Buenas señores, Me he comprado hace dos días un BMW 320 CD de segundamano, tengo un problema serio ya que cuando lo he llevado al mecánico de confianza resulta que hay oxido en los bajos, sobre todo en el puente trasero, el mecánico me ha dicho que puede aguantar unos años, pero mi padre está disgustado ya que tiene miedo de que se parta en marcha o algo y tenga un accidente, me he documentado y resulta que hay un producto llamado OXI NO que transforma el óxido en metal de nuevo. La idea es comprar un bote, aplicarlo y después pintar el puente, ¿Alguien lo ha usado? ¿Funciona? ¿Algún consejo al respecto por favor? Por favor ayudarme que yo soy informático desde hace 12 años y ayudo a saco en foros a la gente, es hora de que se me devuelva el Karma, jiji. Es mi primer mensaje. Saludos a todos, enorme el foro por cierto...
Sí, ese producto existe, pero no creo que lo transforme en metal si no que lo quita y evita que vuelva a salir, pero antes hay que limpiar bien y quitar todo el óxido posible. Sube una foto a ver donde tienes el óxido, si es en la cuna del diferencial y está muy mal lo mismo te sale a cuenta pillar una de un desguace que esté bien y de paso pues ya te metes en cambiar los silentblock´s que seguro que estáran destrozados. Esperamos tu foto para aconsejarte mejor...
Yo no me fiaría lo más mínimo de ese producto, si realmente hay un daño estructural no existen los milagros, hay que sustituir la pieza o soldar otra. Como comenta el compañero, es fácil encontrar eso de algún siniestro.
Muchas gracias por contestar, en cuanto pueda subirlo en algún taller, tiro fotos y os las adjunto a ver qué os parece.
Buenas, ahí dejo las fotos, hoy lo he mirado con luz del día y en las fotos realmente parece más de lo que es, es muy superficial y si rascas no tiene ni un milímetro de profundidad, no obstante, haber qué os parece, jijiji http://upimage.us/server/php/files/1 (460).jpg http://upimage.us/server/php/files/2 (408).jpg http://upimage.us/server/php/files/3 (294).jpg http://upimage.us/server/php/files/4 (255).jpg http://upimage.us/server/php/files/5 (226).jpg http://upimage.us/server/php/files/6 (185).jpg http://upimage.us/server/php/files/7 (142).jpg ¿Me he de preocupar a corto/medio plazo? (para mí medio plazo son unos 5/7 años..)
Me compré el coche en Segovia y soy de Madrid, lo detectamos en Madrid pero ya con el coche pagado, tengo un contrato de compra venta y el vendedor no me dijo nada, es reclamable en algún sentido? Lo digo porque también faltaba el paralelo y una de las ruedas traseras tenía un huevo, y he tenido que cambiarla, total 170 euros las dos cosas, dejo fotos del huevo de la rueda, ¿tengo derecho a llamarle por teléfono y re-negociar el precio por estas tres cosas (oxido, huevo rueda y paralelo)? http://upimage.us/server/php/files/IMG-20140729-WA0005.jpg Yo me fijé en el coche por fuera y por el interior, en ese sentido está perfecto, pero claro los bajos y el motor, como no soy mecánico ni caí, y el compra/venta me dijo que el coche estaba perfecto de mecánica y revisado... Aunque también me dijo que había tenido solo dos dueños y soy la quinta transferencia.... Darme consejos bajo experiencia please.... ¿cómo procedo?
Tiene pasada la itv, cuando, cuantos años tiene?, la verdad es que parece superficial, tendrias que rascar el oxido y dar un pasivizador y acabado antioxidante mismo un spray de galvanizado en frio y una pintura de acabado.
Si tiene la ITV pasada hasta Agosto de 2015, apunto tus consejos de como protegerlo aunque a mí me suenen a chino El coche es de Diciembre 2004. BMWAN ha sido tu mensaje 666 que miedito jijiji
Jeje. Pues con 10 años no debe ser muy profundo, es un bmw no un alfa romeo de los 80. Si paso la itv es que el daño no es estructural, lo dicho limpiar todo el oxido ver si hay alguna zona profunda, pasivizar con liquido apropiado, galvanizado en frio y pintura epoxidica de acabado. Reclamale al vendedor por lo que tenias mal por lo menos sacarle algo, dificil pero intentalo. Ah y este es el post 667.
Pot otro lado te aconsejo cambiar de nic porque ya me parece raro que no te baneen, los temas politicos no van con este foro.
OK dare de baja la cuenta jiji es el que me suelo poner ese nick en todos los foros, y aprovechando ya subo una foto a mi nuevo perfil de mi BMW, como tenéis casi todos, gracias a todos señores, mis respetos....
Tampoco está tan mal, tienes con óxido la cuna del diferencial, el diferencial, los palieres y los brazos longitudinales, son piezas bastante sólidas, te aguantarán mucho pero si les quitas el óxido y le das todo lo que te han dicho más arriba pues mejor. De todas formas puedes mirar a ver cuanto te salen esas piezas en un desguace o incluso de algún compañero que venda el despiece de su coche. Ahora que me acuerdo mira lo que vende este compañero: http://www.bmwfaq.com/threads/mercadillo-e46-coupe-todo-a-5-y-10-madrid.778086/ Tienes varias piezas a precios ridículos que le puedes comprar y poner en el tuyo. Yo le he comprado alguna cosa y perfecto y sin nada de óxido. Yo si fuera tú le compraría esto: Manguetas Traseras con Palieres Transmision 10,00 € (2) se las pones al tuyo y solucionada una parte importante.
Pues yo creo que ese óxido es superficial y que con un cepillo de estos que se enganchan al taladro te puede quedar como nuevo. Luego das una manita de pintura para bajos y a correr.