pa acojonarme un poco........

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rulo76, 8 Ene 2006.

  1. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Si me roban el beme (por un casual) la compañía de seguros me tiene q pagar el precio del coxe xq lo tengo contra robo, hasta ahó ok, pero me pregunto; de donde sacan la valoración?? de los años q tiene, de los km reales o irreales, del estado del coxe, de los extras????
    a ver si me aclaro un poco
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    del valor venal del coche. Ellos tienen sus tablas, generalmente, por debajo de lo normal y si no as metido extras en la poliza puedes olvidarte de ellos.
    Y tengo entendido que salvo los dos primeros años, no te dan nunca el 100% del importe de ese valor venal. Una jodienda si...........
     
  3. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    y eso de venal????
     
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    cómo? te dan con q en las tablas por año ponga (valor venal) o dices q siempre es un % del venal?
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo pongo lo que me parecio escuchar un dia a mi tio. no se si sera cierto, o si venal será con B :)
    Y quiero decir que si tu coche dicen que a dia de hoy esta tasado en x€ y tiene mas de dos años, solo te dan un tanto por cierto de X.....
    Vamos, unos sacacuartos.
     
  6. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    sigo sin coscarme compañeros................
     
  7. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Los valores dependen de cada seguro, por ejemplo mi seguro me da el 100% solo durante el primer año, lo que si se hace de la misma forma, mediante el libro Ganvam, es hallar el valor del coche a partir de esa finalización del 100% (cuando el seguro ya no te paga la totalidad del coche al haber pasado el año desde la matriculación, en mi caso).
     
  8. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    si pero el precio del coche en el mercado español??? aún si el coche es bajado en alemania
     
  9. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    juraría que sí, los seguros se guían por el famoso Ganvam, prueba a buscar información en Google del famoso librito.
     
  10. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
  11. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    El automóvil usado pierde parte de su valor gradualmente cada año. La cifra depende mucho de la marca y modelo: mientras las firmas más económicas pierden un alto porcentaje de su valor con rapidez, los coches de prestigio conservan un buen precio de venta a pesar de los años.

    Muchos factores influyen en el valor de un coche usado. Por esta razón, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, publica desde 1996 el Boletín Estadístico de Vehículos de Ocasión, una lista de valoraciones por marcas, vehículos y edad.

    El método de elaboración es estadístico. Una empresa especializada recoge los datos de las transacciones de vehículos realizadas por 600 empresas que aportan unos tres mil datos cada mes. Procesados matemáticamente, se editan en el Boletín del que Ganvam distribuye más de 150.000 ejemplares anualmente.

    Esta lista es la que toman la mayoría de casas de seguros para establecer la indemnización de un automóvil en caso de siniestro total. Los datos no son accesibles públicamente. De hecho, la página web de la Ganvam solo los facilita a sus asociados mediante clave de acceso privada. Sin embargo, al tratarse de una información fundamental a la hora de elegir su tipo de póliza, los agentes de seguros la facilitan habitualmente a los clientes que se lo piden.

    Las valoraciones que aparecen en las revistas especializadas del automóvil también se basan en esta tabla, aunque no todas la reproducen fielmente. Hay que tener en cuenta que Ganvam ofrece precios orientativos. A partir de ahí, cada cual es muy libre de pedir o pagar cualquier importe a la hora de comprar o vender un vehículo. El mercado es libre.
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    El mercado es libre, pero te pagan una mierda por tu coche en caso de siniestro gracias al dichoso libro.
    Enmi caso en 6000€ está tasada un nissan navara del 2001....... ¿¿¿¿que coche encuentras por 6000€ y que nuevo costo hace 5 años 28000€ de segunda mano?????
     

Compartir esta página