eso eso, el que no se lo crea que se de una vueltecita con el :):):)
     
  4. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Oli, quieres cambiar el coche en breve no?:) o quizás el motor?....

    6,5" ????????????????????????????????????????????:-s :-s :-s :-s
     
  5. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    si claro y mi abuelo es pirotecnic :) ,mi tdi en 4ª a 5000rpm son 200 y meto 5ª le abro a jopo hasta ls 4750rpm y voy casi a 225 y le enfucho la 6ª hasta las 4500rpm y me planto a uns 250 o algo mas.
     
  6. Almo

    Almo Guest

    Definitivamente, pienso que te has equivocado de coche tio.....Como te salga el tiro por la culata, te vas a arrepentir de haber tocado el motor....

    Mejor vendes ese y te compras un 330, no???? y no arriesgas mas de 45000 euros que te costo el 320....
     
  7. trial85

    trial85 Guest

    Yo os dejo la camara si quereis y la llevais vosotros, o que la pegue con cinta aislante y que vaya grabando él :descojon:
     
  8. trial85

    trial85 Guest

    Tú lo dices, puedes creertélo o no, yo no voy a ganar nada porque te lo creas o no y Oli creo que tampoco.
     
  9. pupitas

    pupitas Guest

    No creo que sea que se ha equivocado de coche, lo que pasa es que es impulsivo y no le gusta nada esperar (a mi tampoco, mire usted) y además siempre quiere "un poco más", bueno, esto es lo que me parece a mi. Y no creo que se haya equivocado al potenciar el coche, creo que el 320d actual da para esa "pequeña" subida sin mucho aprieto, no olvidemos que se supone que viene de fábrica con más de 170 cv, con lo que la subida se queda en 30 cv, más o menos un 15-20 %, y con lo que se ve por ahí tampoco es una exageración, ¿no?

    Déjale, déjale que pruebe el coche bien probado, que como no le vaya mal me parece que más de uno por aqui va a currarse un viajecillo ;-)

    Olibin PROBADOR OFICIAL A CUCHILLO :rambo:
     
  10. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Lo mejor que hubieras hecho es vender el 320d y comprarte el 330d no creo que el coche te dure mucho, y lo de las aceleraciones ten en cuenta que tienes 200cv no creo que el 0-100 lo hagas mas rapido que un 6 cilindros
     
  11. olibin

    olibin Guest

    el cambio es mas corto que el 6cil.
     
  12. olibin

    olibin Guest

  13. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Bueno yo no dudo de tus prestaciones, pero tambien me gustaria saber por donde va a romper, lo que no puede ser es un 2.0 de cuatro cilindros con 200cv, no digo que no te los de, digo que no pienso que aguante tanta potencia, no creo que los ingenieros de BMW con un simple chip, que no les costaria nada fabricarlo, no sacaran el coche al mercado con 200 Cv, y dejar a la competencia con la boca abierta, siempre fué asi coche con poca cilindrada y muchos caballos poca fiabilidad. de todas maneras suerte, puede que este equivocado "ojala".
     
  14. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Bueno, si lo lleva a tabla siempre, descarao que no le aguanta, pero si lo trata con mimo, lo deja rodar y calentar prudentemente y esos sobre esfuerzos son puntuales...no lo romperá tan facilmente. Pero lo que esta claro es que hay que ir con cuidado y atención.;-)
     
  15. olibin

    olibin Guest

    lo trato con mucho mimo:)
     
  16. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.859
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡ESO ESO Olibin:Mimo, mucho mimo, y caña, mucha caña.
     
  17. trial85

    trial85 Guest

    Cuando aparcas, no?

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. olibin

    olibin Guest

  19. delorean37

    delorean37 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Yo pienso q nuestro compañero Oli no miente, ni mucho menos, y además con lo sobrado q va este motor y hay q recordar q no es un Renault, Seat... ES UN BMW, aguantará de sobras aunque le meta tralla. ACASO NO AGUANTAN las demás marcas xipeadas. Has triumfado Oli, yo si supiera como lo has hecho tambien lo xipearia, nunca está demás la potencia, siempre con cabeza claro.
     
  20. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    Lo mismo decía la gente cuando solo había tdi 90 cv. Y el 150?:) nadie sabe hasta donde podemos llegar.
     
  21. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :-$
     
  22. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso pienso yo. Debe cuidarlo al máximo porque lo tiene más exprimido que los de Don Simón.

    Lo de la aceleración similar al 330d me es por los desarrollos. Tiene menos potencia pero el desarrollo corto le ayuda a acelerar más, aunque un 330d se le irá en velocidad punta.

    Esperemos que no rompas el motor Olibin !!!
     
  23. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Supongo que el paso tb influira algo aunque los igenieros han adelgazado ese 6 cil respecto al e-46 bastante.;-)
     
  24. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Digo yo ... qué pAso ?¿¿??¿


    Ahhhh el pEso jeejeje. sí influirá también. Así que sí es lógico que pueda acelerar hasta 100 como el 330d. a partir de ahí irá perdiendo terreno progresivamente
     
  25. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Yo si lo creo, que le pueda plantar cara.
    Mi coche lleva una repro upsolute y 191cv y de 0 a 150 acelero antes que el 330cd e-46, porque la diferencia de peso es de 200kilos y tengo muy poca potencia menos que el 330cd.;-)
    Ahora en autovia a altas velocidades se me va irremediablemente, los cv mandan y el peso se queda en un segundo plano.8-[
     
  26. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que un coche que esta con centralita cambia mucho, yo diria que muchisimo, y que una vez que lo pruebas no lo quitas perooooo.... yo por experiencia propia que no es bueno, lo nota el embrague lo primero mas adelante son los inyectores ya que lo que hacen es meter mas gasoil que antes, y el consumo lejos de disminuir aumenta no mucho pero aumenta.
    El embrague la verdad que ultimamente he notado temblores que antes no hacia.
    Merece la pena ver el cambio que experimenta tu coche parece otro distinto, y el de obilin sera un tiro con 200 caballos:)
     
  27. Alquimista

    Alquimista Guest

    Yo creo q lo primero q se debe conocer es qué hacen estos chips o repros... cómo consiguen ganar la potencia extra. Sabiendo un poco (muy poco) de motores y un poco más de termoquímica es lógico pensar q tal pontencia no se consigue aumentando el flujo de combustible a los cilindros (o al menos no de forma considerable) sino elevando la presión con la que llega combustible y aire a los mismos. La reacción de combustión será así más energética y conseguiremos mayor energía por unidad de tiempo, es decir, mayor potencia. A su vez también se calentará más el motor si no lo remedia el sistema de refrigeración.

    Por tanto, y siguiendo este razonamiento, el motor no tiene por qué consumir más pero si q es cierto q sufrirán más los elementos mecánicos del mismo y por lo tanto quedará amenazada su duración. La cuestión es ... están estos motores preparados para aguantar la radicalización de las condiciones de trabajo?
     
  28. Alquimista

    Alquimista Guest

    Probablemente si se produce un aumento de consumo de gasoil sea por desajuste del motor forzado, más q por un aumento en el caudal suministrado por los inyectores.
     
  29. xalas101

    xalas101 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no conozco mucho de motores, pero si lo suficiente para saber que las centralitas no tocan el turbo del motor para nada, en lo unico que se basan es en el caudal de gasoil, igual no me he expresado con el tecnicismo que tu has usado pero el significado es el mismo, y lo tengo confirmado que consume mas gasoil con ella puesta que con ella quitada, y que el motor se deteriora antes no hay que ser muy listo para deducirlo.
    Ha favor tengo que decir que el fabricante juega con unos valores de seguridad para que los coches con una determinada potencia sean fiables.....
    Ha favor decir que los fabricantes
     
  30. Alquimista

    Alquimista Guest

    Eiiiiiiiiiiiiii......... cuando digo.....

    "Yo creo q lo primero q se debe conocer es qué hacen estos chips o repros... cómo consiguen ganar la potencia extra."

    no me refiero a q YO LO SEPA, sino a q realmente me pregunto cómo funcionan. Después seguidamente expongo planteamientos de cómo puede ser y posibles repercusiones sobre el motor.

    Yo creo q la forma lógica de favorecer una combustión energética en los cilindros es aumentar la presión a q trabajan, ya sea mediante el aumento en el compresor (o sea turbo) o en los inyectores (con igual o mayor aporte de combustible).
     

Compartir esta página